El YJ Heavy Duty de Angelito

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cheroking
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El YJ Heavy Duty de Angelito

Mensaje por cheroking » 04/Feb/2009, 08:57

Pues aqui teneis la version concentrada del hilo de la preparacion del YJ de Angelito.
El hilo original con todos los comentarios podeis verlo aqui:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=1809



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Os presento mi nueva makina
es un renegade 4.0L (aunque no lo parecca ) del año 91

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lo compre hace tres meses con el motor roto y a medio emplastecer los agujeros de los aletines.

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Le he puesto un motor de G. Cherokee ZJ 40L del año 97

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los spoiler no entraban en el precio yel motor tenia parte del bloque roto
el arbol de levas y una viela porque el dueño lo hizo bucear

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huvo que adactar ciertas piezas como el colector y el buje piloto ya que en el automático el alojamiento no va rectificado y me tuvieron que rectificar el rodamiento


hay va una foto de lo del buje
el manual lleva un rodamiento de agujas dentro
el automatico como no lo usa eta sin rectificar
como seria mas complicado rectificar el alojamiento que mide 25.4 mm
pues se rectica el rodamiento a 25.5 mm para que entre justo y se deja que asome 5 mm ya que se puede apreciar que tambien es mas profundo
manual
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automatico
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el corazon en su sitio
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he tenido que comprar los tacos de motor y transfer en la jeep 3 tacos 240€ valla robo por tres tacos de goma
la bomba de agua goteava
parece ser que cuando se reseca el reten se cuartea y ya no vuelve .....
y me dijeron que no se desmontaba
asi que a por una nueva 104€
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el motor arranco a la primera sin titubeos :D
pero una especie de rele que no se que es no dejava de chillar
lo quite pero no se si sera importante :roll:
va situado encima del pedal de embrage
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por lo demas ruje de p. madre


ahora le he adactado la caja de filtro de un G.cherokee
que es mas grande
y he tenido que reuvicar la caja de fusibles
pero no me convenze
porque la emtrada hace una s muy cerrada
y la salida una c que no me va :x
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que os parece esta chapuza


la idea del filtro era esa poner el snorkel del tj que me gusta mas
y poder poner a su vez la caja mas grande
la curva de 90 creo que se puede solucionar pero la de entrada a la caja parece un nudo marinero :(
las baterias he pensado en el habitaculo ya que le voy a quitar el asiento trasero y dentro de una caja de plastico :?:
pero no se que are por esas baterias valla precio
voi a dejar pendiente lo del filtro porque me esta tocando los c. :x

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voy a pintarlo que se esta oxidando :shock:


un poco de lija
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un poco de plastico
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y listo
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deveria de averlo lijado mas se notan algunos fallos


ahora lo siguiente es
poner un kit de ballestas y amortiguadores 4Wheel Drive +2"
y el eje por debajo de las ballestas
en total subo 20 cm mas las ruedas de 35 que le
compre a quintanero
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he decapado y pintado los marcos de los pilotos en negro
y le he puesto el radiador nuevo para que valla fresquito este verano
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valla frontal que se le esta quedando


el radiador se lo he pintado yo era color aluminio
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le estoy quitando el eje
y no veas que caña para kitarle las rotulas oxidadas
y los tornillos trasrrocados y oxidados
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le queda el snorkel de tj mejor al yj :D brutal


he desmontado ya el eje
ImagenImagenImagen


lo he desmontado para ponerle los 4.88 y el kit de rodamientos y reten
ImagenImagenImagen
se va a quedar nuevo :D


el grupo montado y los soportes dados la vuelta
ImagenImagen
al eje delantero no le voy a poner tirantes porque:
entre que el eje delantero es menos necesario y
las ballestas que me an venido estan super reforzadas
lo que viene siendo " heavy duty "


estas son las ballestas que me llegaron el jueves por la tarde
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y asi se ha quedado hoy
a falta de modificar la barra de direccion :?
ya que calculo que tocara en la ballesta
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asi lo he dejado hoy :D
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voy a tener que modificar la barra de direccion que sale del brazo
pitman porque queda forzada la rotula y da de lleno en la ballesta
a ver si mañana encuentro algo en el desguaze que pueda valerme


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soy incapaz de soltar los latigillos de freno del tubito metalico
he dejado el entroke redondo
no se si dandole calor :?:


con las ruedas se ve brutal :-/
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ahora estoy liado con la barra de direccion
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no lo tengo muy claro


le he dado la vuelta al coche
yla direccion a aguantado sorprendentemente :shock: :shock: :shock:
el mayor problema ha sido dar la vuelta sin frenos ( solo el de mano que casi no frena) no me llameis loco tenia que darle la vuelta
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calculo que levantara 8"

2" de las nuevas ballestas +
6" de poner el eje debajo
apartelo que suben las ruedas de 30" a 35"

total 27 cm reales

demasiado por eso he dejado de momento las gemelas cortas
las otras gemelas lo levantan otros 3 cm

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aver si me cunde y eta semana santa se queda montado
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hay tornillos tan oxidados que los tengo que aflojar con radial



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le he sacado el aceite y era autentico fango
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y lo he llavado con la kacher para que mañana este limpio y seco


con todas las llaves que tengo
y no tengo la de 1/4 de estrella para el tornillo del bulon joder
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y encima hace frio chispea mal mal mal
y los latiguillos siguen sin afloja voy a comprar otro pico de loro
de mejor calidad y dientes mas afilados a ver si soy capaz


el cabrestante que compre el otro dia
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bueno pues ya tengo la llave :D
y mientras he terminado de acer los calzos para el eje
ImagenImagen
no os pegan las gemelas traseras en el parachoques? :?:
me da la impresion de que queda muy cerca y le queda poco juego


no os pegan las gemelas traseras en el parachoques?
me da la impresion de que queda muy cerca y le queda poco juego
en esta posicion ya estan tocando en el parachoques

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cuando comprima la ballesta trasera tocara?

las delanteras sin embargo tienen mucho mas juego

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el apaño q ago despues de aver hecho el ajuste
para q me permita meter otro suplemento :roll:
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en este caso le he metido 0.15 mm


este es el kit de reparacion D35 y el grupo 4.88 q le e montado
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estos kit de reparacion vienen muy completos
yo creo q si tuvieses q comprarlo por separado saldria vastante mas caro


hoy le he quitado los soportes al eje

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no lo he terminado y ya estoy pensando en f88 :roll:


ya he terminado el eje
le he puesto el soporte del axle wap
el respiradero encima de la calabaza
tambien he soldado el ejes a la calabaza
y un tapon roscado en lugar del de goma
y lo he montado

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con las ruedas se ve brutal :D

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y que os parece el anclaje del axle wap que
le he preparado al eje
yo creo que lo que me explico sergi tiene que ser algo asi
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le he desmontado la transfer
y le estoy montando el SYE
con las intrucciones de sergi es coser y cantar :dance)

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otras pocas fotos del montage

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ya esta montada en el coche

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me falta poner el cubrecarter
que quiero reforzarlo un poco


el cubrecarter estaba lleno de golpes

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lo he enderezado
y le he soldado unos refuerzos

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esta es la solucion del freno de mano
he taladrado mas abajo y ha llegado justo
y tambien le he quitado algunas piezas del tensor :roll:

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hoy he comsegido quitar los latiguillos de freno delanteros :D
con pico de loro y soplete
con el trasero no me he atrevido :?
esta junto a los tubos de gasolina
mañana intentare separarlo dobladolo un poco y soplete :D


bueno pues hoy y despues de mucho patear

he localizado esto :D

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asi que ya estoy pensando en vender el dana 35


hoy le he quitado algo de lastre

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con este sistema en tiempo seco
puedo yevar el filtro abierto

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que os parece

en realidad no esta tan limpio como parece en foto
tine oxido de las proyecciones de la radial y suciedad de la lluvia


sin prisa pero sin pausa :wink:

estos son los soportes de los amortiguadores
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y puestos quedan asi
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ahora estoy estudiando como hacer el soporte de la barra de traccion
o axle warp :roll:


bueno y para que veais como curro asta de noche

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este cacho de hierro me tiene osesionao


ya me ha llegado el grupo corto

asi que me he puesto a desmontar

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estos palieres son otra historia :wink:


muy despacio

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esta semana trabajo de tarde y encima

me faltan los suplementos del piñon de ataque :x


bueno pues ajer me entretuve en limpiar y engrasar
las pinzas de freno mi entras tanto :?

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y hoy le he montado los latiguillos de freno
al final se los he hecho nuevos

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le he hecho los cables del freno estacionamiento nuevos
partiendo de unos cables de cosechadora
los he cortado ( ya q median 2.40 cm) y los he dejado a medida

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bueno pues hoy me he liado con el ajustede piñon y corona

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sin suplemento se puede ver q hay parte q pisa fuera
con 1.65 toda la pisada esta dentro pero mal
a la tercera con suplemento en piñon de 1.16
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despues de ver que pisa bien hay que asegurarse q la aproximacion de la corona es mas o menos correcta

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el 0.71 abria q bajarlo a 0.50


tambien le he dado una vueltecita para comprovar q esta bien centrada
esto no suele dar problema pero mejor asegurarse

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teniendo todos los ajustes casi hechos lo tengo que desmontar
para colocar el tubo de ARB y colocarle un suplemento mas a un lado
para asi bajar el 0.71


bueno pues lo he desmontado todo y he aprobechado para roscar el abugero del sensor del abs y soldar una rosca para el respiradero

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lo de poner el respiradero encima de la calabaza es pura mania :roll:


y un amigo tornero me ha hecho un entronque ( el gris acero ) con rosca de 22/150 exterior y 3/8 interior para aprobechar el abugero para el arb

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vuelta a montarlo todo
hay que acordarse de darle unos golpes al piñon de ataque con una barra de cobre mismamente mientras se aprieta el yoke
para que aga buen asiento todo ( suplementos,pistas y rodamientos )
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despues de montarlo todo y apretarlo
conprobamos ( ya que le he metido 0.15 mas en el lado izquierdo)

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0.56 perfecto


despues de tener todo puesto
esta es la forma en que yo queria que me quedase el tubito del ARB y el respiradero. asi queda como protegido y se aprobechan abugeros

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bueno pues ya solo nos queda colocar los palieres
acordaros de hechar grasa en el reten

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y colocar las c-clip
se afloja el bulon se deja casi sacado y se meten los palieres

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las c-clip vienen de varios grosores
sinplemente ponemos los mas gruesos
si no entra el bulon, pues ponemos los siguientes menos gruesos
sasi sucesibamente asta q entre el bulon entre sin ser forzado pero sin olgura
esto de las c-clip solo es para que los palieres no tengan olgura


bueno esta pues ya esta todo
ya lo tengo preparado para montarlo

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tengo que montarlo todo y atar muchos cabos sueltos :roll:


he reuvicado el latiguillo trasero de freno

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que os parece ?
yo creo que aqui esta mejor que en el lugar de origen
porque aqui no estira y encoge ( solo bascula )
y ademas quitamos como 30 cm de tubo enrrevesado


he llevado los tubos del ARB y respiradero
asta el vano motor (una tarea un poco rollo ) :wink:

ya tengo la tranmision terminada
le he puesto el adactador de yoke d f.8.8


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no he puesto la tranmision porque me va a estorvar
para hacer el tubo de escape :wink:

esque tengo que tener varios francos abiertos
por si en uno no puedo seguir........pues a otro :wink:


he empezado con el tubo de escape
voy a hacer desde el catalizador hacia atras
que es la parte que estaba peor ( el resto en otra ocasion )

el silencioso es un DYNOMAX 17282 de inox y directo

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bueno pues he terminado el escape :wink:

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las vueltas que le abre dado al tubo


ahi va otra foto del escape

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hoy he purgado los frenos
he tensado el de mano
he puesto amortiguadores
he lhechado aceite a los diferenciales
y he comprovado que no pierde liquido de freno y creo q no :wink:



le he terminado de hechar aceite
a la transfer y al cambio
y le he puesto la tranmision trasera ( la delantera no la tengo aun )


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le he dado una vuelta para ver q tal

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y hay que correjir la direccion :wink:
con tanto angulo al acelerar se va a la izquierda
y al decelerar y frenar a la derecha

se corregira :wink:


esta tarde le he puesto los pilotos traseros :wink:

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le he puesto los aletines de TJ
y la verdad al igual que el snorkel de TJ
le quedan vastante mejor al YJ :D


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he terminado denoche y las fotos no se veran muy bien :?


hoy le he dado un labado de cara

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aun me quedan algunas cosas por hacer y poner :roll:

esta semana aver si me da tiempo de hacer el parachoques trasero simil WARN :wink:


bueno pues me he liao con el soporte del cabrestante
partiendo de dos retales de chapa de acero calibrada
una se la he llevado a seven para que me la plegase, abugerease y cortase en angulo

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este seven trabaja de puta madre porque ademas de tener herramientas heavy duty save lo que quieres y como lo quieres Ok:


esta cortada con cizalla
he sacado el bocado para la guia ( con radial )y los he taladrado
despues lo he soldado y lijado


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despues le he dado imprimacion y la he pintado

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pues ya tengo un soporte de cabrestante WARN :D


bueno pues vasicamente este es el resultado

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le he quitado el cable porque estava hecho carbon y lleno de enganchones :wink:
cuando pueda le pondre uno de plasma con guia :wink:


bueno pues termine el parachokes trasero
y el soporte de rueda

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la he montado y no havia terminado de secar la pintura :W)


esta es la forma q le he dado
similar al warn
para el parachoques he utilizado tubo cuadrado de 100x100x4
y para el soporte tubo cuadrado de 50x50x3

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el sistema de cierre como se ve
lo he ideado con un cierre de camion
con este sistema queda muy solido y no vivra

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la visagra es la parte que mas soporta
la mia es un eje de 35mm con un casquillo al que un amigo tornero
le a dado una pasada al eje para dejarlo de la medida del casquillo
y despues le ha hecho rosca de M30
esto lo puede hacer un tornero de una forma barata

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y este es el piloto de matricula que he decidido ponela aqui
porque en el yj es un engorro vascular la matricula para hechar gasofa
y ademas no cogia bien la matricula ( estaba recortada y eso que es el formato viejo )

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el piloto es de una furgo ..................
no me acuerdo el modelo otro dia q valla al desguace pongo el modelo
la de land rover santana tanbien tiene q quedar bien


otro detalle del tope


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y del faro

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y la placa de rueda que no tenia medios de hacer redonda
y la hice octogonal con una chapa cuadrada quitandole las esquinas
y aprovechando los 3 tornillos que trae de serie

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bueno pues esto es el emfriador de liquido de direccion asistida
que le intale y se me paso poner

este que yo le puse es de un fort
tambiem hay otros modelos que se pueden adaptar
como el del G. Cherokee ZJ ( este es cuadrado ) y un largo etc.etc



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es un buen tema para los wrangler ponerle un emfriador


bueno pues miestras encuentro unas pizas que me faltan
le doy unos paseos para ver como se mueve la bestia :D :D :D
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me quedan dos modificaciones:
la de las manguetas con direccion ( que ya estan localizadas :D )
y hacer la barra del axle wrap ( que es cuestion de ponerme ya que tengo todas las piezas )

y ya despues homologarlo, que esto no es cuestion de querer sino de poder €€€€€€€€€€ :roll:


bueno pues otra cosa mas :D :D :D

las BAJA CLAW 37"x13.5"-R15"

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bueno ya que no tengo intencion de suprimir ni cambiar la estavilizadora
pues me he hecho unos desconectadores de estavilizadora

estos son los materiales que he utilizado para los desconectadores heavy & duty :D

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asi me an quedado
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bueno pues ya he enpezado con la reforma del eje delantero

que basicamente va a consistir en:

:arrow: cambio de retenes de palieres ( ya que uno me perdia )
:arrow: instalacion de retenes exteriores ALLOY ( para protejer de la emtrada de barro y suciedad )
:arrow: cambio de manguetas , pinzas y discos de wj ( para mejorar la frenada y la direccion )

ya he desmontado el eje del coche para currar mejor
y le he sacado el aceite

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lo peor de los cambiar los retenes de los palieres es que hay que desmontar todo :roll:


hoy le he quitado las manguetas..................que no es tarea facil
:roll:
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y despues le he dado un aguita, para el lunes tenerlo bien linpio :roll:

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este es el problema que comentaba de los retenes en
los yj, que como llevamos el sistema posi-lok
un palier es mas gordo que el otro ( en los tj los dos son como el fino )
y el reten en el gordo no entra :wink:

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pero vamos que tiene solucion :wink:


lo que he hecho es desmontar el reten
y montar primero la grupilla y despues la goma
para ello lo enbadurne bien todo con aceite y entro
en principio parece que se va ronper, pero no la goma es
como la de los guardapolvos de las homocineticas
que estira y no se ronpe

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despues queda el casquillo de aluminio ( este no estira nada ) :D
bueno pues el palier en la parte mas gorda mide 41.40mm
asi que torneamos el casquillo a 41.70mm para no devilitarlodemasiado

ImagenImagen

y ya despues no es mas que montarlo ( yo tenia la duda de si entraria la goma sin ronperse o no y puedo decir que se pueden adactar estos retenes a los yj ) :wink:


bueno este es el resultado


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bueno por fin tengo las manguetas

las diferencias de las del yj y wj

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y esto seria mas o menos la cofiguracion que ando vuscando
esto seria con anvas manguetas del wj español ( queda una barra por encima y otra por debajo de las ballestas )
si ademas utilizamos el drag lin del wj , nos quedaria mejor ( porque una de las rotulas tiene offset )
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si utilizaramos la derecha del wj español y la izquierda del ingles
tendriamos anbas barras ( drag lin y tie rod ) por encima de las ballestas
y a resguardo de cualquier roze



hoy he aprobechado para limpiar el interior de las mangas del eje y cambiar retenes

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en esta foto se ve el util de desmontar retenes y montarlos :roll:

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esto de enpalmar prolongadores es cosa de yankis :D :D


ya tengo los discos y las pinzas
la semana que viene me liare con ello :D

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imcreibles la diferencia de tamaño de los discos y pinzas del yj con los del wj


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para ver la diferencia de tamaño

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si mañana tubiese los discos taladrados :roll:
lo dejava medio montao :wink:


hoy he recogido los discos pero me ha dado poco tiempo de hacer nada

haber si mañana me cunde..................esque como se nota que anochece mucho antes :roll:

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vamos con los frenos:

las manguetas con los espaciadores y el cubo ya montados

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con los discos WJ

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con las pinzas WJ

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asi a queao hoy la cosa :D

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hoy lo he estado montando y a los 10 minutos de hacer la foto se ha puesto a llover :wink:


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hoy he puesto la pipa delantera de escape

de mayor seccion (2"1/4), de inox y sin estrechamientos en los codos

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lo he montado en el elevador, que ya hace mucho frio para tirarse al suelo :roll:
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p.d. en el carro de la herramienta se ve el cono con el cual se montan los guardapolvos de las homocineticas :wink:


hoy por fin he terminado la direccion

haora si que me gusta como va :D ya no tiene derivas :wink:

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me falta el amortuguador de direccion, para estabilizar la direccion en baches :wink:



ya he montado el amortiguador de direccion

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y la barra de traccion o axle warp

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aver si la proxima la pongo con barro :D
esque no llevo todavia trasmision delantera y ya me an tenido que sacar
de una zonilla aparentemente facil :oops:



bueno pues ya tenemos plasma, con guia :D

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y un detalle del nudo, pa que no se suelte :wink:

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mi ultima adquisicion

unos flamantes baquet BC corona de "kilometro 0"

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los dos :roll:

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esta seria lo que estira con la estavilizadora delantera puesta

con la estavilizadora desconectada, el eje delantero flexa como el trasero


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tampoco de momento puedo hacer mucha filigranas, porque
no llevo trasmision delantera ni compresor de ARB

asi que para hacer lo mas minimo, tiene que ser a vase de inercia :roll:

ya pondre mas fotos :P


he y como me an quedado los asientos :P :P :P :P

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con la estavilizadora desconectada

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bueno hoy os voy a poner un pequeño brico de como engraso
los doble cardan :D :D :D :D :D


bueno hoy os voy a poner un pequeño brico de como engraso
los doble cardan

esto es el montage, el desmontage es igual, solo que ala inversa
:!: solo hay que tener la precaucion de marcar la posicion en la que esta montado el nudo y marcarlo

:arrow: lo primero lo desmontamos todo y lo limpiamos bien a conciencia
y verificamos que las crucetas no tienen olgura y no le faltan agujas

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:arrow: una vez limpias , las engrasamos, si no son engrasables
si son engrasables, esto nos lo ahorramos

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:arrow: montamos la primera cruceta, yo lo hago con la ayuda de un tornillo de banco y un par de basos de carraca

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:arrow: montamos el nudo en la misma posicion que estava
si lo montamos en otra posicion habria posivilidad de vibracion

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:arrow: verificamos que sigue bien limpio y engrasamos en cantidad
incluso el muellecito

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:arrow: comprobamos que la bola esta bien limpia y tiene todas sus agujas y le ponemos bien de grasa

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:arrow: y lo montamos. yo utilizo grasa de rodamientos de alto rendimiento

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:arrow: y montamos la segunda cruceta, esta es un poco mas costosa de montar,
ya que hay que enpujar ligeramente la bola, pero vamos que con un poco de maña entra

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:arrow: y ya esta :D espero que a alguno le sirva :wink:

:!: la bola no esta de mas que la engrasemos de cuando en cuando
con la aguja del engrasador, si lo tenemos
y si las crucetas son de las engrasables mucho mejor


unas fotos de los archiperres necesarios para homologarlo

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faros homologados, con luz de posicion cortas y largas
mas intermitentes
y ya que homologo. unos faros adicionales
prolongadores de parachoques
y me falta algo para proteger los enganches de grilletes y conectar cables y que funcionen :D


y por detras

Imagen

prolongadores de parachoques
barra antiempotramiento
faldillas en las cuatro ruedas
y suplementos de aletines de 45mm
y luz de niebla

me falta terminar los escalones de acceso


y un detalle del escalon de acceso que es lo mas facil que se me ha ocurrido
y la faldilla delantera

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bueno y mientras espero los tramites de homologacion

he encontrado la pieza que le faltava al puzzle :D

un D-44 front by TJ Rubicon

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la idea es reforzarlo, y ir montandolo poco a poco, ya que lo he comprado vacio


y continuando con la homologacion
despues de verlo el ingeniero, le he tenido que hacer
unas faldillas de chapa delanteras, para cubrir mas las ruedas

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hoy por fin, he pasado la itv, y me an dado el informe faborable :D
solo rezar un par de dias mas, para que no falte ningun papel mas y listo

un par de fotos, como guarnicion del post

ImagenImagen

bueno pues despues de esto ya solo me queda el montage del D-44 delantero, que lo hire haciendo poco a poco, ya que lo tengo hueco
y lo quiero hacer con buenos componentes :wink:


ya por fin he podido disfrutar de mi jeep, con libertad
y sin miedo a que me parase la G.C. :D

y mientras, en mis ratos libres estoy preparando el D-44 delantero
es un D-44 procedente de un TJ Rubicon

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le he cortado los soportes originales

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y por otro lado le he encargado a Seven, que me preparese unos refuerzos
heavy duty, para reforzar el puente

ImagenImagen

la semana que viene lo sueldo todo


estos son los nuevos soportes de amortiguador, que tanbien me los ha hecho seven :D gracias seven N1º)

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como maneja este seven la rad) rad) rad)



bueno pues recien pintado

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y despues de quitarle toda la cinta de carrocero

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asi es como habia pensado ponerle los refuerzos al eje


seguro que no es necesario :roll:

pero queria reforzarlos, y es la mejor forma que se me ha ocurrido ( de lado a lado ) :wink:

yo creo que la pupa es la misma de unas 30" que unas 37" ya que el peso que le cae al eje encima sera el mismo :roll:

bueno pues ha meterle hierros :D :D :D :D :D :D

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tenemos que practicar con el plasma a hacer la arañita de Poison Spider :D :D


asi se ha quedado hoy........................preparado pa mañana :D

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Unas pruevas de flex,para los que no confian en las ballestas :D

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:D :D :D :D :D



en mis pocos ratos libres sigo montando el eje

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mientras me llegan los palieres para terminar el eje

me he entretenido en ponerle las regillas de ventilacion, y unos pilotos adicionales :D

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las regillas son copiadas del coche de quintanero
desde que se las vi, le estoy dando la matraca :D


hoy hemos recojido los palieres superior axle de cromo-moly

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los he montado con sus retenes exteriores Alloy

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y me he preparado unos nuevos cubos, procedentes de una chero siniestrada, asi lo dejo todo nuevo

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cuando tenga un rato lo montare


ya le he puesto el D-44 y va muy bien

hoy me he dado una jeepeada sin puertas y me a gustado mucho, lastima que aqui no se pueda circular sin puertas

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bueno pues ha quedado el D-44 en su sitio :D

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he terminado de ensanblar las puertas

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las he cortado con rad) y les he puesto una chapa plegada en u encima con unos remaches, y le he rehubicado el cierre interior mas abajo


lo ultimo, aver si os gusta
son unos pilotos de intermitencia blancos, cosa de CROWN gracias samuel :D por acordarte de Angelito :D

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bueno pues vamos con el brico del Booster de doble menbrana :D

se trata de cambiar el booster de simple menbrana y la bomba original del yj, por el booster de doble menbrana y la bomba, de por ejemplo un xj o zj o wj .... para conseguir mas presion y caudal

este es el booster que he conseguido, es de una chero del 98 sin ABS

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una presentacion en el coche pa que se vallan conociendo

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y las dos sobre el banco de operaciones, para tomar medidas
ya que el bastago del booster del yj es mas largo 40mm
cortare el vastago y por medio de un casquillo lo alargare

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de momento lo dejo aplazado al menos 10 dias por un pequeño accidente
al aflojar uno de los entronkes de la bomba


he cortado el bastago y lo he prolomguado por medio de un casquillo 40 mm soldandolo en los dos estremos
despues he tenido que vuscar unos tubos para la nueva bomba, ya que
esta tiene otra rosca distinta a la vieja
despues de probar con varios modelos
he utilizado unos de TJ doblandolos un poco en forma de 7

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lo he montado todo, y he purgado todos los frenos, y realmente se nota
un brico bueno y sencillo para los YJ y algunos cheros
aunque un poco peligroso :D


y para terminar con la preparacion y modificacion despues de un
año y medio , que mejor broche que un reportage en un de las mejores
revistas del 4x4 :D

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a ver que os parece :D


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yo sigo en mi afán por seguir rejuveneciendo el coche
y llevaba unos días oyendo un salto en la cadena de la transfer cuando
en reductoras forzaba un poco el puente delantero
Así que la semana pasada me decidí a pedir la cadena a CROWN y cambiársela

unas fotos para ver el estado de estiramiento de la cadena vieja

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y así a quedado la nueva

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Y ahora las gemelas traseras teraflex revolver :D

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ahora lo tengo en boxes, ya que con el frio que esta haciendo
es muy jodido darse una vuelta con el coche todo abierto

asi que le estoy haciendo unas cosillas, para poder salir en invierno :roll:
barras antibuelco pos 92, + lona
puertas bajas + medias puertas de lona
pintura negra interior
y alguna casilla mas

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bueno una vez terminado, el coche queda asi

le cambie las barras anteriores al 91 por las posteriores al 92
para poder ponerle el Halftop de bestop

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Y nevó

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Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

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