julianvsj escribió:ayer fui al taller de un amigo y estaba un chico alli con su pick-up preparadilla la verdad le pregunte y me dijo que me tiendole una hoja mas a las ballestas se levanta, os parece buena idea???? porque si es asi tengo las ballestas de un vitara que me las regalan y para hacer esto creo que me sobra no¿?¿?
Dependiendo de como este esa hoja que le metas te levantara mas o menos, me explico:
- Si la hoja es nueva y es la hoja larga, o incluso la que lleva los ojos para los silenblocks, cortando los mismos, te va a dar flecha y aguantara algo mas que las ballestas que llevas tu puestas. Levantarte? pues la poca flecha que una hoja vieja pueda darte mas el grosor de la misma hoja.
-Si la hoja es vieja, solo te va a levantar el grosor de la hoja.
Por experiencia te digo que, si quieres levantarlo a base de ballestas ahorra y comprate unas nuevas, que yo, para levantar 4 cm atras le he tenido que meter un juego entero de ballestas a cada lado, es decir, llevo 8 hojas por rueda. El coche se ha quedado duro de atras y rebota un poco, pero estirar estira ya que la ultima hoja no la he unido a las demas mediante las grapas y el invento funciona de lujo, de hecho si no estira mas es por los amortiguadores que son cortos, pero eso en breves estara solucionado.
Un saludo
Javi
Ex-Opel Corsa 1.5 td 100 cv (una autentica maquina)
Ex-Rover 25 2.0 tdi 113 cv (nunca nos llevamos bien)
Jeep Cherokee 2.5 td 117cv (la niña de mis ojos)