Golpe al pasar de R a D o al revés

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

ligarto
Novato
Novato

Mensaje por ligarto » 17/May/2018, 08:22

Pues ahora estoy con la duda si es el cuerpo de válvulas o la transmisión.
La mía hace ruidos raros en 4x4 y me la van a mirar.
A ver si con eso se le quita el golpe al cambiar a D.
A ver si lo llevo al taller... Cómo en 4x2 va bien, no tengo prisa.
Dinos algo cuando te lo miren
Deconstruyendo Cherokee 4.0 del 97.

Rucider
Novato
Novato

Mensaje por Rucider » 18/May/2018, 11:47

Bueno pues ayer estuve en el taller, y después de subirlo al elevador, me dijo que era holgura en la cadena de la transfer. Que por eso recibo los golpes de pasar de R a D. Unos 400€ con mano de obra.

No contento con una opinión. Voy a un taller de aquí especializado en 4x4, recomendado por un forero, le comento el problema y me dijo que eso era normal en estos coches. Lo subió al elevador y después de revisarlo, me dijo que se puede mitigar un poco ajustando el piñón de ataque del grupo trasero, pero que unos meses lo volvería a tener. Que me acostumbre a ello. Le comenté lo de la transfer y me dijo que eso no influía en nada.
La verdad que muy amable conmigo, y estuvimos hablando un rato de coches. Muy simpático, se le notaba que le gusta el mundo del 4x4.

Así que resumiendo, no saqué nada en claro. Cada uno me dijo una cosa con la diferencia que uno me cobraba 400€ y el otro no :lol: .

Un saludo.

anucoti
Novato
Novato

Mensaje por anucoti » 18/May/2018, 16:26

Llévalo a Fegimotor, pues aunque es caro, que te den un pronóstico y te hagan presupuesto.

Rucider
Novato
Novato

Mensaje por Rucider » 18/May/2018, 18:05

anucoti escribió:Llévalo a Fegimotor, pues aunque es caro, que te den un pronóstico y te hagan presupuesto.
¿Ese es el servicio oficial Jeep, no? Ahí me cobrarán hasta los buenos días :roll: . Pero por otra opinión...

Un saludo.

ligarto
Novato
Novato

Mensaje por ligarto » 21/May/2018, 12:33

Pues leyendo por ahí y por aquí, parece ser que puede ser la cadena de la transfer.
En mi caso es una NP242.

El precio, pues he encontrado desde 100 a 260€, la misma cadena.
En el concesionario, ni lo miro, aunque me gustaría saberlo.

Abrir la transfer, y hacerle un mantenimiento, es muy sencillo y hay multitud de videos.
Incluso se puede abrir para ver cómo está la cadena sin tener que bajarla.
Puede ser tanta diferencia de precio?
https://www.ebay.com/itm/Morse-Chain-Je ... 1438.l2649
y
https://www.ebay.es/itm/Cadena-Transfer ... 1438.l2649

ligarto
Novato
Novato

Mensaje por ligarto » 29/May/2018, 08:18

He encontrado otro artículo sobr el golpe.
Dice lo siguiente, es de jeepforum, del usuario motorheadmac.
"Check and make sure youre torque convertor bolts are tight! I have seen 3 different XJs with loose tc bolts, it sound exactly like a knock at idle. I chased one around for 3 onths once and have seen it twice since than, i dont know if this is common or if anybody else has seen it but im starting to thnk its a common problem".

Por lo que puedo llegar a entender, dice algo de los tornillos del convertidor de par. Que no los lleve...

Y otro que dice: ended Up being the Transfer case mounting.

Alguien puede arojar alguna luz sobre esto?

Johnny Jeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Johnny Jeep » 29/May/2018, 21:10

En mi humilde opinión, un "golpe" podrían ser mil cosas, desde un problema en el cambio (en cierto modo improbable en una aw4 ya que no suelen dar problemas) hasta una simple cruceta con olgura. Es muy difícil saber a ciencia cierta el origen sin escucharlo personalmente.

Mi xj hace tiempo tb daba un pequeño golpe al iniciar la marcha en ambos sentidos y era una cruceta de la cardan que tenía juego.

Lo mejor es tirarse debajo del coche uno mismo y comprobar antes dejar que te cambien piezas al tuntun. Revisa las crucetas de la cardan, que no tengan olguras (se suelen romper con facilidad si haces bastante monte). Trata de rotar la cardan en punto muerto para ver la olgura que tiene. Si puedes, desconecta la cardan del yoke del eje trasero y trata de rotar el yoke para ver la olgura del piñon de ataque.

Por otra parte, si el golpe suena con cierto tono a plástico duro casi seguro es la transfer. Dado que la carcasa es de aluminio su resonancia da un cierto tono como a plástico duro cuando hay algún impacto dentro. Si fuera la transfer, puedes encontrar una 242 entre 200€ y 250€ de despiece.

Yo no dejaría que me cambiaran piezas caras si no está el tema claro a menos que se hagan cargo de los costes si no solucionan el problema con el cambio de pieza. Que los mecánicos cambian piezas muy rápidamente y el que paga luego eres tu.
Livin' la vida redneck!

----||| XJ 4.0 |||----

----||| ZJ 4.0 |||----

----||| XJ VM |||----

ligarto
Novato
Novato

Mensaje por ligarto » 20/Jun/2018, 20:54

Bueno, esta tarde hemos montado la Transfer, y el golpe no viene de ahí, viene de la caja de cambios.
Todas las papeletas a que es la caja de válvulas.
Antes el golpe lo hacía en R y en D.
Me la desmontaron y se la llevaron a reparar. Al mecánico le dijeron que estaba bien, y solo limaron un poco las válvulas,pero al montarla, el ruido en R se le quitó, pero en D lo seguía haciendo ( todo al cambiar de R a D en parado claro).
Cuando pueda volveré al que me hizo la caja de válvulas pues me dijo que le iba a poner otra para probar.
Pero eso ya pasará un tiempo.... Y os lo contaré
Gracias a todos.

Responder