XJ preparado o por homologar
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
Hola, tengo in pequeño dilema. Estoy en busca de un XJ y se me plantean 3opciones todas con un 4l
1 XJ del 97 de serie 1500€
2 xj del 92 preparado y homologado 2000€ diversas pequeñas averías y solo funciona tracción trasera, avería de transmisión
3 XJ del 93 algo preparado 2000€ sin homologar y sin itv
Cual os parece a priori la opción mas interesante???
Gracias y un saludo
2 xj del 92 preparado y homologado 2000€ diversas pequeñas averías y solo funciona tracción trasera, avería de transmisión
Cual os parece a priori la opción mas interesante???
Gracias y un saludo
- Americano 4.0
- Novato

La 1º opcion... para mi... porque?
La preparacion la haces tu y sabes lo que lleva
Lo mas gratificante es preparar y ver la evolucion
Un coche que se vende tocado... por algo es... no se cosa que compres un problema... en definitiva, lo que te gastes en reparar te lo gastas en homologar luego...
En fin... tu decides, saludos!
Un coche que se vende tocado... por algo es... no se cosa que compres un problema... en definitiva, lo que te gastes en reparar te lo gastas en homologar luego...
Re: XJ preparado o por homologar
ampliando info,
2 xj del 92 preparado y homologado 2000€ diversas pequeñas averías y fugas de liquidos y solo funciona tracción trasera, avería de transmisión
Tiene: Anchura modificada. Modificacion del sistema de suspension: Conjunto de suspensiones, muelles anteriores, ballestas posteriores y amortiguadores, ROUGH COUNTRY 623H. Bloqueo diferencial trasero, ARB. Toma de admisión elevada, AIRFLOW. Instalados separadores de rueda, HOFMANN de 30mm. molduras ruedas wrangler.
esta elevado 6cm, ruedas de 31', defensa delantera (esta si homologada), faros largo alcance.
lo quiero únicamente para campo. hasta ahora solo he realizado rutas con 4x4 de serie por lo que cualquier preparación por pequeña que sea ya la notaré. tengo muy poco tiempo y dinero, así que creo que lo mejor sería lo más económico que me permita disfrutar de las rutas y ya cuando tenga más tiempo ponerle winch,.....
2 xj del 92 preparado y homologado 2000€ diversas pequeñas averías y fugas de liquidos y solo funciona tracción trasera, avería de transmisión
Tiene: Anchura modificada. Modificacion del sistema de suspension: Conjunto de suspensiones, muelles anteriores, ballestas posteriores y amortiguadores, ROUGH COUNTRY 623H. Bloqueo diferencial trasero, ARB. Toma de admisión elevada, AIRFLOW. Instalados separadores de rueda, HOFMANN de 30mm. molduras ruedas wrangler.
esta elevado 6cm, ruedas de 31', defensa delantera (esta si homologada), faros largo alcance.
lo quiero únicamente para campo. hasta ahora solo he realizado rutas con 4x4 de serie por lo que cualquier preparación por pequeña que sea ya la notaré. tengo muy poco tiempo y dinero, así que creo que lo mejor sería lo más económico que me permita disfrutar de las rutas y ya cuando tenga más tiempo ponerle winch,.....
-
rapis_xj_4.0
- Novato

+1Americano 4.0 escribió:La 1º opcion... para mi... porque?
Jeep XJ 4.0 98
- TUMBACABRAS
- Enganchao

La avería mas grande de la opción 2 es la transmisión, solo va en trasera ¿Alguna orientación sobre cuanto puede costar el arreglo?? Tb se queda sin batería, pero esa la haría yo y no me importa. Fugas tb podría hacer yo.
Me tienta la 2 Pero puede ser meterse en un jardín en los que encuentre muchos problemas. Por otro lado esta muy chulo y tiene su dinero en preparación.
Me tienta la 2 Pero puede ser meterse en un jardín en los que encuentre muchos problemas. Por otro lado esta muy chulo y tiene su dinero en preparación.
cualquiera que compres sera meterse en un jardin como dices, cuenta que compras un coche con un chorro años, para mi si tu intencion es prepararlo ya. sin duda la segunda opcion como dice tumba "regateando" siempre que este bueno de motor claro. si no quieres gastar mucha pasta de momento e ir currandotelo poco a poco, yo tiraria por la primera opcion. unas llantas y un kit de elevacion tampoco cuestan mucha pasta y lo pones a tu gustoDisco3 escribió:La avería mas grande de la opción 2 es la transmisión, solo va en trasera ¿Alguna orientación sobre cuanto puede costar el arreglo?? Tb se queda sin batería, pero esa la haría yo y no me importa. Fugas tb podría hacer yo.
- murillo xj
- Enganchao

si vas a prepararlo poquito la 1ª ya te comente lo que cuesta prepararlo
el primero va de perlas con unas ruedas y unos tacos de suspension te apañas.
el problema que si te va las rutas estos cacharos te piden mas y mas y con ese motor aun mas. te enganchas y solo piensas en abcesorios.
cuando te das cuentas tienes montado de todo y a la ha homologar
un calbario con la nueva ley y meses de sufrimiento.
te lo cuento por esperiencia.
vete a por el primero.
el primero va de perlas con unas ruedas y unos tacos de suspension te apañas.
el problema que si te va las rutas estos cacharos te piden mas y mas y con ese motor aun mas. te enganchas y solo piensas en abcesorios.
cuando te das cuentas tienes montado de todo y a la ha homologar
te lo cuento por esperiencia.
vete a por el primero.
solo hay dos usuarios de 4x4 los que tienen un jeep y los que no
Lo bueno del primero es que cuando tenga mas tiempo y dinero lo podría preparar. Lo malo es que no suelo tener principalmente lo primero.
Murillo XJ el tuyo me quedaría de perlas pero como no me llega....
Hombre si alguien me compra un remolque nuevecito de2x1.4m y algo de herramienta creo que si me llegaría jejeje
Murillo XJ el tuyo me quedaría de perlas pero como no me llega....
Hombre si alguien me compra un remolque nuevecito de2x1.4m y algo de herramienta creo que si me llegaría jejeje
yo estoy con tumba cabras, la opcion 2º pero sin duda alguna, son 500 lereles mas y esta homologado, aunque se lo metas todo nuevo de tu mano lo que te trae lo vendes que te lo sacan de las manos, mismo en este foro que se trapichea con muchas piezas, despues le haces tu todos los liquidos y todo y asi esta de tu mano, y el tema transfer nada el tumabcabras tiene seguro de algun despiece y si no es el por aqui hay muchos y eso es un momento cambiarlo, asi que la opcion 2, no te lo pienses