Qué ruedas para mi XJ?
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
Hola a todos de nuevo!
Estoy como loco buscando unos zapatos decentes para mi XJ.
Me han hablado de los BF A/T muy bien en todos lados, y por lo que parece, valen esos comentarios en €€€ jeje
Estaba pensando en comprar algún juego de llantas de acero negras + neumáticos de 2ª mano, y así conservar las llantas de serie.
¿Qué os parece?
¿Qué medida buscariaís para no tener problemas en la ITV?
Creo recordar que monto 235/75/15 ?¿ aunque en ficha sólo tengo homologado hasta 225, y nunca he tenido problemas.
Saludos!
Estoy como loco buscando unos zapatos decentes para mi XJ.
Me han hablado de los BF A/T muy bien en todos lados, y por lo que parece, valen esos comentarios en €€€ jeje
Estaba pensando en comprar algún juego de llantas de acero negras + neumáticos de 2ª mano, y así conservar las llantas de serie.
¿Qué os parece?
¿Qué medida buscariaís para no tener problemas en la ITV?
Creo recordar que monto 235/75/15 ?¿ aunque en ficha sólo tengo homologado hasta 225, y nunca he tenido problemas.
Saludos!
- popilimited
- Master

- Contactar:
Re: Qué ruedas para mi XJ?
hola, si no quieres tener problemas ...deja la de serie con el dibujo que prefieras dependiendo de tus necesidades o gustos.... no te lies en mejorar "nada" ganando 0.002 mm....Barru escribió: ¿Qué medida buscariaís para no tener problemas en la ITV?
salu2
Estas perdiendo, Popi. Cuando he leido el titulo he pensado..."veras cuando lea esto Popi".popilimited escribió:hola, si no quieres tener problemas ...deja la de serie con el dibujo que prefieras dependiendo de tus necesidades o gustos.... no te lies en mejorar "nada" ganando 0.002 mm....Barru escribió: ¿Qué medida buscariaís para no tener problemas en la ITV?![]()
salu2
Ex Xj´99 sport 2.5 td
Ex Wj´99 4.7 V8 +2''
Ex Wj´99 4.7 V8 +2''
- Lagartija4x4
- Veterano

- Contactar:
- popilimited
- Master

- Contactar:
raul escribió:Estas perdiendo, Popi. Cuando he leido el titulo he pensado..."veras cuando lea esto Popi".popilimited escribió:hola, si no quieres tener problemas ...deja la de serie con el dibujo que prefieras dependiendo de tus necesidades o gustos.... no te lies en mejorar "nada" ganando 0.002 mm....Barru escribió: ¿Qué medida buscariaís para no tener problemas en la ITV?![]()
salu2
Hola de nuevo chicos!
Pues bien, ayer pasé la ITV con 235/75/15 sin problemas, aunque no están metidas en ficha.
Total, hablando con los ingenieros para no tener problemas de equivalencias, me comentan que esa medida no es equivalente a las medidas homologadas en ficha, que la única que podría montar conservando el ancho es 235/70/15.
No creo que pasar de 75 a 70 sea tan abismal, y así no tendré problemas.
A ver si encuentro unas BF A/T de 2ª mano
Pooor cierto, y aunque no venga al caso, dónde llevaís la luz antiniebla trasera y qué botón la enciende?
Me pusieron defecto leve por no tenerla, pero es que ni la tengo ni tengo ningún botón!!
Pues bien, ayer pasé la ITV con 235/75/15 sin problemas, aunque no están metidas en ficha.
Total, hablando con los ingenieros para no tener problemas de equivalencias, me comentan que esa medida no es equivalente a las medidas homologadas en ficha, que la única que podría montar conservando el ancho es 235/70/15.
A ver si encuentro unas BF A/T de 2ª mano
Pooor cierto, y aunque no venga al caso, dónde llevaís la luz antiniebla trasera y qué botón la enciende?
Me pusieron defecto leve por no tenerla, pero es que ni la tengo ni tengo ningún botón!!
- DaniTTouareg
- Master

Las 235/75/15 entran dentro de la tolerancia del 3% respecto a las medidas homologadas en tu ficha, por eso no te han puesto problemas, pero es la medida máxima que puedes montar sin homologarBarru escribió:Hola de nuevo chicos!
A ver si encuentro unas BF A/T de 2ª mano![]()
Si el coche no la lleva de serie no te pueden decir nada.Barru escribió:Pooor cierto, y aunque no venga al caso, dónde llevaís la luz antiniebla trasera y qué botón la enciende?
Pues me acabas de salvar!
Porque mirando en internet, las opciones de 235/70 son muchísimas menos que en 235/75! No había caído yo en lo del 3%...
Lo del antiniebla, lo preguntaba por si algún Cherokee "Europeo" lo tiene.
En mi caso, el coche se importó de EEUU en el año 91, y para homologar, los cabrones de Renault le hicieron una chapuza bestial.
Ayer me puse a instalarle los pilotos traseros americanos, con sus luces correspondientes, ya que tenía anulada la de posición lateral y una tulipa estaba condenada y sin bombilla.
Delante, peor. Los chapuceros cortaron los cables de la bombilla de posición lateral (naranja) y los empalmaron con la luz de cruce que lleva el faro europeo (el de EEUU es halógeno y no tiene).
Y todo esto, CON CINTA AISLANTE!!!
Porque mirando en internet, las opciones de 235/70 son muchísimas menos que en 235/75! No había caído yo en lo del 3%...
Lo del antiniebla, lo preguntaba por si algún Cherokee "Europeo" lo tiene.
En mi caso, el coche se importó de EEUU en el año 91, y para homologar, los cabrones de Renault le hicieron una chapuza bestial.
Ayer me puse a instalarle los pilotos traseros americanos, con sus luces correspondientes, ya que tenía anulada la de posición lateral y una tulipa estaba condenada y sin bombilla.
Delante, peor. Los chapuceros cortaron los cables de la bombilla de posición lateral (naranja) y los empalmaron con la luz de cruce que lleva el faro europeo (el de EEUU es halógeno y no tiene).
Y todo esto, CON CINTA AISLANTE!!!