Conducción en asfalto 4X2
Feliz año chicos.
Aprovechando la ola de frío con agua y nieve os quería preguntar por vuestra experiencia y consejos de conducción en asfalto con nuestros bichos en mojado y condiciones adversas de agarre.
Ya se que no se puede “debe” conducir en 4x4 en asfalto o suelo firme pero ya me he visto en más de una con el coche cruzado prácticamente sin hacer nada extraordinario, mimando la dirección y el acelerador pero es que con nuestros JK la sensación de ir vendido es más que notable.
No soy ningún experto al volante pero llevo a mis espaldas muuuchos km con diferentes coches pero nunca 4X4 y menos con los JEEP sin diferencial central.
Llevo las all terrain de BFGoodrich. Ya os digo que con agua voy acojonao ja ja
saludos.
Aprovechando la ola de frío con agua y nieve os quería preguntar por vuestra experiencia y consejos de conducción en asfalto con nuestros bichos en mojado y condiciones adversas de agarre.
Ya se que no se puede “debe” conducir en 4x4 en asfalto o suelo firme pero ya me he visto en más de una con el coche cruzado prácticamente sin hacer nada extraordinario, mimando la dirección y el acelerador pero es que con nuestros JK la sensación de ir vendido es más que notable.
No soy ningún experto al volante pero llevo a mis espaldas muuuchos km con diferentes coches pero nunca 4X4 y menos con los JEEP sin diferencial central.
Llevo las all terrain de BFGoodrich. Ya os digo que con agua voy acojonao ja ja
saludos.
JKUR
Blanquito, hasta que lo meto en el campo.
Blanquito, hasta que lo meto en el campo.
Yo en mi exWJ con 4x2 y motor V8 con las BF AT era imposible salir medio rápido, enseguida patinaba, en curvas mas de lo mismo, como te descuidabas ibas de lado en las plazas , en nieve no he conducido nunca pero supongo que debe ser peor aun.
A mi sinceramente me divierte, cuando quería ir seguro pues solo rozaba el acelerador. Por supuesto el pedal a fondo ni pensarlo...
Comentar que las BF AT son un poco justas en mojado.
Saludos
A mi sinceramente me divierte, cuando quería ir seguro pues solo rozaba el acelerador. Por supuesto el pedal a fondo ni pensarlo...
Comentar que las BF AT son un poco justas en mojado.
Saludos
En nieve hay que meter 4x4 si o si, en el resto de situaciones calma al volante jejeje que no es un turismo.Mi mercedes también es tracción trasera, pero es turismo jeje.
Yo con el YJ y 35" nunca he tenido problemas, el rotonding es divertido jeje
Yo con el YJ y 35" nunca he tenido problemas, el rotonding es divertido jeje
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961
Lo ideal seria un juego de neumaticos de invierno termicos y veras como la conducion serà mucho mas segura. Yo donde vivia antes , y solia nevar asi a menudo
tenia neumaticos Bridgestone Blizzak DM-V1 termicos y eran una maravilla, tambien en suelo mojado el coche parecia pegado al suelo
tenia neumaticos Bridgestone Blizzak DM-V1 termicos y eran una maravilla, tambien en suelo mojado el coche parecia pegado al suelo
JK 2.8 Rubicon Auto
Pues yo la verdad es que estoy muy contento con las KO2 en agua y el jk mio es corto que es mas nervioson.
Imagino que todo tiene que ver con lo que tengas en mente de cual debe ser el comportamiento de un coche en mojado y después de llevar el TJ con recauchutadas cualquier cosita me parece maravillosa
El 4x4 no deberías meterlo en asfalto mojado a menos que sea una cantidad de agua respetable. Vamos que si no ves correr el agua yo no lo metía.
Lo que me extraña es que el control de tracción no actué antes, yo he forzado la situación para que patinara y salta.
Un saludo.
Imagino que todo tiene que ver con lo que tengas en mente de cual debe ser el comportamiento de un coche en mojado y después de llevar el TJ con recauchutadas cualquier cosita me parece maravillosa
El 4x4 no deberías meterlo en asfalto mojado a menos que sea una cantidad de agua respetable. Vamos que si no ves correr el agua yo no lo metía.
Lo que me extraña es que el control de tracción no actué antes, yo he forzado la situación para que patinara y salta.
Un saludo.
JK 2.8 CRD sport 3Puertas (+2012)
TJ 2.5 sport
TJ 2.5 sport
reborreus escribió:Yo en mi exWJ con 4x2 y motor V8 con las BF AT era imposible salir medio rápido, enseguida patinaba, en curvas mas de lo mismo, como te descuidabas ibas de lado en las plazas , en nieve no he conducido nunca pero supongo que debe ser peor aun.
En nieve es mucho peor, incluso si vas en 4x4 largas.
Con las Malatesta que llevo yo, que son de lo peor que hay para la nieve, en cuanto entras un poco fuerte en una curva o aceleras un poco de más el coche pierde agarre fácilmente.
Lo bueno que tiene el WJ es que al ser mas largo que el Wrangler se controla mejor el derrapaje cuando se pierde la parte trasera.
En el Samurai que tuve anteriormente, que es mas parecido al JK en cuanto a medidas y tracción trasera, solo conectaba el 4x4 en situaciones de muy poco agarre, es decir, cuando el coche no avanzaba al acelerar. Jamás puse 4x4 para circular en carretera mojada.
Simplemente hay que adaptar la manera de conducir a las condiciones del terreno y al comportamiento del coche. Ten en cuenta que el JK es un tracción trasera de batalla corta y alto centro de gravedad. No puedes conducirlo como si fuera un Subaru Imprezza. Si ya haces una conduccion suave en mojado, tendrás que entrar a menos velocidad en las curvas y empezar a acelerar mas tarde al salir de ellas
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
No jodas Alferro
Si la distancia entre ejes del WJ esta a medio camino del corto y del largo. Los wrangler no tienen casi voladizo posterior. Y del samu ni te cuento que son 203 cm
SJ410 : 203
JK : 242.4
WJ : 269
JKU : 294.7
El amigo jjoffroad tiene el largo no el corto.
Saludos.
Si la distancia entre ejes del WJ esta a medio camino del corto y del largo. Los wrangler no tienen casi voladizo posterior. Y del samu ni te cuento que son 203 cm
SJ410 : 203
JK : 242.4
WJ : 269
JKU : 294.7
El amigo jjoffroad tiene el largo no el corto.
Saludos.
JK 2.8 CRD sport 3Puertas (+2012)
TJ 2.5 sport
TJ 2.5 sport
Gracias chicos por los comentarios !!!josete escribió:Pero una cosa jjoffroad, llevas las BFG AT KO o las BFG AT KO2 ? x que las primeras si que decían que iban mal en agua.
No Josete, tengo las KO2 nuevecitas con 10.000 KM ya hechos por mí pero me he llevado los sustos gordos con las BF que tienen más taco que las Dueler de fábrica (como os lo digo). Siempre hablo en mojado.
Hoy hace un rato precisamente comentaba esto mismo con un amigo con un Mitshu Largo. Él al menos tiene diferencial central y puede cuando la cosa se complica circular en asfalto 4x4 sin problemas. Nosotros no podemos hacer eso salvo que haya adherencia nula. Y aún así es un fregao al no disponer de diferencial central por lo que el coche (por propia física) siempre te sacará de la curva.
Lo que me refiero es que el coche da una sensación bastante insegura en conducción en mojado. Los JK con 200 CV (e imagino que los 177CV) no tienen bajos ningunos. El coche va muerto hasta que sobrepasas el umbral de entrada al turbo. Entonces ahí es donde te da los 200 jacos que no te valen para nada en situaciones de poca agarre.
Será cuestión de ir haciéndome a la idea que hay que ir con pies de plomo pero os aseguro que no le piso pero la sensación es de ir vendido. Cuando notas pérdida de tracción prácticamente has perdido ya el coche.
JKUR
Blanquito, hasta que lo meto en el campo.
Blanquito, hasta que lo meto en el campo.
Joder macho parece que tenemos otro coche y otras ruedas por que a mi me parece progresivo
Para mi con las BFG KO2 he ido a mejor en todos los aspectos respecto a las GY Wrangler noseque q traía de serie. Menos el consumo
A ver imagino q el tuyo al ser reciente es automatico (creo recordar que era nuevo) y el motor aun siendo el mismo tiene distinta curva de potencia que el manual, en teoría el 2.8 crd con la trasmisión automática da 450 nm de par a 1600 rpm y el manual 410 nm a 2000 rpm.
El manual mas flojete y progresivo para que lo digiera mejor el embrague, y hasta mas vueltas para poder estirar marchas. El auto con la chicha pronto para el convertidor de par.
Y aunque nunca he llevado jk automatico imagino q enseguida se ira a la zona buena de par y por ahí se quedara a no ser que le exijas al motor. Luego el tener grupos mas cortos también se notara (yo llevo 3,21).
Seguramente puedas transplantarle la transfer de un WJ o un WK, para tener 4x4 permanente. Aunque ahora con tanta electronica igual no es tan sencillo. Y olvidate de la garantia aunque igual ni se enteran
Si lo haces yo me pongo el primero para comprarte esa NV241OR
Para mi con las BFG KO2 he ido a mejor en todos los aspectos respecto a las GY Wrangler noseque q traía de serie. Menos el consumo
A ver imagino q el tuyo al ser reciente es automatico (creo recordar que era nuevo) y el motor aun siendo el mismo tiene distinta curva de potencia que el manual, en teoría el 2.8 crd con la trasmisión automática da 450 nm de par a 1600 rpm y el manual 410 nm a 2000 rpm.
El manual mas flojete y progresivo para que lo digiera mejor el embrague, y hasta mas vueltas para poder estirar marchas. El auto con la chicha pronto para el convertidor de par.
Y aunque nunca he llevado jk automatico imagino q enseguida se ira a la zona buena de par y por ahí se quedara a no ser que le exijas al motor. Luego el tener grupos mas cortos también se notara (yo llevo 3,21).
Seguramente puedas transplantarle la transfer de un WJ o un WK, para tener 4x4 permanente. Aunque ahora con tanta electronica igual no es tan sencillo. Y olvidate de la garantia aunque igual ni se enteran
Si lo haces yo me pongo el primero para comprarte esa NV241OR
JK 2.8 CRD sport 3Puertas (+2012)
TJ 2.5 sport
TJ 2.5 sport
Ahí has dado en el clavo Josete
El tema está en los bajos del JK AUT y lo mucho que se hace notar el convertidor de par hasta que pasas de esas 1600 rpm.
Al final estoy viendo que una solución puede ser el PEDAL BOX que ya miré por el foro en su día ..... PERO decía que se desconectase en situaciones de pisos extremadamente deslizantes como lluvia de hielo o nieve.
El tema está en los bajos del JK AUT y lo mucho que se hace notar el convertidor de par hasta que pasas de esas 1600 rpm.
Al final estoy viendo que una solución puede ser el PEDAL BOX que ya miré por el foro en su día ..... PERO decía que se desconectase en situaciones de pisos extremadamente deslizantes como lluvia de hielo o nieve.
JKUR
Blanquito, hasta que lo meto en el campo.
Blanquito, hasta que lo meto en el campo.
Pues a mi las GY Wrangler me van de lujo en mojado y sobre todo en nieve y tienen ya sus 5 añitos y están al 50% con 40.000km. Dicho esto: que el coche no tenga diferencial central no quiere decir que no se pueda poner 4x4 en asfalto si por ejemplo está mojado, es más, todas las pick up en mojado lo aconsejan y es básico y ninguna tiene difernecial central. Además cuanto mayor sea la velocidad menos se nota la diferencia de rotación, puesto que si tienes diferncial por eje, en mojado si se puede poner el 4x4 para circular a 60km/h por ejemplo, en una curva el coche será 0 sobrevirador y un poco subvirador pero tremendamente más seguro, no obstnate en mi caso he ido en traseras por 15cm de nive y hielo sin problemas con las Wrangler que todos odiais y sin problema, el mío es de 200CV y automático y además con grupos de rubicon con lo que es más temperamental si cabe.
De las KO2 será mi elección y mi sensación es que deberían ser mejores en mojado y nieve y peores en seco y consumos.
De las KO2 será mi elección y mi sensación es que deberían ser mejores en mojado y nieve y peores en seco y consumos.