Cambio de automático a manual

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

marvic
Novato
Novato
Contactar:
Cambio de automático a manual

Mensaje por marvic » 08/Abr/2012, 19:53

Hola tengo un cherokee 4.0 del 99 y se me había pasado por la cabeza pasarlo a manual , alguien lo ha hecho en alguno?
El problema que en situaciones difíciles me cambia a segunda y me deja tirado en algunos cortafuegos complicados , y no me acaba de convencer también en carretera ya que al llevar ruedas grandes va haciendo cambios seguido y el consumo se sube por las nubes en , carretera un 22 y en monte ya ni te cuento, que me podéis aconsejar?
POWER 4.0 , GASOLINA AL PODER.
Imagen
By marvicsport at 2011-04-21

TUMBACABRAS
Enganchao
Enganchao

Mensaje por TUMBACABRAS » 08/Abr/2012, 19:58

si se puede yo ya estoy recompilando piezas.
necesitas una caja de cambios ax15, seguramente la consigas de un cherokee 2.5 diesel, algunos sensores, embrague volante motor y alguna cosa mas
hay un compañero que lo hizo en un zj mirate el post
A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

XJ ZJ WJ TJ EN DESPIECE PREGUNTA POR LO QUE NECESITES

Imagen

Que vale Que si "para ti la perra gorda"

marvic
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por marvic » 08/Abr/2012, 20:20

Hola , a cuanto crees que se puede ir hacer toda esta operación?
Imagen

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Cambio de automático a manual

Mensaje por xerex » 08/Abr/2012, 20:30

marvic escribió:Hola tengo un cherokee 4.0 del 99 y se me había pasado por la cabeza pasarlo a manual , alguien lo ha hecho en alguno?
El problema que en situaciones difíciles me cambia a segunda y me deja tirado en algunos cortafuegos complicados , y no me acaba de convencer también en carretera ya que al llevar ruedas grandes va haciendo cambios seguido y el consumo se sube por las nubes en , carretera un 22 y en monte ya ni te cuento, que me podéis aconsejar?
porque no modificas el cableado de la TCU para que cuando lo pongas en 1-2 solo puedas ir en 1 y ademas puedes hasta bloquear el convertidor de par????

http://go.jeep-xj.info/HowtoAutoSwitch.htm

el tema de los cambios en carretera tiene que ver con los desarrollos, talvez no lleves el desarrollo en los ejes adecuado.

Saludos.
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!

marvic
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por marvic » 08/Abr/2012, 20:40

Llevo grupos 4:8 , y ruedas 33 , va mejor con estos grupos pero sigue haciendo demasiados cambios , y lo de hacer esta instalación la verdad que no me creo capaz y no se quien me lo pueda hacer , además los cambios en carretera no lo solucionaría , por eso o cambio la caja o el coche
Imagen

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 08/Abr/2012, 21:40

Yo hice el cambio de automático a manual, y la verdad es que no es barato (aunque consigas una caja de cambios barata) y tampoco es sencillo.

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... ico+manual
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

marvic
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por marvic » 08/Abr/2012, 21:50

Pues la opción será venderlo , porque para seguir gastando en el y no estar a gusto no compensa , pero lo malo tal y como están las cosas casi habrá que regalarlo y acabo de montarle grupos , árbol trasero , defensa delantera y cable , y lo pinte completo en blanco , una pasta:........
Imagen

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 08/Abr/2012, 22:19

Y si cambias las 33" por unas 31"????
A lo mejor he dicho un disparate, pero con los desarrollos que llevas de 4:8 las 31" las moverias apenas sin esfuerzo y sin castigar la caja de cambios tanto.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

marvic
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por marvic » 08/Abr/2012, 22:24

Aquí en Galicia la altura de las 33 es lo mínimo para poder pasar por la Mallorca de los sitios , sino los grupos pegarían en todos los sitios y te quedarías parado al momento , lo entregaría a gusto como parte de pago por un wrangler , aunque me encantaría también un Patrol y61 para hacer rutinas mas largas , porque la gasolina nos arruina al precio al que esta , este fin de semana me gaste 155 euros en gasolina en una ruta que estaba a 100 kms de mi casa , una puta locura
Imagen

aser_88
Enganchao
Enganchao

Mensaje por aser_88 » 08/Abr/2012, 22:52

Y que bien nos lo pasamos en Barro, eehhh Marvic??? :wink:

Tienes un coche guapísimo tio, lo que comentas de los cambios de velocidad en carretera tambien lo hace el mio al subir puertos, pero lo soluciono bloqueandolo en 3ª, me parece que es porque llevamos los grupos tirando a cortos.

Estudia un poco el tema de bloquear la 1ª para los cortafuegos, o meter cortas y puedes subir hasta en 3ª :mrgreen:, o bloquear el convertidor de par como te comenta Xerex.

Un saludo.
Aser AUTT 2769--------Suzuki NGV 1.9DDIS 3p.--------Jeep Cherokee XJ 4.0L. 4p.
Imagen

Luiso
Administrador
Administrador

Re: Cambio de automático a manual

Mensaje por Luiso » 09/Abr/2012, 07:12

xerex escribió:
marvic escribió:Hola tengo un cherokee 4.0 del 99 y se me había pasado por la cabeza pasarlo a manual , alguien lo ha hecho en alguno?
porque no modificas el cableado de la TCU para que cuando lo pongas en 1-2 solo puedas ir en 1 y ademas puedes hasta bloquear el convertidor de par????

http://go.jeep-xj.info/HowtoAutoSwitch.htm

el tema de los cambios en carretera tiene que ver con los desarrollos, talvez no lleves el desarrollo en los ejes adecuado.

Saludos.
Ostras!! Interesante, no? Habra que desarrollar el tema y no parece demasiado dificil... :twisted:
Jeep Wrangler TJ 2.4l Plata Metalizado ´06

BMW X3 X-Drive 2.0d
Audi A4 Avant S-line Tdi Multitronic Blanco Ibis ´14
Audi A4 Avant S-line Negro Ebano ´04

EX- Jeep Grand Cherokee WJ Limited 4.0l Quadra Drive ´01
EX- Jeep Wk Overland CRD 2009

TUMBACABRAS
Enganchao
Enganchao

Mensaje por TUMBACABRAS » 09/Abr/2012, 07:57

el cambio "secuencial" que te dice xerex es sencillo de hacer, vamos ni parecido a lo del cambio de caja de cambios, simplemente necesitas un manual y liarte con los cables, los llevan muchos compañeros.

el tema economico de cambiar la caja, a mi me resulta algo ams barato por que tengo un vm de despieze, pero si no lo tienes va a ser caro caro
A.M.S. INIESTROS
WRANGLER TJ V8
CHEVROLET CUCV V8
BLAZER K5 5.7 V8
JEEP ZJ V8

XJ ZJ WJ TJ EN DESPIECE PREGUNTA POR LO QUE NECESITES

Imagen

Que vale Que si "para ti la perra gorda"

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 09/Abr/2012, 13:20

Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

Luiso
Administrador
Administrador

Mensaje por Luiso » 09/Abr/2012, 14:28

Y bloquear solo la primera velocidad en posicion 1-2? Sera mas facil y amucha gente le sirve de gran ayuda en campo... sera mas facil? Porque hacer secuancial es un curro de narices y ademas tienes que tener bastante idea de electricidad. :twisted:
Jeep Wrangler TJ 2.4l Plata Metalizado ´06

BMW X3 X-Drive 2.0d
Audi A4 Avant S-line Tdi Multitronic Blanco Ibis ´14
Audi A4 Avant S-line Negro Ebano ´04

EX- Jeep Grand Cherokee WJ Limited 4.0l Quadra Drive ´01
EX- Jeep Wk Overland CRD 2009

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 09/Abr/2012, 18:43

Luiso escribió: Porque hacer secuancial es un curro de narices y ademas tienes que tener bastante idea de electricidad. :twisted:
para nada, si dispusiera de tiempo.... :(

J-David la tiene muy bien, el unico inconveniente es que tiene un automata por "cerebro"... y es bastante caro....
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!

Responder