PARA EXPERTOS.

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
agu39
Novato
Novato
Contactar:
PARA EXPERTOS.

Mensaje por agu39 » 15/Ene/2010, 16:52

Una vez más, en poco tiempo, estoy aqui con un nuevo problema. Lo explico lo más detallado posible y me dais vuestra opinión que siempre nos ha servido de ayuda a mi mecánico y a mi.
El coche, tras un par de arreglos parecía ir muy bien, hasta que surgió un nuevo problema. De repente parecía como si perdiera potencia, como si andara lastrdo, com si estuviera frenado. Efectivamente estaba frenado y bien frenado. Llegue al taller a lo justo con el disco delantero derecho como el de un f1 al rojo vivo y un buen calentón de motor. Los discos y las pastillas estaban muy desgastados, demasiado, así que compré discos nuevos, pastillas nuevas y para prevenir, latiguillos nuevos. Se los montamos, lo recojo hoy y cuando lo estoy probando vuelvo a tener las mismas sensaciones y el mismo olor. Sorpresa, esta vez no solo se frenaba la rueda derecha, también la izquierda. Parece que la bomba de freno está bien, Antonio (el mecánico) me ha dicho que es rarísimo y que cree que puede ser del compensador (o distribuidor) o del latiguillo trasero. ¿Alguna idea que pueda orientarnos?, ¿vamos bien encaminados?. :?:
Muchas gracias por la atención prestada y por vuestra ayuda. Perdón por extenderme, pero cuantos más datos os dé más, os facilito vuestra labor.

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 15/Ene/2010, 17:06

Los bombines de las pinzas dan problemas (se quedan clavados), podria ser tu caso.. sobre todo si han cogido vicio al apurar mucho discos y pastillas :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

agu39
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por agu39 » 15/Ene/2010, 17:34

Y no es extraño que primero fuera la pinza derecha y despues la izquierda?, solo pregunto, mi desconocimiento es total. Solución?

popilimited
Master
Master
Contactar:

Mensaje por popilimited » 15/Ene/2010, 17:53

agu39 escribió:Y no es extraño que primero fuera la pinza derecha y despues la izquierda?, solo pregunto, mi desconocimiento es total. Solución?
..desgraciadamente no, no es extraño.. si has andado por caminos muy polvoriento o zonas de barro , pasa!!! ...no siempre, ni a todo el mundo perro es algo bastata habitual una buena limpieza puede solucionarlo definitivamente pero lo ideal es sustituir los pistones por otros de acero(creo) que dilatan menos con los abusos y recogen mejor a pesar de la suciedad.

salu2 :D

agu39
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por agu39 » 15/Ene/2010, 17:59

Lo primero es dar las gracias por la rapidez, descartariaís entonces problemas con el compensador?

popilimited
Master
Master
Contactar:

Mensaje por popilimited » 15/Ene/2010, 18:05

agu39 escribió:Lo primero es dar las gracias por la rapidez, descartariaís entonces problemas con el compensador?
...yo si :wink:

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 15/Ene/2010, 18:08

Cuando te pasa esto.... se te queda el pedal muy muy duro y arriba.. :roll: :roll:
o el pedal lo notas normal??

Es posible que si te pasa que el pedal este duro, no sea de las pinzas de freno.. :wink:
Imagen

agu39
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por agu39 » 15/Ene/2010, 18:28

Pues lo noto diferente, si, no muy muy duro, pero si más duro y con diferente tacto.

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 15/Ene/2010, 18:31

a mi me paso algo parecido , era el tubo de liquido de frenos , con los 250.000 que tiene encima por dentro tenia unos restos que lo taponava y nopermitian que el liquido hiciese el camino de retorno por lo que la pinza se quedava enganchada, lo saque lo sople y funcionando

agu39
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por agu39 » 15/Ene/2010, 18:45

El mio tiene 342.000, imagina. El mecánico me habló de eso, de que no hacía bien el retorno. Recapitulo, y por orden de coste, le miramos el tubo de liquido de frenos y limpiamos los pistones de las pinzas, antes de comprar pistones nuevos , No?. O los compro?. Y kjuanmi, si el pedal se queda duro que puede ser?, me dejaste intrigado, y tengo un entripado curioso.

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 15/Ene/2010, 18:57

agu39 escribió:El mio tiene 342.000, imagina. El mecánico me habló de eso, de que no hacía bien el retorno. Recapitulo, y por orden de coste, le miramos el tubo de liquido de frenos y limpiamos los pistones de las pinzas, antes de comprar pistones nuevos , No?. O los compro?. Y kjuanmi, si el pedal se queda duro que puede ser?, me dejaste intrigado, y tengo un entripado curioso.
por orden de coste siempre, pero ten en cuenta que hablamos de los frenos del coche , yo he hecho eso por que estoy esperando un kit para subirlo y como le tendre que modificar latiguillos aguanto con estos lo que puedo, pero en cuanto pueda metalicos.

agu39
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por agu39 » 15/Ene/2010, 19:01

Perdonad mi desconocimiento, Proxi, cuando hablas del tubo de liquidos de freno te estas refiriendo a los latiguillos?, porque si es así se los puse de paquete, y si no , aclarame por favor, que estoy muy verde.

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 15/Ene/2010, 21:02

agu39 escribió:. Y kjuanmi, si el pedal se queda duro que puede ser?, me dejaste intrigado, y tengo un entripado curioso.
Pues a mi me paso lo siguiente.... dentro del servofreno, hay un "piston"... que es el que mueve el pedal del freno.. pues este lleva un eje en el centro, pues este eje va engrasado para poder moverse en su alojamiento... pues se seco la grasa y se quedaba pisado, no retrocedia y el freno cogido.. :roll: solo desmontar el bombin de frenos, que lleva dos tuercas de 11mm, si no recuerdo mal... sacas el embolo de dentro del servofreno y engrasas el eje, a ser posible con una grasa de calidad..

Si fueran las pinzas empotradas, el pedal no tiene porque ponerse duro, ya en lo del tubo, me cayo... pero por probar lo que te digo, solo pierdes media hora.. y a peor no va a ir.. :roll: :wink: :wink:
Imagen

Jose Palmero
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Jose Palmero » 15/Ene/2010, 21:57

yo creo que los pistones esten sucios, es algo muy normal, y mas porque tiene muchos kilomeros.

Pero si lo acabas de sacar del taller, el mecanico se tendria que haber dado cuenta, sino que mier.. de mecanico.

Yo no los cambiaria, a no ser que estuvueran oxidados, porque la limpieza la puedes hacer tu mismo, y con un poco de gasolina y una lija muy fina, lo dejas del paquete. (nuevos), es algo muy sencillo.

COmo dices que le has puesto los latiguillos, entendemos que son los que lleva y que le has cambiado los liquidos.

Si es la bomba o otra cosa yo me callo, pero suena a eso, a bombines trancados, ya que los latiguillos, tenemos que descartar que son los suyos y que estan nuevos.

agu39
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por agu39 » 16/Ene/2010, 01:53

Si, son los suyos y estan nuevos. Y el mecánico es buen profesional y buena persona, trabaja bien. Muchas gracias a todos, con esta información daremos con la tecla seguro, espero que pronto, ya os contaré.

Responder