¿Problemas con TJ 2.5?

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
Avatar de Usuario
chechu
Novato
Novato
Mensajes:315
Registrado:09/Oct/2011, 21:44
Ubicación:HUELVA
Contactar:
¿Problemas con TJ 2.5?

Mensaje por chechu » 27/Oct/2018, 18:29

Hola a todos compañeros;

Os cuento haber si me podéis ayudar, tuve un jeep xj algo mas de diez años motor 2.5 vm, lo vendí y me compre un TJ 2.5 en perfectas condiciones con apenas 50.000 Kilometros.

El caso es que noto que mi xj tira mucho mas que el TJ es normal? lo pongo en autopista y para llegar a los 120km/h le cuesta bastante, el TJ solo tiene montadas ruedas de 30", me podéis echar una mano los que tenéis tj y decirme si es lógico?


Saludos y gracias.
Ex XJ
Ex TJ
Wj 4.7

oier
Novato
Novato
Mensajes:9
Registrado:24/Feb/2017, 18:55

Re: ¿Problemas con TJ 2.5?

Mensaje por oier » 29/Oct/2018, 08:03

Buenos días,
Yo he tenido un par de TJ 2.5 y siento decirte que si...es lo normal. Se trata de un coche con relativamente poco motor y con las marchas muy muy largas...seguramente no podrás meter nunca la quinta porque se te irá parando a menos que sea cuesta abajo..los TJ por debajo de 2500 revoluciones apenas tiran...y verás que aproximadamente en 4a llegarás a 120 km/h pero que si metes 5a en un repechito...irá parándose y tendrás que volver a meter 4a o 3a si es una cuesta... Se de algunos que le han metido grupos más cortos y mejora un poco pero a nada que varíes las condiciones de altura y sobre todo diámetro de rueda...se terminó. Por eso al final decidí coger un 4.0. Que aunque este también tenga las marchas muy largas no tiene nada que ver...

Saludos
TJ 4.0 - OME +5 - BF MUD 31/10,5/15 - snorkel - Winch - estabilizadora desconectable = 13.000€

Avatar de Usuario
chechu
Novato
Novato
Mensajes:315
Registrado:09/Oct/2011, 21:44
Ubicación:HUELVA
Contactar:

Re: ¿Problemas con TJ 2.5?

Mensaje por chechu » 29/Oct/2018, 22:23

Buenas noches compañero,

Por un lado me quedo tranquilo sabiendo que no tiene ningún problema, pero es una pena que anden tan poco mi antiguo xj con su 2,5 VM le quita las pegatinas al pobre TJ 😢, ahora estoy en duda si intentar venderlo y buscar un 4.0,

En fin muchas gracias por responder 👍
Ex XJ
Ex TJ
Wj 4.7

Responder