Ayuda fallo en XJ 2.5 Gasolina

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
jlatance
Administrador
Administrador
Ayuda fallo en XJ 2.5 Gasolina

Mensaje por jlatance » 21/Ene/2013, 08:30

Como ya sabéis, vendí mi XJ 2.5 EFI de 1994
a un chaval de Almería que en breve se registrará en el foro.

El tema es que el sábado me comenta que yendo en tercera, el coche se le paró de repente y que luego le costó arrancar.

Me ha mandado un video en el que se vé que el ralentí no lo mantiene regular (se le cambió el IAC por uno nuevo de Crown).

El parón se me ocurre que pueda ser un problema eléctrico, que aunque antes nunca lo ha dado, ya sabéis, los duendes son así, que pudiera ser de la bobina o del CPS.

Se le encendió el Check y le cantaba los siguientes errores: 12, 24, 21, 17.

El 12 ya sabemos que es el de bateria desconectada (se le puso completamente nueva)

El 24 es voltaje de la TPS superior a 4.96 Volt.

El 21 dice que el voltaje del sensor de oxigeno (Sonda Lambda) se mantiene invariable entre 4.3-4.5V; sensor en mal estado (La sonda se puso nueva)

El 17 Que el motor ha estado frio mucho tiempo (se supone que estando en marcha), termostato mal o liquido refrigerante.

Con respecto a este último error, la temperatura no marca, por lo que le dije que le cambiara el o los sensores de la temperatura (el que va en la tapa del termostato y el que va al lado del 4º cilindro.

Ahora mis conclusiones para que me digais algo: Los errores 12 y 24 ya los daba antes, y aunque resetees la centralita siguen saliendo.

Con el error 21 puede el motor ir mal? me refiero a no girar fino como antes al recibir la centralita información mala. Se puede haber parado por eso?

Espero que me ayudéis un poco, porque estamos perdidos.

Gracias.
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 2.7 CRD 2002
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 3.1 VM 2000
EX-JEEP GRAND CHEROKEE ZJ 5.2 V8 1993
EX-JEEP CHEROKEE XJ 2.5 EFI 1994

ImagenImagen

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Ayuda fallo en XJ 2.5 Gasolina

Mensaje por xerex » 21/Ene/2013, 15:11

jlatance escribió:
Ahora mis conclusiones para que me digais algo: Los errores 12 y 24 ya los daba antes, y aunque resetees la centralita siguen saliendo.

Con el error 21 puede el motor ir mal? me refiero a no girar fino como antes al recibir la centralita información mala. Se puede haber parado por eso?

Espero que me ayudéis un poco, porque estamos perdidos.

Gracias.
El 24 indica que el TPS esta mal, asi que cambialo o revisa el cableado que con todo lo que jugastes con el, tal vez lo pusieras mal o no lo apretaras.

El 21 hace que el motor vaya mal, no tiene referencia de combustion la ECU y si puede hacer que se pare, pues si. Verifica la lambad con un polimetro y si no oscila entre 0.2 y 0.8 con el motor caliente,cambia la Lambda.

Nunca te fies de que los sensores estan bien, midelos/verificalos para cerciorarte, no serian los primeros que se rompen al cabo de poco tiempo de ponerlos nuevos.

Saludos.
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!

jlatance
Administrador
Administrador

Mensaje por jlatance » 21/Ene/2013, 17:51

Gracias Xerex, eso ya lo tendrá que hacer el nuevo dueño.

La verdad es que el coche se fue de Sevilla a Almeria sin ningún problema, salvo que no marcaba la temperatura.

Habrá que irle cambiando esos sensores y comprobando la Lambda.

ImagenImagen

Tornado
Novato
Novato

Mensaje por Tornado » 21/Ene/2013, 20:23

Que compruebe la tensión de la batería con el motor en marcha no valla a ser que el alternador este mal y de picos de tensión, y por eso se ha cargado esos sensores.

Que lo compruebe a relenti y a 2500 vueltas aproximadamente

jlatance
Administrador
Administrador

Mensaje por jlatance » 21/Ene/2013, 20:51

Tomo nota, no se nos había ocurrido.

ImagenImagen

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 21/Ene/2013, 21:25

Tornado escribió:Que compruebe la tensión de la batería con el motor en marcha no valla a ser que el alternador este mal y de picos de tensión, y por eso se ha cargado esos sensores.

Que lo compruebe a relenti y a 2500 vueltas aproximadamente
La tension del TPS es estabilizada a 5V por lo que un pico se hubiera cargado la ECU previamente. Ademas es un potenciometro que con el uso se desgasta.

La tension que alimenta a la lamba es directa de bateria pero es para una resistencia calefactora que incorpora. La señal no tiene que ver con la bateria sino con el proceso electroquimico que se produce en la lambda, externo a cualquier tension del vehiculo.

Saludos.
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!

Responder