INYECCION WRANGLER

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

LAGUNAS
Enganchao
Enganchao
INYECCION WRANGLER

Mensaje por LAGUNAS » 26/Oct/2006, 07:36

hola, tengo un wrangler yj del 90, 2.5, y me da la impresión de que la inyección monopunto no funciona correctamente. En primer lugar, el ralentí es variable, y cuando el motor está caliente, da como golpes, aunque no muy pronunciados, como puedo arreglarlo?. Además, noto que le cuesta un poco arrancar, aunque siempre arranca, ¿que le puede pasar?, lleva cambiada bobina, cables y tapa distribuidor. saludos

rx88
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por rx88 » 26/Oct/2006, 07:41

Parece como que está ido de punto. Que te miren el avance de encendido.........y solucionalo rápido que es un tema delicado. :roll:
Ex cherokee 2.5 TD.........
Ahora un retroevolución SJ-410 Evo
www.suzuki88.com
www.mas4x4.com

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 26/Oct/2006, 08:16

rx88 escribió:Parece como que está ido de punto. Que te miren el avance de encendido.........y solucionalo rápido que es un tema delicado. :roll:
Si, a mi también me lo parece. Controla tambien el motorcillo de apertura de aire para el ralentí, a veces se llena de mugre y no mueve bien.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 26/Oct/2006, 09:41

Hola lagunas, bienvenido al foro :P

También puedes revisar la distribución, no debe de ser sólo cosa de inyección o encendido, un reglaje de taqués nunca está de más, sobre todo con esa edad :roll:
Creo q tu motor ya llevaba taqués hidraúlicos, no?? :roll:

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

felix
Enganchao
Enganchao

yj 2,5

Mensaje por felix » 26/Oct/2006, 10:22

Si, a mi también me lo parece. Controla tambien el motorcillo de apertura de aire para el ralentí, a veces se llena de mugre y no mueve bien.

hola lagunas,como has ditcho sergi este puede ser el problema,tambien controlar el filtro de compustible delante de eje trasero a mano isquierda,tambien puede ser si se saltaba un mangito ea lado de injection
saludos felix

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 26/Oct/2006, 11:45

Edu sur escribió:Hola lagunas, bienvenido al foro :P

También puedes revisar la distribución, no debe de ser sólo cosa de inyección o encendido, un reglaje de taqués nunca está de más, sobre todo con esa edad :roll:
Creo q tu motor ya llevaba taqués hidraúlicos, no?? :roll:
No creo que sea eso Edu, dice que solo se lo hace en caliente. Si fuera algo tan gordo, se lo haría siempre y le arrancaría fatal.
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited

LAGUNAS
Enganchao
Enganchao

INYECCION WRANGLER

Mensaje por LAGUNAS » 26/Oct/2006, 12:48

gracias a todos, a ver que me entere, el filtro combustible está cambiado. me decís que me regulen el avance del encendido y los taques de las valvulas, no será de la inyección?, que está sucia, saludos

lagunas

rx88
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por rx88 » 26/Oct/2006, 13:32

Puede ser que el inyector y el sistema esté hecho gofio............pero cuando se oyen ruidos en la combustión y hay problemas con el arranque suele ser problema de la puesta a punto "chunga".

Los ruidos son provocados por una detonación de la mezcla de combustible/aire no sincronizada con el movimiento de los pistones..........con lo que si lo dejas mucho tiempo así..........terminarás haciendo puré los pistones.

LLevalo a un taller decente y si el mecánico tiene "ganas" tarda lo mismo en mirarte la puesta a punto con la estroboscópica (1 min.) que si decidiera ponerte pegas de que no tiene tiempo ahora, que si no se que.......... :roll:

saludos
www.suzuki88.com
www.mas4x4.com

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 26/Oct/2006, 13:41

Pero es que no sabemos si el encendido del 2.5L monopunto es regulable.

Ahora no recuerdo si la inyección del 90 es renix (base del cuerpo de admisión hexagonal) pero yo diría que es como la de un YJ +91, o sea, que no se puede regular el avance.

Y los taqués en un Jeep no tienen tampoco regulación, son hidraulicos, se llenan con el aceite y si están en buen estado van genial. Las varillas y balancines tampoco tienen regulación. Y total, solo tiene un inyector.

Incluso los distribuidores más antiguos van auto-regulados, solo que antes lo hacían por vacío, en lugar de electrónicamente.

Es que si el chico va a un mecánico con todas esas cosas, el fulano se va a frotar las manos y no tendrá que hacer nada. Que mire primero lo sencillo que puede hacer el, como desmontar y limpiar el cuerpo de admisión con spray limpia carburadores y si no soluciona pues ya verá.
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited

rx88
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por rx88 » 26/Oct/2006, 14:54

Joder............la tecnología de Jeep es demasido pijotera, pensaba que era similar a los samurai y coches similares de la epoca......metemos la estrobosc. medimos y aflojamos un simple tornillito del distribuidor, giramos el dist. y ya ta !!! sin mariconadas !! y también se puede hacer de oído :lol: :lol:
www.suzuki88.com
www.mas4x4.com

gringo
Novato
Novato

Mensaje por gringo » 26/Oct/2006, 16:20

Joooder... :shock: Y yo que decia en otro post que ya no hay mecanicos...

SI LOS HAY!... :D pero no en los concesionarios... ¡Estais todos en este foro! :apl}

el capi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por el capi » 26/Oct/2006, 17:53

rx88 escribió:Joder............la tecnología de Jeep es demasido pijotera, pensaba que era similar a los samurai y coches similares de la epoca......metemos la estrobosc. medimos y aflojamos un simple tornillito del distribuidor, giramos el dist. y ya ta !!! sin mariconadas !! y también se puede hacer de oído :lol: :lol:
hombre, lo mas cercano en tecnologia suzukera en jeep probablemente sean los willys o incluso los cj7
muchas veces he pensado que el equivalente "moderno" de los willys esta mas cerca del samurai que de los wrangler (esto dicho en bajini, que ahora mismo no tengo ganas de ser capado) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No es mas rico el que mas tiene, Sino el que mas puede gastar

LAGUNAS
Enganchao
Enganchao

LAGUNAS

Mensaje por LAGUNAS » 26/Oct/2006, 18:26

buen, a ver que nos entendamos, creeis que limpiando el cuerpo de la inyección con limpiador de carburadores se solucionaria?. Por cierto, cuando va en marcha no pistonea, solo tiene altibajos en ralentí, y a veces cuando está caliente y lo aceleras, suena como si se ahogase., ya me dirési, gracias

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 26/Oct/2006, 18:49

gringo escribió:Joooder... :shock: Y yo que decia en otro post que ya no hay mecanicos...

SI LOS HAY!... :D pero no en los concesionarios... ¡Estais todos en este foro! :apl}
Queevá, lo que pasa es que me tiro muchas horas delante del ordenador (antes del proyecto) y prácticamente he visto todos los artículos habidos y por haber para los jeeps en foros y páginas USA.
Además, como tengo los manuales de taller, todo es más fácil.

Lagunas, limpiar el cuerpo de admisión es lo más sencillo, barato y efectivo. Si puedes mejor desmóntalo del motor y lo limpias en la mesa.
Es posible que sea otra cosa, pero esto es un buen comienzo. :wink:

PD: De verdad que no quiero ser un sabiondo ni nada así. Solo quiero compartir mis lecturas con vosotros, igual que de vosotros aprendo. :oops:
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited

rx88
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por rx88 » 26/Oct/2006, 19:03

Yo de mecánico nada !! autodidacta (le hago perrerias a mi suzuki cuando me deja) :lol:

Soy un clon de Sergi.........pero en vez de mirar páginas de Jeepetos las miro de suzukis. :mrgreen:
www.suzuki88.com
www.mas4x4.com

Responder