Buenas,
Ante todos los intentos que estoy llevando a cabo para solucionar temas de temperatura hoy me han comentado que deberia de llevar un electroventilador,que los modelos del 98/00 salian con viscoso + electroventilador.
La sorpresa que solo tengo el viscoso con sus correspondientes aspas y nada mas,alguien por favor me puede cotejar esta informacion y si es necesario colocar un electroventilador o un ventilador con un termocontacto,menudo jaleo me esta produciendo esta movida.
Cometar que en la parte frontal del coche justamente detras de la parrilla y delante del radiador lleva dos ventiladores pero estos son los del AA.
Gracias por vuestro asesoramiento.
ELECTROVENTILADOR XJ 2.5 TD ???
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
-
juanmanuel
- Novato

Perdon pero no termino de entenderlo haber son dos ventiladores que estos son los del aa,pero estos ventiladores si no conecto el aa no funcionan por o cual poco apoyo le puede dar al viscoso,yo hablo de un electroventilador o ventilador con termocontacto qu en el momento que la temperatura llega a los 85ºC / 90ºC se accionan y hacen la funcion de apoyo al viscoso.juanmanuel escribió:Pues ese es el electroventilador que dices, hace de apoyo al viscoso. Se enchufa con el A/A y cuando sube mucho la temperatura del motor. Que me corrija alguno si me equivoco.
Esta es mi gran duda en la parte delantera solo tengo los ventiladores del aa y en la parte interna solo el viscoso que esta roscado al eje del motor,mi pregunta es detras del ventilador no lleva el famoso electroventilador?.
Gracias
Creó que los diesel no llevaban electroventilador. Tampoco lo llevaban los 2,5 EFI. Los 4.0 Lts si llevan viscoso+electro. Se conecta cuando pones el a/a, pero también cuando la temperatura del motor es alta (Lleva termocontacto).
Un saludo
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
hola, el mio es un vm del 2000 y lleva los 2, el electro solo lo escuche una vez a 40º y con el aire puesto, decir que la temperatura del coche era normal 85º asi que se encenderia un rato por el aire, tambien tengo entendido que dispara a X temp para apoyar el viscoso en caso necesario, de momento no lo se y espero no saberlo
saludos
saludos
Ex Grand Cherokee ZJ 4.0
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd
El mío en un 2.5 td del 99. Lleva el viscoso y un electroventilador q está unido a la Carcasa de plástico que canaliza el aire del viscoso. (Si quito esta Carcasa quito el electroventilador).
Ese electro funciona cuando se pone el aire acondicionado o bien cuando la temperatura sube a una temperatura más alta de lo normal, ahora mismo no sé si a los 90, 95 ó 100..
El mío se quedó una vez sin viscoso porque se le partieron los espárragos que le puse para tenerlo fijo y me di cuenta porque estaba sonando el electroventilador prácticamente en continuo para refrigerar.
Tenía entendido que todos los "post" llevaban el viscoso y el eléctrico, pero visto lo visto puede q no todos..
También tengo un "pre" que sólo lleva viscoso.
Un saludo
Ese electro funciona cuando se pone el aire acondicionado o bien cuando la temperatura sube a una temperatura más alta de lo normal, ahora mismo no sé si a los 90, 95 ó 100..
El mío se quedó una vez sin viscoso porque se le partieron los espárragos que le puse para tenerlo fijo y me di cuenta porque estaba sonando el electroventilador prácticamente en continuo para refrigerar.
Tenía entendido que todos los "post" llevaban el viscoso y el eléctrico, pero visto lo visto puede q no todos..
También tengo un "pre" que sólo lleva viscoso.
Un saludo
-
vikingo114
- Novato

Os comento, yo en el mio VM 2.5 td año 2000,llevo dos electroventiladores en la parte delantera quiere decir delante del radiador si nos ponemos de frente al cocohe es lo primero que vemos a traves de la calandra,y por la parte interna es decir detras del radiador no lleva nada solo el viscoso,creo que aqui hicieron alguna chapuza,
Me han comentado que deberia de levar un ventilador entre el viscoso y el radiador que es el que esta encastrado en la carcasa de plastico para canalizar el aire,ahora bien puedo aprovechar los dos electoventiladores del aa para dar soporte al viscoso y evitar temperaturas excesivas o hacerlos funcionar mediante algun termocontacto o bien sacarlos de la parte delantera y colocalos detras del radiador,este tema con este coche ya me vuelve loco.
Gracias por vuestra atencion
Me han comentado que deberia de levar un ventilador entre el viscoso y el radiador que es el que esta encastrado en la carcasa de plastico para canalizar el aire,ahora bien puedo aprovechar los dos electoventiladores del aa para dar soporte al viscoso y evitar temperaturas excesivas o hacerlos funcionar mediante algun termocontacto o bien sacarlos de la parte delantera y colocalos detras del radiador,este tema con este coche ya me vuelve loco.
Gracias por vuestra atencion