Sensor MAP y encendido
Buenas noches , pues nada he montado el compresor , ya está soplando muy poco, 0,2bar (ya haremos que sople más)
Ahora mismo necesito tres cosas;
- Engañar o trampear sensor map como lo hago?
- Adelantar o atrasar encendido , como lo hago?
- Añardir más combustible como lo hago?
A ver si me podéis ayudar
Muchas gracias por adelantado
Ahora mismo necesito tres cosas;
- Engañar o trampear sensor map como lo hago?
- Adelantar o atrasar encendido , como lo hago?
- Añardir más combustible como lo hago?
A ver si me podéis ayudar
Muchas gracias por adelantado
Re: Sensor MAP y encendido
El encendido se gobierna desde el sensor de posición del volante motor. Puedes hacerle corredera a los agujeros del sensor y moverlo un poco para adelantarlo, aunque si quieres adelantarlo mucho y tener mayor control , lo suyo es ponerle una centralita auxiliar de encendido.
El mapa original no te vale tal cual viene de serie. El original mide vacío en el colector de admisión. Si vas soplado no habrá vacío. No se si cambiando la toma de vacío desde el colector hacia la entrada del compresor te valdría. Si no tocara investigar si viene algo a medida o poder adaptarle uno
Para meter más gasolina hay varios métodos. Inyectores más grandes de más caudal, subir la presión de la rampa de gasolina o modificar la ecu. O una mezcla de varios de estos métodos.
Lo difícil de todas estas modificaciones es que no te salte el check de averías, al sacar de rango original los parámetros.
Creo recordar que en Portugal te modificaba la ecu a medida de tus modificaciones .
Has medido el ratio de mezcla del motor?. Eso es importante ya que si trabajas con mezcla pobre es fácil que se produzcan daños catastróficos en el motor. Sufrirán mucho las cabezas de los pistones y las válvulas por muy alta temperatura.
Ponte más datos y alguna foto de esa modificación
El mapa original no te vale tal cual viene de serie. El original mide vacío en el colector de admisión. Si vas soplado no habrá vacío. No se si cambiando la toma de vacío desde el colector hacia la entrada del compresor te valdría. Si no tocara investigar si viene algo a medida o poder adaptarle uno
Para meter más gasolina hay varios métodos. Inyectores más grandes de más caudal, subir la presión de la rampa de gasolina o modificar la ecu. O una mezcla de varios de estos métodos.
Lo difícil de todas estas modificaciones es que no te salte el check de averías, al sacar de rango original los parámetros.
Creo recordar que en Portugal te modificaba la ecu a medida de tus modificaciones .
Has medido el ratio de mezcla del motor?. Eso es importante ya que si trabajas con mezcla pobre es fácil que se produzcan daños catastróficos en el motor. Sufrirán mucho las cabezas de los pistones y las válvulas por muy alta temperatura.
Ponte más datos y alguna foto de esa modificación
Un saludo
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
Re: Sensor MAP y encendido
Grcias por contestar, a ver vamos por partes:J-David escribió: ↑13/Dic/2018, 07:56El encendido se gobierna desde el sensor de posición del volante motor. Puedes hacerle corredera a los agujeros del sensor y moverlo un poco para adelantarlo, aunque si quieres adelantarlo mucho y tener mayor control , lo suyo es ponerle una centralita auxiliar de encendido.
El mapa original no te vale tal cual viene de serie. El original mide vacío en el colector de admisión. Si vas soplado no habrá vacío. No se si cambiando la toma de vacío desde el colector hacia la entrada del compresor te valdría. Si no tocara investigar si viene algo a medida o poder adaptarle uno
Para meter más gasolina hay varios métodos. Inyectores más grandes de más caudal, subir la presión de la rampa de gasolina o modificar la ecu. O una mezcla de varios de estos métodos.
Lo difícil de todas estas modificaciones es que no te salte el check de averías, al sacar de rango original los parámetros.
Creo recordar que en Portugal te modificaba la ecu a medida de tus modificaciones .
Has medido el ratio de mezcla del motor?. Eso es importante ya que si trabajas con mezcla pobre es fácil que se produzcan daños catastróficos en el motor. Sufrirán mucho las cabezas de los pistones y las válvulas por muy alta temperatura.
Ponte más datos y alguna foto de esa modificación
Lo del encendido pues mas o menos me ha quedado claro, a ver que puedo hacer.
Lo del colector de admision, es buena idea, puede hacerse de esa manera por probar.
Y lo de la gasolina, es que es monopunto elcabron este y claro para encontrar un inyector monopunto mas grande que este y que le valga no se donde encontrarlo o de que coche.
El coche se supone que tiene regulador de presion de gasolina , pero no se puede modificar la presion. Tengo un regulador externo sin montar, lo monto y ya esta? o tengo que quitar el que trae el coche.?
No no he medido el ratio de mezcla, justo anoche pudimos sacarlo a probarlo y no va mal , hemos restringido el paso de el MAP y asi va bastante bien.
AUn queda bastante porque esta muy bajo el splado , cuando le meta mas presion si que tendre que estar mas pendiente del ratio de mezcla etc etc.
Re: Sensor MAP y encendido
Por partes.
Si instalas un regulador de presion externo, tienes que anular el de serie.
Al ser monopunto, es cierto que va a estar jodido lo de encontrar un inyector de más caudal. Soluciones: pues no se si si algún especialista podrá recalibrarlo. Y otra opción seria meter un segundo inyector, que trabaje en paralelo con el inyector original y compense la falta de gasolina .
No ruedes mucho el coche sin saber cómo vas de mezcla.
Mira de ponerte otra sonda lambda y un medidor de mezcla. Es muy importante que vayas en la relación de mezcla correcta. Con una mezcla rica acumulas carbonilla, disparas consumos y problemas de gases en la ITV. Con una mezcla pobre directamente fundes los pistones. En estos motores antiguos, las cabezas de los pistones se refrigeran con gasolina . Si esta falta se dispara la temperatura y fallo catastrófico . Ya lo he visto en alguna ocasión cuando se hacen adaptaciones.
Mírate también de mejorar el sistema de refrigeración (bomba de más caudal y radiador de aluminio de más capacidad) y tambien mejorar el sistema de lubricación ( bomba de alto caudal y ponerle un radiador de aceite).
Las exigencias de un motor soplado son mucho mayores que las de un motor atmosférico, así que si quieres hacer las cosas bien, no dejes nada al azar.
Y ya puedes ir poniendo fotos y más datos de esa modificación. Que queremos ver esa obra de arte
Si instalas un regulador de presion externo, tienes que anular el de serie.
Al ser monopunto, es cierto que va a estar jodido lo de encontrar un inyector de más caudal. Soluciones: pues no se si si algún especialista podrá recalibrarlo. Y otra opción seria meter un segundo inyector, que trabaje en paralelo con el inyector original y compense la falta de gasolina .
No ruedes mucho el coche sin saber cómo vas de mezcla.
Mira de ponerte otra sonda lambda y un medidor de mezcla. Es muy importante que vayas en la relación de mezcla correcta. Con una mezcla rica acumulas carbonilla, disparas consumos y problemas de gases en la ITV. Con una mezcla pobre directamente fundes los pistones. En estos motores antiguos, las cabezas de los pistones se refrigeran con gasolina . Si esta falta se dispara la temperatura y fallo catastrófico . Ya lo he visto en alguna ocasión cuando se hacen adaptaciones.
Mírate también de mejorar el sistema de refrigeración (bomba de más caudal y radiador de aluminio de más capacidad) y tambien mejorar el sistema de lubricación ( bomba de alto caudal y ponerle un radiador de aceite).
Las exigencias de un motor soplado son mucho mayores que las de un motor atmosférico, así que si quieres hacer las cosas bien, no dejes nada al azar.
Y ya puedes ir poniendo fotos y más datos de esa modificación. Que queremos ver esa obra de arte
Un saludo
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
Re: Sensor MAP y encendido
Antes de tocar nada, habla con un chiptuner de la zona que te asesore.
Con una buena repro puedes paliar todos esos síntomas.
Quizás tenga que sustituir de la centralita el sensor de presión del colector para que mida y corrija en función de la presión pero nada complicado si son medianamente competentes.
Con una buena repro puedes paliar todos esos síntomas.
Quizás tenga que sustituir de la centralita el sensor de presión del colector para que mida y corrija en función de la presión pero nada complicado si son medianamente competentes.
Re: Sensor MAP y encendido
Muchas gracias por todos los consejos y ayudas, por ahora si, todo lo que estamos haciendo son pruebas, nada de rodar con el .J-David escribió: ↑15/Dic/2018, 08:26Por partes.
Si instalas un regulador de presion externo, tienes que anular el de serie.
Al ser monopunto, es cierto que va a estar jodido lo de encontrar un inyector de más caudal. Soluciones: pues no se si si algún especialista podrá recalibrarlo. Y otra opción seria meter un segundo inyector, que trabaje en paralelo con el inyector original y compense la falta de gasolina .
No ruedes mucho el coche sin saber cómo vas de mezcla.
Mira de ponerte otra sonda lambda y un medidor de mezcla. Es muy importante que vayas en la relación de mezcla correcta. Con una mezcla rica acumulas carbonilla, disparas consumos y problemas de gases en la ITV. Con una mezcla pobre directamente fundes los pistones. En estos motores antiguos, las cabezas de los pistones se refrigeran con gasolina . Si esta falta se dispara la temperatura y fallo catastrófico . Ya lo he visto en alguna ocasión cuando se hacen adaptaciones.
Mírate también de mejorar el sistema de refrigeración (bomba de más caudal y radiador de aluminio de más capacidad) y tambien mejorar el sistema de lubricación ( bomba de alto caudal y ponerle un radiador de aceite).
Las exigencias de un motor soplado son mucho mayores que las de un motor atmosférico, así que si quieres hacer las cosas bien, no dejes nada al azar.
Y ya puedes ir poniendo fotos y más datos de esa modificación. Que queremos ver esa obra de arte
Si, tengo forma de medir la mezcla así que cuando este soplando algo mas y adaptemos el regulador de presion de gasolina vemos que tal esta.
El sistema de refrigeración esta solucionado, aunque la bomba es la de serie es nueva, el radiador si que lo hemos mejorado.
Si, quiero poner fotos, aunque solo tengo un video , pero tengo una foto , ahora la subo.
Mañana martes creo que me llega la polea de 50mm para probar si de esta manera dejamos el soplado en orden. (ojalá a 0,4/0,5 max)
A partir de ahí, nos meteremos con la gasolina.
Re: Sensor MAP y encendido
Buenas gracias lo he pensado y si, la verdad que al final va tocar pasar por un taller de reprogramaciones y tal. Primero quiero dejar todo en orden, mecanicamente y despues paso a la electronica.luisju73 escribió: ↑16/Dic/2018, 14:48Antes de tocar nada, habla con un chiptuner de la zona que te asesore.
Con una buena repro puedes paliar todos esos síntomas.
Quizás tenga que sustituir de la centralita el sensor de presión del colector para que mida y corrija en función de la presión pero nada complicado si son medianamente competentes.
A ver si en esta semana lo tengo ya opertivo porque es el coche de diario y ya me va haciendo falta despues de 1 mes
Re: Sensor MAP y encendido
Por cierto probamos hoy que tal va engañando un poco el sensor MAP, reduciendo el paso del aire al senor y....VA no petardea, ni hace cosas raras, eso si solo le hemos dado una vuelta a la calle, asi que no hemos hecho mucho.
Re: Sensor MAP y encendido
Y ahora la pregunta del millón. Y la ITV que opina ?
Un saludo
J. David
El gas-oil, para las calderas
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http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
J. David
El gas-oil, para las calderas
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http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
Re: Sensor MAP y encendido
Nada aun , mejor que no opinen jajajajja pero bueno hoy traigo malas noticias.....
Creo que ya por cansancio mio y del mecanico vamos abandonar el proyecto, lo volveremos a poner de serie , espero que mañana o pasado como mucho y a otra cosa.
No puedo tener mas tiempo el coche parado y creo que hoy al llegar una polea que pedí y ahora no me vale porque el eje del compresor se queda corto y no podemos apretar......me he venido abajo y le he dicho que desmonte todo y a volar.
Asi que nada.... fue bonito mientras duro