cheroking escribió:Joder... ¿no podia ser automatico?....
Con tus conocimentos, tardas un pedo en cambiar a Auto
Moderadores:jlatance, Jeepaco, Javirufo, gortxu, juanitowrangler
Pues más o menos así es... segun directivas europeas un coche matriculado en un país de la UE puede circular sin problemas siempre y cuando tenga seguro e ITV en vigor, luego están las normativas locales... en España creo que la ley dice que no puedes circular con un coche matrícula extranjera más de 60 o 90 días o algo así... pero la norma es discutible conforme directivas comunitarias... aquí en Rumanía había algo parecido, se pleiteó y se ganó, asi que ahora puedes circular con matrícula de cualquier estado de la UE siempre y cuando tengas seguro e ITV, y ahora mismo se calcula que un 30% de los turismos que circulan por el país lo hacen con matrícula Búlgara, porque en Bulgaria matricular y el impuesto anual es 10 veces más barato que en Rumania... y está a mano, merece la pena darse un paseo a Bulgaria una vez cada dos años para pasar la ITVoscar4off escribió:legal es, que necesitas para ser legal, con un coche extranjero, seguro y su documentation, si se puede matricular , el precio de matricuation desde 800€ a 1500€ , todo depende de si te lo curras tu o un ingeñero,endder escribió:Yo sigo preguntado si está legal para circular por España? como se pasa a matricula española, y con ITV en regla? Eso puede costar otros 4.000 conociendo a la administracion aqui.

ALF escribió:Pues más o menos así es... segun directivas europeas un coche matriculado en un país de la UE puede circular sin problemas siempre y cuando tenga seguro e ITV en vigor, luego están las normativas locales... en España creo que la ley dice que no puedes circular con un coche matrícula extranjera más de 60 o 90 días o algo así... pero la norma es discutible conforme directivas comunitarias... aquí en Rumanía había algo parecido, se pleiteó y se ganó, asi que ahora puedes circular con matrícula de cualquier estado de la UE siempre y cuando tengas seguro e ITV, y ahora mismo se calcula que un 30% de los turismos que circulan por el país lo hacen con matrícula Búlgara, porque en Bulgaria matricular y el impuesto anual es 10 veces más barato que en Rumania... y está a mano, merece la pena darse un paseo a Bulgaria una vez cada dos años para pasar la ITVoscar4off escribió:legal es, que necesitas para ser legal, con un coche extranjero, seguro y su documentation, si se puede matricular , el precio de matricuation desde 800€ a 1500€ , todo depende de si te lo curras tu o un ingeñero,endder escribió:Yo sigo preguntado si está legal para circular por España? como se pasa a matricula española, y con ITV en regla? Eso puede costar otros 4.000 conociendo a la administracion aqui.![]()
pero la itv la pasas aquí o en el país de origen...y me puedo poner el coche a mi nombre y seguir llevando matrícula inglesa?
kingdepeking escribió:ALF escribió:Pues más o menos así es... segun directivas europeas un coche matriculado en un país de la UE puede circular sin problemas siempre y cuando tenga seguro e ITV en vigor, luego están las normativas locales... en España creo que la ley dice que no puedes circular con un coche matrícula extranjera más de 60 o 90 días o algo así... pero la norma es discutible conforme directivas comunitarias... aquí en Rumanía había algo parecido, se pleiteó y se ganó, asi que ahora puedes circular con matrícula de cualquier estado de la UE siempre y cuando tengas seguro e ITV, y ahora mismo se calcula que un 30% de los turismos que circulan por el país lo hacen con matrícula Búlgara, porque en Bulgaria matricular y el impuesto anual es 10 veces más barato que en Rumania... y está a mano, merece la pena darse un paseo a Bulgaria una vez cada dos años para pasar la ITVoscar4off escribió:legal es, que necesitas para ser legal, con un coche extranjero, seguro y su documentation, si se puede matricular , el precio de matricuation desde 800€ a 1500€ , todo depende de si te lo curras tu o un ingeñero,endder escribió:Yo sigo preguntado si está legal para circular por España? como se pasa a matricula española, y con ITV en regla? Eso puede costar otros 4.000 conociendo a la administracion aqui.![]()
pero la itv la pasas aquí o en el país de origen...y me puedo poner el coche a mi nombre y seguir llevando matrícula inglesa?
Eso es, mas o menos, el tiempo de cricular es relativo , ya que no se puede comfirmar la fecha de entrada, e ref a la Itv se puede pasar aqui, adaptando el coche de faros con las normativas de aqui, y cambiando el antiniebla de lado, que, o se pasa el mot ingles, el cambio de nombre siempre que tengas residencia Inglesa, llevo casi 3 años con el y lo uso exporadicamente para ir a los eventos kkd o triales, me han parado en varios ocasiones, sin problemas , solo llamar me la antention por el perro de copiloto, ( desde fuera pare que conducia el)