Buenas,
Me gustaría saber más sobre el motor del Wrangler TJ sport 4.0 año 97.
Dado que mi coche es del 97, y sabiendo que en el modelo TJ fueron saliendo otros motores 4.0 litros, me gustaría saber más sobre él dado los entendidos que tenemos por el foro.
Como por ejemplo:
¿Qué tal ha salido este motor?
¿En qué tener cuidado con él?
¿En qué otros coches ha estado montado...?
Todo lo que me podáis aportar seguro que me será de gran ayuda para el futuro.
Ya he buscado contenido por internet y no encuentro nada a parte de datos meramente técnicos.
Busco información mas de usuario ... experiencias, etc...
Gracias por adelantado.
Motor Wrangler TJ sport 4.0 año 97
- Wrangler40
- Novato

- CAMAREIBOL
- Enganchao

Yo tuve ese mismo coche y motor. un motor a prueba de abusos. Es muy fiable.
Por buscarle la vuelta diria que los problemas vienen de la mano del colector de escape bien conocida por que se raja con el uso si o si. Es un defecto del motor.
Hace un par de meses cambie el mio en el cherokee de 1998 y tambien lo hice en el tj del 97. Andaban sobre los 120 mil km.
En este ultimo la raja estava justo al lado de uno de los tacos del motor y el escape tiraba el aire justo ahi y llego a fundir el silent block de poliuretano recien puesto un mes antes.
Ese es su talon de aquiles. Por lo demas, larga vida. Buena eleccion.
Por buscarle la vuelta diria que los problemas vienen de la mano del colector de escape bien conocida por que se raja con el uso si o si. Es un defecto del motor.
Hace un par de meses cambie el mio en el cherokee de 1998 y tambien lo hice en el tj del 97. Andaban sobre los 120 mil km.
En este ultimo la raja estava justo al lado de uno de los tacos del motor y el escape tiraba el aire justo ahi y llego a fundir el silent block de poliuretano recien puesto un mes antes.
Ese es su talon de aquiles. Por lo demas, larga vida. Buena eleccion.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0

Jeep xj 4.0

- Wrangler40
- Novato

- CAMAREIBOL
- Enganchao

Te llegara amigo
Depende la raja, akgunas se ven mas que otras. Abre el capo y haz una visualizacion. Luego enciende el motor y aceleralo con la mano. Escucha detenidamente en busca de sonidos o silbidos raros en la zona donde se une al motor.
Tambien puedes mirar desde abajo cn una linterna buscando las uniones de las seis salidas o uniones. Suelen estar cerca del motor donde se unen los 6 colectores.
Depende la raja, akgunas se ven mas que otras. Abre el capo y haz una visualizacion. Luego enciende el motor y aceleralo con la mano. Escucha detenidamente en busca de sonidos o silbidos raros en la zona donde se une al motor.
Tambien puedes mirar desde abajo cn una linterna buscando las uniones de las seis salidas o uniones. Suelen estar cerca del motor donde se unen los 6 colectores.
Buy an hybrid I need the gas
Jeep xj 4.0

Jeep xj 4.0

- Wrangler40
- Novato