YJaime 37" done for Edu sur
Aquí el hilo original http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=1137 aunque no se empieza con este proyecto hasta la página nº5
Se trata de un YJ del 88 con motor 4.2 carburado, de momento la prepacaración consta de SOA con ballestas RE, eje trasero Ford 8.8", ruedas Maxis en 37"x12.5", amortiguadores RE de botella separada para ir sin estabilizadoras,, gemelas revolvers y algunas cosillas más
En una seguna fase le tocará al motor y al cambio, de momento no hay nada concreto pero al menos el carburador y la caja BA 10/5 serán sustituidos por inyección y una caja AX15 o NV355, o en el mejor de los casos uan NSG370
En este estado llegó a mi casa
El F8.8
Los útiles varios, hi steer, 4.88s, etc...
Las ballestas RE
Y aquí tal y como ha llegao, 31" y bajito bajito
Así por encima podemos decir q llevará SOA, F8.8, 4.88, 37"x12.5" y esperemos q algo más como inyección monopunto
Saluditos
Se trata de un YJ del 88 con motor 4.2 carburado, de momento la prepacaración consta de SOA con ballestas RE, eje trasero Ford 8.8", ruedas Maxis en 37"x12.5", amortiguadores RE de botella separada para ir sin estabilizadoras,, gemelas revolvers y algunas cosillas más
En una seguna fase le tocará al motor y al cambio, de momento no hay nada concreto pero al menos el carburador y la caja BA 10/5 serán sustituidos por inyección y una caja AX15 o NV355, o en el mejor de los casos uan NSG370
En este estado llegó a mi casa
El F8.8
Los útiles varios, hi steer, 4.88s, etc...
Las ballestas RE
Y aquí tal y como ha llegao, 31" y bajito bajito
Así por encima podemos decir q llevará SOA, F8.8, 4.88, 37"x12.5" y esperemos q algo más como inyección monopunto
Saluditos
Última edición por Edu sur el 19/Abr/2009, 13:52, editado 1 vez en total.
Vamos poquito a poco
Limpiamos el D30 de soportes t se deja vacío
Y se sueldan los soportes dejando el caster a 8º
Y listo para montar SOA
Y como vamos adelantar el eje 1" aprox para ganar batalla se montan las ballestas de esta manera aprovechando al máximo las perchas RE para las ballestas, q son también de RE de 5 hojas las delanteras
Y aquí el famoso adaptador para cambiar retenes de D30 en YJs
Y vamos ajustando las 4.88
Y miren el apaño q me hace la llave grifa
El eje montao y pintao
La mangueta hi-steer de teraflex
Y este detallito me ha dejao un poco acojonao, resulta q en la rótula de abajo asienta correctamente, pero en la de arriba queda esta luz, el montaje queda firme, pero esto a q viene???, tampoco puede asentarse por q en la otra parte ya hizo tope
Y así lo he dejao pa mañana ponerlo en el jeep, me sobró film del bocadillo
La barra de dirección está de forma provisional, sólo para poner las ruedas, aún no sé como va exactamente montada, la postura de las rótulas y demás
Al final conseguí dejarlo presentado, la altura es brutal
Detallito de las rótulas
La parte trasera
Limpieza de soportes al eje Ford 8.8
Y aquí el eje ya presentao pa tomarle el sitio a los soportes
Aquí el detalle de los abarcones q pese a lo q penseis NO son de varilla roscada , son de acero solo q están galvanizados
Y esta última se la dedico a mi amigo cheroking
Antes q nada le he dao ángulo para marcar la posición de los soportes de ballesta, le he ido metiendo el gato debajo y lenatando hasta encontrar la postura correcta
Luego se le da unos puntos de soldaura pa fijarlos provisionalmente
Y ya afuera el eje he empezao a desmontarlo antes de soldarlo definitivamente
He usado el sistema de Angelito pa sacar el carrier, ya no le pego tirones con el TJ como antes
El eje soldao esperando la pintura
Y los soportes de amortiguadores
Y esta de propina, pa q se vea la diferencia del piñón de 4.88 y de 3.73 del Ford
El F8.8 pintao
Ahora a esperar los rodamientos pa montar el grupo y mientras tanto a montar el soporte de rueda
No pregunten como subí yo solo la 37" ahí arriba q no quiero cachondeito
Nuevas tuberías de freno
Lo nuevo es la tubería, el racor y la funda metálica son del D35
Ajuste de las 4.88 en el F8.8
Esperando a ponerlo en su sitio
Aquí está el paso de rueda
Y aquí es donde hay q meterle
y lo q va flexando gracias a los recortes y al hueco de los aletines, con las revolver por supuesto
Y a montar el SYE
Ya está todos los aletines colocados
El SYE en su sitio
También me llegaron los cárdanes
Probando la longitud de los cables del frenomano y el latiguillo trasero
Los amortiguadores
Y como para estos amortiguadores sólo existe una medida y quedaban largos hemos tenido q cortar los soportes de los ejes y hacerlos nuevos más bajos
Talleres el SaliStre, amplias y modernas instalaciones, tecnología punta al alcance de su jeep, personal cualificado, no lo dude, confíe en nosotros
Quedaron así colocados
He dejado la caja de dirección lista para montar
Bueno esto es exactamente para YJ, para otros modelos de cajas los taladros creo q van en lugar diferente
Primero marcamos el primer taladro
Para taladrar hay q usar unos imanes q van recojiendo las virutas, en caso de no desmontar la caja, aquí se ven los imanes, el cuadrado con el taladro en el centro se pone encima del lugar a taladrar, al pasar la broca a través de él recoje todas las virutas, y el pequeño alargado es para meterlo por el taladro al final y sacar lo q haya quedado dentro
Una vez hecho el taladro hay q hacer la rosca, en este caso 1/8 GAS, se usa un macho especial para NPT por q el machón de 1/8 q meteremos es NPT en la parte q entra en la caja
Una vez la rosca hecha hay q meter otra vez el imán pequeño para recojer las virutas del roscado, yo lo hice parando de vez en cuando u recojiendo
Aquí ya listo
Luego se presenta el machón para comrpobar q todo va correcto
Para el segundo se repite la misma operación, cambia la ubicación q en este caso queda justo debajo del primero y siguiendo una línea q parte del lateral de la caja, justo por donde va la tubería q queremos encontrar
Aquí se ve ya roscado y todo, observen como interfiere el taladro en la canalización interior
Recuerden usar el imán pa las virutas
Un poquito de teflón a las roscas de los machones y pa dentro
Y ya acabado, cuando estén los dos colocados hay q comprobar si han entrado donde debían, se gira la caja en un sentido y debe de escupir aceite por uno de los machones, y si se hace en el otro pues por otro de ellos
Ahora a colocarla en el jeep y tomar las medidas de las mangueras pa q nos las hagan
Yo usé:
Broca de 8.5
Macho de roscar 1/8-27 especial NPT
Dos machones 1/8 NPT/BSP
Un par de horitas
Preparando el cilindro
Tenía una rótula en uno de los extremos q aparte de no servirnos estaba en muy mal estado, la he cortao y le he soldao un silentblock, lo he sacao de un amortiguador viejo
Aquí se ve, también las mangueras nuevas
Y así ha quedao
No veas q coñazo andar enfriando el vástago por tal de no haberlo desmontao, temía q se quemasen las gomas y retenes
Y así terminao
Ya solo le queda la pintura, a ver si me echais una manita pa decidir el color
Bueno unas fotos de como quedó el cilindro montao
Y la adpatación de una bomba más potente y servo de doble membrana
Bueno, creo q esto ya está acabado en su primera fase, ahora a homologar, queda hacer todos los injertos q pide la iteuve, pero eso es otro asunto, de momento lo damos por acabado
Ya se quedaron chicas las 37"
Saluditos
Limpiamos el D30 de soportes t se deja vacío
Y se sueldan los soportes dejando el caster a 8º
Y listo para montar SOA
Y como vamos adelantar el eje 1" aprox para ganar batalla se montan las ballestas de esta manera aprovechando al máximo las perchas RE para las ballestas, q son también de RE de 5 hojas las delanteras
Y aquí el famoso adaptador para cambiar retenes de D30 en YJs
Y vamos ajustando las 4.88
Y miren el apaño q me hace la llave grifa
El eje montao y pintao
La mangueta hi-steer de teraflex
Y este detallito me ha dejao un poco acojonao, resulta q en la rótula de abajo asienta correctamente, pero en la de arriba queda esta luz, el montaje queda firme, pero esto a q viene???, tampoco puede asentarse por q en la otra parte ya hizo tope
Y así lo he dejao pa mañana ponerlo en el jeep, me sobró film del bocadillo
La barra de dirección está de forma provisional, sólo para poner las ruedas, aún no sé como va exactamente montada, la postura de las rótulas y demás
Al final conseguí dejarlo presentado, la altura es brutal
Detallito de las rótulas
La parte trasera
Limpieza de soportes al eje Ford 8.8
Y aquí el eje ya presentao pa tomarle el sitio a los soportes
Aquí el detalle de los abarcones q pese a lo q penseis NO son de varilla roscada , son de acero solo q están galvanizados
Y esta última se la dedico a mi amigo cheroking
Antes q nada le he dao ángulo para marcar la posición de los soportes de ballesta, le he ido metiendo el gato debajo y lenatando hasta encontrar la postura correcta
Luego se le da unos puntos de soldaura pa fijarlos provisionalmente
Y ya afuera el eje he empezao a desmontarlo antes de soldarlo definitivamente
He usado el sistema de Angelito pa sacar el carrier, ya no le pego tirones con el TJ como antes
El eje soldao esperando la pintura
Y los soportes de amortiguadores
Y esta de propina, pa q se vea la diferencia del piñón de 4.88 y de 3.73 del Ford
El F8.8 pintao
Ahora a esperar los rodamientos pa montar el grupo y mientras tanto a montar el soporte de rueda
No pregunten como subí yo solo la 37" ahí arriba q no quiero cachondeito
Nuevas tuberías de freno
Lo nuevo es la tubería, el racor y la funda metálica son del D35
Ajuste de las 4.88 en el F8.8
Esperando a ponerlo en su sitio
Aquí está el paso de rueda
Y aquí es donde hay q meterle
y lo q va flexando gracias a los recortes y al hueco de los aletines, con las revolver por supuesto
Y a montar el SYE
Ya está todos los aletines colocados
El SYE en su sitio
También me llegaron los cárdanes
Probando la longitud de los cables del frenomano y el latiguillo trasero
Los amortiguadores
Y como para estos amortiguadores sólo existe una medida y quedaban largos hemos tenido q cortar los soportes de los ejes y hacerlos nuevos más bajos
Talleres el SaliStre, amplias y modernas instalaciones, tecnología punta al alcance de su jeep, personal cualificado, no lo dude, confíe en nosotros
Quedaron así colocados
He dejado la caja de dirección lista para montar
Bueno esto es exactamente para YJ, para otros modelos de cajas los taladros creo q van en lugar diferente
Primero marcamos el primer taladro
Para taladrar hay q usar unos imanes q van recojiendo las virutas, en caso de no desmontar la caja, aquí se ven los imanes, el cuadrado con el taladro en el centro se pone encima del lugar a taladrar, al pasar la broca a través de él recoje todas las virutas, y el pequeño alargado es para meterlo por el taladro al final y sacar lo q haya quedado dentro
Una vez hecho el taladro hay q hacer la rosca, en este caso 1/8 GAS, se usa un macho especial para NPT por q el machón de 1/8 q meteremos es NPT en la parte q entra en la caja
Una vez la rosca hecha hay q meter otra vez el imán pequeño para recojer las virutas del roscado, yo lo hice parando de vez en cuando u recojiendo
Aquí ya listo
Luego se presenta el machón para comrpobar q todo va correcto
Para el segundo se repite la misma operación, cambia la ubicación q en este caso queda justo debajo del primero y siguiendo una línea q parte del lateral de la caja, justo por donde va la tubería q queremos encontrar
Aquí se ve ya roscado y todo, observen como interfiere el taladro en la canalización interior
Recuerden usar el imán pa las virutas
Un poquito de teflón a las roscas de los machones y pa dentro
Y ya acabado, cuando estén los dos colocados hay q comprobar si han entrado donde debían, se gira la caja en un sentido y debe de escupir aceite por uno de los machones, y si se hace en el otro pues por otro de ellos
Ahora a colocarla en el jeep y tomar las medidas de las mangueras pa q nos las hagan
Yo usé:
Broca de 8.5
Macho de roscar 1/8-27 especial NPT
Dos machones 1/8 NPT/BSP
Un par de horitas
Preparando el cilindro
Tenía una rótula en uno de los extremos q aparte de no servirnos estaba en muy mal estado, la he cortao y le he soldao un silentblock, lo he sacao de un amortiguador viejo
Aquí se ve, también las mangueras nuevas
Y así ha quedao
No veas q coñazo andar enfriando el vástago por tal de no haberlo desmontao, temía q se quemasen las gomas y retenes
Y así terminao
Ya solo le queda la pintura, a ver si me echais una manita pa decidir el color
Bueno unas fotos de como quedó el cilindro montao
Y la adpatación de una bomba más potente y servo de doble membrana
Bueno, creo q esto ya está acabado en su primera fase, ahora a homologar, queda hacer todos los injertos q pide la iteuve, pero eso es otro asunto, de momento lo damos por acabado
Ya se quedaron chicas las 37"
Saluditos
- javi alonso
- Novato
- Mensajes:8
- Registrado:18/May/2007, 11:13
- Ubicación:Pilas (Sevilla)
Gracias alvaro, pues tampoco me parece exagerado, teniendo en cuenta los donuts, los hierros y la mano de obra mas la homologación Está bastante bien creo yo.Alvaro34 escribió:Todo todo todo.Raicar escribió:Que puede costar en €€€ mas o menos hacer una preparación como ésta en un YJ o CJ7 más la homologación? es para hacer números simplemente...
seguro que lo disfrutan como es debido
Unos 3500€ mas o menos calculo yo.
Salu2
- javi alonso
- Novato
- Mensajes:8
- Registrado:18/May/2007, 11:13
- Ubicación:Pilas (Sevilla)
La verdad es que ahora mismo no se cuanto habrá salido todo porque siempre hay algo que se le pueda modificar jaja. Lo que si es verdad que la homologación la realice con la normativa antigua y ahora creo que andan mas caras.
Ahora a disfrutarlo si!! Jaja. Aunque como digo siempre hay algo, ya tiene puesto winch delantero y bloqueos delantero y trasero!!!
Ahora a disfrutarlo si!! Jaja. Aunque como digo siempre hay algo, ya tiene puesto winch delantero y bloqueos delantero y trasero!!!
- manuel reyes
- Enganchao
- Mensajes:877
- Registrado:24/Ago/2011, 13:38
- Ubicación:Pilas, Sevilla
- Contactar:
y ya le salieron las primeras complicaciones, jajajajaja degollado el tornillo del piston de direccion, jajajaja, pero bueno, despues de todo eso.......................................................
REYES OFF-ROAD DESIGN
Fabricacion de paragolpes, estriberas, protectores, antivuelcos, etc. para todo tipo de 4x4
www.carroceriasreyes.com
Fabricacion de paragolpes, estriberas, protectores, antivuelcos, etc. para todo tipo de 4x4
www.carroceriasreyes.com
Enhorabueno muchacho!!!!!javi alonso escribió:La verdad es que ahora mismo no se cuanto habrá salido todo porque siempre hay algo que se le pueda modificar jaja. Lo que si es verdad que la homologación la realice con la normativa antigua y ahora creo que andan mas caras.
Ahora a disfrutarlo si!! Jaja. Aunque como digo siempre hay algo, ya tiene puesto winch delantero y bloqueos delantero y trasero!!!
Alvaro34 escribió:Todo todo todo.Raicar escribió:Que puede costar en €€€ mas o menos hacer una preparación como ésta en un YJ o CJ7 más la homologación? es para hacer números simplemente...
seguro que lo disfrutan como es debido
Unos 3500€ mas o menos calculo yo.
Salu2
3500€ con eso mas bien nada nada nada
- lobix
- Veterano
- Mensajes:5375
- Registrado:22/Oct/2009, 17:52
- Ubicación:Sant Joan Despi - Barcelona
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Yo creo que no 3500 no llegas ni para comprar todas las piezas...bueno, seguro que no...jmalonso escribió:Alvaro34 escribió:Todo todo todo.Raicar escribió:Que puede costar en €€€ mas o menos hacer una preparación como ésta en un YJ o CJ7 más la homologación? es para hacer números simplemente...
seguro que lo disfrutan como es debido
Unos 3500€ mas o menos calculo yo.
Salu2
3500€ con eso mas bien nada nada nada