Ahora si que si..."mi nuevo" dana44
Kjuanmi, si tu configuración actual es de "Y" y has volado las orejetas de los brazos inferiores o superiores, y además ya te sobra recorrido, para que complicarte la vida. Lo bueno si simple dos veces bueno. Plántale la panhard que es lo mas rápido, sencillo y lo mejor en tu caso.
Si, ya te habia dicho yo que un 4-link con buen cruce adelante hay mucho que curvar porque interfiere con motor y tubo de escape. Atrás muy facil y todo el mundo lo hace, adelante.... es mas común el tri-link con panhard o la "Y" con panhard. La "Y" funciona bien, solo tiene el problema que necesitas demasiada fuerza en el steering para girar en flex. El 4-link mantiene el Caster mejor en cualquier posición de Flex.
Y respecto a los ángulos de los brazos, en la delantera nunca escuché que se considere, porque al traccionar y sobre todo en pendiente, todo el peso se va atrás, y es como gestionar esa energía de lo que se trata la técnica del cálculo del 4-link, para que al pasar el peso atrás con la aceleración, levante el culo o lo que es lo mismo aumente la fuerza de la pisada, agarrando postura mas horizontal en la subida demás, pero adelante no hay peso que gestionar: el morro se levanta siempre, por eso se le pone el winch o unas bandas para limitar lo que se descuelga el centro del diferencial delantero: inevitable.
Si, ya te habia dicho yo que un 4-link con buen cruce adelante hay mucho que curvar porque interfiere con motor y tubo de escape. Atrás muy facil y todo el mundo lo hace, adelante.... es mas común el tri-link con panhard o la "Y" con panhard. La "Y" funciona bien, solo tiene el problema que necesitas demasiada fuerza en el steering para girar en flex. El 4-link mantiene el Caster mejor en cualquier posición de Flex.
Y respecto a los ángulos de los brazos, en la delantera nunca escuché que se considere, porque al traccionar y sobre todo en pendiente, todo el peso se va atrás, y es como gestionar esa energía de lo que se trata la técnica del cálculo del 4-link, para que al pasar el peso atrás con la aceleración, levante el culo o lo que es lo mismo aumente la fuerza de la pisada, agarrando postura mas horizontal en la subida demás, pero adelante no hay peso que gestionar: el morro se levanta siempre, por eso se le pone el winch o unas bandas para limitar lo que se descuelga el centro del diferencial delantero: inevitable.
Betyben