jeep cherokee "desert"

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

el capi
Enganchao
Enganchao
jeep cherokee "desert"

Mensaje por el capi » 25/Ago/2006, 17:08

JEEP CHEROKEE “DESERT”

Se trata de un jeep cherokee 4.0 limited de 1992 especialmente equipado para el desierto. Cuenta con lo principal en estos casos, en los que se necesita gran robustez, capacidad de carga, autonomía, capacidad de auto rescate y en menor medida capacidad para pasar obstáculos.
Su propietario, Charles Carpenter buscaba un coche potente y lo suficientemente fiable y preparado como para cruzarse África desde ciudad del cabo hasta Tánger. Un vehículo que le permitiese cargar con todo su equipo de fotografía y que además sirviese de vivienda a través de las duras pistas, africanas principalmente, aunque viaja con el por todo el mundo. Además su bajo centro de gravedad, gracias a su arquitectura autoportante hace que la estabilidad, incluso cargado no se vea comprometida.

El motor, gracias a sus casi 200 caballos y al acertado cambio automático se muestra pletórico e ideal para todo tipo de conducción, especialmente dunas. Se trata de un veteranísimo propulsor a gasolina de seis cilindros en línea y 4000 centímetros cúbicos de cilindrada, con una tremenda y rápida respuesta desde el ralentí, además de una entrega de par muy lineal y una vida útil casi infinita. La unidad, con mas de 269000km sorprendía por su fuerza y nervio, raro en motores de gasolina e incluso en algún diesel de ese kilometraje. Juega en su contra un consumo elevado y una mecánica ruidosa, pero agradable, de modo que al subirle de vueltas se te olvidan los inconvenientes que podría tener.
Para paliar el gran consumo de esta maquina incorpora un deposito auxiliar de gasolina de 140 litros, en paralelo al deposito de agua, de capacidad similar y situados ambos detrás de los asientos delanteros para favorecer el reparto de masas. Debido a temas de homologación del depósito y masa máxima autorizada, se ha pasado a dos plazas en lugar de las 5 habituales, así pues la zona de carga ocupa toda la zona trasera, excepto un pequeño e incomodo transportin de emergencia hecho a partir de un asiento trasero de Suzuki Samurai, al cual se accede por la puerta trasera izquierda y las dos ruedas de repuesto. Los asientos delanteros, siendo de cuero contrastan profundamente con el interior al haber sustituido la tapicería original por goma. El salpicadero se mantiene original, salvo por el GPS, el ordenador portátil, un inclinómetro y los dos interruptores para el bloqueo ARB delantero.

En el exterior destaca la defensa, (con los anclajes modificados para no robar Angulo de ataque) muy útil contra las proyecciones de piedras y el cabestrante Warn, muy bien integrado en el vehículo. La pintura, blanca y anti arañazos en la parte baja de la carrocería y en los pasos de rueda contrasta con el color arena del desierto del resto del vehículo. El dueño lo adquirió con la pintura en bastante mal estado y el resultado es impecable. En el techo hay cuatro faros Light force de largo alcance y en los viajes “africanos” se sustituyen las barras del techo por una mas practica baca “africana”, mucho mas practica y robusta, en la cual se monta una tienda tipo maggiolina, las planchas para arena, las escaleras y algún jerrycan El snorkel, de plástico, firmado por safari se hace casi indispensable en las polvorientas pistas y en algún que otro vadeo ocasional, permitiendo incluso hundir el morro cerca de un palmo bajo las aguas. Para este menester cuenta incluso con agujeros de drenaje en el piso, lo cual en los vados profundos es muy útil tanto para favorecer la entrada de agua, de forma que no flote y se lo lleve la corriente, como para desaguar completamente el vehículo cuando sale.

La transmisión es la de serie del xj de alta gama, con tracción delantera conectáble con diferencial central y reductora. En los ejes hay palieres reforzados y bloqueos de diferencial. El trasero Detroit loker, automático y fiable, y delante un clásico ARB para las situaciones mas comprometidas.

Las ruedas son unas Goodyear Wrangler MT-R en medida 235-75r15, una medida muy conservadora para la que no es necesario ni si quiera homologar. Las cuales se muestran justas en arena debido a su extremo dibujo y muy adecuadas en pista por su resistencia a cortes y pinchazos. Estas están montadas en las llantas originales desplazadas tres centímetros cada una.

La cansada suspensión original no podía mantener el peso sin hacer topes en el mínimo bache. Se cambiaron los conjuntos de muelles y ballestas por otros reforzados, con nuevos tirantes y barras panhar y se colocaron unos nuevos, regulables, con botella separada y bastante mas largos que los originales.

Los bajos están completamente blindados y es de especial mención la protección de la transfer, que ahora es completamente plano, no sobresaliendo ni los tornillos. En los laterales dos robustos tubos redondos sujetos al “chasis” a modo de estriberas protegen la carrocería. Los parachoques son los originales pero reforzados por dentro de modo que se puede utilizar el hi-lift con ellos sin piedad.

fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:shock: :shock: :shock:

JEEJ, No os asusteis, se trata de un simulacro periodistico :lol: :lol: :lol: favorecido por el calor y el tiempo libre 8) por otra parte podria ser una preparacion interesante :roll:

pd, si los moderadores-administradores lo ven mal aqui, que lo muevan a la seccion de humor
Última edición por el capi el 04/Ene/2007, 13:56, editado 1 vez en total.
No es mas rico el que mas tiene, Sino el que mas puede gastar

feuerradder
Novato
Novato

Mensaje por feuerradder » 25/Ago/2006, 17:30

la virgen ese tocho de escribir pa na, menos mal q andaba buscando unas fotos, porq me preguntaba q como iva a ser un post sin foto, me iva a dar el sol leyendo.

Un saludo
Durante el año--> En San Sebastian estudiando
Vacaciones-->Liandola con el 4x4 por Sierra Nevada.

Actualmenteun vitara, pero siempre soñando con un Wrangler 4L

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 25/Ago/2006, 18:42

jajaja k personaje, y yo ya bajandome la bragueta pa cuando mirara las afotos :lol: :lol: :lol: :lol:

(malpensaos, k era pa mearme encima, yo nunca haría marranadas mirando un jeep :lol: :lol: :lol: `)

Esta grasioso marley, el chero del screamer 4x4, siempre me gustó mas en verde oscuro asin tipo militar :P :P
Imagen

el capi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por el capi » 26/Ago/2006, 13:25

eso es que metí el chero en el san andreas y lo metí por la parte desertica, entonces empezaron a ocurrirseme modificaciones a porrillo

se me olvidaron algunas, como refrigeracion potenciada o doble bateria, casi imprescindibles
No es mas rico el que mas tiene, Sino el que mas puede gastar

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 28/Ago/2006, 09:01

cabrituuuu me he quedado con las ganasss¡¡¡pensaba que era realll¡¡¡¡¡ mu bueno.

Lagartija4x4
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Lagartija4x4 » 28/Ago/2006, 14:07

cagoenlaleche :x me he pegado una panzada a leerlo y pensando... la mia quedara asi para bajar al moro la proxima y ... zzzaaass. :shock: :lol: :lol: :lol:

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 28/Ago/2006, 18:33

Ta muy guapo 8)

Pero creo q en 1988 aún no montaban las cheros el chrysler 4.0L iban con el 4.2 AMC :roll: :roll: , pero claro como el preparador es bueno pues un cuatroele al canto q son mejores :twisted: :twisted:

:lol: :lol: :lol:

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 29/Ago/2006, 10:10

Pos yo justo estaba empezando a cagarme en el cuando di cuenta de las fotos y mi pregunta es... con que haceis esas imágenes? Lo digo porque he visto en algún avatar por ahí cheros y hasta un wrangler y me mola.

Yo tengo el Screamer 4x4 y el 4x4 Evolution, pero no hay nada así.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

Grand theft joe
Novato
Novato
Contactar:

oorales

Mensaje por Grand theft joe » 25/Sep/2006, 22:56

esta chido el modelito, lastima que sea de a "mentis", de cualquier manera las especificaciones son utilizables en la vida real, y debe dar buenos resultados, yo tengo unas 235/75 r15 y tal como lo dice el post, son bastante fiables sobre y fuera de camino!
"...Y es verdad, soy un Kanalla, pero que le voy a hacer?..."
Jeep Cj5 1978, "El Marrano Verde"
Flecha Negra Off Road
www.explora4x4.com

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 26/Sep/2006, 12:25

Sergi escribió:Pos yo justo estaba empezando a cagarme en el cuando di cuenta de las fotos y mi pregunta es... con que haceis esas imágenes? Lo digo porque he visto en algún avatar por ahí cheros y hasta un wrangler y me mola.

Yo tengo el Screamer 4x4 y el 4x4 Evolution, pero no hay nada así.
eso es de un juego llamado, grand thef auto SAN ANDREAS, que nada tiene k ver con el 4x4, trata de un tio k lo sueltan en peazo escenario gigante de salvaje (hay desierto, mar, montaña y de tOH) y robandiyo y matando tienes k conseguir hacerte el jefe mafioso de la ciudad.. :P

Y en la version PC hay muchos programillas pa insertarle coches como este y demas cosas wapas :twisted:
Imagen

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 26/Sep/2006, 15:13

AAHHHH!!! JEJE Pos no ese no lo tengo.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 26/Sep/2006, 18:05

Yo tuve q dejar el san andreas a mitad por q ya me afectaba :shock: y me metía en el juego psicológicamente................. :? :? :?
Prefiero los de la 2º guerra mundial 8) , o el killzone :twisted:

www.salistregarage.com

Imagen

Grand theft joe
Novato
Novato
Contactar:

por si no se sabe

Mensaje por Grand theft joe » 26/Sep/2006, 18:39

alguna duda de donde salio mi nick? jejejeje
"...Y es verdad, soy un Kanalla, pero que le voy a hacer?..."
Jeep Cj5 1978, "El Marrano Verde"
Flecha Negra Off Road
www.explora4x4.com

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 26/Sep/2006, 21:24

Edu sur escribió:Yo tuve q dejar el san andreas a mitad por q ya me afectaba :shock: y me metía en el juego psicológicamente................. :? :? :?

Pare me tas acojonando!! :shock: , k te dedicabas a ir x sanluca acuchillando y tiroteando gente y sacandolas de los coches a puñetazos?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A mi de ese juego lo que mas me gusta es robar ese coche k parece un escarabao e ir recogiendo y dejando putis :lol: :lol: :lol:
Imagen

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 27/Sep/2006, 07:59

Dario escribió:
Edu sur escribió:Yo tuve q dejar el san andreas a mitad por q ya me afectaba :shock: y me metía en el juego psicológicamente................. :? :? :?

Pare me tas acojonando!! :shock: , k te dedicabas a ir x sanluca acuchillando y tiroteando gente y sacandolas de los coches a puñetazos?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A mi de ese juego lo que mas me gusta es robar ese coche k parece un escarabao e ir recogiendo y dejando putis :lol: :lol: :lol:
Hombre pa tanto no era, pero si q me he levantao a las 4 de la mañana y me he puesto a jugar :shock: :? , tuve q deshacerme de él antes de q la cosa fuese a más, pero lo peor es q pa deshacerme de él se lo dí a mi primo q tiene 10 años :shock: ........ :?

Cuando me aburría yo hacía el truco de la avioneta y me daba un paseillo :mrgreen:

www.salistregarage.com

Imagen

Responder