Regulador de presion de la bomba de gasolina

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
Florencio
Novato
Novato
Regulador de presion de la bomba de gasolina

Mensaje por Florencio » 06/Abr/2016, 20:54

Por favor quisiera preguntar que funcion cumple EL REGULADOR DE LA PRESION DE LA BOMMBA DE GASOLINA, es una pequeña pieza redonda que va a la altura del primer inyector de gasolina conectada a unas varillas y que segun he notado al desconectarla absorve aire para enviarlo al multiple a travez de una manguerita. El mecanico me ha dicho que esta malograda esta pieza y al pregunta en la tienda su costo es como de 80 dolares.Muchas gracias
Tengo una Jeep Cherokee Laredo del 91 radico en Lima Peru soy Abogado y me gusta mi camioneta y desearia saber algo mas sobre todo su preparacion para hacer off road. Muchas gracias

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 07/Abr/2016, 07:04

Pues la misión es la de regular y controlar la presión del combustible en la rampa de inyección. Dicha regulación se realiza en función del vacío generado en el colector de admisión, de modo que cuando hay mucho vacío (poca carga en el motor- mariposa de aceleración cerrada), baja la presión del combustible (el sobrante lo envía de retorno al depósito de combustible) y cuando hay poco vacío (mucha carga en el motor-mariposa de aceleración abierta) aumenta la presión en la rampa.

La presión puede medirse a través de un puerto de comprobación que hay en la rampa mediante un manómetro. Mides con la manguera de vacío conectada y luego desconectas la manguera (hay que cerrar la manguera para que no entre aire al colector) con la manguera desconectada, la presión debería ser más alta (los valores no los recuerdo ahora, pero si buscas por el foro, deben de estar esos datos).

Cuando el regulador no funciona, generalmente se queda en modo de alta presión y el motor trabaja en mezcla rica : mayor consumo y genera más gases contaminantes
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 07/Abr/2016, 07:04

Pues la misión es la de regular y controlar la presión del combustible en la rampa de inyección. Dicha regulación se realiza en función del vacío generado en el colector de admisión, de modo que cuando hay mucho vacío (poca carga en el motor- mariposa de aceleración cerrada), baja la presión del combustible (el sobrante lo envía de retorno al depósito de combustible) y cuando hay poco vacío (mucha carga en el motor-mariposa de aceleración abierta) aumenta la presión en la rampa.

La presión puede medirse a través de un puerto de comprobación que hay en la rampa mediante un manómetro. Mides con la manguera de vacío conectada y luego desconectas la manguera (hay que cerrar la manguera para que no entre aire al colector) con la manguera desconectada, la presión debería ser más alta (los valores no los recuerdo ahora, pero si buscas por el foro, deben de estar esos datos).

Cuando el regulador no funciona, generalmente se queda en modo de alta presión y el motor trabaja en mezcla rica : mayor consumo y genera más gases contaminantes
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

Florencio
Novato
Novato

Regulador de presion

Mensaje por Florencio » 07/Abr/2016, 16:25

Gracias David por tu exelente explicacion que me quedo claro ahora si veo que de verdad esta malogrado este regulador ya que no controla la entrada de combustible por la caña en donde estan los inyectores, lo que me ha generado mas de una vez que el motor se apaga por el ahogamiento de combustible, nuevamente muchas gracias. Florencio
Tengo una Jeep Cherokee Laredo del 91 radico en Lima Peru soy Abogado y me gusta mi camioneta y desearia saber algo mas sobre todo su preparacion para hacer off road. Muchas gracias

Responder