Americano 4.0 escribió:Curiosamente en el apartado "general" hay un muchacho que metio un V10 de BMW en un XJ... no veo porque no va a poder meter un V8...

Un motor de un turismo (de alumínio y con unos pistones que parecen dados) no es uno de todoterreno y menos americano. Mi cuñado tiene unos de estos BMW, he trabajado en el y me parece de broma en comparación con un motor americano.
Conseguí meter un AMC 5.9 v8 en mi wrangler y te digo que te dejes de leches. Que puedas imaginarlo es una cosa, y que sea factible es otra.
Tuve que unir los largueros del YJ por debajo del motor para que no se separaran al apoyar el peso, a pesar de la barra de torretas que ya lleva.
Me lo imagino en un coche con carrocería autoportante. Solo con apoyarlo ya sería 5cms más ancho y al dar gas 10cms más bajo.
Luego, el efecto de ese peso, o más bien el par de torsión, aguantado por esos soportes de brazos de suspensión sería espectacular. Al final montarías un kit reforzado, que sería de brazo largo y otra mala solución, porque el punto de apoyo estaría mucho más atrás de la junta donde acaban los refuerzos de la carrocería para soportar el motor. Bah... un desastre.
Los cherokees llevaban v8s hasta que dejaron los chasis de largueros y se hicieron más pequeños.
Posible veo, por ejemplo, meterle a un cherokee un v6 de chevrolet. El 4.3. Para mi nuevo proyecto conseguí un par de estos y me parece un motor muy compacto y ligero. Rinde 220cv de serie, (los vortec que tengo) y la V es bastante pronunciada para no dar problemas de soportes.
Es más, creo recordar que algunas versiones especiales de Xj lo habían montado en USA.
Podría prepararse para un poco más de fuerza sin mucho dinero y la relación peso-potencia estaría muy bien. Tampoco son tragones.
En cualquier caso, mucha suerte con la caja de cambios.