¿Que me pasa?

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
taxidriver
Enganchao
Enganchao
¿Que me pasa?

Mensaje por taxidriver » 07/Feb/2008, 17:05

Voy a intentar resumir lo que m ha pasado.Resulta que ayer haciendo un intercambio de ruedas con unamiguete teniend las dos de un lado puestas en mdida 235 y en l otro 215 ,fui a darle la vuelta al coche para cambiarle las otras dos, si darme cuenta q tenia la transfer en 4x4 part time con diferncial central bloquead y acabando de montar ls ruedas fui a dar na vuelta y no era capaz de sacar la posicion de la transfer a 2h.Tuve que parar el coche meter marcha atras ,poner en punto muerto tanto el cambio cmo la transfer hast que lo pude qitar ,pero sque me hace un ruidotremendo la transfer en 4x4 part time.En x4 ful no me hace ruid al odar,pero para pasar de nuevoa 2H otra vez se repite el prodeso tanto de ruido y vivracion en la caj com tener que dar marcha atras para sacar la palanca a 2H.Por favor ue alguien me tranquilice y me diga algo. :W) :?
WJ V8 Limited en edad de crecer...
Ex-Patrol Y60 con 35" muy armao
Ex-XJ 4.0
Kit Rubicon Express 5,5 ,ruedas 33" 12.5 y aletines de TJ adaptados,amortiguados Rancho 9000XL con centralita portaruedas y Bumper Warn y un sonido celestial

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 07/Feb/2008, 17:40

es normal .al ir con diferentes giros vas forzado y cuando paras a cambiar la trasnfer esta se encuentra"tirando" no dejando que cambie bien.
es como en los suzukis cuando pones ruedas nuevas en un eje y enotro las viejas...su puta madre para sacar la 4x4....

taxidriver
Enganchao
Enganchao

Mensaje por taxidriver » 07/Feb/2008, 19:02

Pero Yogu me tengo q preocupar?,es que me lo hizo ayer un par de veces y no se si me lo seguira haciendo.Y si me lo sigue haciendo por donde tengo que empezar a mirar?.Gracias y SALUDOS
Ex-XJ 4.0
Kit Rubicon Express 5,5 ,ruedas 33" 12.5 y aletines de TJ adaptados,amortiguados Rancho 9000XL con centralita portaruedas y Bumper Warn y un sonido celestial

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 07/Feb/2008, 22:52

Vas a tener que mirar el bloqueo central, que es es lo que sufre al tener diferente giro en el tren delantero y trasero.

Un saludo

J. David
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 08/Feb/2008, 07:39

enprincipio si ya has puesto bien las ruedas no deberia de hacerlo ya mas ya que se supones que las 4 ruedas son iguales(tamaño , marca y medida)sino pues si...algo ebes preocuparte ... habira wue mirar diferencial central

Trucker
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Trucker » 08/Feb/2008, 10:02

Puede que tengas el diferencial central machacado (de eso se un rato), :? :? no es dificil arreglarlo, lo caro es buscar la pieza. Te sale más a cuenta comprar una transfer y cambiarlo.
Pero antes que nada con las ruedas bien montadas compruébalo en una pendiente muy fuerte de tierra (para que patinen las ruedas), bloquea el diferencial central (con o sin reductora) y si el coche tracciona bien "no problem" si ves que sólo tracciona detrás no busques más, tienes el diferencial central hecho harina... :roll: :roll: :roll:
En trabajos de mecánica tienes el proceso de reparación del diferencial y lo más seguro es que los dientes del engranaje estén machacados. En full-time no hace ruido porque porque no utiliza esos dientes para nada. El ruido será el proceso de "lijado" de los dientes ya que al estar dañados cada vez que los uses los estarás machacando más.(Trabaja con la mitad de los dientes)
Alguna ventaja debe tener el que mi suegro haya destrozado el diferencial central de mi 242... :( :( :( :(
SÓLO TENEMOS DOS PIES, LUEGO DOS PEDALES
cherockee0785@hotmail.com

taxidriver
Enganchao
Enganchao

Mensaje por taxidriver » 08/Feb/2008, 17:06

Gracias a todos lo comprobare todo de nuevo y ya os comentaré.Saludos :wink:
Ex-XJ 4.0

taxidriver
Enganchao
Enganchao

Mensaje por taxidriver » 08/Feb/2008, 19:24

Valel me he ido a dar una vuelta a un campito cercano y esto es lo que me a pasado.Meto Part time,y funciona correctamente,meto full time y funciona perfectamente,pero el problema viene cuando quiero pasar de Part time a 2H,el ruido y vibracion en la caja se ha quitado :P ,pero aunque tengo la palanca en 2H resulta que sigue estando en Part time y las ruedas delanteras siguen conectadas ,por que lo he probado en barro y estaban tirando.Entonces para desconectar lo que tengo q hacer es dar varias veces marcha atras y hacia delante y se desconecta tras varios intentos.Este es mas o menos el proceso,aunque ya no estoy 100 por 100 seguro por que he cambiado taantas veces la palanca de la transfer de sitio, para alante para atras ,que ya no se el orden que he seguido.!Ha ver si alguien le ha pasado esto!.
Ex-XJ 4.0

Trucker
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Trucker » 11/Feb/2008, 22:21

Si te funciona la transfer normalmente respira tranquilo ya que te has librado de buena. Mi Cherokee (1989) es un poco tardón en soltar la tracción total, pero lo tengo asumido. Simplemente cuando tengo que salir al asfalto después de tener el Part-time conectado, lo que hago es ponerlo un ratillo antes en 2WD (tramo de pista de transición) y se me suelta. No tengo que tirar marcha atrás, eso se hace con los liberadores automáticos que llevan los Nissan en los que es OBLIGATORIO hacer unos metros marcha atrás para que se queden en 2WD. Al ver la transfer por dentro ( http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=4899 ) en la foto Nº 13 ves el engranaje de mando.En las fotos 27 y 28 ves el diferencial estropeado por haber andado con part-time en asfalto y aunque parezca que es una pieza, las dos ileras de dientes cortos-largos corresponden a dos piezas diferentes (27 eje delantero y 28 eje trasero) entre las cuales se desliza el piñón de mando.
En el momento en el que accionas la palanca de mando el piñón que hace las funciones las libera en ese mismo instante, porque TÚ haces el movimiento, no hay otro mecanismo que intervenga.
En cuanto que en barro veas que tracciona delante puede ser que el "freno" del barro sea muy pequeño (neumáticos poco adecuados) y simplemente la inercia del diferencial arrastre algo la transmisión delantera. Si quieres probarlo bien haz lo que te dije: pendiente fuerte de tierra y que el coche patine a conciencia. Pero por lo que me has descrito estate tranquilo que me parece que tienes el coche en plena forma.
Un saludo y espero haberte aclarado algo con este rollo que te he metido. :wink: :wink: :wink: :D :D :D
SÓLO TENEMOS DOS PIES, LUEGO DOS PEDALES
cherockee0785@hotmail.com

taxidriver
Enganchao
Enganchao

Mensaje por taxidriver » 12/Feb/2008, 03:19

Muchas gracias Trucker,te quedo muy agredecido :wink: .La verdad es que me quedo mas tranquilo,pero me jode :x que antes iva perfecto y ahora es un poco molesto el tener que estar haciendo esa maniobra.De todas maneras si todo va bien este finde tengo una nocturna y espero comprobar que todo va en orden.Gracias por tus consejos. :ch)
Ex-XJ 4.0

taxidriver
Enganchao
Enganchao

Mensaje por taxidriver » 12/Feb/2008, 03:19

Muchas gracias Trucker,te quedo muy agredecido :wink: .La verdad es que me quedo mas tranquilo,pero me jode :x que antes iva perfecto y ahora es un poco molesto el tener que estar haciendo esa maniobra.De todas maneras si todo va bien este finde tengo una nocturna y espero comprobar que todo va en orden.Gracias por tus consejos. :ch)
Ex-XJ 4.0

Responder