Cambio de automático a manual
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
Hola tengo un cherokee 4.0 del 99 y se me había pasado por la cabeza pasarlo a manual , alguien lo ha hecho en alguno?
El problema que en situaciones difíciles me cambia a segunda y me deja tirado en algunos cortafuegos complicados , y no me acaba de convencer también en carretera ya que al llevar ruedas grandes va haciendo cambios seguido y el consumo se sube por las nubes en , carretera un 22 y en monte ya ni te cuento, que me podéis aconsejar?
El problema que en situaciones difíciles me cambia a segunda y me deja tirado en algunos cortafuegos complicados , y no me acaba de convencer también en carretera ya que al llevar ruedas grandes va haciendo cambios seguido y el consumo se sube por las nubes en , carretera un 22 y en monte ya ni te cuento, que me podéis aconsejar?
- TUMBACABRAS
- Enganchao

si se puede yo ya estoy recompilando piezas.
necesitas una caja de cambios ax15, seguramente la consigas de un cherokee 2.5 diesel, algunos sensores, embrague volante motor y alguna cosa mas
hay un compañero que lo hizo en un zj mirate el post
necesitas una caja de cambios ax15, seguramente la consigas de un cherokee 2.5 diesel, algunos sensores, embrague volante motor y alguna cosa mas
hay un compañero que lo hizo en un zj mirate el post
A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8
XJ ZJ WJ TJ EN DESPIECE PREGUNTA POR LO QUE NECESITES

Que vale Que si "para ti la perra gorda"
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

- xerex
- Administrador

- Contactar:
Re: Cambio de automático a manual
porque no modificas el cableado de la TCU para que cuando lo pongas en 1-2 solo puedas ir en 1 y ademas puedes hasta bloquear el convertidor de par????marvic escribió:Hola tengo un cherokee 4.0 del 99 y se me había pasado por la cabeza pasarlo a manual , alguien lo ha hecho en alguno?
http://go.jeep-xj.info/HowtoAutoSwitch.htm
el tema de los cambios en carretera tiene que ver con los desarrollos, talvez no lleves el desarrollo en los ejes adecuado.
Saludos.
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!
Yo hice el cambio de automático a manual, y la verdad es que no es barato (aunque consigas una caja de cambios barata) y tampoco es sencillo.
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... ico+manual
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... ico+manual
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Aquí en Galicia la altura de las 33 es lo mínimo para poder pasar por la Mallorca de los sitios , sino los grupos pegarían en todos los sitios y te quedarías parado al momento , lo entregaría a gusto como parte de pago por un wrangler , aunque me encantaría también un Patrol y61 para hacer rutinas mas largas , porque la gasolina nos arruina al precio al que esta , este fin de semana me gaste 155 euros en gasolina en una ruta que estaba a 100 kms de mi casa , una puta locura
Y que bien nos lo pasamos en Barro, eehhh Marvic???
Tienes un coche guapísimo tio, lo que comentas de los cambios de velocidad en carretera tambien lo hace el mio al subir puertos, pero lo soluciono bloqueandolo en 3ª, me parece que es porque llevamos los grupos tirando a cortos.
Estudia un poco el tema de bloquear la 1ª para los cortafuegos, o meter cortas y puedes subir hasta en 3ª
, o bloquear el convertidor de par como te comenta Xerex.
Un saludo.
Tienes un coche guapísimo tio, lo que comentas de los cambios de velocidad en carretera tambien lo hace el mio al subir puertos, pero lo soluciono bloqueandolo en 3ª, me parece que es porque llevamos los grupos tirando a cortos.
Estudia un poco el tema de bloquear la 1ª para los cortafuegos, o meter cortas y puedes subir hasta en 3ª
Un saludo.
Re: Cambio de automático a manual
Ostras!! Interesante, no? Habra que desarrollar el tema y no parece demasiado dificil...xerex escribió:porque no modificas el cableado de la TCU para que cuando lo pongas en 1-2 solo puedas ir en 1 y ademas puedes hasta bloquear el convertidor de par????marvic escribió:Hola tengo un cherokee 4.0 del 99 y se me había pasado por la cabeza pasarlo a manual , alguien lo ha hecho en alguno?
http://go.jeep-xj.info/HowtoAutoSwitch.htm
el tema de los cambios en carretera tiene que ver con los desarrollos, talvez no lleves el desarrollo en los ejes adecuado.
Saludos.
Jeep Wrangler TJ 2.4l Plata Metalizado ´06
BMW X3 X-Drive 2.0d
Audi A4 Avant S-line Tdi Multitronic Blanco Ibis ´14
Audi A4 Avant S-line Negro Ebano ´04
EX- Jeep Grand Cherokee WJ Limited 4.0l Quadra Drive ´01
EX- Jeep Wk Overland CRD 2009
BMW X3 X-Drive 2.0d
- TUMBACABRAS
- Enganchao

el cambio "secuencial" que te dice xerex es sencillo de hacer, vamos ni parecido a lo del cambio de caja de cambios, simplemente necesitas un manual y liarte con los cables, los llevan muchos compañeros.
el tema economico de cambiar la caja, a mi me resulta algo ams barato por que tengo un vm de despieze, pero si no lo tienes va a ser caro caro
el tema economico de cambiar la caja, a mi me resulta algo ams barato por que tengo un vm de despieze, pero si no lo tienes va a ser caro caro
A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

Un saludo
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
Y bloquear solo la primera velocidad en posicion 1-2? Sera mas facil y amucha gente le sirve de gran ayuda en campo... sera mas facil? Porque hacer secuancial es un curro de narices y ademas tienes que tener bastante idea de electricidad. 
Jeep Wrangler TJ 2.4l Plata Metalizado ´06
BMW X3 X-Drive 2.0d
BMW X3 X-Drive 2.0d
- xerex
- Administrador

- Contactar:
para nada, si dispusiera de tiempo....Luiso escribió: Porque hacer secuancial es un curro de narices y ademas tienes que tener bastante idea de electricidad.
J-David la tiene muy bien, el unico inconveniente es que tiene un automata por "cerebro"... y es bastante caro....
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs