Desesperado con los frenos de un XJ
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
Hola,pues eso ,que no hago carrera con ellos...
al de poco de comprar el coche se me freno una rueda delantera y al de unos dias la otra.Despues de mucho leer x aqui le puse kits de reparacion de pinzas,discos y pastillas nuevas.Fue bien una temporada pero empezo a trincarse otra vez la rueda delantera izquierda.Pensando que se cruzaba la pinza, puse pinzas y tornillos de pinzas nuevos,volvio a trincarse...vi que tenia desgaste la mangueta donde apollan las pastillas,cambie mangueta,volvio a trincarse...he cambiado latiguillo pensando que igual se taponaba,volvio a trincarse....
Estoy desesperado!!! decir que se frena cuando das uso continuo de los frenos y al de un rato (cuando se enfrian) se sueltan,solo me queda pensar en la pieza que tiene como si fuera un repartidor debajo del deposito de liquido.
es un xj 4.0 h.o del 91.
Ayuda x favor!!!!
al de poco de comprar el coche se me freno una rueda delantera y al de unos dias la otra.Despues de mucho leer x aqui le puse kits de reparacion de pinzas,discos y pastillas nuevas.Fue bien una temporada pero empezo a trincarse otra vez la rueda delantera izquierda.Pensando que se cruzaba la pinza, puse pinzas y tornillos de pinzas nuevos,volvio a trincarse...vi que tenia desgaste la mangueta donde apollan las pastillas,cambie mangueta,volvio a trincarse...he cambiado latiguillo pensando que igual se taponaba,volvio a trincarse....
Estoy desesperado!!! decir que se frena cuando das uso continuo de los frenos y al de un rato (cuando se enfrian) se sueltan,solo me queda pensar en la pieza que tiene como si fuera un repartidor debajo del deposito de liquido.
es un xj 4.0 h.o del 91.
Ayuda x favor!!!!
EX SJ410
EX JIMNY
GRAND CHEROKEE 3.0 CRD (PARA PASEOS)
CHEROKEE XJ 4.0 (COSAS MAS EXTREMAS)
JEEP POWER!!!!!!!!!!!!!!!!
EX JIMNY
Decir que solo me pasa con la rueda delantera izquierda,la otra no he vuelto a tener pegas.
A ver si hay suerte y alguien le ha pasao lo mismo porque a parte de dejarme un pico (pinzas,discos,pastillas,mangueta,latiguillo...) sigo con el problema...
A ver si hay suerte y alguien le ha pasao lo mismo porque a parte de dejarme un pico (pinzas,discos,pastillas,mangueta,latiguillo...) sigo con el problema...
EX SJ410
EX JIMNY
EX JIMNY
Haz una prueba:
cuando se te quede pillada la pinza, coge y abrele el purgador de esa pinza (con el coche parado y sin que nadie pise el freno en ese momento). Si el líquido te sale a presión, posiblemente sea la bomba de freno rota o algún tipo de obstrucción en el circuito de esa pinza. Si el líquido sale sin presión (por gravedad), entonces el problema es la pinza que se queda pillada.
Ya nos cuentas el resultado
cuando se te quede pillada la pinza, coge y abrele el purgador de esa pinza (con el coche parado y sin que nadie pise el freno en ese momento). Si el líquido te sale a presión, posiblemente sea la bomba de freno rota o algún tipo de obstrucción en el circuito de esa pinza. Si el líquido sale sin presión (por gravedad), entonces el problema es la pinza que se queda pillada.
Ya nos cuentas el resultado
Un saludo
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
Buenas. Si no he entendido mal ya has cambiado los pistones por unos de intercambio con el reten..esa pinza necesita ser desmontada para revisar el trabajo. Puede que te haya quedado suciedad en ella, o que el nuevo piston sea defectuoso. Tambien puede ser, como bien te recomiendan que tengas una obstruccion en el circuito de esa rueda. La bomba creo que solo es de dos canales, por lo que si fuese la bomba quedarian las dos delanteras bloqueadas...es mi opcinion. Yo iria descartando cosas asi, pero volveria a desmontar la pinza...
saludos
saludos
Jeep Cherokee XJ 4.0i Renix en crecimiento
VW Golf G60 3p.
Aprendiendo
VW Golf G60 3p.
Aprendiendo
Tendre que probar el lo que dice J-David aunq la ultima vez que se trinco solte del extremo del latiguillo (el contrario a la pinza) para ver si estaba obstruido y no salio a presion,lo del tema de la pinza no puede ser.Como ya he dicho,al principio puse kit reparador pero como al volver a trincarse quemo el reten compre pinzas enteras nuevas!! lo dicho,es todo nuevo y sigue el problema,desesperado estoy,ya os comentare...
Gracias x las respuestas.
EX SJ410
EX JIMNY
EX JIMNY
Tendre que probar el lo que dice J-David aunq la ultima vez que se trinco solte del extremo del latiguillo (el contrario a la pinza) para ver si estaba obstruido y no salio a presion,lo del tema de la pinza no puede ser.Como ya he dicho,al principio puse kit reparador pero como al volver a trincarse quemo el reten compre pinzas enteras nuevas!! lo dicho,es todo nuevo y sigue el problema,desesperado estoy,ya os comentare...
EX SJ410
EX JIMNY
EX JIMNY
Hola Xerex,pues no se q liquido tiene ya q lo caompre en noviembre y no se lo he cambiado,es lo q tengo pendiente,ademas le veo sucio.
El barro pues soy del norte asi q cada salida es barro y mas barro aunq se me trinca cualquier dia,es decir,aunq no vaya al monte.
El barro pues soy del norte asi q cada salida es barro y mas barro aunq se me trinca cualquier dia,es decir,aunq no vaya al monte.
EX SJ410
EX JIMNY
EX JIMNY
Y solo se te frena una rueda? lo digo porque podria ser que cambiasen la bomba de freno o alguna pieza del sistema y haya quedado mal regulado y el coche en si vaya frenado y se te caliente excesivamente.
Si purgas sabras si el circuito tiene alguna obstruccion...y si puedes purga al metodo antiguo para comprobar el estado de bomba distribuidor etc...
Tb asegurate que sean las pinzas, pastillas y discos correctos que estos coches tienen diversos modelos de pastillas dentro de los mismos años...por ir descartando cosillas...
esperamos poderte ir ayudando...
Si purgas sabras si el circuito tiene alguna obstruccion...y si puedes purga al metodo antiguo para comprobar el estado de bomba distribuidor etc...
Tb asegurate que sean las pinzas, pastillas y discos correctos que estos coches tienen diversos modelos de pastillas dentro de los mismos años...por ir descartando cosillas...
esperamos poderte ir ayudando...
Jeep Cherokee XJ 4.0i Renix en crecimiento
VW Golf G60 3p.
Aprendiendo
VW Golf G60 3p.
Aprendiendo
- xerex
- Administrador

- Contactar:
1. no cambias el liquido e frenoracing160 escribió:Hola Xerex,pues no se q liquido tiene ya q lo caompre en noviembre y no se lo he cambiado,es lo q tengo pendiente,ademas le veo sucio.
2. confirmas que esta negro
3. exceso de barro
Si el liquido de frenos (aceite) ha perdido sus propiedades, esta negro y encima lo mezclas con barro o al menos con particulas pequeñas, es normal, que el piston no salga correctamente y entre a su posicion, sino que se quede enganchado con la consiguiente averia.
Cambia el liquido de frenos por completo, verifica nuevamente los pistones y sus cavidades en busca de arañazos,vuelve a ponerle el kit de reparacion Pistones + juntas y echale (rellena), al menos DOT-3 a TODO el circuito, osea que gastes al menos litro y pico de liquido de frenos para limpiarlo mas el lleve para dejarlo ok.
Si no cuidas el coche, el coche no te cuida a ti.
Saludos.
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!
También en Facebook.... Buscanos!
Lagunas, el kit es 100% fiable, de hecho prefiero un kit de reparación que unas pinzas de segunda mano a las que se les va el fuelle en dos días y las has jodido (no digo que a las tuyas les vaya a pasar)
Yo he puesto el kit y cuando vendi los frenos para poner de doble pistón iban nuevos.
En cuanto a lo que te dice Xerex, más razón no puede llevar, nuestras máquinas aguantan mucha tralla, pero tenemos que mimarlas un poco, sino surgen los problemas.
Un saludo
Javi
Yo he puesto el kit y cuando vendi los frenos para poner de doble pistón iban nuevos.
En cuanto a lo que te dice Xerex, más razón no puede llevar, nuestras máquinas aguantan mucha tralla, pero tenemos que mimarlas un poco, sino surgen los problemas.
Un saludo
Javi
Ex-Opel Corsa 1.5 td 100 cv (una autentica maquina)
Ex-Rover 25 2.0 tdi 113 cv (nunca nos llevamos bien)
Jeep Cherokee 2.5 td 117cv (la niña de mis ojos)

Ex-Rover 25 2.0 tdi 113 cv (nunca nos llevamos bien)
Jeep Cherokee 2.5 td 117cv (la niña de mis ojos)
Haber,es cierto que tengo pendiente cambiar el liquido de frenos y lo hare en cuanto saque un rato.Cuando me refiero a q esta sucio es porque en el deposito se ve mas oscuro q de serie,no porque lo vea negro o con barro.
respecto al tema de mantenimiento...segun lo compre en noviembre cambie todos los liquidos excepto frenos y direccion asistida.
y seguido se le ha cambiado:
TODO el sistema de frenos (kit repara pinzas,pastillas,discos,mangueta,zapatas,kit traseros,latiguillos y despues pinzas nuevas enteras a estrenar).
bomba de agua,correa,termostato,viscoso...
todos los rodamientos del grupo trasero...
Vamos que en 8 meses que hace q lo tengo mas mimao no se...y encima de toda la pasta que llevo sigo con el tema de trincarse la rueda...
Me tiene has los c.....
respecto al tema de mantenimiento...segun lo compre en noviembre cambie todos los liquidos excepto frenos y direccion asistida.
y seguido se le ha cambiado:
TODO el sistema de frenos (kit repara pinzas,pastillas,discos,mangueta,zapatas,kit traseros,latiguillos y despues pinzas nuevas enteras a estrenar).
bomba de agua,correa,termostato,viscoso...
todos los rodamientos del grupo trasero...
Vamos que en 8 meses que hace q lo tengo mas mimao no se...y encima de toda la pasta que llevo sigo con el tema de trincarse la rueda...
Me tiene has los c.....
EX SJ410
EX JIMNY
EX JIMNY