Reprogramacion jk
Estoy pensando en reprogramar el coche un wrangler jk 2.8 CRD manual de 200cv 410mn, pone que sube a 235cv y 520mn
Mi duda es si la caja de cambios manual lo aguantara, ya que segun me dijeron la automatica aguantaba mas que la manual y hay tengo la duda
Mi duda es si la caja de cambios manual lo aguantara, ya que segun me dijeron la automatica aguantaba mas que la manual y hay tengo la duda
Gente que con un todoterreno,es capaz de ir al mismisimo infierno!!
te aguantara, los comerciales de jeep no tienen de idea de eso. que tiene que ver el par con la caja de cambio?
Si una caja de un coche de 200 cv peta si lo subes a 230 o 250 mal vamos...
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961
No sé si sabes lo que es el par y la potencia, pero te diré que las cajas de cambio o embragues petan por exceso de par (que es básicamente la fuerza que soportan) no por la potencia.gortxu escribió:te aguantara, los comerciales de jeep no tienen de idea de eso. que tiene que ver el par con la caja de cambio?
Si coges la caja de cambio de un Ferrari y la pones en un camión seguro que petará, y de potencia andarán similares, sin embargo el camión tiene muchísimo más par.
Así que una buena repro sería aquella que no sube el par de forma descabellada, si no solo un poquito, pero lo mantiene durante más revoluciones, esa repro será mucho más fiable que la que te mete un pico de par descomunal, ese pico es lo que acabará jodiendo algo.
Se de sobras la diferencia entre par y potencia, gracias. No me has aclarado nada que no supiera ya.robertml escribió:No sé si sabes lo que es el par y la potencia, pero te diré que las cajas de cambio o embragues petan por exceso de par (que es básicamente la fuerza que soportan) no por la potencia.gortxu escribió:te aguantara, los comerciales de jeep no tienen de idea de eso. que tiene que ver el par con la caja de cambio?
Si coges la caja de cambio de un Ferrari y la pones en un camión seguro que petará, y de potencia andarán similares, sin embargo el camión tiene muchísimo más par.
Así que una buena repro sería aquella que no sube el par de forma descabellada, si no solo un poquito, pero lo mantiene durante más revoluciones, esa repro será mucho más fiable que la que te mete un pico de par descomunal, ese pico es lo que acabará jodiendo algo.
Me refiero a que la diferencia de aumento de par y de potencia que se le puede dar a un coche de estas características con una reprogramación la soportan de sobras, no va a ver diferencia alguna.
Ya que que las repros decentes no superan en un 10 o 20 % los valores de serie (de los valores que quieras) y eso el material de serie debe soportarlos de sobras.
Y la reprogramación que consideres tu buena, para otro uso u otra persona puede que no sea la acertada.
Un saludo!!
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961
No se si sabes lo que es un foro de gente educada, pero te diré que,robertml escribió:No sé si sabes lo que es el par y la potencia, pero te diré que.gortxu escribió:te aguantara, los comerciales de jeep no tienen de idea de eso. que tiene que ver el par con la caja de cambio?
entrar en uno como este sin siquiera presentarte, y al cuatro mensaje querer enseñar de manera impertinente,
y en especial a un moderador y más especial a un forero como Gortzu, me pace totalmente fuera de lugar e irrespetuoso.
Podrás dar tu opinión sobre el tema como tú quieras, pero obviando la primera frase e intentando no corregir o enseñar,
y menos entrando en una casa sin saludar ni presentarse y menos corrigiendo a uno de sus miembros más respetados
y que más sabe.
Relájate y escucha con los oídos y mira con los ojos, saludos.
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__