El hilo original con todos los comentarios podeis verlo aqui:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=1809
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Os presento mi nueva makina
es un renegade 4.0L (aunque no lo parecca ) del año 91

lo compre hace tres meses con el motor roto y a medio emplastecer los agujeros de los aletines.

Le he puesto un motor de G. Cherokee ZJ 40L del año 97


los spoiler no entraban en el precio yel motor tenia parte del bloque roto
el arbol de levas y una viela porque el dueño lo hizo bucear

huvo que adactar ciertas piezas como el colector y el buje piloto ya que en el automático el alojamiento no va rectificado y me tuvieron que rectificar el rodamiento
hay va una foto de lo del buje
el manual lleva un rodamiento de agujas dentro
el automatico como no lo usa eta sin rectificar
como seria mas complicado rectificar el alojamiento que mide 25.4 mm
pues se rectica el rodamiento a 25.5 mm para que entre justo y se deja que asome 5 mm ya que se puede apreciar que tambien es mas profundo
manual

automatico

el corazon en su sitio

he tenido que comprar los tacos de motor y transfer en la jeep 3 tacos 240€ valla robo por tres tacos de goma
la bomba de agua goteava
parece ser que cuando se reseca el reten se cuartea y ya no vuelve .....
y me dijeron que no se desmontaba
asi que a por una nueva 104€

el motor arranco a la primera sin titubeos
pero una especie de rele que no se que es no dejava de chillar
lo quite pero no se si sera importante
va situado encima del pedal de embrage

por lo demas ruje de p. madre
ahora le he adactado la caja de filtro de un G.cherokee
que es mas grande
y he tenido que reuvicar la caja de fusibles
pero no me convenze
porque la emtrada hace una s muy cerrada
y la salida una c que no me va

que os parece esta chapuza
la idea del filtro era esa poner el snorkel del tj que me gusta mas
y poder poner a su vez la caja mas grande
la curva de 90 creo que se puede solucionar pero la de entrada a la caja parece un nudo marinero
las baterias he pensado en el habitaculo ya que le voy a quitar el asiento trasero y dentro de una caja de plastico
pero no se que are por esas baterias valla precio
voi a dejar pendiente lo del filtro porque me esta tocando los c.

voy a pintarlo que se esta oxidando
un poco de lija

un poco de plastico

y listo

deveria de averlo lijado mas se notan algunos fallos
ahora lo siguiente es
poner un kit de ballestas y amortiguadores 4Wheel Drive +2"
y el eje por debajo de las ballestas
en total subo 20 cm mas las ruedas de 35 que le
compre a quintanero

he decapado y pintado los marcos de los pilotos en negro
y le he puesto el radiador nuevo para que valla fresquito este verano

valla frontal que se le esta quedando
el radiador se lo he pintado yo era color aluminio

le estoy quitando el eje
y no veas que caña para kitarle las rotulas oxidadas
y los tornillos trasrrocados y oxidados

le queda el snorkel de tj mejor al yj
he desmontado ya el eje



lo he desmontado para ponerle los 4.88 y el kit de rodamientos y reten



se va a quedar nuevo
el grupo montado y los soportes dados la vuelta


al eje delantero no le voy a poner tirantes porque:
entre que el eje delantero es menos necesario y
las ballestas que me an venido estan super reforzadas
lo que viene siendo " heavy duty "
estas son las ballestas que me llegaron el jueves por la tarde

y asi se ha quedado hoy
a falta de modificar la barra de direccion
ya que calculo que tocara en la ballesta

asi lo he dejado hoy

voy a tener que modificar la barra de direccion que sale del brazo
pitman porque queda forzada la rotula y da de lleno en la ballesta
a ver si mañana encuentro algo en el desguaze que pueda valerme

soy incapaz de soltar los latigillos de freno del tubito metalico
he dejado el entroke redondo
no se si dandole calor
con las ruedas se ve brutal

ahora estoy liado con la barra de direccion

no lo tengo muy claro
le he dado la vuelta al coche
yla direccion a aguantado sorprendentemente
el mayor problema ha sido dar la vuelta sin frenos ( solo el de mano que casi no frena) no me llameis loco tenia que darle la vuelta

calculo que levantara 8"
2" de las nuevas ballestas +
6" de poner el eje debajo
apartelo que suben las ruedas de 30" a 35"
total 27 cm reales
demasiado por eso he dejado de momento las gemelas cortas
las otras gemelas lo levantan otros 3 cm



aver si me cunde y eta semana santa se queda montado

hay tornillos tan oxidados que los tengo que aflojar con radial

le he sacado el aceite y era autentico fango

y lo he llavado con la kacher para que mañana este limpio y seco
con todas las llaves que tengo
y no tengo la de 1/4 de estrella para el tornillo del bulon joder

y encima hace frio chispea mal mal mal
y los latiguillos siguen sin afloja voy a comprar otro pico de loro
de mejor calidad y dientes mas afilados a ver si soy capaz
el cabrestante que compre el otro dia

bueno pues ya tengo la llave
y mientras he terminado de acer los calzos para el eje


no os pegan las gemelas traseras en el parachoques?
me da la impresion de que queda muy cerca y le queda poco juego
no os pegan las gemelas traseras en el parachoques?
me da la impresion de que queda muy cerca y le queda poco juego
en esta posicion ya estan tocando en el parachoques

cuando comprima la ballesta trasera tocara?
las delanteras sin embargo tienen mucho mas juego

el apaño q ago despues de aver hecho el ajuste
para q me permita meter otro suplemento

en este caso le he metido 0.15 mm
este es el kit de reparacion D35 y el grupo 4.88 q le e montado

estos kit de reparacion vienen muy completos
yo creo q si tuvieses q comprarlo por separado saldria vastante mas caro
hoy le he quitado los soportes al eje

no lo he terminado y ya estoy pensando en f88
ya he terminado el eje
le he puesto el soporte del axle wap
el respiradero encima de la calabaza
tambien he soldado el ejes a la calabaza
y un tapon roscado en lugar del de goma
y lo he montado

con las ruedas se ve brutal

y que os parece el anclaje del axle wap que
le he preparado al eje
yo creo que lo que me explico sergi tiene que ser algo asi

le he desmontado la transfer
y le estoy montando el SYE
con las intrucciones de sergi es coser y cantar



otras pocas fotos del montage


ya esta montada en el coche

me falta poner el cubrecarter
que quiero reforzarlo un poco
el cubrecarter estaba lleno de golpes

lo he enderezado
y le he soldado unos refuerzos

esta es la solucion del freno de mano
he taladrado mas abajo y ha llegado justo
y tambien le he quitado algunas piezas del tensor

hoy he comsegido quitar los latiguillos de freno delanteros
con pico de loro y soplete
con el trasero no me he atrevido
esta junto a los tubos de gasolina
mañana intentare separarlo dobladolo un poco y soplete
bueno pues hoy y despues de mucho patear
he localizado esto

asi que ya estoy pensando en vender el dana 35
hoy le he quitado algo de lastre

con este sistema en tiempo seco
puedo yevar el filtro abierto

que os parece
en realidad no esta tan limpio como parece en foto
tine oxido de las proyecciones de la radial y suciedad de la lluvia
sin prisa pero sin pausa
estos son los soportes de los amortiguadores

y puestos quedan asi

ahora estoy estudiando como hacer el soporte de la barra de traccion
o axle warp
bueno y para que veais como curro asta de noche

este cacho de hierro me tiene osesionao
ya me ha llegado el grupo corto
asi que me he puesto a desmontar




estos palieres son otra historia
muy despacio

esta semana trabajo de tarde y encima
me faltan los suplementos del piñon de ataque
bueno pues ajer me entretuve en limpiar y engrasar
las pinzas de freno mi entras tanto

y hoy le he montado los latiguillos de freno
al final se los he hecho nuevos

le he hecho los cables del freno estacionamiento nuevos
partiendo de unos cables de cosechadora
los he cortado ( ya q median 2.40 cm) y los he dejado a medida

bueno pues hoy me he liado con el ajustede piñon y corona

sin suplemento se puede ver q hay parte q pisa fuera
con 1.65 toda la pisada esta dentro pero mal
a la tercera con suplemento en piñon de 1.16

despues de ver que pisa bien hay que asegurarse q la aproximacion de la corona es mas o menos correcta


el 0.71 abria q bajarlo a 0.50
tambien le he dado una vueltecita para comprovar q esta bien centrada
esto no suele dar problema pero mejor asegurarse

teniendo todos los ajustes casi hechos lo tengo que desmontar
para colocar el tubo de ARB y colocarle un suplemento mas a un lado
para asi bajar el 0.71
bueno pues lo he desmontado todo y he aprobechado para roscar el abugero del sensor del abs y soldar una rosca para el respiradero

lo de poner el respiradero encima de la calabaza es pura mania
y un amigo tornero me ha hecho un entronque ( el gris acero ) con rosca de 22/150 exterior y 3/8 interior para aprobechar el abugero para el arb

vuelta a montarlo todo
hay que acordarse de darle unos golpes al piñon de ataque con una barra de cobre mismamente mientras se aprieta el yoke
para que aga buen asiento todo ( suplementos,pistas y rodamientos )


despues de montarlo todo y apretarlo
conprobamos ( ya que le he metido 0.15 mas en el lado izquierdo)


0.56 perfecto
despues de tener todo puesto
esta es la forma en que yo queria que me quedase el tubito del ARB y el respiradero. asi queda como protegido y se aprobechan abugeros

bueno pues ya solo nos queda colocar los palieres
acordaros de hechar grasa en el reten

y colocar las c-clip
se afloja el bulon se deja casi sacado y se meten los palieres


las c-clip vienen de varios grosores
sinplemente ponemos los mas gruesos
si no entra el bulon, pues ponemos los siguientes menos gruesos
sasi sucesibamente asta q entre el bulon entre sin ser forzado pero sin olgura
esto de las c-clip solo es para que los palieres no tengan olgura
bueno esta pues ya esta todo
ya lo tengo preparado para montarlo

tengo que montarlo todo y atar muchos cabos sueltos
he reuvicado el latiguillo trasero de freno

que os parece ?
yo creo que aqui esta mejor que en el lugar de origen
porque aqui no estira y encoge ( solo bascula )
y ademas quitamos como 30 cm de tubo enrrevesado
he llevado los tubos del ARB y respiradero
asta el vano motor (una tarea un poco rollo )
ya tengo la tranmision terminada
le he puesto el adactador de yoke d f.8.8

no he puesto la tranmision porque me va a estorvar
para hacer el tubo de escape
esque tengo que tener varios francos abiertos
por si en uno no puedo seguir........pues a otro
he empezado con el tubo de escape
voy a hacer desde el catalizador hacia atras
que es la parte que estaba peor ( el resto en otra ocasion )
el silencioso es un DYNOMAX 17282 de inox y directo

bueno pues he terminado el escape

las vueltas que le abre dado al tubo
ahi va otra foto del escape

hoy he purgado los frenos
he tensado el de mano
he puesto amortiguadores
he lhechado aceite a los diferenciales
y he comprovado que no pierde liquido de freno y creo q no
le he terminado de hechar aceite
a la transfer y al cambio
y le he puesto la tranmision trasera ( la delantera no la tengo aun )

le he dado una vuelta para ver q tal

y hay que correjir la direccion
con tanto angulo al acelerar se va a la izquierda
y al decelerar y frenar a la derecha
se corregira
esta tarde le he puesto los pilotos traseros

le he puesto los aletines de TJ
y la verdad al igual que el snorkel de TJ
le quedan vastante mejor al YJ

he terminado denoche y las fotos no se veran muy bien
hoy le he dado un labado de cara



aun me quedan algunas cosas por hacer y poner
esta semana aver si me da tiempo de hacer el parachoques trasero simil WARN
bueno pues me he liao con el soporte del cabrestante
partiendo de dos retales de chapa de acero calibrada
una se la he llevado a seven para que me la plegase, abugerease y cortase en angulo



este seven trabaja de puta madre porque ademas de tener herramientas heavy duty save lo que quieres y como lo quieres
esta cortada con cizalla
he sacado el bocado para la guia ( con radial )y los he taladrado
despues lo he soldado y lijado



despues le he dado imprimacion y la he pintado

pues ya tengo un soporte de cabrestante WARN
bueno pues vasicamente este es el resultado


le he quitado el cable porque estava hecho carbon y lleno de enganchones
cuando pueda le pondre uno de plasma con guia
bueno pues termine el parachokes trasero
y el soporte de rueda


la he montado y no havia terminado de secar la pintura
esta es la forma q le he dado
similar al warn
para el parachoques he utilizado tubo cuadrado de 100x100x4
y para el soporte tubo cuadrado de 50x50x3

el sistema de cierre como se ve
lo he ideado con un cierre de camion
con este sistema queda muy solido y no vivra

la visagra es la parte que mas soporta
la mia es un eje de 35mm con un casquillo al que un amigo tornero
le a dado una pasada al eje para dejarlo de la medida del casquillo
y despues le ha hecho rosca de M30
esto lo puede hacer un tornero de una forma barata

y este es el piloto de matricula que he decidido ponela aqui
porque en el yj es un engorro vascular la matricula para hechar gasofa
y ademas no cogia bien la matricula ( estaba recortada y eso que es el formato viejo )

el piloto es de una furgo ..................
no me acuerdo el modelo otro dia q valla al desguace pongo el modelo
la de land rover santana tanbien tiene q quedar bien
otro detalle del tope

y del faro

y la placa de rueda que no tenia medios de hacer redonda
y la hice octogonal con una chapa cuadrada quitandole las esquinas
y aprovechando los 3 tornillos que trae de serie

bueno pues esto es el emfriador de liquido de direccion asistida
que le intale y se me paso poner
este que yo le puse es de un fort
tambiem hay otros modelos que se pueden adaptar
como el del G. Cherokee ZJ ( este es cuadrado ) y un largo etc.etc

es un buen tema para los wrangler ponerle un emfriador
bueno pues miestras encuentro unas pizas que me faltan
le doy unos paseos para ver como se mueve la bestia



me quedan dos modificaciones:
la de las manguetas con direccion ( que ya estan localizadas
y hacer la barra del axle wrap ( que es cuestion de ponerme ya que tengo todas las piezas )
y ya despues homologarlo, que esto no es cuestion de querer sino de poder €€€€€€€€€€
bueno pues otra cosa mas
las BAJA CLAW 37"x13.5"-R15"



bueno ya que no tengo intencion de suprimir ni cambiar la estavilizadora
pues me he hecho unos desconectadores de estavilizadora
estos son los materiales que he utilizado para los desconectadores heavy & duty

asi me an quedado

bueno pues ya he enpezado con la reforma del eje delantero
que basicamente va a consistir en:
ya he desmontado el eje del coche para currar mejor
y le he sacado el aceite


lo peor de los cambiar los retenes de los palieres es que hay que desmontar todo
hoy le he quitado las manguetas..................que no es tarea facil

y despues le he dado un aguita, para el lunes tenerlo bien linpio

este es el problema que comentaba de los retenes en
los yj, que como llevamos el sistema posi-lok
un palier es mas gordo que el otro ( en los tj los dos son como el fino )
y el reten en el gordo no entra

pero vamos que tiene solucion
lo que he hecho es desmontar el reten
y montar primero la grupilla y despues la goma
para ello lo enbadurne bien todo con aceite y entro
en principio parece que se va ronper, pero no la goma es
como la de los guardapolvos de las homocineticas
que estira y no se ronpe

despues queda el casquillo de aluminio ( este no estira nada )
bueno pues el palier en la parte mas gorda mide 41.40mm
asi que torneamos el casquillo a 41.70mm para no devilitarlodemasiado


y ya despues no es mas que montarlo ( yo tenia la duda de si entraria la goma sin ronperse o no y puedo decir que se pueden adactar estos retenes a los yj )
bueno este es el resultado

bueno por fin tengo las manguetas
las diferencias de las del yj y wj

y esto seria mas o menos la cofiguracion que ando vuscando
esto seria con anvas manguetas del wj español ( queda una barra por encima y otra por debajo de las ballestas )
si ademas utilizamos el drag lin del wj , nos quedaria mejor ( porque una de las rotulas tiene offset )

si utilizaramos la derecha del wj español y la izquierda del ingles
tendriamos anbas barras ( drag lin y tie rod ) por encima de las ballestas
y a resguardo de cualquier roze
hoy he aprobechado para limpiar el interior de las mangas del eje y cambiar retenes

en esta foto se ve el util de desmontar retenes y montarlos

esto de enpalmar prolongadores es cosa de yankis
ya tengo los discos y las pinzas
la semana que viene me liare con ello

imcreibles la diferencia de tamaño de los discos y pinzas del yj con los del wj


para ver la diferencia de tamaño

si mañana tubiese los discos taladrados
lo dejava medio montao
hoy he recogido los discos pero me ha dado poco tiempo de hacer nada
haber si mañana me cunde..................esque como se nota que anochece mucho antes

vamos con los frenos:
las manguetas con los espaciadores y el cubo ya montados

con los discos WJ

con las pinzas WJ

asi a queao hoy la cosa

hoy lo he estado montando y a los 10 minutos de hacer la foto se ha puesto a llover

hoy he puesto la pipa delantera de escape
de mayor seccion (2"1/4), de inox y sin estrechamientos en los codos

lo he montado en el elevador, que ya hace mucho frio para tirarse al suelo

p.d. en el carro de la herramienta se ve el cono con el cual se montan los guardapolvos de las homocineticas
hoy por fin he terminado la direccion
haora si que me gusta como va

me falta el amortuguador de direccion, para estabilizar la direccion en baches
ya he montado el amortiguador de direccion

y la barra de traccion o axle warp


aver si la proxima la pongo con barro
esque no llevo todavia trasmision delantera y ya me an tenido que sacar
de una zonilla aparentemente facil
bueno pues ya tenemos plasma, con guia

y un detalle del nudo, pa que no se suelte

mi ultima adquisicion
unos flamantes baquet BC corona de "kilometro 0"

los dos

esta seria lo que estira con la estavilizadora delantera puesta
con la estavilizadora desconectada, el eje delantero flexa como el trasero

tampoco de momento puedo hacer mucha filigranas, porque
no llevo trasmision delantera ni compresor de ARB
asi que para hacer lo mas minimo, tiene que ser a vase de inercia
ya pondre mas fotos
he y como me an quedado los asientos

con la estavilizadora desconectada

bueno hoy os voy a poner un pequeño brico de como engraso
los doble cardan
bueno hoy os voy a poner un pequeño brico de como engraso
los doble cardan
esto es el montage, el desmontage es igual, solo que ala inversa
y verificamos que las crucetas no tienen olgura y no le faltan agujas

si son engrasables, esto nos lo ahorramos


si lo montamos en otra posicion habria posivilidad de vibracion

incluso el muellecito



ya que hay que enpujar ligeramente la bola, pero vamos que con un poco de maña entra

con la aguja del engrasador, si lo tenemos
y si las crucetas son de las engrasables mucho mejor
unas fotos de los archiperres necesarios para homologarlo

faros homologados, con luz de posicion cortas y largas
mas intermitentes
y ya que homologo. unos faros adicionales
prolongadores de parachoques
y me falta algo para proteger los enganches de grilletes y conectar cables y que funcionen
y por detras

prolongadores de parachoques
barra antiempotramiento
faldillas en las cuatro ruedas
y suplementos de aletines de 45mm
y luz de niebla
me falta terminar los escalones de acceso
y un detalle del escalon de acceso que es lo mas facil que se me ha ocurrido
y la faldilla delantera

bueno y mientras espero los tramites de homologacion
he encontrado la pieza que le faltava al puzzle
un D-44 front by TJ Rubicon

la idea es reforzarlo, y ir montandolo poco a poco, ya que lo he comprado vacio
y continuando con la homologacion
despues de verlo el ingeniero, le he tenido que hacer
unas faldillas de chapa delanteras, para cubrir mas las ruedas

hoy por fin, he pasado la itv, y me an dado el informe faborable
solo rezar un par de dias mas, para que no falte ningun papel mas y listo
un par de fotos, como guarnicion del post


bueno pues despues de esto ya solo me queda el montage del D-44 delantero, que lo hire haciendo poco a poco, ya que lo tengo hueco
y lo quiero hacer con buenos componentes
ya por fin he podido disfrutar de mi jeep, con libertad
y sin miedo a que me parase la G.C.
y mientras, en mis ratos libres estoy preparando el D-44 delantero
es un D-44 procedente de un TJ Rubicon

le he cortado los soportes originales

y por otro lado le he encargado a Seven, que me preparese unos refuerzos
heavy duty, para reforzar el puente


la semana que viene lo sueldo todo
estos son los nuevos soportes de amortiguador, que tanbien me los ha hecho seven

como maneja este seven la
bueno pues recien pintado

y despues de quitarle toda la cinta de carrocero

asi es como habia pensado ponerle los refuerzos al eje
seguro que no es necesario
pero queria reforzarlos, y es la mejor forma que se me ha ocurrido ( de lado a lado )
yo creo que la pupa es la misma de unas 30" que unas 37" ya que el peso que le cae al eje encima sera el mismo
bueno pues ha meterle hierros

tenemos que practicar con el plasma a hacer la arañita de Poison Spider
asi se ha quedado hoy........................preparado pa mañana

Unas pruevas de flex,para los que no confian en las ballestas




en mis pocos ratos libres sigo montando el eje

mientras me llegan los palieres para terminar el eje
me he entretenido en ponerle las regillas de ventilacion, y unos pilotos adicionales

las regillas son copiadas del coche de quintanero
desde que se las vi, le estoy dando la matraca
hoy hemos recojido los palieres superior axle de cromo-moly

los he montado con sus retenes exteriores Alloy

y me he preparado unos nuevos cubos, procedentes de una chero siniestrada, asi lo dejo todo nuevo

cuando tenga un rato lo montare
ya le he puesto el D-44 y va muy bien
hoy me he dado una jeepeada sin puertas y me a gustado mucho, lastima que aqui no se pueda circular sin puertas

bueno pues ha quedado el D-44 en su sitio

he terminado de ensanblar las puertas

las he cortado con
lo ultimo, aver si os gusta
son unos pilotos de intermitencia blancos, cosa de CROWN gracias samuel

bueno pues vamos con el brico del Booster de doble menbrana
se trata de cambiar el booster de simple menbrana y la bomba original del yj, por el booster de doble menbrana y la bomba, de por ejemplo un xj o zj o wj .... para conseguir mas presion y caudal
este es el booster que he conseguido, es de una chero del 98 sin ABS

una presentacion en el coche pa que se vallan conociendo

y las dos sobre el banco de operaciones, para tomar medidas
ya que el bastago del booster del yj es mas largo 40mm
cortare el vastago y por medio de un casquillo lo alargare


de momento lo dejo aplazado al menos 10 dias por un pequeño accidente
al aflojar uno de los entronkes de la bomba
he cortado el bastago y lo he prolomguado por medio de un casquillo 40 mm soldandolo en los dos estremos
despues he tenido que vuscar unos tubos para la nueva bomba, ya que
esta tiene otra rosca distinta a la vieja
despues de probar con varios modelos
he utilizado unos de TJ doblandolos un poco en forma de 7


lo he montado todo, y he purgado todos los frenos, y realmente se nota
un brico bueno y sencillo para los YJ y algunos cheros
aunque un poco peligroso
y para terminar con la preparacion y modificacion despues de un
año y medio , que mejor broche que un reportage en un de las mejores
revistas del 4x4

a ver que os parece





yo sigo en mi afán por seguir rejuveneciendo el coche
y llevaba unos días oyendo un salto en la cadena de la transfer cuando
en reductoras forzaba un poco el puente delantero
Así que la semana pasada me decidí a pedir la cadena a CROWN y cambiársela
unas fotos para ver el estado de estiramiento de la cadena vieja

y así a quedado la nueva

Y ahora las gemelas traseras teraflex revolver

ahora lo tengo en boxes, ya que con el frio que esta haciendo
es muy jodido darse una vuelta con el coche todo abierto
asi que le estoy haciendo unas cosillas, para poder salir en invierno
barras antibuelco pos 92, + lona
puertas bajas + medias puertas de lona
pintura negra interior
y alguna casilla mas

bueno una vez terminado, el coche queda asi
le cambie las barras anteriores al 91 por las posteriores al 92
para poder ponerle el Halftop de bestop





Y nevó


