Buenos días,
Aunque he participado poco en el foro lo llevo siguiendo mucho tiempo y aprendiendo de vuestros sabios consejos. Tengo un JK 2.8 CRD de 2010, con 100.000 km, preparado por ARC Racing hasta los dientes, y estoy pensando modernizarme y comprarme el JL. Alguien me puede decir si podría pasarle del viejo al nuevo suspensiones, paragolpes, pasos de rueda, protecciones,... o ha cambiado radicalmente la estructura del coche y ya no son ni los mismos anclajes ni mismas dimensiones. O lo que es chasis no ha variado? No se donde puedo ver si comparten dimensiones el viejo y el nuevo.
Gracias de antemano.
Abrazos
NUEVO JL CAMBIOS ESTRUCTURALES
Re: NUEVO JL CAMBIOS ESTRUCTURALES
Hola.
Lo suyo es que te pongas en contacto con alguien que tenga el JL y haya sido dueño de un JK preparado porque el tema es complicado.
Por lo que se del JL:
- Amortiguadores delanteros han cambiando el sistema de sujeción. Los nuestros con dos tornillos hacia arriba y el nuevo JL con un único tornillo pasante de fuera a dentro.
- Muelles llevan unos casquillos que hacen de tope de retención por lo que creo que las muescas que nosotros llevamos en ejes para que asienten desaparecen. En el JL y según marcas comerciales los muelles llevan posición del lado derecho e izquierdo con diferente longitud.
- El amortiguador de dirección va en un soporte que sale directamente soldado del eje delantero.
- Paragolpes sí he visto montados del JL en el JK pero en los vídeos que he visto da la sensación que los soportes del JL quedan un poco más altos.
- En los bajos han cambiado el soporte travesaño que va de larguero a larguero y la protección de la transfer es más estrecha.
- Los soportes de las estriberas sí parecen los mismos anclajes.
En fin, que no son pocos cambios. A ver si alguien con el JL puede aclararte algo concreto.
Saludos.-
Lo suyo es que te pongas en contacto con alguien que tenga el JL y haya sido dueño de un JK preparado porque el tema es complicado.
Por lo que se del JL:
- Amortiguadores delanteros han cambiando el sistema de sujeción. Los nuestros con dos tornillos hacia arriba y el nuevo JL con un único tornillo pasante de fuera a dentro.
- Muelles llevan unos casquillos que hacen de tope de retención por lo que creo que las muescas que nosotros llevamos en ejes para que asienten desaparecen. En el JL y según marcas comerciales los muelles llevan posición del lado derecho e izquierdo con diferente longitud.
- El amortiguador de dirección va en un soporte que sale directamente soldado del eje delantero.
- Paragolpes sí he visto montados del JL en el JK pero en los vídeos que he visto da la sensación que los soportes del JL quedan un poco más altos.
- En los bajos han cambiado el soporte travesaño que va de larguero a larguero y la protección de la transfer es más estrecha.
- Los soportes de las estriberas sí parecen los mismos anclajes.
En fin, que no son pocos cambios. A ver si alguien con el JL puede aclararte algo concreto.
Saludos.-
JKUR
Blanquito, hasta que lo meto en el campo.
Blanquito, hasta que lo meto en el campo.
Re: NUEVO JL CAMBIOS ESTRUCTURALES
Muchas gracias
Efectivamente ha cambiado mucho la estructura. Me fui al concesionario esta semana y no tienen nada que ver el JL con el JK. Lo han renovado del todo.
Gracias por tu comentario
Efectivamente ha cambiado mucho la estructura. Me fui al concesionario esta semana y no tienen nada que ver el JL con el JK. Lo han renovado del todo.
Gracias por tu comentario
Re: NUEVO JL CAMBIOS ESTRUCTURALES
tengo un jl algo preparado y no sirve nada del jk