Mi nuevo colector de escape: ya no suena a camioneta xD

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 20/Ago/2011, 19:33

popilimited escribió:...que envidia de colector xerex, lo notaras para bien y mucho...no se si en consumos pero si en una mejor respuesta :wink:

... mejor dicho, yo lo noté mucho...y digo lo note porque ahora vuelve a las andadas y aunque lo tengo en casa desde hace ni me acuerdo, no veais la pereza que me da ponerme a ello :oops: :oops: :oops: ...eso si, la mia se mantiene en 15litros por carretera....

...eso de irse a 40 litros es "un decir".... verdad???? :roll: :shock: :shock: :shock:
pues si lo haces ponte con muchas ganas!!!! sobre todo por el poco espacio que hay para los tornillos traseros del motor (cilindro 6).

Eso si, aun no lo he probado en carretera, pero solo el sonido... suena como los angeles :mrgreen:

en cuanto a consumos.... te puedo asegurar que yo he llegado entre 20 y 25 litros en campo... si no mas...uno ya deja de calcularlos para no deprimirse jajajaja.. y 17 a 20 en carretera (con 31" y grupos 3.55, el motor anda con menos "brio").... de ahi todas las modificaciones de este año a nivel de motor, quiero mejorar, si puedo, el consumo y respuesta, sobre todo porque los 300 Nm del 4 lts no los noto, ya que mi Suzuki tambien tiene 300Nm de par y se notan un huevo... pero claro uno es gasolina automatico y otro es diesel manual....

que odiosas son las comparaciones...... 8)
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!

edualf
Novato
Novato

Mensaje por edualf » 20/Ago/2011, 21:55

aser_88 escribió:Muy bueno XereX, ademas lo has cambiado en poco tiempo, como es eso de que cambias la polea auxiliar... podrías indicar cual?
Un colector igualito a ese lo tengo yo por casa a la espera de ser montado, comprandolo directamente sin subasta me costó el doble :?
No te planteaste forrarlo con la cinta anticalórica que le ponen algunos, no me acuerdo bien si fue Terleira o Veneno, así reducirías el calor en el colector de admisión.
Un saludo.
A ver??? si forramos de anticalórica, como lo que yo entiendo anticalórica, lo que conseguiremos sera el efecto contrario, se nos quedara el calor dentro del colector, no saldrá por disipación, si lo que queremos es bajar las temperaturas mejor disipar no????
Imagen

aser_88
Enganchao
Enganchao

Mensaje por aser_88 » 20/Ago/2011, 22:48

edualf escribió:
aser_88 escribió:Muy bueno XereX, ademas lo has cambiado en poco tiempo, como es eso de que cambias la polea auxiliar... podrías indicar cual?
Un colector igualito a ese lo tengo yo por casa a la espera de ser montado, comprandolo directamente sin subasta me costó el doble :?
No te planteaste forrarlo con la cinta anticalórica que le ponen algunos, no me acuerdo bien si fue Terleira o Veneno, así reducirías el calor en el colector de admisión.
Un saludo.
A ver??? si forramos de anticalórica, como lo que yo entiendo anticalórica, lo que conseguiremos sera el efecto contrario, se nos quedara el calor dentro del colector, no saldrá por disipación, si lo que queremos es bajar las temperaturas mejor disipar no????
Igual me expliqué mal, al hablar de forrar de cinta el colector me refiero al de escape, asi el calor se queda dentro de este y se evacua a traves de la linea de escape con los gases, en vez de disipar ese calor dentro del hueco del motor.
Este es el de Veneno
Imagen

Un saludo.
Aser AUTT 2769--------Suzuki NGV 1.9DDIS 3p.--------Jeep Cherokee XJ 4.0L. 4p.
Imagen

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 20/Ago/2011, 22:53

edualf escribió:
Un saludo.
para disipar necesitas tener una temperatura inferior en el aire y luego en el caso de los motores por conveccion... esto se genera en nuestro XJ por:

la temperatura de admision y del colector estan a temperaturas mas altas que el aire interior del vano motor.

en el caso del colector y del multiple de admision, estan disipando calor por conveccion del electroventilador del AACC si dispones de el.... ademas si Elevas el capot das un extra de ventilacion del vano motor, esto esta demostrado.

si aislas termicamente el colector, la temperatura no se quedara ahi, por transmision se volvera a ir al bloque motor y al resto del sistema de escape, ademas por las propiedades fisicas del metal, dilatara y esto puede provocar fisuras en el material o mejor dicho en sus soldaduras.......

Yo pienso esto... y sinceramente..... le veo mas contras que pros el aislarlo, pero es una opinion, no soy experto en disipacion termica de materiales y efectos sobre motores de explosion de este calor.... :oops:

edualf
Novato
Novato

Mensaje por edualf » 20/Ago/2011, 23:01

xerex escribió: si aislas termicamente el colector, la temperatura no se quedara ahi, por transmision se volvera a ir al bloque motor y al resto del sistema de escape, ademas por las propiedades fisicas del metal, dilatara y esto puede provocar fisuras en el material o mejor dicho en sus soldaduras.......

Yo pienso esto... y sinceramente..... le veo mas contras que pros el aislarlo, pero es una opinion, no soy experto en disipacion termica de materiales y efectos sobre motores de explosion de este calor.... :oops:

Justo a eso me refería yo, casi seria "mejor" colocar unos aletines de cobre para que el colector este algo mas frio que el bloque motor y así conseguir que los gases de escape estén mas fríos y tiendan a ser empujados por los calientes que salgan del motor
Imagen

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 21/Ago/2011, 10:39

edualf escribió:
xerex escribió: si aislas termicamente el colector, la temperatura no se quedara ahi, por transmision se volvera a ir al bloque motor y al resto del sistema de escape, ademas por las propiedades fisicas del metal, dilatara y esto puede provocar fisuras en el material o mejor dicho en sus soldaduras.......

Justo a eso me refería yo, casi seria "mejor" colocar unos aletines de cobre para que el colector este algo mas frio que el bloque motor y así conseguir que los gases de escape estén mas fríos y tiendan a ser empujados por los calientes que salgan del motor
veamos si los expertos en mecanica nos dicen algo sobre este tema..... :oops:

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 21/Ago/2011, 11:50

Yo creo que es al reves de como dices Xerex.....

Si forras el colector de escape con material atermico, evitas que el colector disipe calor por conveccion, como dices... pero esta temperatura no "regresa" al bloque, pues el bloque esta mas caliente que el colector.... lo que creo yo que pasa es que la parte trasera del escape se calentara algo mas, y dentro del hueco del motor deberia de disminuir la temperatura, algo bueno para el funcionamiento del motor....

no creo que la falta de disipacion de calor en el colector por estar aislado, haga sufrir al material del tubo, y tampoco que se rompa o raje.. las rajas del colector se hacen debido a las vibraciones, normalmente por los soportes del motor en mal estado, que por cierto nadie cambia.. :roll: ....

Un motor con falta de gasolina en la combustion, hace que se pongan los colectores al rojo vivo... y no por eso se rompen... cierto que no es bueno..

Lo que no tengo claro es que el colector forrado de amianto o lo que sea, haga bajar la temperatura dentro del vano del motor.... pero una cosa si creo, mal no le hace... :roll: :roll:
Imagen

edualf
Novato
Novato

Mensaje por edualf » 21/Ago/2011, 13:40

lo que quiero decir es que si concentramos la temperatura evitando que el colector la disipe aun que sea en el vano motor creo que entonces los gases tenderán a retenerse ya que si por decir algo y a modo ilustrativo los gases nos salen a 500 grados y aislamos el tubo, a la salida seguirá estando a 500 grados o incluso algo mas altos, si por el contrario hacemos que el material del colector transmita temperatura al ambiente del vano es fácil que en la salida del colector pueda perder temperatura, por suponer, este en 400 grados, entonces el mismo aire caliente que sale del motor tendera a empujar al aire frio, conseguiríamos mayor presión de salida de escapes, en todo caso lo que tendríamos que dar es entrada de aire al vano para que aumente el flujo por encima del motor. Vamos como suelen hacer en los F1, le añaden entradas de aire no solo a los radiadores sino en el vano mismo, incluso usan esos flujos para mejorar aerodinámicas, pero eso es otro tema
Imagen

LitoEfesé
Enganchao
Enganchao

Mensaje por LitoEfesé » 21/Ago/2011, 18:39

yo tengo entendido que para que no se raje,hay que poner un tramo de flexible, para que se coma las vibraciones que dice kjuanmi y solucionado, eso si, el tramo flexible se cambia cada x km
XJ 4.0 - 98'

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 22/Ago/2011, 18:39

kjuanmi escribió:Yo creo que es al reves de como dices Xerex.....

Si forras el colector de escape con material atermico, evitas que el colector disipe calor por conveccion, como dices... pero esta temperatura no "regresa" al bloque, pues el bloque esta mas caliente que el colector.... lo que creo yo que pasa es que la parte trasera del escape se calentara algo mas, y dentro del hueco del motor deberia de disminuir la temperatura, algo bueno para el funcionamiento del motor....

no creo que la falta de disipacion de calor en el colector por estar aislado, haga sufrir al material del tubo, y tampoco que se rompa o raje.. las rajas del colector se hacen debido a las vibraciones, normalmente por los soportes del motor en mal estado, que por cierto nadie cambia.. :roll: ....

Un motor con falta de gasolina en la combustion, hace que se pongan los colectores al rojo vivo... y no por eso se rompen... cierto que no es bueno..

Lo que no tengo claro es que el colector forrado de amianto o lo que sea, haga bajar la temperatura dentro del vano del motor.... pero una cosa si creo, mal no le hace... :roll: :roll:
sinceramente no se, he revisado algunos hilos en foros de internet y hay de todo como en la viña del señor.... pero sigo pensando que evitar su refrigeracion al bloque motor no le tiene que sentar bien y eso de que el colector esta a menos temperatura que el motor.... no estoy del todo seguro, ten en cuenta que el motor esta a diferentes temperaturas, hay refrigerante entre la camara de combustion y el exterior y el colector esta en el exterior recibiendo gases a altisima temperatura >500ºC... el motor no coge esa temperatura en el exterior...

Le pregunte a Veneno sobre que tal le habia ido con esto y me contesto que bien, que le iba bien... asi que.. no se... yo por prevencion y disipacion del calor en la linea de escape, no lo pondria y no lo pondre. :roll:

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 22/Ago/2011, 20:55

Ojo...... es lo que yo pienso.... :roll: ......
Imagen

aser_88
Enganchao
Enganchao

Mensaje por aser_88 » 22/Ago/2011, 21:03

Yo sigo pensando que le hace mas bien que mal, además ese colector nuevo es mas gordito y aguanta mejor la temperatura, que nunca será suficiente para dañar el acero, el efecto de mantener el calor dentro del escape hace que los gases viajen a mas velocidad mejorando el flujo interno beneficiando al reprís pero perjudicando el par motor, no se puede tener todo.
Cada cual que elija.
Aser AUTT 2769--------Suzuki NGV 1.9DDIS 3p.--------Jeep Cherokee XJ 4.0L. 4p.
Imagen

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 22/Ago/2011, 21:20

aser_88 escribió:...mejorando el flujo interno beneficiando al reprís pero perjudicando el par motor....
Si eso es asi como indicas, prefiero tener par motor a repris, tengo un 4x4, no un vehiculo para correr :oops:

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 22/Ago/2011, 21:30

popilimited escribió:...que envidia de colector xerex, lo notaras para bien y mucho...no se si en consumos pero si en una mejor respuesta :wink:

... mejor dicho, yo lo noté mucho...y digo lo note porque ahora vuelve a las andadas y aunque lo tengo en casa desde hace ni me acuerdo, no veais la pereza que me da ponerme a ello :oops: :oops: :oops: ...eso si, la mia se mantiene en 15litros por carretera....

...eso de irse a 40 litros es "un decir".... verdad???? :roll: :shock: :shock: :shock:
No es "un decir". Con 3/4 de tanque me hacia unos 120 kms :x
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

XJeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por XJeep » 23/Ago/2011, 00:43

aser_88 escribió:Yo sigo pensando que le hace mas bien que mal, además ese colector nuevo es mas gordito y aguanta mejor la temperatura, que nunca será suficiente para dañar el acero, el efecto de mantener el calor dentro del escape hace que los gases viajen a mas velocidad mejorando el flujo interno beneficiando al reprís pero perjudicando el par motor, no se puede tener todo.
Cada cual que elija.
yo creo que le quitaría muchisima calor a la zona de admision, taco del motor, la rampa de inyeccion, etc... , teniendo en cuenta que la calor se propaga en sentido del flujo de gases, el calor que se extienda hacia el bloque sería minimo, si todo el colector esta recubierto de la cosa esa, lo que pasaría es que la parte siguiente al colector se calentaría mas de lo normal, pero la parte anterior al colector no lo notaría. Creo que si estas puesto con el colector en la mano, pues estaría bien darle un poco de cinta de esa, ya que no cuesta ningun trabajo, pero desmontar todo solo para liarle la cinta, pues no merece la pena, ya que es mucho trabajo para apenas ninguna mejora.

Yo tambien creo que no hace mal ninguno, y si te pilla de mano pues bien, si no pues para la proxima
Jeep Cherokee 93 4.0l
REPUESTO, ACCESORIOS Y MEJORAS PARA TU JEEP
PRECIOS COMPETITIVOS Y ASISTENCIA TECNICA ESPECIALIZADA

JEEPKING4X4

Responder