Hola a todos!. Acabo de venir de la ITV con un desfavorable porque las ruedas, además de estar bastante destrozadas, sobresalen de los aletines. Me ha sorprendido, porque pensaba que llevaba todo de serie: llevo unas 235/75-15 (en mi ficha la medida que aparece es 30x9.5x15, pero me dicen que las 235 son equivalentes) en unas llantas de Jeep, pero creo que no son del YJ sino de un Grand Cherokee.
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A ver si alguien me puede ayudar, el problema es que no sé que hacer: si me compro unas ruedas nuevas, ya sean 30x9.5 o 235/75 y las monto en estas llantas, seguirán sobresaliendo?
He desmontado la rueda y no veo separadores ni nada raro:
¿Puede ser que la llanta tenga algo de desplazamiento? Si me hago con unas llantas originales del YJ del 92, solucionarÃa algo? Que llanta montaba el yj de 1992? no se que hacer Algún consejo?
Gracias!
ITV y ruedas que sobresalen
Gracias por tu respuesta. Mi única duda es que si cambiará algo si me compro unas llantas del YJ. Lo digo por que las actuales que llevo (del ZJ) son 7Jx15 ET25.4, y las del YJ son 7Jx15 ET25.reborreus escribió:Esas llantas las lleva el ZJ, tendrás que cambiar de llantas.Saludos
Estoy pensando como alternativa para salir del paso y tirar un año más, el meter unos neumáticos más estrecchos de 225/75-15 en las llantas que llevo actualmente, a ver si asà no sobresalen. Pero lo que me da rabia es que llevo el ficha como medida de ruedas 30x9.5x15 y no me sirve de nada porque sobresaldán.
Lo último que quiero es meterme en homologaciones. Sigo dándole vueltas
Me parece raro. Si los ET de las llantas son los que has puesto, son casi calcados y la garganta es la misma.
Una de dos, o tienes separadores (tendrÃas que quitarlos) o no tiene ese ET y no son de ZJ. Se parecen mucho a unas de Ford Explorer, que tienen la misma tornillerÃa que las de ZJ/YJ/TJ/XJ.
Una de dos, o tienes separadores (tendrÃas que quitarlos) o no tiene ese ET y no son de ZJ. Se parecen mucho a unas de Ford Explorer, que tienen la misma tornillerÃa que las de ZJ/YJ/TJ/XJ.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
He desmontado la rueda y no veo separadores:KKB_4x4 escribió:Me parece raro. Si los ET de las llantas son los que has puesto, son casi calcados y la garganta es la misma.
Una de dos, o tienes separadores (tendrÃas que quitarlos) o no tiene ese ET y no son de ZJ. Se parecen mucho a unas de Ford Explorer, que tienen la misma tornillerÃa que las de ZJ/YJ/TJ/XJ.
La conclsión a la que llego es que al ser un coche importado, tiene en la ficha unas especificaciones (ruedas 30x9.5x15) que no contemplan la necesidad de que las ruedas no sobresalgan del los aletines.
Como soluciones veo:
1) poner las ruedas que de origen llevaban los YJ españoles (225/75-15) para que no sobresalgan de los aletines, aunque esa medida no venga en mi ficha. ¿Puedo hacer esto sin tener problemas en ITV?
2)Poner la rueda que viene en mi ficha (30x9.5x15) suplementando los aletines o cambiándolos para que no sobresalga, siempre y cuando no supere la anchura del vehÃculo ¿Puedo hacer esto sin homologar aletines nuevos?
Se osocurre alguna alternativa más? gracias!
También podrÃas probar con otras llantas de Jeep, para comprobar si te saldrÃan y montar esas mismas gomas.
Mira a ver que vÃas te marca en la ficha técnica. DeberÃa indicar que tienes: 1473 mm delante y detrás.
Resulta que mirando la ficha de un zj 2.5 td, tiene mayor anchura de vÃas. Cambiarán los bujes, seguramente y por eso tiene algo más de anchura.
Si no es cosa de las llantas, o separadores, tienen que haberle cambiado el eje (o algo al eje) ya que no es normal que salgan las ruedas.
Mira a ver que vÃas te marca en la ficha técnica. DeberÃa indicar que tienes: 1473 mm delante y detrás.
Resulta que mirando la ficha de un zj 2.5 td, tiene mayor anchura de vÃas. Cambiarán los bujes, seguramente y por eso tiene algo más de anchura.
Si no es cosa de las llantas, o separadores, tienen que haberle cambiado el eje (o algo al eje) ya que no es normal que salgan las ruedas.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
KKB_4x4 escribió:También podrÃas probar con otras llantas de Jeep, para comprobar si te saldrÃan y montar esas mismas gomas.
Mira a ver que vÃas te marca en la ficha técnica. DeberÃa indicar que tienes: 1473 mm delante y detrás.
Resulta que mirando la ficha de un zj 2.5 td, tiene mayor anchura de vÃas. Cambiarán los bujes, seguramente y por eso tiene algo más de anchura.
Si no es cosa de las llantas, o separadores, tienen que haberle cambiado el eje (o algo al eje) ya que no es normal que salgan las ruedas.
Hola. En mi ficha pone como ancho de vÃas 1480 mm delante y 1490 mm detras. Un poco raro, igual que en ruedas, que pone 30x9.5x15
He localizado unas llantas del YJ como las de la foto.
Creo que éstas si son las que llevaba en la época (1992-93) y esta tarde iré a verlas. Si no están muy mal me las llevo para casa.
Para los neumáticos, preguntaré en la itv, porque viendo YJ´s de serie salÃan con 215 o 225, y yo esas medidas no las tengo en la ficha. No quiero gastarme el dinero en unas 30x9.5 y que vuelva a salir desfavorable. Aunque el de la ITV no se moja. Me dice que ponga llantas de serie, que con ellas "no cree" que sobresalgan las ruedas nuevas, pero claro, ya las he tenido que pagar y como sobresalgan a ver que hago....
No se me ocurre que hacer para ir sobreseguro