Cherokee "solojeep" al Tunisian Rose 2006

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

manuel_benidorm
Novato
Novato
Contactar:
Cherokee "solojeep" al Tunisian Rose 2006

Mensaje por manuel_benidorm » 29/Sep/2006, 10:44

Algunos ya conoceréis el Tunisian Rose, es una competición que se desarrolla en el sur de Túnez ya desde el 2001 las primeras semanas de Octubre. Su ganador no es el más rápido, sino quien menos distancia recorre para pasar por todos los puntos de control que marca la etapa.

Aqui en la zona existe un club llamado Nieve y Arena, con una dilatada experiencia en expediciones Africanas y, este año uno de sus miembros, Victor va a participar. Parece que la estrategia que van a seguir es arriesgar "trialeando" buscando siempre la línea recta independientemente de los obstáculos y ¿ que mejor coche para eso que una Chero ? :lol: .

Bueno... pues os paso unas fotos de la Chero en cuestión, lleva kit de 4,5", ruedas 31" en llantas Alcoalook, palieres 30 splines, y otros elementos "artesanos" que le pusimos hace unas semanas como doble soporte de rueda interior, escape "africanizado", protectores varios, etc. etc.

Imagen
Detalle del escape, suprimido catalizador y silencioso de alto flujo en Inox

Imagen
Cubre tránsfer portugués

Imagen
Soy poco aficionado a los cubrecarter en coches de eje rígido, pero Victor insistió en que le ayudará haciendo función de "patin" en las dunas

Imagen

Imagen

Imagen

Tres de la rotulación que la verdad me gusta bastante :wink:

¿Que os parece?

Salu-2
Imagen

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 29/Sep/2006, 10:49

Yo también le veo poco sentido a los cubrecarter, q de cubrir los cáreteres tiene poquito :roll: , pero está claro q al menos no se va a clavar el morro en una duna, con q se libre sólo una vez de un atranque ya está justificado :roll:

Ese protector de la transfer tiene muy buena pinta :twisted:

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

felix
Enganchao
Enganchao

tunesian rose

Mensaje por felix » 29/Sep/2006, 10:55

y los amortiquadores ,quien son ?? de gas ??

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 29/Sep/2006, 12:25

PArecen rancho, no?

Está muy guapa y comedida!!! Me encantan esos aletines en el XJ, fantasticos. Y la defensa trasera es la que me quería hacer yo. Por cierto, porque no es simétrica y está hacia la izquierda?
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 29/Sep/2006, 13:05

No lleva winch aunque sea portátil??? :roll: :roll:

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

manuel_benidorm
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por manuel_benidorm » 29/Sep/2006, 13:15

Jeje... ambos habeis pensado en lo mismo... :lol:

Si lleva winch, un warn 9000 con multimount, se puede montar tanto delante como detrás, por eso la defensa trasera parece "asimetrica".

Son Procomp Nitro ES9000.

Salu-2
Imagen

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 29/Sep/2006, 13:19

Los procomp van muy bien. Son resistentes como ninguno, mis experiencias con ellos solo son buenas.

Multimount! interesante, sobretodo porque no distingo ningún anclaje. Como es eso? :wink:
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 29/Sep/2006, 15:31

esas ruedas me gustan :roll: :roll: :roll: :roll:

el capi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por el capi » 29/Sep/2006, 15:39

debe ser todo un maquinon en dunas
No es mas rico el que mas tiene, Sino el que mas puede gastar

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 29/Sep/2006, 15:41

por cierto en marruecos el cubre carter y todo loque sea cubre esta muy bien y es necasrio .piedras ramas dunas....todo lo que sea proteger es asegurarse tranquilidad.

maropa9
Novato
Novato

Mensaje por maropa9 » 29/Sep/2006, 16:15

Está muy muy bien. ¿habéis hecho algo de motor?
JEEP Cherokee XJ 4.0 Ltd. 1990
ALMERIA

felix
Enganchao
Enganchao

amortiquadores

Mensaje por felix » 29/Sep/2006, 18:46

que lastima de preparacion!!! tan guapo y en los amortiquadores han horrando dinero.es mejor si lo metes un juego de amortiquadores en maletero,por mi experencias en pists rapidas en africa se van a reventar como latas de coca cola.por irse a africa tienes q poner unos buenos cono koni heavy track or ome ltr or bielstein.los procomp son para mi muymuy malo y no quiero regalado
saludos felix

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 29/Sep/2006, 19:00

Hombre por aqui hay algun que otro GR con doble OME dese de botella separada, yo e io montao en uno desos a 140 x una rambla, comerse un socabón arranca ejes y seguir tan pancho :shock:

Aunque tambien hay un HDJ80 con triple bilstein alante y doble atras que... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Los jeeperzuchos estos tienen como ventaja k su carrocería amortigua :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :evil:
Imagen

yin yin yin
Novato
Novato

Mensaje por yin yin yin » 30/Sep/2006, 08:38

mola mazo....

yin yin yin

saluosss

manuel_benidorm
Novato
Novato
Contactar:

Re: amortiquadores

Mensaje por manuel_benidorm » 30/Sep/2006, 09:04

felix escribió:que lastima de preparacion!!! tan guapo y en los amortiquadores han horrando dinero.es mejor si lo metes un juego de amortiquadores en maletero,por mi experencias en pists rapidas en africa se van a reventar como latas de coca cola.por irse a africa tienes q poner unos buenos cono koni heavy track or ome ltr or bielstein.los procomp son para mi muymuy malo y no quiero regalado
saludos felix
No hombre, que unos amortiguadores sean tan gordos como una botella de Font Vella :P no los convierte automaticamente en la mejor opción para todos los coches. Seguramente en un HDJ o GR largo que con “carga africana” se acerquen más a los 3000 que a los 2000 kgs sean una buena elección (aunque también hay gente descontenta con los koni, como con cualquier marca). Pero el XJ es bastante más ligero y los Procomp están más que probados para él, aparte de la relación calidad/precio mucho mejor.
Ten en cuenta también que esta competición no es de velocidad (de hecho la tienen limitada a 90km/h), sino de buscar la trazada más recta entre los puntos de control, es decir, hay que “trialear” bastante, circunstancia en la unos amortiguadores menos rígidos “copian” mucho mejor el terreno y aumentan la tracción.
Igual que no existe el coche ideal, que nos guste o sirva a todos por igual, tampoco existe el amortiguador perfecto para todos los coches o todos los usos, y aunque unos Koni heavy track o unos OME Ltr sean buenos (que no lo dudo) sigo pensando que, en este coche y para este uso, no serían una mejor elección y si mucho más cara.

Salu-2
Imagen

Responder