Ahora si que si..."mi nuevo" dana44

Proyectos y mecánica avanzados.
Todo tipo de Mods, conversiones y proyectos avanzados. Aquí no hay lugar para el bolt-on.
Responder
Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 02/Ene/2011, 19:44

kjuanmi escribió:Pues a mis pocas luces.. yo entiendo que es como un liberador... pero que no se libera... o sea un buje de aquella epoca, al cual se le puede poner un liberador.. pero que no lo trae.. :? :?
Aaah, y encima se puede reparar cambiando rodamientos, noo??, es buena idea :D
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 02/Ene/2011, 19:55

Edu sur escribió:
kjuanmi escribió:Pues a mis pocas luces.. yo entiendo que es como un liberador... pero que no se libera... o sea un buje de aquella epoca, al cual se le puede poner un liberador.. pero que no lo trae.. :? :?
Aaah, y encima se puede reparar cambiando rodamientos, noo??, es buena idea :D
Ojo.... "supongo".... y si se puede desmontar y cambiar cojinetes... que ahora que lo pienso.. :? :? ... creo que solo he visto uno.. :? :?
Imagen

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 02/Ene/2011, 20:13

Eso de liberador o candado es una chorrada que nos hemos inventado para decir liberador cuando puede engranar o desengranar y candado cuando no puede liberar: solo engranado. En realidad ambas cosas son los mismo: liberador=candado=locking hub

Y la segunda parte es que un liberador es un bloque de doble estriado que en posicion liber está empujado afuera por un muelle, y en posición engranada está empujado por el mecanismo de la tapa, que se extiende como 1/2" con 1/4 de vuelta. (esta definición es una chapuza, pero da uan idea).

Lo primero que creí si era tapa lisa es que el bloque de doble estriado estaba siempre engranado, y sujeto en su posición por la tapa, o que era automático, como el de la foto del link que puse, articulado internamente y con unas patillas que según que gire mas rápido que que dentro del buje se extiende.

Pero visto las fotos que pone Kjuanmi, veo que hay un muelle que sin duda empuja el bloque contra la tapa, y si ni el bloque tiene patillas, ni es articulado, y la tapa es lisa, entiendo que sencillamente está empujado contra la tapa siempre liberado, lo que me parece un sinsentido, por eso me intriga ver mejor detalle del bloque y de la parte interna de la tapa.
Betyben

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 02/Ene/2011, 20:17

mañana hago fotos mas "mejor" y lo vemos... :roll: :roll: ....
Imagen

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 02/Ene/2011, 20:20

Os imaginais al antiguo dueño trasteando con to esto?? :ce) :wh) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho)
www.salistregarage.com

Imagen

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 02/Ene/2011, 20:22

Edu sur escribió:Os imaginais al antiguo dueño trasteando con to esto?? :ce) :wh) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho)

Seguro que le salta el muelle y le da en un ojo y le tienen que llevar a urgencias a que se le pase el susto :lol: :lol:
Imagen

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 02/Ene/2011, 20:23

carlos XJ escribió:
Edu sur escribió:Os imaginais al antiguo dueño trasteando con to esto?? :ce) :wh) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho)

Seguro que le salta el muelle y le da en un ojo y le tienen que llevar a urgencias a que se le pase el susto :lol: :lol:
El tapon del buje que he desmontado estaba medio abierto.. :roll: :roll:

No te digo yo que eso no haya pasado y no nos hemos enterado.. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

neojeepero
Enganchao
Enganchao

Mensaje por neojeepero » 02/Ene/2011, 20:24

carlos XJ escribió:

ya estan...joer aqui no se pueden estar soin soltar un latigazo....

a ver...ustedes comiendoce el coco pa girar el eje....y el dueño le a dado mas vueltas....ni una tortilla fijate....a poco dos años mas...lo ponen mirando pa cuenca :mrgreen:
Imagen
Imagen

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 02/Ene/2011, 20:51

carlos XJ escribió:

Bueno, esto me recuerda en un taller con un XR2 que yo tenia con motor de RS turbo, lo monté sin centralita (inyeccion KE-Jetronic) y el tio decia que no podia funcionar sin centralita, cuando lo vió y le saco un inyector para entender como funcionaba sin centralita el imbecil, y cuando yo llegue me quedé viendolo como lo que era: un imbecil, y luego me pide que le tire a la llave, y al hacerlo.... :lol: :lol: ... habia metido gasilina al carter y pego un chupinazo, salió el tapon de aceite (que en ese motor no es roscado) y le pegó en la frente, y le hizo un huevo...... :lol: :lol: yo no me podia poner serio, y el tio arrastrándose por el suelo....
Betyben

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 02/Ene/2011, 20:58

kjuanmi escribió:
carlos XJ escribió:

No te digo yo que eso no haya pasado y no nos hemos enterado.. :mrgreen: :mrgreen:
Lo llevaría su subalterno, ya me los imagino en el golf de camino al hospita, subalterno al volante "sosio, no te preocupe q ya llegamo, pásame el casique, por sierto al foro no desimos ná"..... :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho)
www.salistregarage.com

Imagen

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 02/Ene/2011, 21:26

Edu sur escribió:
kjuanmi escribió:
carlos XJ escribió:

Lo llevaría su subalterno, ya me los imagino en el golf de camino al hospita, subalterno al volante "sosio, no te preocupe q ya llegamo, pásame el casique, por sierto al foro no desimos ná"..... :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho)[/quote

me lo imagino :lol: :lol:
Imagen

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 02/Ene/2011, 22:03

Imagen

este es el despieze del buje...

estoy indagando y parece que los FSJ traian llantas de 7x15".... asi que por logica tienen que servir los discos.. :? :?
Última edición por kjuanmi el 02/Ene/2011, 22:38, editado 1 vez en total.
Imagen

R.CURIEL
Veterano
Veterano

Mensaje por R.CURIEL » 02/Ene/2011, 22:08

carlos XJ escribió:
Edu sur escribió:
kjuanmi escribió:
carlos XJ escribió:

Lo llevaría su subalterno, ya me los imagino en el golf de camino al hospita, subalterno al volante "sosio, no te preocupe q ya llegamo, pásame el casique, por sierto al foro no desimos ná"..... :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho)[/quote

me lo imagino :lol: :lol:
socio o en su lugar"compae" :mrgreen: :lol: :lol: :lol: valla dos artistas estan hechos :lol:

sastrekj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sastrekj » 02/Ene/2011, 23:52

joder juanmi tio que nivel vas adquiriendo ,por qu estamos en españa que si o pensarie que estamos en otro post de jeeperos .com tu no seras por casualidad hermano de benja y nos lo tienes oculto verdad?
Land-Rover 88
Jeep Cherokee CRD By Old Man Emu 5 cm
Jeep Cherokee 4.0l By Rubicon Express 5.5"

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 03/Ene/2011, 09:17

Ese esquema nada me dice sobre como trabaja, a mi por lo menos. La cuestión es el "drive gear" y el "cap", tienen alguna movilidad? hay algún mecanismo que meta y saque el drive gear?:

el drive gear está siempre engranado en la pista exterior, que es el estriado interior grueso que tiene el buje, y normalmente el "drive gear" es una pieza maciza, sin articulaciones ni mocimientos y es en la tapa donde hay un mecanismo que al girar desde afuera, empuja el "drive gear" hacia adentro del buje sobre el estriado exterior hasta que engrana el estriado interior en la punta del palier.
Normalmente el mecanismo de la tapa empuja hacia dentro, contra el muelle que lo empuja hacia afuera.

No he podido ver todavía:
1.- Si el "drive gear" es macizo o se compone de mas piezas e incluso si tiene alguna articulación.
2.- Si la tapa (Cap) tiene algún mecanismo de empuje.
3.- Si ninguna de las dos anteriores respuestas es positia, entonces hay que ver al poner todo en su sitio, si la tapa lleva a fijar al "drive gear" en posición donde engrane con la punta del palier, o si lo deja liberado.
Betyben

Responder