Neumaticos 35" en un Wrangler TJ

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
Raul_CC
Novato
Novato
Neumaticos 35" en un Wrangler TJ

Mensaje por Raul_CC » 09/Jul/2014, 12:56

Hola a todos, quiero cambiarle los zapatos al cacharrillo y antes de meter la pata me gustaría que me echéis una mano. Los quiero cambiar básicamente por estética y el coche lo voy a usar para dar paseillos por el monte los fines de semana y alguna ruta cuando se pueda.

La idea es ponerle unos neumáticos 35x12,5x17, con unas llantas XD Rockstar 17x8, estas llantas tienen una separación de 5,9 pulgadas que me parece una burrada, ¿tendré algún problema para homologar?

Según he visto en este foro, en una tabla que hay bastante bien explicado, debería comprar un kit de amortiguación que elevara el coche 6", o bien uno que lo eleve 4" y el resto con un body lift (unos tacos de nylon), aparte de esto tendría que poner unos grupos cortos, 4,88 creo.

La pregunta es si me falta alguna pieza en este puzle, o bien si algo de lo que creo que debería poner no es correcto por lo que sea, o no se podría homologar. Por ejemplo he leído por ahí que el eje trasero, que es un dana 35 es posible que se parta, y que debería poner un dana 44, haciendo una rutilla sin hacer el animal se partirá o hay que forzar mucho para que esto pase?

Si alguien tiene unas 35" me gustaría que me dijera que ha tenido que montar, y que tal le va con lo que tiene montado.

Y nada, que a ver si preparo ya el cacharro que el Winter is Coming.

Gracias de antemano a todos. :wink:
/l ,[____],
l---L -OlllllllO-
()_)-()_)-o-)_)

ugetaxi
Novato
Novato

Mensaje por ugetaxi » 09/Jul/2014, 14:53

Hola compañero.lo primeero q deves tener claro es el uso q quieres darle al coche y la preparacion q vas hacer engocada a ese uso para evitar gastar dos veces.
Para 35" en un tj con un kit de 4" te sirve peeo ha de ser de brazos regulables para q puedas dejarlo buen regulado creo q elnde rougj countri esta en torno a los 1500 euros
Despues los grupos cortos es indispensable si no quieres q los desaroyos se te queden largos .
Tendras q instalar sye pues al elevar el coche la transmision trasera no trabaja bien
Aletines para evitar q las ruedas sobresalgan
Es probable q si tu dana 35 lleva tambor tengas q pasarlo a discos porq con 35 te piden pruwba de frenada.
Palieres reforzados para el dana 35 mas q recomendado
Y ya sin entrar en la direccion q al menos por lo q cuentan los conoañeros le cuesta ya mober las 35.
Y seguro q me dejo mas cosas .en este tipo de modificaciones es un no oarar jajaj yo estoy liado con la elevaciin de mi zj y me quedo en 33" y 4 de lift .por cierto q motor tienes q cambio auto o manual .
Yj 5.2 manual ,37” long arm coil-over fox nissan gr axle -100”wb

ugetaxi
Novato
Novato

Mensaje por ugetaxi » 09/Jul/2014, 14:56

Esto es muy persobal t cada uno hace lo q cree mejor pero .no te interesaria mas y dadi q dices el uso q le vas a dar un kit de 2 o 3" y unas 33" lo del bodi lift crei q no es necesario ni oara 33 ni oara 35 pero esi ya q opinen los espertos persobalmente nunca me ha convencido .

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 09/Jul/2014, 17:42

Si montas los Hi Tube Fenders puedes llegar a montar las 35 con la suspensión de serie (en la web de genrigth tienes toda la info) pero bueno.
SItu 4.0 es manual con los grupos 4.56 ya te sobra, si es automatico 4.88 (4.88 y caja manual se queda corto para hacer rutas simplemente, si quieres trepar adelante). aunque lo de los grupos es un poco a gustos, yo llevo las 35 con 4.11 y no va mal.
Luego con 4" el SYE no es obligatorio, ya que la gran mayoría de coches les vasta con el kit que viene de bajada de transfer y no es necesario el kit de brazos regulables a no ser que quieras hacer virguerias con el coche (no va nada mal con el kit sencillo)
Lo del desplazamiento de la llanta... me estraña que sean 5,9"(son mas de 12 cm por cada lado eso...), aparte que las llantas de 17" desplazan menos que las de 15", y las de 8" de garganta desplazan menos que las de 9 o 10.
Yo me compraba el kit básico de 4" y luego ya vas mirando que necesitaras, la lista puede ser interminable:
- si ves que no va fino del todo de dirección pues las barras ajustables, ...
- si ves que no paras de romper crucetas del cardan trasero, pues el SYE, .. (que aparte esta el doble cardan trasero que es una pasta el conjunto...)
- que ves que te roza demasiado las ruedas cuando comprimene? pues te haces el body lift, ...
-barras de dirección reforzadas, bloqueos, .. y lo que te de la cuenta del banco
y asi poco a poco, a no ser que lo tengas muy claro y te quieras montar un pata negra. Pero por lo que he leído de tu mensaje lo quieres para pasear por la montaña, no para trepar por el peor sitio posible :P
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

nacho garcia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por nacho garcia » 09/Jul/2014, 20:01

Yo que tu hablaba con Lagunas.
No lo dudes!!
De qué color es el perro??? TJ 4.0 y GC 2.7 CRD

ugetaxi
Novato
Novato

Mensaje por ugetaxi » 09/Jul/2014, 20:50

Esto es un no parar empiezas creyendo q 2" y 31 y ya y despues uff asi empezamos todos por eso tener muy ckaro dedde el principio lo q quieres te ahorrara pasta y quebraderos de cabeza

Responder