Cross-Over rear Shocks (home made)

Proyectos y mecánica avanzados.
Todo tipo de Mods, conversiones y proyectos avanzados. Aquí no hay lugar para el bolt-on.
Avatar de Usuario
xerex
Administrador
Administrador
Mensajes:4768
Registrado:22/Nov/2009, 17:41
Ubicación:En algun lugar del sur de Madrid
Contactar:

Mensaje por xerex » 04/Jul/2011, 21:32

popilimited escribió:...serex, yo tengo claro el funcionamiento... :lol:

Imagen

...y no he dicho que quiera ganar altura... SOLO de trabajar en los calumpios(gemelas) para ganar un poco de recorrido en extension :wink:
vale si no es ganar altura/recorrido con movimiento longitudinal, es transversal, no mueves las ballestas, siguen en el mismo eje longitudinal, el artilugio segun lo veo yo permite que el eje vascule sobre el eje longitudinal (permitiria bajar mas la rueda), pero con las ballestas fijas en el eje longitudinal, no ganaras extension, la seguiras manteniendo ya que tocan del mismo punto (tope extension ballesta/gemela).... no se si me explico :oops:

por cierto, segun veo en el dibujo, aunque has querido indicar que la gemela avanzada esta entre la original y la revolver, al no disbujarlo correctamente porque no tiene la misma longitud que las anteriores parece que la gemela avanzada no da tanto recorrido. y si lo da en extension, cuando se abarquilla esta. :)

Saludos.
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!

Avatar de Usuario
popilimited
Master
Master
Mensajes:10170
Registrado:28/May/2007, 18:32
Ubicación:CANTABRIA
Contactar:

Mensaje por popilimited » 04/Jul/2011, 22:24

:lol: :lol: :lol: ....es cierto no lo he dibujado correctamente en la forma (es un Paint rapido)... pero creo que si en el fondo :roll: ...me explico;

....si avanzaramos el punto superior de la gemela manteniendolo en el mismo plano.....estariamos modificando la altura total y no hay Dios que meta la ballesta jajaja..., asi que caben dos...o aumentamos la longitud de la gemela o bajamos el plano de la cogida, en ambos casos conseguimos dos cosas... mas descuelque y mas comodidad... :D

....no le des mas vueltas xerex...es un clasico :wink:
http://www.ericsxj.com/unibody/shacklebox.htm

Avatar de Usuario
xerex
Administrador
Administrador
Mensajes:4768
Registrado:22/Nov/2009, 17:41
Ubicación:En algun lugar del sur de Madrid
Contactar:

Mensaje por xerex » 05/Jul/2011, 20:59

gracias popi por el enlace ya lo conocia y tengo ganas de hacerlo pero.. no me han resuelto la duda de si efectivamente tengo que poner SYE al montar esto y tener mas descuelgue...

entonces tienes un recolocador de ballesta complementando al sistema este que has hecho... supongo ¿no? :oops:

Saludos.
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!

Avatar de Usuario
popilimited
Master
Master
Mensajes:10170
Registrado:28/May/2007, 18:32
Ubicación:CANTABRIA
Contactar:

Mensaje por popilimited » 05/Jul/2011, 21:44

xerex escribió:gracias popi por el enlace ya lo conocia y tengo ganas de hacerlo pero.. no me han resuelto la duda de si efectivamente tengo que poner SYE al montar esto y tener mas descuelgue...

entonces tienes un recolocador de ballesta complementando al sistema este que has hecho... supongo ¿no? :oops:

Saludos.
...y vuelta la burra al prao :lol: ...que la ballesta se queda donde esta!!!!!!!!!!

... el SYE es siempre recomendable ...pero no imprescindible si te va bien y no piensar darla mas altura (mirame a mi) ...lo que si se me antoja necesario sera un limitador central...el recorrido de las ruedas no afecta al cardan pero en una empanzada :roll:

Avatar de Usuario
xerex
Administrador
Administrador
Mensajes:4768
Registrado:22/Nov/2009, 17:41
Ubicación:En algun lugar del sur de Madrid
Contactar:

Mensaje por xerex » 06/Jul/2011, 16:45

uf! no sabes tu la burra como va :mrgreen:

Ok gracias por la informacion del SYE. ;)

Saludos!
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!

Avatar de Usuario
Gon_SiempreTacos
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1056
Registrado:09/Jul/2009, 11:02

Mensaje por Gon_SiempreTacos » 09/Jul/2011, 12:01

Me gusta!!!

Yo ya veremos como se quedan de cortos, pero si se tercia tocará hacer algo parecido!


En cuanto a lo otro, yo prefiero recolocador, ademas eso lo hacemos HM pero rapido! Yo si consigo sacar el tornillo y voy bien de tiempo lo monto! :lol: :lol: :lol:


Yo en su día solo quería hacer por ganarle comodidad, pero con la "mochila" ya le he ganado un poco de angulo a la gemela, si le gano un poco mas y algo de Flex pues eso que nos llevamos no?


He visto otro que se desliza, lo busco y rescato el Post original!
Imagen

Avatar de Usuario
popilimited
Master
Master
Mensajes:10170
Registrado:28/May/2007, 18:32
Ubicación:CANTABRIA
Contactar:

Mensaje por popilimited » 09/Jul/2011, 14:04

Gon_SiempreTacos escribió:

He visto otro que se desliza, lo busco y rescato el Post original!
:twisted: ...buscalo en Pirate, es el mismo amigo que le subio el deposito... :wink:

Avatar de Usuario
manuel reyes
Enganchao
Enganchao
Mensajes:877
Registrado:24/Ago/2011, 13:38
Ubicación:Pilas, Sevilla
Contactar:

Mensaje por manuel reyes » 25/Ago/2011, 21:02

hola buenas, me gusta este sistema para acoplarselo a mi tj cuando le ponga el long arm pero tengo una pregunta, para homologar?? habria algun problema?? yo optaria mas por soldar el tubo a la pletina, pero claro, yo me fio de mi mismo, jejeje, en cuanto a una cuestion de un compañero que decia que cuadrado mejor yo tengo que contradecirlo y decirle que un tubo redondo siempre tiene mas fuerza que un cuadrado y mas si trabaja a torsion, en este caso no tiene esfuerzo de torsion ya que para ello estan los ojales de los amortiguadores que supongo que seran de ojal ojal para su mejor movilidad. bueno solo saber si es facil de homologar eso, por lo demas supongo que el coche va bien asi en carretera y no varia la comodidad en su suspension, buen curro y bien explicado, un saludo
REYES OFF-ROAD DESIGN
Fabricacion de paragolpes, estriberas, protectores, antivuelcos, etc. para todo tipo de 4x4
www.carroceriasreyes.com

Avatar de Usuario
terleira
Novato
Novato
Mensajes:443
Registrado:27/Abr/2010, 14:55
Contactar:

Re: Cross-Over rear Shocks (home made)

Mensaje por terleira » 26/Ago/2011, 08:26

popilimited escribió:Esto es lo que hay en el mercado para tal menester. http://csloffroad.com/jksxjadjustableshockmount.aspx
Imagen
jejej

Fiquei incomodado con el tio de fierro por aqui e perdi la cabeza.. Ya esta en camiño para Portugal....

8) 8)

A ver se se queda bien! :mrgreen:
Terleira
ROTTARCOS

Avatar de Usuario
sport-97
Enganchao
Enganchao
Mensajes:632
Registrado:21/May/2010, 21:39
Ubicación:MURCIA

Mensaje por sport-97 » 12/Oct/2011, 17:58

alguien a hecho esto que señala popi???

http://www.ericsxj.com/unibody/shacklebox.htm

funciona bien????no veo que sea mu complicado de hacerlo, si de verdad es efectivo y se gana descuelgue
-JEEP WK 3.0
-JEEP WJ 4.0 +2"
-LAND ROVER DISCOVERY 300
-JEEP CHEROKEE XJ �97 VM + 4"
-AUDI A4 1.8T
- KTM 300 EXC

Avatar de Usuario
J-David
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4132
Registrado:12/Dic/2006, 19:49
Ubicación:La Palma - Canarias

Mensaje por J-David » 12/Oct/2011, 19:17

Esa es una de las cosas que estan en la lista de cosas pendientes de hacer. No creo que sea muy complicado de hacer, solo habria que tener el tiempo para hacerlo :? . A ver si alguien se anima y no sale muy caro
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

Responder