Nuevo y ya oxidado??

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Avatar de Usuario
Caracortada
Novato
Novato
Mensajes:89
Registrado:13/Mar/2014, 16:14
Nuevo y ya oxidado??

Mensaje por Caracortada » 14/May/2014, 19:06

Buenas compañeros,

Tengo un JK Sport desde hace 3 meses. Hoy al mirarle los bajos me he llevado una desagradable sorpresa... óxido!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Disculpad mi ignorancia pero ¿es normal esta oxidación tan prematura?

Salvo por este detalle, comentaros que estoy encantado con mi JK... lo uso como coche de diario (más de 100 kms al día) y alguna que otra escapadilla al campo jejeje.

Muchas gracias por anticipado por vuestras respuestas.

Saludos

Avatar de Usuario
DIABLO
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1108
Registrado:24/Jul/2007, 18:39
Ubicación:Madrid-Guadalajara

Mensaje por DIABLO » 14/May/2014, 19:41

No es que se ta halla oxidado en tres meses, es que te lo entregaron ya con oxido, el viaje en barco desde USA no les sienta muy bien y los de la Jeep no tienen siquiera la precaución de proteger esas zonas mas sensibles ya que normalmente nadie mira por debajo el coche al comprarlo. :x :x :x :x :x
Compra algún neutralizador de oxido y dale bien. :wink: . O te vas al conce y que le den ellos que es lo suyo. :x :x :x
GR Y61
Suzuki Intruder M800Z
Leon FR

Avatar de Usuario
oscar_YJ
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1038
Registrado:11/Feb/2010, 11:07
Ubicación:Barcelona

Mensaje por oscar_YJ » 15/May/2014, 07:33

Para flipar!!!! :x :x :x :x
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
cheroking
Jeepero
Jeepero
Mensajes:27555
Registrado:26/Jul/2006, 12:14
Ubicación:Madrid

Mensaje por cheroking » 15/May/2014, 08:13

Bueno.... esa foto en la playa tampoco ayuda mucho a protege4 del oxido :roll: :mrgreen:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Avatar de Usuario
gortxu
Administrador
Administrador
Mensajes:5071
Registrado:23/Mar/2010, 19:09
Ubicación:Barcelona

Mensaje por gortxu » 15/May/2014, 08:28

cheroking escribió:Bueno.... esa foto en la playa tampoco ayuda mucho a protege4 del oxido :roll: :mrgreen:
Que cabroncete jeje

Como te han dicho, al concesionario directo y que te den la mano de pintura ellos, que tu te has gastado ya el dinero en el coche. No tienen pinta de ser grabes las zonas pero valla tela en un coche recién estrenado la verdad
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

Elizabethtown
Enganchao
Enganchao
Mensajes:749
Registrado:02/Sep/2007, 07:02

jk

Mensaje por Elizabethtown » 15/May/2014, 08:42

Cada vez alucino más con esta casa de capullos.
Tengo comprador para el mío y me da pena venderlo pero viendo estos casos y la experiencia que he vivido con la mierda de caja manual que lleva mi Jk (NSG 370), me dan ganas de pasarme a Dacia.

Pero Jeep siempre ha sido un amor y odio continuo...
Vete moviendote compañero para que te solucionen el tema sin que te mareen mucho porque se las saben todas...

:x :x

Avatar de Usuario
Caracortada
Novato
Novato
Mensajes:89
Registrado:13/Mar/2014, 16:14

Mensaje por Caracortada » 15/May/2014, 13:00

cheroking escribió:Bueno.... esa foto en la playa tampoco ayuda mucho a protege4 del oxido :roll: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya sabía yo que alguien lo diría!

Lo he metido sólo en una ocasión en la playa y luego lo limpié a conciencia con agua a presión.

Respecto al óxido, he leído opiniones de todo tipo en foros yankies: que si las piezas son almacenadas al aire libre o que es una capa de óxido superficial para proteger a largo plazo.

En fin, me he puesto en contacto con mi concesionario y han quedado en llamarme... os diré qué explicaciones me dan.

Os dejo algunas fotillos más de mi campeón

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Elizabethtown
Enganchao
Enganchao
Mensajes:749
Registrado:02/Sep/2007, 07:02

Jk

Mensaje por Elizabethtown » 15/May/2014, 13:31

La arena no es la culpable, mi JK estuvo en Dubái 26000kms y nada de óxido. De todas formas eso con un trabajo bien hecho te queda nuevo, como lo es tu Jeep.
Suerte y preciosa máquina.
Ánimo
Txus

soypeorquesete
Novato
Novato
Mensajes:59
Registrado:21/Ene/2014, 18:00
Ubicación:Sax (Alicante)

Mensaje por soypeorquesete » 15/May/2014, 17:02

El óxido es chocante. Lo que es desagradable es ver el rezume de aceite que tengo el la caja de cambios de mi rubicon nuevo de trinca.
Saludos, Jose.

Ex Discovery 3
Ex Touareg V6
Ex Toyota Land Cruiser 150
Ex Wrangler Unnlimited Rubicon CRD 2014
Discovery 200 Tdi Camel, alias "el hijo tonto"
Renault Kangoo 4x4 1.6
BMW X5 3.0 D

Elizabethtown
Enganchao
Enganchao
Mensajes:749
Registrado:02/Sep/2007, 07:02

Jk

Mensaje por Elizabethtown » 15/May/2014, 19:16

Hostia Puta!

troma
Enganchao
Enganchao
Mensajes:634
Registrado:04/Ene/2009, 21:17

Mensaje por troma » 15/May/2014, 20:20

Mi jk traia el sistema de escape oxidado y las trasmisiones tambien tienen un color parecido al oxido,sin embargo no dejan mancha al frotarlo o rozarlo.
Un dia un amigo que trabaja con maquinaria me dijo que esa es una oxidacion espacial hecha a proposito precisamente para evitar que se oxide.
El caso es que siempre esta igual y no se ve degradacion alguna.

Avatar de Usuario
Louro
Enganchao
Enganchao
Mensajes:596
Registrado:04/Abr/2013, 14:20
Ubicación:Madrid

Mensaje por Louro » 16/May/2014, 08:03

Vamos a ver, que te está asustando todo el mundo y no hay porqué, te explico:

No todas las piezas de ningún vehículo vienen protegidas con Zinc o son de acero inoxidable o de aluminio (que también se oxida por cierto).

El oxido que ves es la propia protección anticorrosión, si, te sorprenda o no es así, ese oxído se denomina cosmético o superficial y no afecta en nada a las piezas, es más, las protege, porque no deja pasar hacia dentro la corrosión.

No siempre la oxidación inicia un proceso de corrosión, que sería lo malo.

Todos los JK, todos los vehículos, todos tienen piezas con ese aspecto y es completamtne normal. No hay nada alarmante en las imágenes que muestras, prometido.

Por decirlo de un modo sencillo, la capa superficial de óxido es un tratamiento que evitará la corrosión, sería peor una pieza pintada con la pintura saltada o corrosión bajo ésta.

La diferencia es entre óxido y corrosión, el óxido en este tipo de piezas no implica corrosión.

Fuente: Dos familiares químicos especializados en metales.

Un saludo,
2012 Rubicon Unlimited Auto
Imagen

Elizabethtown
Enganchao
Enganchao
Mensajes:749
Registrado:02/Sep/2007, 07:02

jk

Mensaje por Elizabethtown » 16/May/2014, 09:06

:shock:
Eso si son buenas noticias.
Como se aprende por aquí...

anucoti
Novato
Novato
Mensajes:363
Registrado:18/Nov/2007, 18:14
Ubicación:Almería

Mensaje por anucoti » 16/May/2014, 09:17

Este Louro, en un máquina.
Felicidades, lo explicas todo muy bien, para que se entienda.

Avatar de Usuario
norberto
Enganchao
Enganchao
Mensajes:4248
Registrado:18/Jul/2011, 13:30
Ubicación:Tarifa-Bogotá

Mensaje por norberto » 16/May/2014, 13:27

gracias Louro,
ahora entiendo, me imagino que será esto:

http://es.made-in-china.com/co_phobay/p ... ohgrg.html
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__

Responder