Anomalia en direccion hidraulica en JK

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
sergiojf
Novato
Novato
Anomalia en direccion hidraulica en JK

Mensaje por sergiojf » 09/Feb/2012, 00:37

Hola Gente,
Mi JK ya tiene 8000km y estoy teniendo un mal comportamiento de la direccion hidraulica. Luego de circular unos cuantos kilometros al detener el vehiculo y luego de unos minutos ponerlo nuevamente en marcha noto que la direccion se queda sin asistencia (dura como si no fuese hidraulica) si acelero mejora y puedo mover con menos fuerza la direccion.
Esta es una falla aleatoria que me preocupa.

Llevo puesto rodado 35' con kit de 4'. no quiero pensar que la caja de direccion se alla dañado por la carga de fuerza que le ocacionan las 35' !!!!!

Abrazos..
Jeep Wrangler Unlimited JK 2011

rooger
Enganchao
Enganchao

Mensaje por rooger » 09/Feb/2012, 07:35

No creo que se e haya roto, por aqui muchos rodamos con 35" y algunos con 37" con la direccion de stock.

No tengo ni idea de direcciones hidraulicas pero imagino que lleva una bomba, has mirado que su mecanismo de accion (correa o lo que lleve) no este floja?
Es lo que se me ocurre ya que dices que al acelerar mejora.

Un saludo!

sergiojf
Novato
Novato

Mensaje por sergiojf » 09/Feb/2012, 10:33

Rooger, por un lado es lo que quería escuchar "por aqui muchos rodamos con 35" y algunos con 37" con la direccion de stock" , con tu comentario veo que por lo menos no hay que hacer reformas en la caja de direccion o en la bomba para controlar las 35'.

La tensión de la correa fue lo primero que ice revisar y aparentemente esta ok.
Gracias..

DIABLO
Enganchao
Enganchao

Mensaje por DIABLO » 09/Feb/2012, 12:21

El sintoma que comentas es que la bomba se ha averiado y cada vez te ira a mas.
Ademas siento desilusionarte, pero la bomba de direccion del JK CRD es escasa para las 35", no te dara problemas normalmente salvo que entres en trialeras y te veas obligado a forzar la direccion contra un escalon o piedra.

Lo se por experiencia, ya que me ha tocado cambiar la mia con unos 30.000 Km. lo bueno es que no es excesivamente cara, unos 170 €, lo malo es que es muy pequeña y por tanto insuficiente para segun que esfuerzos, ademas los americanos todavia no tengo noticias de que hallan sacado la mejora para el diesel, aunque ya lleva algun tiempo para el gasolina.
GR Y61
Suzuki Intruder M800Z
Leon FR

sergiojf
Novato
Novato

Mensaje por sergiojf » 09/Feb/2012, 12:42

Diablo, mi JK es 2011 Gasolina. Hay alguna forma de potenciar la Bomba ?..
Las situaciones de piedras en rios secos van a ser muy comunes para mi.

Gracias..

rooger
Enganchao
Enganchao

Mensaje por rooger » 09/Feb/2012, 13:16

Llevo 40.000km, 20.000 con 35" y desde hace poco con 37".
Es cierto que en trialeras es escasa, pero yo intento, como en los camiones, no girar nunca la direccion en parado. Siempre lo hago moviendo por lo menos unos cm el coche y asi sufre menos.

Y creeme que en trialeras no le doy tregua, es simplemente tenerlo en cuenta y no tirar del volante a saco.
A dia de hoy 0 problemas con eso, pero es cierto que es justa.

Los kits para conversion a hidraulica que he visto son muy caros, y no se si en carretera se pierde algo o realmente vale la pena.

Cuando rompa ya lo estudiare.
Un saludo

DIABLO
Enganchao
Enganchao

Mensaje por DIABLO » 09/Feb/2012, 15:10

sergiojf escribió:Diablo, mi JK es 2011 Gasolina. Hay alguna forma de potenciar la Bomba ?..
Las situaciones de piedras en rios secos van a ser muy comunes para mi.

Gracias..
Afortunadamente para ti si que hay remedio para unas 35" o unas 40" si te apetece, pues en el mercado americano aftermarket hay sustitucion de bomba y caja de direccion a la que incluso puedes poner un piston hidraulico para megaruedas, lo malo lo tenemos los petroleros pues todavia los yankis no se han preocupado de nosotros :?
GR Y61
Suzuki Intruder M800Z
Leon FR

rooger
Enganchao
Enganchao

Mensaje por rooger » 09/Feb/2012, 19:36

Los amigos yankis tienen esto:
http://www.quadratec.com/products/56112_6106.htm

Imagen

Tiene buena pinta, seguro que en trial dejas de tener problemas, pero en carretera no se que tal irá.

Lo que no sabia es que solo lo puedes montar en los gasolina...
Sabes por que razon Diablo?

DIABLO
Enganchao
Enganchao

Mensaje por DIABLO » 09/Feb/2012, 20:04

rooger escribió:Los amigos yankis tienen esto:
http://www.quadratec.com/products/56112_6106.htm

Imagen

Tiene buena pinta, seguro que en trial dejas de tener problemas, pero en carretera no se que tal irá.

Lo que no sabia es que solo lo puedes montar en los gasolina...
Sabes por que razon Diablo?
Pues simplemente porque la bomba de direccion es diferente, y los amigos yankis apenas usan diesel, por lo que creo que todavia no se han preocupado de hacer el invento, aunque no tardaran mucho pues ya empiezan a usar los diesel.
GR Y61
Suzuki Intruder M800Z
Leon FR

sergiojf
Novato
Novato

Mensaje por sergiojf » 12/Feb/2012, 00:58

Gracias Chicos por la info, el kit yanki es lo ideal pero creo que sale unos cuantos $$$ .

Abrazos..

lobix
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por lobix » 13/Feb/2012, 14:33

El kit ese está muy interesante y por desgracia creo que no tardaré en tener que instalarlo.

Mi coche lleva algo más de 50000 km y ahora mismo noto como una vacío en el centro de la dirección además de una querencia hacia la izquierda no muy notable pero que me tiene mosca, así como que una vez metido en faena y sin ni siquiera bajar presiones ya me cuesta girar los ruedines............ :roll: creo que el pistón va a ser algo más que necesario pronto....
Por ahora, a ver si llega marzo y acabo con la de temporada caza y le doy un repaso a todo en general porque también me puede venir de las C's de algún silentblock, rótulas...................... :?

Sls

Lobix
Imagen Imagen Imagen Imagen

gelojeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por gelojeep » 15/Feb/2012, 12:52

el mio con 37 me cuesta un huevo mover el volante en parado k pena k ese kit no lo haya para diesel :x :x :x
wrangler jk rubicon express 5,5" brazo largo
cooper stt 37x12.50x17
y alguna cosilla mas.....

Responder