Dónde coger en vano motor +12V con contacto?

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

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MAZ
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Dónde coger en vano motor +12V con contacto?

Mensaje por MAZ » 30/Nov/2017, 08:43

Hola

Necesito buscar una toma de +12v permanentes desde el vano motor pero que dé corriente sólo cuando el contacto esté encendido...de dónde me aconsejáis tomar esos +12v?

Propicios agradecimientos
MAZ
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milomilo92
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Mensaje por milomilo92 » 30/Nov/2017, 18:15

O permanente o con contacto , los 2 a la vez no tiene lógica .
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
Mi WEB de piezas aquí
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Mensaje por MAZ » 01/Dic/2017, 19:16

Me refiero que una vez puesto el contacto tenga +12v de manera constante hasta que se quite el contacto.
Gracias
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Mensaje por CAMAREIBOL » 02/Dic/2017, 21:19

Instala un solenoide.
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Mensaje por MAZ » 03/Dic/2017, 11:21

Solo quiero sacar 12v para las DRL (luz de posición de dia), para que estén conectadas en cuanto arranque...
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rambly
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Mensaje por rambly » 03/Dic/2017, 17:46

Hola

En el vano motor es raro encontrar corriente 12v cosntante desde el contacto
Y si la tomas de algún elemento que intervenga en el arranque o funcionamiento del motor puedes alterar su propio funcinamiento, valga la redundancia

También tienes que tener en cuenta que esos faros deben apagarse al encender las luces de posición, si la toma es constante e independiente del resto de alumbrado no se apagarán cuando enciendas las demás luces

Lo normal es que con los faros venga un croquis de su instalación para que su funcionamiento sea el adecuado

Un saludo
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Mensaje por Tonino » 08/Dic/2017, 08:57

Yo lo cogí de la caja de fusibles que hay en el motor... fui comprobando cual tenia corriente con el contacto puesto y quitado y compre como un "ladrón" de fusible para poder poner otro y las conecte ahí. de momento van perfectas y hace dos meses que las llevo.
Por cierto el mio es un jeep wrangler jk 2012
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Mensaje por MAZ » 08/Dic/2017, 20:00

La he cogido de la caja de fusibles también, de un receptáculo que estaba vacío, sin fusible, pero con 12v con contacto...lo saque de un foro yankee.
Gracias a todos
MAZ
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Panta
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Mensaje por Panta » 11/Dic/2017, 16:16

MAZ escribió:La he cogido de la caja de fusibles también, de un receptáculo que estaba vacío, sin fusible, pero con 12v con contacto...lo saque de un foro yankee.
Gracias a todos
MAZ
Porfa pon que receptáculo usaste o el enlace de donde sacaste la info así ya lo tenemos para un futuro por si alguien mas le hiciera falta.
Gracias!!
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