Hola buenas,tengo un Jeep XJ 2.5efi y ultimamente pega pequeños tirones cuando voy en cuesta arriba,sea leve o fuerte, y sobre todo en 4ª o 5ª es decir entre 80-100km/h.
Podría ser suciedad en el filtro de la gasolina?algo de inyectores? Descarto falta de gasolina pues lo hace con medio deposito igual que con un cuarto que casi lleno( es imposible que aguante lleno!jeje)
Bueno espero poder resolver como otras veces entre todos el problemilla.
Un saludo y gracias.
Pequeños tirones
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
Yo tenía esos sintomas y fue la bomba de gasolina, has notado falta de potencia??
El mío empezó con falta de potencia, despues algún tiron pequeño de vez en cuando sobre todo en autopista llaneando y cuando subía alguna cuesta, también si le pisaba un poco cuando subía de rpm tironeaba hasta que al final se paraba en la autopista, lo arrancaba y seguía caminando y se volvía a parar dando tirones.
Tenía 225000km , le cambie la bomba de gasolina y santo remedio, se terminaron los tirones, bastante duro la original
El mío empezó con falta de potencia, despues algún tiron pequeño de vez en cuando sobre todo en autopista llaneando y cuando subía alguna cuesta, también si le pisaba un poco cuando subía de rpm tironeaba hasta que al final se paraba en la autopista, lo arrancaba y seguía caminando y se volvía a parar dando tirones.
Tenía 225000km , le cambie la bomba de gasolina y santo remedio, se terminaron los tirones, bastante duro la original
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.
-
RafaMarquez
- Novato

lo primero muchas gracias a todos.
Yogurin lo que tu comentas lo tenia pensado de hace tiempo, y viendo precios por separado y ya que pienso meterlo en el taller creo que es lo mas recomendable, gracias por terminar de aclararme.
Bitzcona perdida de potencia no creo que sea porque cuando le piso responde sin problemas,los tirones si como a ti, pero no ha llegado a pararse, eso ya me ha tocado y fue por un captador, se me encendia el CHECK ENGINE y parado fuese donde fuese,carretera,campo autovia, eso ya es pasado!
muchas gracias a los tres
Yogurin lo que tu comentas lo tenia pensado de hace tiempo, y viendo precios por separado y ya que pienso meterlo en el taller creo que es lo mas recomendable, gracias por terminar de aclararme.
Bitzcona perdida de potencia no creo que sea porque cuando le piso responde sin problemas,los tirones si como a ti, pero no ha llegado a pararse, eso ya me ha tocado y fue por un captador, se me encendia el CHECK ENGINE y parado fuese donde fuese,carretera,campo autovia, eso ya es pasado!
muchas gracias a los tres
-
rapis_xj_4.0
- Novato

Hola, me he tirado seis meses con el mismo problema. Ademas tambien tienes un consumo un pelín alto???
Yo tengo un 4.0, pero imagino que no será muy diferente al tuyo.
A mi me pasaba lo de los tirones, al principio eran relativamente suaves pero fue a mas...lentamente, pero a más.
Lo primero fue cambiar colectores de escape que tenían una buena raja, pero los tirones continuaron, después cambie todo lo relacionado con cableado de las bujías, buías, rotor y tapa del delco..los tirones continuaron pero mas suaves...Finalmente cuando dejaron de aparecer los tirones fue cuando cambié ambas sondas lambda, la previa al catalizador y la posterior...(no se si el tuyo llevara una o dos, el mío es un post 97).
Con esto se acabaron los problemas de tirones y el consumo se quedo como dios manda.
Saludos!
Yo tengo un 4.0, pero imagino que no será muy diferente al tuyo.
A mi me pasaba lo de los tirones, al principio eran relativamente suaves pero fue a mas...lentamente, pero a más.
Lo primero fue cambiar colectores de escape que tenían una buena raja, pero los tirones continuaron, después cambie todo lo relacionado con cableado de las bujías, buías, rotor y tapa del delco..los tirones continuaron pero mas suaves...Finalmente cuando dejaron de aparecer los tirones fue cuando cambié ambas sondas lambda, la previa al catalizador y la posterior...(no se si el tuyo llevara una o dos, el mío es un post 97).
Con esto se acabaron los problemas de tirones y el consumo se quedo como dios manda.
Saludos!
Jeep XJ 4.0 98
-
RafaMarquez
- Novato

Perdon por tardar en contestar pero he estado fuera,antes de nada muchas gracias por la respuesta,pues es bastante acertada en todo lo dicho.
EL tema del consumo ya lo tengo asumido,entre la edad del coche y los fallos que se salen de presupuesto ahora mismo como segundo coche que es.
Despues de ver tu comentario,hare lo mismo que tu pero en orden inverso jeje, primero kit y luego si continuan tirones pensare lo del colector.Aunque sea una pena,es por el dinero,que el colector es una reparacion costosa.
Y luego mirare las sondas.
El colector se lo cambiastes por uno nuevo?o de segunda mano?
lo dicho muchas gracias y ya comento los avances.
un saludo.
EL tema del consumo ya lo tengo asumido,entre la edad del coche y los fallos que se salen de presupuesto ahora mismo como segundo coche que es.
Despues de ver tu comentario,hare lo mismo que tu pero en orden inverso jeje, primero kit y luego si continuan tirones pensare lo del colector.Aunque sea una pena,es por el dinero,que el colector es una reparacion costosa.
un saludo.
Si los colectores están mal se nota y la mayoria veces también se ve, asegurate primero antes de cambiarlos por que sí.RafaMarquez escribió:Perdon por tardar en contestar pero he estado fuera,antes de nada muchas gracias por la respuesta,pues es bastante acertada en todo lo dicho.
un saludo.
Yo los tenia rajados, los ví y se notaba porque roncaba por delante. Si están bien, el ruido por atrás y delante fino. Aún así no se canviaron, se repararon
+1 cables, bujias, etc...
Jeep Grand Cherokee WG 4.7 V8 limited Quadra-Drive