Hola, hace mucho tiempo habíamos hablado sobre este tema, nuestros JK vienen muy limitados en el MMA.
Un JK tiene la tara 1870 y la MMA 2505kg
Un JKU tiene la tara 2050 y la MMA 2505kg
Por lo que si le ponemos cuatro cosas, ya tenemos que empezar a perder plazas para poderlo homologar.
Le he enviado un mensaje a jeep españa y ellos dicen que no nos pueden ayudar.
Lo que no entiendo es que si el peso maximo viene limitado por la estructura del coche mas los ejes que monta, porque un Rubicon que tiene un Dana 44, no se refleja en la ficha tecnica como que permite mas MMA que una normal.
Dana 30 1250kg suele estar montado en el tren delantero y asi se fija su peso en la ficha.
Dana 35 1450kg suele estar montado en el tren trasero.
Dana 44 ??????kg
Creo que si pudiésemos conseguir el peso admisible en un Dana 44, podríamos intentar aumentar el peso MMA de nuestros coches, y eso nos beneficiaria a todos.
Por lo que si podemos aportar idea o alguna empresa que nos pueda ayudar con esto, podríamos salir beneficiados todos.
Antes de rendirme y vender todo lo que he comprado a mi coche, voy a intentar esto, por lo que pido ayuda.
Problemas con el peso maximo de los JK
- Jose Palmero
- Enganchao
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Re: Problemas con el peso maximo de los JK
Hasta hace no mucho se podía utilizar la MMA de los ejes del donante para aumentar la MMA del vehículo. Se podían ver Samuráis, que tienen un problema de pesos similar al de los Wrangler, que montando ejes de Patrol y armados hasta los dientes estaban homologados con todas las plazas gracias a la MMA del Patrol.
Últimamente las ITV no lo admiten basándose en que no pueden asegurar que el chasis y otros elementos del vehículo soporten mas peso del que originalmente homologó el fabricante, independientemente de que los ejes puedan soportarlo.
Aun así quizás se pueda encontrar algún ingeniero y alguna ITV que te consigan homologar la reforma con algún truquillo, pero la tendencia actual es la de no modificar la MMA que viene en ficha.
Últimamente las ITV no lo admiten basándose en que no pueden asegurar que el chasis y otros elementos del vehículo soporten mas peso del que originalmente homologó el fabricante, independientemente de que los ejes puedan soportarlo.
Aun así quizás se pueda encontrar algún ingeniero y alguna ITV que te consigan homologar la reforma con algún truquillo, pero la tendencia actual es la de no modificar la MMA que viene en ficha.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
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- Jose Palmero
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Re: Problemas con el peso maximo de los JK
yo tengo casi todo homologado, pero he montado brazos largos y se han dado cuenta, y ahora me lo han rechazado, el problema es que corte la base de los brazos largos delanteros, y no puedo montar los originales para pasar la ITV
Estoy buscando si alguien tiene un chasis y me los vende, o sino tendré que buscarme la vida de otra manera.
O tambien vender todo el kit, que me he gastado muchisimo y dejarlo original.
Estoy buscando si alguien tiene un chasis y me los vende, o sino tendré que buscarme la vida de otra manera.
O tambien vender todo el kit, que me he gastado muchisimo y dejarlo original.
Re: Problemas con el peso maximo de los JK
No he entendido bien que es lo que necesitas. Si son los soportes de los brazos puedes fabricarte unos, darles una mano de antigravilla o similar y pasar ITV con los brazos de serie. Si lo que necesitas son los brazos seguro que encuentras algún despiece o si no siempre puedes montar unos nuevos, que no creo que sean excesivamente caros.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
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Re: Problemas con el peso maximo de los JK
Hay algunas empresas de homologación que si aumentan la MMA del coche hasta los 2700 y pico. Imagino que dependerá del coche en concreto y de la empresa, que si va con su certificado pues cuela.
Yo he homologado hace poco y he ido con el peso al pelo, pero sin pasarme. Llevo 33" y eso ayuda a no sobrecargar más el eje delantero.
Yo he homologado hace poco y he ido con el peso al pelo, pero sin pasarme. Llevo 33" y eso ayuda a no sobrecargar más el eje delantero.
JKUR
Blanquito, hasta que lo meto en el campo.
Blanquito, hasta que lo meto en el campo.
- Jose Palmero
- Enganchao
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Re: Problemas con el peso maximo de los JK
Alfierro, si corte las bases delanteras y ahora o consigo a alquilen que las tenga o me tendre que hacer unas rectas
jjoffroad, si te enteras que empresa es te lo agradezco
jjoffroad, si te enteras que empresa es te lo agradezco