Algunas dudas sobre suspensión y llantas

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
Avatar de Usuario
Transjavi
Novato
Novato
Mensajes:35
Registrado:16/Abr/2012, 15:57
Algunas dudas sobre suspensión y llantas

Mensaje por Transjavi » 11/Jul/2018, 22:46

Lo primero avisar de que estoy empezando en esto, así que novato total.
Al lío, la idea que tengo en mente es montar unas 30x9.5x15, que es lo que tengo en la ficha, así me ahorro homologar. Compraría unas llantas nuevas a ver si consigo que no sobresalgan las ruedas. Las llantas a comprar, además de que no salgan mucho, me tendrían que servir para si en un futuro paso a 31" ¿Que medida tendría que elegir? Busco algo sencillo, de chapa, tipo bullface negras con agujeros redondos.

Entiendo que con llantas adecuadas y ruedas de 9,5 no sobresaldrá nada. De sobresalir algo y tener que homologar unos aletines más anchos, valoraría meter directamente 31x10.5.

Me he fijado en las ballestas que llevo, y creo que llevo unas parabólicas. Sólo veo dos hojas, igual de largas, y no se llegan a tocar. En una de ellas aparece un número: 82002. ¿Alguien sabe si se trata de alguna referencia o modelo? ¿Que indica?

La altura la da la ballesta, verdad? Cómo se sube la suspensión? cambiando las gemelas por unas más largas o es necesario cambiar también las ballestas? En un futuro pretendo subir lo justo para llevar unas 31".

Los amortiguadores, me pasa como con las llantas, quiero ponerlos nuevos, pero que me sirvan tanto ahora como en un futuro cuando pase a ruedas de 31" y levante un poco el coche (unos 5 cm serán suficientes, no?) Alguna marca recomendable?

Bienvenidas las sugerencias! Saludos!!

Tonifun
Enganchao
Enganchao
Mensajes:589
Registrado:06/Ene/2012, 18:39

Re: Algunas dudas sobre suspensión y llantas

Mensaje por Tonifun » 01/Ago/2018, 06:03

Para las ballestas, puedes usar las gemelas, o sacar las ballestas y llevarlas a flechar/curvar un poco, o meter alguna lámina de Ballesta con más curva.
O lo mejor de todo...
Pasarlo a muelles.
Has cierto límite no hace falta homologar (5 cms?) Tanto para arriba, como para abajo.

Respecto a las llantas, claro que te servirá la misma llanta para una 30 como para un 31". Como no son neumáticos excesivamente anchos, el et tampoco será problema. Si ya pusieras espaciadores , pues igual si sobresaldrian.

Saludos.

Subete unas fotos!!

Juan
Enganchao
Enganchao
Mensajes:558
Registrado:02/Sep/2007, 19:31

Re: Algunas dudas sobre suspensión y llantas

Mensaje por Juan » 10/Ago/2018, 08:59

Hola, te enviado un MP

Responder