[COMPRA CONJUNTA] Tacos elevacion y gemelas para Cherokee

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Javirufo
Administrador
Administrador

Mensaje por Javirufo » 17/Oct/2011, 15:46

Alvaro34 escribió:
julianvsj escribió:hola como soy el novato del siglo en esto :lol: :lol: dire que tengo el 2.5td sport en dos puertas, lo quiero levantar y me interesaria lo de los tacos delanteros y atras en lugar de las gemelas tambien lo de los tacos, se puede hacer

gracias

un saludo
Atrás tienes ballestas, los tacos son solo para muelles.

Para subir atrás o das flecha a las ballestas, o recreces gemelas o pones unos suplementos en la base de las gemelas.

Salu2
Y para las ballestas Alvaro, que entre eje y ballestas se puede poner un taco, que a su vez si le das los grados necesarios, te corrige el alineado del grupo con el cardan.

Sino echa un ojo al post de J-David, y veras el taco que le metio a la Babosa:

Imagen

Un saludo
Javi
Ex-Opel Corsa 1.5 td 100 cv (una autentica maquina)
Ex-Rover 25 2.0 tdi 113 cv (nunca nos llevamos bien)
Jeep Cherokee 2.5 td 117cv (la niña de mis ojos)

Imagen Imagen

Alvaro34
Veterano
Veterano

Mensaje por Alvaro34 » 17/Oct/2011, 16:09

Que si que si.

Que lo he puesto hombre, pero eso tiene que ser de hierro.

jejejeje

Salu2
pannsudo@hotmail.com
¿¿¿¿¿¿TE HACEN FALTA RUEDAS Y LLANTAS????
Preguntame!!!
ImagenImagen

julianvsj
Novato
Novato

Mensaje por julianvsj » 17/Oct/2011, 18:32

que de cosas me estais diciendo para no tener ni idea jejeje...lo estudiare como lo monto
6 MESES DE BARRO 6 MESES DE ASFALTO

arevalo71
Novato
Novato

Mensaje por arevalo71 » 18/Oct/2011, 08:02

pregunta de novato ¿los tacos dan el mismo resultado que las gemelas? xjose ¿arias tu también estos tacos?

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 18/Oct/2011, 11:31

Los tacos personalmente me gustan mas que las gemelas mas largas, ya que no modificas la comodidad y la flexibilidad de las ballestas originales (Para subir unos 5 cm debes poner unas gemelas unos 10 cm mas largas que las originales). Aparte de que si te los haces con 4º de inclinacion ya te estas ahorrando las cuñas de orientación.

Lo ideal si se ponen gemelas mas largas es recolocar el anclaje de la gemela al chasis para que el angulo de trabajo de la misma no varie (se recomienda unos 45º con respecto al chasis, eso lo tengo en la carpeta de "pendientes" :twisted: ).

Lo malo es que con los tacos mas grandes puede aparecer el "axel wrap" y toca poner ballestin de reaccion o si el taco es muy grande o somos muy brutos con el gas (como es mi caso) tirante de reaccion.

Eso si, los tacos fabricados en acero, tornillo guia mas largo, abarcones mas largos y ,segun el tamaño en extension de los amortiguadores, toca tambien latiguillo mas largo.

Seguid con la idea que un compañero esta pensando en subir su XJ 2" en plan economico y esta es una buena opcion
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

arevalo71
Novato
Novato

Mensaje por arevalo71 » 18/Oct/2011, 13:55

J-David escribió:Los tacos personalmente me gustan mas que las gemelas mas largas, ya que no modificas la comodidad y la flexibilidad de las ballestas originales (Para subir unos 5 cm debes poner unas gemelas unos 10 cm mas largas que las originales). Aparte de que si te los haces con 4º de inclinacion ya te estas ahorrando las cuñas de orientación.

Lo ideal si se ponen gemelas mas largas es recolocar el anclaje de la gemela al chasis para que el angulo de trabajo de la misma no varie (se recomienda unos 45º con respecto al chasis, eso lo tengo en la carpeta de "pendientes" :twisted: ).

Lo malo es que con los tacos mas grandes puede aparecer el "axel wrap" y toca poner ballestin de reaccion o si el taco es muy grande o somos muy brutos con el gas (como es mi caso) tirante de reaccion.

Eso si, los tacos fabricados en acero, tornillo guia mas largo, abarcones mas largos y ,segun el tamaño en extension de los amortiguadores, toca tambien latiguillo mas largo.

Seguid con la idea que un compañero esta pensando en subir su XJ 2" en plan economico y esta es una buena opcion
muchas gracias por la información no tenia ni idea, demomento ando mirando que hacer porque la economía tampoco esta para tirar cohetes.

Pilfo
Novato
Novato

Mensaje por Pilfo » 19/Oct/2011, 19:56

¿Se sabe algo del precio de los tacos delanteros y del trasero con la inclinación esa?

Un saludo

jeep90
Novato
Novato

Mensaje por jeep90 » 19/Oct/2011, 21:48

A mi me podrian interesar unos tacos de esos, yo tengo kas ballestas en el taller porque me las estan arreglando porque estavan un poco rectas y ya de paso les e dicho que les dieran un poco mas de curva pa ganar algo mas de altura, ara ai va mi pregunta que m aconsejais que le ponga aora tanto delante como detras pa elevar mi cherokee??quiero aprovechar aora que tengo el coche desmontao. Gracias

tolejeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tolejeep » 19/Oct/2011, 22:20

J-David escribió:
Eso si, los tacos fabricados en acero, tornillo guia mas largo,
j-david puedes explicarme esto... :oops: y cuanto hay que aumentar el tornillo guia :?:
tus tacos los hicistes tu no :?: tienes las medidas :?:
porcierto si quieres subir por ejemplo 2 cm el taco tiene que medir 2 cm en la parte baja o alta de los 4 grados :?:

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 20/Oct/2011, 06:11

tolejeep escribió:
J-David escribió:
j-david puedes explicarme esto... :oops: y cuanto hay que aumentar el tornillo guia :?:
porcierto si quieres subir por ejemplo 2 cm el taco tiene que medir 2 cm en la parte baja o alta de los 4 grados :?:
El axel wrap es un fenomeno de reaccion del diferencial por el cual este tiende agirarse en sentido contrario al que lo hacen los neumaticos cuando se les somete a esfuerzos. Mas explicito es este video, en el se ve el problema y la solucion

http://www.youtube.com/watch?v=Ef6lTenmPUo

La medida de la altura deseada se toma en el medio del taco, donde va el "perno capuchino" (el tornillo guia central). La medida de este tornillo y la de los abarcones seria la misma que la original + la altura del nuevo taco :mrgreen: .

Los tacos me los hizo un amigo tornero y es basicamente el ancho de la ballesta, el largo como 5 cm mas por cada lado del apoyo de la ballesta en el diferencial y la altura al gusto, en mi caso 2". La inclinacion es otro "misterio XJ", empece por 8º y era demasiado, luego fui bajando inclinacion y encontre el adecuado en 4º. Cada XJ es un mundo pero creo que 4º es la medida mas "universal"

Otra opcion seria poner en la parte baja un "ballestin de reaccion", que es una hoja de ballesta invertida y fijada a las ballestas originales mediante unos tirantes, al estilo que usan algunas pick up
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

julianvsj
Novato
Novato

Mensaje por julianvsj » 20/Oct/2011, 07:38

ayer fui al taller de un amigo y estaba un chico alli con su pick-up preparadilla la verdad le pregunte y me dijo que me tiendole una hoja mas a las ballestas se levanta, os parece buena idea???? porque si es asi tengo las ballestas de un vitara que me las regalan y para hacer esto creo que me sobra no¿?¿?

Javirufo
Administrador
Administrador

Mensaje por Javirufo » 20/Oct/2011, 08:06

julianvsj escribió:ayer fui al taller de un amigo y estaba un chico alli con su pick-up preparadilla la verdad le pregunte y me dijo que me tiendole una hoja mas a las ballestas se levanta, os parece buena idea???? porque si es asi tengo las ballestas de un vitara que me las regalan y para hacer esto creo que me sobra no¿?¿?
Dependiendo de como este esa hoja que le metas te levantara mas o menos, me explico:
- Si la hoja es nueva y es la hoja larga, o incluso la que lleva los ojos para los silenblocks, cortando los mismos, te va a dar flecha y aguantara algo mas que las ballestas que llevas tu puestas. Levantarte? pues la poca flecha que una hoja vieja pueda darte mas el grosor de la misma hoja.

-Si la hoja es vieja, solo te va a levantar el grosor de la hoja.

Por experiencia te digo que, si quieres levantarlo a base de ballestas ahorra y comprate unas nuevas, que yo, para levantar 4 cm atras le he tenido que meter un juego entero de ballestas a cada lado, es decir, llevo 8 hojas por rueda. El coche se ha quedado duro de atras y rebota un poco, pero estirar estira ya que la ultima hoja no la he unido a las demas mediante las grapas y el invento funciona de lujo, de hecho si no estira mas es por los amortiguadores que son cortos, pero eso en breves estara solucionado.

Un saludo
Javi
Ex-Opel Corsa 1.5 td 100 cv (una autentica maquina)
Ex-Rover 25 2.0 tdi 113 cv (nunca nos llevamos bien)
Jeep Cherokee 2.5 td 117cv (la niña de mis ojos)

Imagen Imagen

julianvsj
Novato
Novato

Mensaje por julianvsj » 20/Oct/2011, 11:42

ok lo mirare Javi muchas gracias ya os ire comentando jejeje

tolejeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tolejeep » 20/Oct/2011, 13:45

J-David escribió:
tolejeep escribió:
J-David escribió:
El axel wrap es un fenomeno de reaccion del diferencial por el cual este tiende agirarse en sentido contrario al que lo hacen los neumaticos cuando se les somete a esfuerzos. Mas explicito es este video, en el se ve el problema y la solucion

http://www.youtube.com/watch?v=Ef6lTenmPUo

La medida de la altura deseada se toma en el medio del taco, donde va el "perno capuchino" (el tornillo guia central). La medida de este tornillo y la de los abarcones seria la misma que la original + la altura del nuevo taco :mrgreen: .

Los tacos me los hizo un amigo tornero y es basicamente el ancho de la ballesta, el largo como 5 cm mas por cada lado del apoyo de la ballesta en el diferencial y la altura al gusto, en mi caso 2". La inclinacion es otro "misterio XJ", empece por 8º y era demasiado, luego fui bajando inclinacion y encontre el adecuado en 4º. Cada XJ es un mundo pero creo que 4º es la medida mas "universal"

Otra opcion seria poner en la parte baja un "ballestin de reaccion", que es una hoja de ballesta invertida y fijada a las ballestas originales mediante unos tirantes, al estilo que usan algunas pick up
:apl} gracias, voy a probar con algo pequeño y con 4º porque mas que levantar lo que quiero es que el diferencial no trabaje forzado y este lo mas recto posible.

sacris
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sacris » 20/Oct/2011, 20:41

esa idea de los tacos traseros es buena, y seguro que bastante economica. alguien los lleva y los ha homologado?

un saludo
jeep xj 2.5 td 52.000 km
EX jeep xj 2.1 td
EX suzuki sj 1.3

Responder