Aqui teneis el hilo original: http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=2266
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Partí de un Sport y se ha hecho a base de meterle pasta (todas las piezas las he importado yo de EEUU, si a alguno os interesa algo sigo importando desde allí) he tardado 4 años en prepararlo y aquí tengo pensado parar, ya que evolucionarlo más sería para hacer un "artefacto" unica y exclusivamente para pruebas de todo terreno y trial y no quiero perder el encanto de que siga siendo un Wrangler homologado (que los está tando con 35 cómo con 37) que se pueda utilizar normalmente por la calle.
cabrestante WARN 8274 con motor de 6 cv
paragolpes del WARN
paragolpes tras WARN
soporte rueda WARN
aletines WARN + 7 pulgadas
protecciones laterales WARN rock slider
taloneras ARC para Hi lift
faros WARN
cubredeposito WARN
suspensión FULLTRACTION LONG ARM +6 PULGADAS
evolucion coil over: FABTECH + 8 PULGADAS
proteccion carter FULL TRACTION
body lift + 1 pulgada PERFORMANCE ACCESORIES
neumaticos Mickey thomson Baja claw Radial 37x13,50 R 15
neumaticos BFGOODRICH KRAWLER 35X13,50 R15
llantas Mickey Tompshon Simu lock 10x15
llantas Beadlock Monster Wheels 10x15
snorkel SAFARI
Eje trasero Ford 8.8, Grupos 4,88 y bloqueo ARB
Eje delantero Dana 44, Grupso 4,88 y bloqueo ARB
Tapas ejes Poison spider custom
compresor ARB
Slip yoke + doble cruceta
carter cambio de más capacidad
batería OPTIMA YELLOW TOP
backets SPARCO
barras interiores delanteras ORF
estabilizadora dinámica CURRIE
dirección reforzada TERAFLEX
body spacer HESCO
portaequipajes trasero OLYMPIC
intermitentes blancos
soporte faros omix
agarraderas Skyjacker
fiktro admision directa K&N

las últimas modificaciones efectuadas, que aunque a simple vista no se aprecian, sí que son sustanciales:
Sistema de dirección AGR con caja reforzada, bomba y asistencia hidraulica:

Kit de palieres reforzados para Ford 8.8 Superior Axle con eliminación del C Clip

Kit de converison delantera Warn a rueda libre con palieres flotantes (5x5.5)

Crucetas reforzadas H20 AX44

Caja transfer Monster Box 3 speed en relaciones: 5.44:1, 3.05:1, y 1:1

Llantas Walker Evans beadlock en 8.5x17 en 5x5.5

Neumaticos BF Krawler en 37x12.50R17

Anotacion de Cheroking
Llegado a este punto Quintanero dijo: Cualquier evolución para mejorar el comportamiento tendría que empezar por alargar la batalla, cambiar de ubicación el depósito de la gasolina, perder homologación... y es a lo que no estoy dispuesto.
Juzguen los lectores
tras casi cuatro meses de espera (cuando hice el pedido y la encargué me dieron seis semanas de plazo de fabricación), ya tengo mi Monster Box, os pongo unas fotitos, se la colocaremos para el fín de semana.


Tiene muy buena pinta, tiene una longitud bastante corta (incluso menos que una Atlas II), por lo que creo que incluso voy a poder alargar un poco la transmisión trasera.
Estoy deseando de probar el 5,4 a 1 en las piedras, por cierto también lo tengo ya con las BF Krawler en 37x12.5 R17 sobre llantas Walker Evans Beadlock. Muy bonitas, pero éso sí 55 kg. por rueda (llanta más cubierta).
El coche lo he bajado dos pulgadas de 8 a 6 de elevación ya que tras muchas pruebas he comprobado que es la elevación máxima con la que aún mantienes cierta estabilidad en las cuestas e inclinaciones.

Os dejo una fotito, para que veáis lo chulo que queda con llantas de 17.

Bueno señores, ya estamos de vuelta de vacaciones con nuevos proyectos (ya sé que dije que paraba, porque el siguiente paso tendría que ser dar mas batalla al coche y para ello tenía que cambiar de ubicación el depósito de gasolina...) pues no, he encontrado un depósito que me permite hacerlo manteniendo la ubicación original:
1.-Vamos a alargar la batalla de coche hasta las 100 pulgadas (100 inch) wheelbase. (2,54 m). Actualmente tiene 2,40 m.
2.-Conversion a Coil Overs traseros.
Para ello he tenido que pedir los siguientes componentes
Depósito de gasolina especifico más corto.

Protectores de aletas (corner guards) con el pase de rueda desplazado hacia detrás para poder atornillar los aletines.


Coil Overs traseros:


En cuanto reciba el material os pongo fotos de cómo va quedando el coche, aunque deberá ser algo así:

Seguimos con la reforma, ya estamos montando aletas con el paso de rueda desplazado, estudiando la posición para los coil over traseros...
Mientras tanto tengo que decir que he dicho adios a "mi querido ford 8,8 con 4,88 ARB, palieres reforzados de Superior Axle, eliminación de C Clip, tapa Solid HD..." ese que jamás me dió un problema... se lo he vendido a un amiguete y ya tenemos listo el sustituto.......


Cuando pueda os pongo fotos de cómo va quedando el invento...
Y aqui llegó Angelito
bueno ya que quintanero no os pone al dia de las modificaciones
de su coche, que por cierto es uno de los mas o el mas conpetitivo
que yo conocco
os las voy a poner yo, ya que no tienen desperdicio
este es el conocido y reputado eje Currie Rock jock dana 60.
este eje lo hay en aluminio, mas lijero, a mi personalmente me gusta mas este de acero, por fuerte y robusto

una imagen lateral del eje

le falta el puente superior que lo tengo en proceso de fabricacion
ya que va a ser necesario que sea heavy duty
y este es el kit de suspension que le vamos a montar
yo creo que las palabras sobran
las torretas delanteras hechas a medida para aprobechar todo el flex
coil-over , topes hidraulicos,estavilizadora tras,etc.......

valla timglado que tenemos montado
por haberlo enpezado todo a la vez, pero es la unica manera de que la cosa cunda

yo creo que nuestras modificaciones las deberiamos documentar
como hacen los yankis para ayudar a los demas
se trata de sacar todo el flex posible y un poco mas
para las laterales ademas de 4 coil-over tarados para wrangler tj
lleva los topes hidraulicos, que ademas de hacer funcion de topes de suspension , sujetan parcialmente la carroceria, ya que llevan un recorrido ( primero sujeta y despues hace tope )
estos topes son los que ayudan a mitigar ese efecto

bueno esto sigue adelante
esto es un detalle de las nuevas torretas que nos hemos currao

y el comjunto que asi

esto lleva su curro adactalo todo.............y que quede todo perfecto
que os parece la aleta trasera, como queda, no se aprecia
ahora parece un LJ

joder que curra nos hemos dado hoy.........he?

mañana otro poco...............vaya como nos cunde
pareciese que vamos a contrarelog
hemos hecho las primeras pruevas de estiramiento

bueno el eje delantero ha quedado asi



las torretas traseras ya terminadas

haora ya tenemos las 100" de batalla, que segun los yankis
son necesarios para hacer un buen coche de rock-crawlin
Aver que os parece la pintura del eje.............que negrito a quedado
nos falta poner el tubito del freno

y las regillas de ventilacion de la caballeriza

tenemos que quitarle el polvo al capo joder.................que mira como nos salen luego las fotos
bueno una vez limpio , hemos seguido flxsionando al bicho
ya va cojiendo color


bueno pues el coche ya sin borriquetas


ya se va viendo color
con un poco de suerte lo tenemos para el domingo
Bueno la verdad es que estoy un poco "quemado del coche..." llevo más de un mes currando todos los ratos libres que tengo y estoy deseando de sacarlo, probarlo, etc...
Lo que más guerra me ha dado aunque aquí no lo he puesto ha sido la instalación de una caja de cambios automática de un Cherokee del año 2000. (La mía automática tenía tres marchas y esta lleva cuatro, gestión electronica... ) he tenido que pincharla dentro de la unidad de control del TJ... y además la voy a instalar un centralita adicional para tener control manual-secuencial sonbre el cambio... ya os contaré si al final funciona o qué ya que aún no lo he arrancado.
De todas formas espero probarlos este fín de semana... prometo fotos en acción.
Pues sí al final lo acabamos y salió el Domingo al trial, os dejo unas fotillos en acción:







ho le hemos estado haciendo unas pruebas de flex a la makina



unas fotos de como quedo lo del cambio secuencial de la AW4
estos son los led que nos indican en la velocidad que esta engranada
un led encendido 1º dos led 2º etc

este es el estik que acciona las velocidades, un toke hacia arriba = una velocidas mas, un toke hacia abajo = una velocidad menos

estos son los dos interuptores, uno activa el cambio automatico o secuencial, y el otro bloquea el cobertidor de par y desconecta ( con el convertidor bloqueado no se pierde nada de par )

y esto es un detalle del lugar elegido para el manometro de temperatura del aceite del cambio ( para tenerlo todo bajo control )

facil y sencillo
bueno ya tenemos las aletas pintadas
que cosa mas chula

y las aletas originales marcadas para pasar la radial

mirar que detalle mas curioso de los de poison spider

bueno pues finalmente ya esta terminado el tema de las aletas
sin aletines quedaria asi

y con los aletines quedaria asi

el trozo de aleta delantera y el aletin, haora se quedan como una sola pieza
Mirad que cosita me están preparando en USA... en un par de semanas lo tendremos por aquí y otra vez manos a la obra...


También viene otro más para el Patrolo de un colega...

Ambos hermanitos Curries Dana 60 delanteros... pero con el grupo cada uno en un lado; ARBs, palieres de competición, liberadores Warn, crucetas CTM, direccion Hi Steer....
bueno seguimos con la preparacion de la makina
el flamante CURRIE 60 High Pinion

que bien se ve en High Pinion con el yoke 1350

las brutales crucetas que cojen por los pelos dentro del Kingpin

que pasada de cubos

solo falta las barras de direccion high steer , que estan en proceso de fabricacion
unos estiramientos, para comprovar que todo va bien y nada roza

y un detalle de como nos ha quedado el Currie 60

otra prueva con la direccion girada

Bueno señores, pues seguimos con el proyecto, a ver si acabamos de una vez...
Esto es lo que tenemos preparado en el garaje:
El conjunto: Motor 4,6 260 HP, radiador de aluminio, bomba de agua flow cooler, colector banks power, inyectores Ford de 24 libras...


En fín más curro en el coche, la próxima semana nos liamos con el motor, ya os contaré cómo se mueve el coche.
