Recomendaciones para el moro
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
- chupacharkas
- Novato

- Contactar:
Buenas,
En diciembre bajare a marruecos para hacer la maroc challenge, ya tengo casi a punto el renix xj 4.0
A ver si me recomendais tanto electrica o mecanica que recambios deberia de llevar, que es lo que suele fallar y deberia de llevar.
A ver si me hechais un cable que estoy bastante pez con este coche en este sentido.
Saludos.
En diciembre bajare a marruecos para hacer la maroc challenge, ya tengo casi a punto el renix xj 4.0
A ver si me recomendais tanto electrica o mecanica que recambios deberia de llevar, que es lo que suele fallar y deberia de llevar.
A ver si me hechais un cable que estoy bastante pez con este coche en este sentido.
Saludos.
jeep cherokee 4.0l
mitsubishi montero 3.2 did
polaris predator 500
polaris predator 500
Yo bajo todos lo años por Noviembre y llevar... unos amortiguadores, una correa, bombillas, un juego de mechas para pinchazos y poco más, porque como te pongas a meter llenas el coche de recambios y no te cabe ni la comida.
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 2.7 CRD 2002
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 3.1 VM 2000
EX-JEEP GRAND CHEROKEE ZJ 5.2 V8 1993
EX-JEEP CHEROKEE XJ 2.5 EFI 1994

-
alvaro.gomez21
- Novato

Te voy a contar mi experiencia...el ultimo viaje que hice con el Anibal, muy abajo...me metieron miedo...que si el coche no iba a aguantar que si no habia recambios...en total eché;
-Manguitos de radiador
-Bomba de agua, termostato y juntas
-Latiguillos de freno
-Rodamientos de bujes, manguetas y pivotes
-2 Ballestas de recambio
-2 Gemelas completas y 2 juegos de abarcones
-2 palieres delanteros y dos traseros
-Un juego de platillos estriados
-1 kit del electroacoplador del ventilador
-Bomba y bombín de embrague
-Todo el juego completo de retenes...una caja inmensa de retenes
-Y una caja con tapafugas, mechas de rueda, liquido de frenos...
Te digo lo que usé...NADA DE NADA, ni la rueda de repuesto.
Si quieres echar echate un bote de tapafugas de radiador bueno, unas mechas de rueda y si encuentras, una camara para las ruedas por si rajas.
Espero haber sido de ayuda
-Manguitos de radiador
-Latiguillos de freno
-2 Ballestas de recambio
Si quieres echar echate un bote de tapafugas de radiador bueno, unas mechas de rueda y si encuentras, una camara para las ruedas por si rajas.
Wrangler TJ 4.0L
Toyota BJ73/KZJ95
Toyota BJ73/KZJ95
- chupacharkas
- Novato

- Contactar:
Si la verdad es que si, puestos a hechar jajajaja
Yo lo que he hecho a sido cambiar muchas cosas de un principio, toda la suspensión y amortiguación es nueva, radiador, bomba, termostato, correa, depósito expansión, manguitos, sinemblocks motor, delco, cables, bujías, manguitos tapa balancines, junta tapa balancines, junta admisión, manguitos refrigeración, todos los aceites y todos los filtros.
Algunas dudas que tengo, tema rotulas, rodamientos o bujes de rueda, es rocomendable cambiarlos o que me debería llevar?
La bobina de encendido suele fallar? Alguna parte eléctrica que suela dar por .... Que tuviera que tener en cuenta?
Yo lo que he hecho a sido cambiar muchas cosas de un principio, toda la suspensión y amortiguación es nueva, radiador, bomba, termostato, correa, depósito expansión, manguitos, sinemblocks motor, delco, cables, bujías, manguitos tapa balancines, junta tapa balancines, junta admisión, manguitos refrigeración, todos los aceites y todos los filtros.
Algunas dudas que tengo, tema rotulas, rodamientos o bujes de rueda, es rocomendable cambiarlos o que me debería llevar?
La bobina de encendido suele fallar? Alguna parte eléctrica que suela dar por .... Que tuviera que tener en cuenta?
jeep cherokee 4.0l
polaris predator 500
polaris predator 500
Con todo lo que le has hecho al coche, con llevar amortiguadores (que en las pistas es lo que más sufre y he visto reventar en un mismo tramo 8, 4 de ellos nuevos) vas sobrado.

Una correa, un sensor de posición del motor, un bote de tapafugas, amortiguadores, cinta americana, bridas, cables de arranque, compresor de aire, filtro de aire, masilla de dos componentes ( tipo poxilina o similar), una garrafa de cada liquido del vehículo y herramienta.
Con eso y después de la revisión exaustiva que has hecho vas sobrado
Con eso y después de la revisión exaustiva que has hecho vas sobrado
Un saludo
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
J. David
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
- Johnny Jeep
- Enganchao

La virgen!! a donde ibas? a Marruecos o al infierno?¿alvaro.gomez21 escribió:Te voy a contar mi experiencia...el ultimo viaje que hice con el Anibal, muy abajo...me metieron miedo...que si el coche no iba a aguantar que si no habia recambios...en total eché;
-Manguitos de radiador
-Latiguillos de freno
-2 Ballestas de recambio
En realidad, los elementos que más sufren por el hecho de ir a Marruecos son los amortiguadores como dice JLatance (yo un año tuve que cambiar uno a un patrol en medio de la nada) y el filtro de combustible ya que allí el combustible es muy barato pero lleva lagartos... si tu filtro lleva ya muchos km lo cambias antes de salir para que no te de problemas, si no, lo cambias después.
Todo lo demas no tiene más desgaste que si estuvieras en el monte de tu barrio. A menos que tengas pensado hacer el animal jejeje
Algo que te puede ser muy útil y que a veces no contamos son unos buenos antinieblas, allí es común encontrarse bancos de niebla espesa. Y por supuesto, planchas, etc. aunque supongo que con eso ya cuentas...
Yo me llevaría eso, amortiguadores y el filtro nuevo. Además del kit reparapinchazos y lo típico que solemos llevar en el coche.. herramientas, etc. Y si sabes que tu coche cojea de algún sitio, pues ir provisto para que no te pille por sorpresa.
De todos modos, en los pueblecitos de por allí hay verdaderos artistas en los talleres. Como no tienen acceso a mucho recambio se las ingenian para adaptar cualquier cosa a tu coche
Livin' la vida redneck!
----||| XJ 4.0 |||----
----||| ZJ 4.0 |||----
----||| XJ VM |||----
----||| XJ 4.0 |||----
----||| ZJ 4.0 |||----
----||| XJ VM |||----
- explorador
- Novato

- Contactar:
Y no te olvides un juego de pistones y bielas de recambio y, como no, una caja de cambios y un embrague si es manual; total ya puestos te llevas un camión taller de asistencia con un despiece completo.
Seamos serios, que ir a Marruecos es como rodar por tu campito un par de fines de semana, vamos, unos 3000 Kms. (eso hacemos nosotros en cada viaje) y lo dicho, no lleves mucha cosa que vendrá de vuelta sin usar; se de uno que lleva un embrague nuevo en el coche que tiene casi tantos kms. como el propio coche, y sin montarlo.
Si yo te contara mis experiencias de los últimos dos años, te ibas sin nada, garantizado.
Seamos serios, que ir a Marruecos es como rodar por tu campito un par de fines de semana, vamos, unos 3000 Kms. (eso hacemos nosotros en cada viaje) y lo dicho, no lleves mucha cosa que vendrá de vuelta sin usar; se de uno que lleva un embrague nuevo en el coche que tiene casi tantos kms. como el propio coche, y sin montarlo.
Si yo te contara mis experiencias de los últimos dos años, te ibas sin nada, garantizado.

- explorador
- Novato

- Contactar:
por experiencia siempre se jode lo que no tienes, y si es por esto, deberías llevar un coche entero
lo mejor es ir con alguien con tu mismo coche y que lleve de todo, o un camión de asistencia
como dice nuestro amigo jlatance
no te comas el coco, herramientas y cosas para hacer chapuzas, una correa, bombillas, mechas para
pinchazos, tapafugas, cinta americana, masilla epoxi de 2 componentes, bridas, cables de batería,
cinta americana, en general cosas que luego te van a servir
no gastes dinero, que no es el Dakar
lo mejor es ir con alguien con tu mismo coche y que lleve de todo, o un camión de asistencia
como dice nuestro amigo jlatance
no te comas el coco, herramientas y cosas para hacer chapuzas, una correa, bombillas, mechas para
pinchazos, tapafugas, cinta americana, masilla epoxi de 2 componentes, bridas, cables de batería,
cinta americana, en general cosas que luego te van a servir
no gastes dinero, que no es el Dakar
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__
-
alvaro.gomez21
- Novato

No, si yo no he puesto todo lo que llevaba...si lo ponia todo me salia un texto como la pantalla...practicamente llevaba un Anibal despiezado, hasta el punto que todo iba en un monton de cajas con codigos y luego unas hojas donde cruzaba cada codigo con los recambios que llevaba con la idea de no desmontar medio coche por un tapafugas.
Piensa en la ley de Murphy, como bien dicen, partirás lo que no lleves...pero si llevas buenas manos puedes hacer el cabra y no partir sólamente adapta tu conducción al terreno, nada más.
Un saludo
Piensa en la ley de Murphy, como bien dicen, partirás lo que no lleves...pero si llevas buenas manos puedes hacer el cabra y no partir sólamente adapta tu conducción al terreno, nada más.
Un saludo
Wrangler TJ 4.0L
Toyota BJ73/KZJ95
Toyota BJ73/KZJ95
- chupacharkas
- Novato

- Contactar:
+ 1 al infierno jajajajajja
Lo que intento es dejarlo lo mejor posible para no tener que llevarme otro coche en el maletero, me da mas miedo la parte electrica que es la puede dar mas por c.......
Voy a notando vuestras aportaciones, gracias.
Lo que intento es dejarlo lo mejor posible para no tener que llevarme otro coche en el maletero, me da mas miedo la parte electrica que es la puede dar mas por c.......
Voy a notando vuestras aportaciones, gracias.
jeep cherokee 4.0l
polaris predator 500
polaris predator 500
Por la parte eléctrica yo me llevaría un sensor de posición del cigüeñal. Creo recordar que es el único que te puede dejar tirado. Si se rompe algún otro puedes mal escapar, pero si peta ese te toca remolcar.
A mi me paso ya una vez y después de eso llevo uno en la guantera
A mi me paso ya una vez y después de eso llevo uno en la guantera
Un saludo
J. David
J. David