poca altura en los asientos de mi TJ

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
trasmatero
Novato
Novato
Mensajes:47
Registrado:06/Mar/2018, 23:55
poca altura en los asientos de mi TJ

Mensaje por trasmatero » 07/Nov/2018, 21:51

Como digo en el enunciado creo que los asientos (conductor) de mi TJ 2.4 son un poco bajos yo mido 1,72 no creo que sea de los considerados bajitos ni tampoco de los altos, por lo que me considero de la talla media, pero noto los asientos de mi coche algo bajos y he pensado subirlos unos 25 mm para lo que me he construido unos "tacos" redondos en aluminio estos tienen 45 mm de diametro y los dichos 25 mm de altura, la idea es ponerlos entre la plancha de los bajos y el asiento. Que opinais de este "mini brico" ¿es una barbaridad? ¿es algo normal? ¿estoy cometiendo alguna irregularidad? ¿esto tendria que pasar ITV? por favor os ruego me deis vuestra opinion sea cual sea.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas, un saludo.

Avatar de Usuario
J-David
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4132
Registrado:12/Dic/2006, 19:49
Ubicación:La Palma - Canarias

Re: poca altura en los asientos de mi TJ

Mensaje por J-David » 08/Nov/2018, 06:59

Si te lo ven en la ITV, probable te lo echen para atrás.
No lo veo buena idea. Si pones ese taco separador, sólo tendrás como apoyo entre el asiento y el piso la superficie del taco y tendrás que poner unos tornillos más largos, siendo más fácil que dichos tornillos partan o doblen por cizallamiento en caso de accidente o similar.
Pienso que si quieres levantar los asientos lo más seguro sería fabricar una pieza del largo y ancho de las bases del asiento (Y si es un poco más ancho mejor ) y fijar esa pieza al piso del jeep. Luego fijaria los asientos a esa pieza separadora. Como si de un separador de doble tornilleria de rueda se tratase. No se si me explico.
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

Avatar de Usuario
Axle
Novato
Novato
Mensajes:329
Registrado:12/May/2017, 12:34
Ubicación:Torrejón de Ardoz

Re: poca altura en los asientos de mi TJ

Mensaje por Axle » 08/Nov/2018, 08:04

trasmatero, que prefieres, no ver del todo bien, o no tener la seguridad de que en caso de impacto tu asiento no va a salir volando?

Vas a aumentar tu posición del centro de gravedad. Vas a someter a deformaciones para las que no está previsto ni asiento ni soportes ni tornillos.

Lo mismo es mas recomendable que un tapicero te ponga mas espuma en el asiento a realizar esas modificaciones y tocar cosas que afectan a tu seguridad.
WJ 4.0 LIMITED 2000 +2"OME Nitro Sport

trasmatero
Novato
Novato
Mensajes:47
Registrado:06/Mar/2018, 23:55

Re: poca altura en los asientos de mi TJ

Mensaje por trasmatero » 08/Nov/2018, 09:39

Que fantastico es esto de los foros, gracias por contestar.
Yo ya suponia todo esto que me estais diciendo pero mis conocimientos sobre mecanica son un poco justos, y se cumplen mis temores pues lo dicho "no" pongo los tacos, despues de estos comentarios y mis temores voy a seguir como estamos, gracias

trasmatero
Novato
Novato
Mensajes:47
Registrado:06/Mar/2018, 23:55

Re: poca altura en los asientos de mi TJ

Mensaje por trasmatero » 08/Nov/2018, 13:49

Que opinais si en lugar de tacos construyo un cuadro de acero de unos 40 mm de ancho y 20 mm de espesor ente cuadro estaria sujeto al los bajos con los tornillos que ahora sujetan el asiento y en este cuadro se harian nuevos agujeros roscados para sujetar el asiento al cuadro, ¿que os parece? segun vosotros ¿estaria bien de ese modo?, espero ansioso vuestras opiniones muchas gracias, saludos

luisju73
Enganchao
Enganchao
Mensajes:844
Registrado:20/Jun/2016, 16:26
Ubicación:Palencia

Re: poca altura en los asientos de mi TJ

Mensaje por luisju73 » 10/Nov/2018, 08:09

Puedes poner los tacos perfectamente.
Lo único que debes considerar es la superficie de contacto de esos tacos.
Ponerlos con un grosor lo mayor posible o que más se asemeje a la superficie de contacto que tiene ahora el asiento.
Eso es porque no sufra un punto en concreto en el caso de que tu peso sea bastante elevado.

Piensa que la mayoría de los coches con chasis de largueros llevan la carrocería sujeta de la misma manera y por 8 tornillos (mayoritariamente).
Antes de que esos tornillos se partan/doblen, es fácil que se parta/doble la estructura del asiento.

Responder