Aaah, y encima se puede reparar cambiando rodamientos, noo??, es buena ideakjuanmi escribió:Pues a mis pocas luces.. yo entiendo que es como un liberador... pero que no se libera... o sea un buje de aquella epoca, al cual se le puede poner un liberador.. pero que no lo trae..![]()
Ahora si que si..."mi nuevo" dana44
Ojo.... "supongo".... y si se puede desmontar y cambiar cojinetes... que ahora que lo pienso..Edu sur escribió:Aaah, y encima se puede reparar cambiando rodamientos, noo??, es buena ideakjuanmi escribió:Pues a mis pocas luces.. yo entiendo que es como un liberador... pero que no se libera... o sea un buje de aquella epoca, al cual se le puede poner un liberador.. pero que no lo trae..![]()

Eso de liberador o candado es una chorrada que nos hemos inventado para decir liberador cuando puede engranar o desengranar y candado cuando no puede liberar: solo engranado. En realidad ambas cosas son los mismo: liberador=candado=locking hub
Y la segunda parte es que un liberador es un bloque de doble estriado que en posicion liber está empujado afuera por un muelle, y en posición engranada está empujado por el mecanismo de la tapa, que se extiende como 1/2" con 1/4 de vuelta. (esta definición es una chapuza, pero da uan idea).
Lo primero que creí si era tapa lisa es que el bloque de doble estriado estaba siempre engranado, y sujeto en su posición por la tapa, o que era automático, como el de la foto del link que puse, articulado internamente y con unas patillas que según que gire mas rápido que que dentro del buje se extiende.
Pero visto las fotos que pone Kjuanmi, veo que hay un muelle que sin duda empuja el bloque contra la tapa, y si ni el bloque tiene patillas, ni es articulado, y la tapa es lisa, entiendo que sencillamente está empujado contra la tapa siempre liberado, lo que me parece un sinsentido, por eso me intriga ver mejor detalle del bloque y de la parte interna de la tapa.
Y la segunda parte es que un liberador es un bloque de doble estriado que en posicion liber está empujado afuera por un muelle, y en posición engranada está empujado por el mecanismo de la tapa, que se extiende como 1/2" con 1/4 de vuelta. (esta definición es una chapuza, pero da uan idea).
Lo primero que creí si era tapa lisa es que el bloque de doble estriado estaba siempre engranado, y sujeto en su posición por la tapa, o que era automático, como el de la foto del link que puse, articulado internamente y con unas patillas que según que gire mas rápido que que dentro del buje se extiende.
Pero visto las fotos que pone Kjuanmi, veo que hay un muelle que sin duda empuja el bloque contra la tapa, y si ni el bloque tiene patillas, ni es articulado, y la tapa es lisa, entiendo que sencillamente está empujado contra la tapa siempre liberado, lo que me parece un sinsentido, por eso me intriga ver mejor detalle del bloque y de la parte interna de la tapa.
Betyben
El tapon del buje que he desmontado estaba medio abierto..carlos XJ escribió:Edu sur escribió:Os imaginais al antiguo dueño trasteando con to esto??![]()
![]()
![]()
![]()
Seguro que le salta el muelle y le da en un ojo y le tienen que llevar a urgencias a que se le pase el susto![]()
![]()
No te digo yo que eso no haya pasado y no nos hemos enterado..

- neojeepero
- Enganchao

ya estan...joer aqui no se pueden estar soin soltar un latigazo....carlos XJ escribió:Edu sur escribió:Os imaginais al antiguo dueño trasteando con to esto??![]()
![]()
![]()
![]()
Seguro que le salta el muelle y le da en un ojo y le tienen que llevar a urgencias a que se le pase el susto![]()
![]()
a ver...ustedes comiendoce el coco pa girar el eje....y el dueño le a dado mas vueltas....ni una tortilla fijate....a poco dos años mas...lo ponen mirando pa cuenca

carlos XJ escribió:Edu sur escribió:Os imaginais al antiguo dueño trasteando con to esto??![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Bueno, esto me recuerda en un taller con un XR2 que yo tenia con motor de RS turbo, lo monté sin centralita (inyeccion KE-Jetronic) y el tio decia que no podia funcionar sin centralita, cuando lo vió y le saco un inyector para entender como funcionaba sin centralita el imbecil, y cuando yo llegue me quedé viendolo como lo que era: un imbecil, y luego me pide que le tire a la llave, y al hacerlo....
Betyben
Lo llevaría su subalterno, ya me los imagino en el golf de camino al hospita, subalterno al volante "sosio, no te preocupe q ya llegamo, pásame el casique, por sierto al foro no desimos ná".....kjuanmi escribió:El tapon del buje que he desmontado estaba medio abierto..carlos XJ escribió:Edu sur escribió:Os imaginais al antiguo dueño trasteando con to esto??![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No te digo yo que eso no haya pasado y no nos hemos enterado..![]()
Edu sur escribió:Lo llevaría su subalterno, ya me los imagino en el golf de camino al hospita, subalterno al volante "sosio, no te preocupe q ya llegamo, pásame el casique, por sierto al foro no desimos ná".....kjuanmi escribió:El tapon del buje que he desmontado estaba medio abierto..carlos XJ escribió:Edu sur escribió:Os imaginais al antiguo dueño trasteando con to esto??![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
[/quote
me lo imagino![]()
![]()

este es el despieze del buje...
estoy indagando y parece que los FSJ traian llantas de 7x15".... asi que por logica tienen que servir los discos..
Última edición por kjuanmi el 02/Ene/2011, 22:38, editado 1 vez en total.

carlos XJ escribió:socio o en su lugar"compae"Edu sur escribió:Lo llevaría su subalterno, ya me los imagino en el golf de camino al hospita, subalterno al volante "sosio, no te preocupe q ya llegamo, pásame el casique, por sierto al foro no desimos ná".....kjuanmi escribió:El tapon del buje que he desmontado estaba medio abierto..carlos XJ escribió:Edu sur escribió:Os imaginais al antiguo dueño trasteando con to esto??![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
[/quote
me lo imagino![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
valla dos artistas estan hechos
Ese esquema nada me dice sobre como trabaja, a mi por lo menos. La cuestión es el "drive gear" y el "cap", tienen alguna movilidad? hay algún mecanismo que meta y saque el drive gear?:
el drive gear está siempre engranado en la pista exterior, que es el estriado interior grueso que tiene el buje, y normalmente el "drive gear" es una pieza maciza, sin articulaciones ni mocimientos y es en la tapa donde hay un mecanismo que al girar desde afuera, empuja el "drive gear" hacia adentro del buje sobre el estriado exterior hasta que engrana el estriado interior en la punta del palier.
Normalmente el mecanismo de la tapa empuja hacia dentro, contra el muelle que lo empuja hacia afuera.
No he podido ver todavía:
1.- Si el "drive gear" es macizo o se compone de mas piezas e incluso si tiene alguna articulación.
2.- Si la tapa (Cap) tiene algún mecanismo de empuje.
3.- Si ninguna de las dos anteriores respuestas es positia, entonces hay que ver al poner todo en su sitio, si la tapa lleva a fijar al "drive gear" en posición donde engrane con la punta del palier, o si lo deja liberado.
el drive gear está siempre engranado en la pista exterior, que es el estriado interior grueso que tiene el buje, y normalmente el "drive gear" es una pieza maciza, sin articulaciones ni mocimientos y es en la tapa donde hay un mecanismo que al girar desde afuera, empuja el "drive gear" hacia adentro del buje sobre el estriado exterior hasta que engrana el estriado interior en la punta del palier.
Normalmente el mecanismo de la tapa empuja hacia dentro, contra el muelle que lo empuja hacia afuera.
No he podido ver todavía:
1.- Si el "drive gear" es macizo o se compone de mas piezas e incluso si tiene alguna articulación.
2.- Si la tapa (Cap) tiene algún mecanismo de empuje.
3.- Si ninguna de las dos anteriores respuestas es positia, entonces hay que ver al poner todo en su sitio, si la tapa lleva a fijar al "drive gear" en posición donde engrane con la punta del palier, o si lo deja liberado.
Betyben