MODELO: TOWN CAR
AÑO: 1992
KILOMETROS: 149000
CIUDAD: OVIEDO
PRECIO: 9000
Hola,
para los que les gusten los carros yankees, vendo este Lincoln Town Car Signature Series de 1992. Este coche lo trajo nuevo desde Nueva York a mi ciudad un conocido abogado de aquí, es decir, no es un coche que haya sido importado usado. El coche ha pasado toda su vida entre Asturias y León. El kilometraje es REAL.
Lleva chasis independiente de largeros y travesaños y carrocería atornillada sobre el chasis, al estilo de un wrangler o una pickup. El motor es 4.6L V8 SOHC con escape dual (era una opción) y 210hp. Cambio automático con overdrive y palanca arriba, propulsión trasera con puente rígido Ford 8.8" con suspensión neumática autonivelante.
Lleva airbags de conductor y de acompañante, climatizador, control de crucero, encendido de luces automático, cambio de luz larga a corta y viceversa automático, asientos eléctricos, ventanas eléctricas, cierre y apertura mediante un teclado en el exterior de la puerta del conductor. Salpicadero digital con computador de consumo instantáneo, medio, litros en el depósito, distancia hasta agotar el combustible y dos cuenta-km parciales, todo convertible del sistema métrico al imperial y viceversa (inclusive el velocímetro) pulsando un botón.
Es el modelo mas utilizado en los 90s para transformar en limusina, pero por suerte este está original, sin transformar. Mide 5,63 metros de largo y tiene un maletero enorme, mayor que el de un MB clase S. Consume en torno a 10,5 litros/100 km, lo cual me parece bastante contenido para su tamaño.
Recientemente se le ha cambiado el aceite del motor, el filtro de aceite, de aire, de gasolina, se le cambio la junta de la tapa del grupo y se le puso valvulina nueva, la batería también se ha puesto nueva hace un mes y los 4 neumáticos 215/70-15 también. Tiene la ITV recién pasada y seguro de auto clásico renovado por un año. Conserva la iluminación delantera original (posición/intermitente combinada - luz marcadora lateral - luz de giro) que es mucho mas bonita, pero se convierte en 5 minutos a la europea para pasar la ITV sin problemas.
El coche lo quiero vender, pero si a alguien le interesase podría cambiarlo por un Wrangler ó CJ7 que estuviesen de serie y lo mas original posible, en un estado similar a este.

imagen jpg

subir imagen