¿como pinta este año Marruecos?

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

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troma
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Mensaje por troma » 28/Sep/2014, 22:23

Gracias.
Otra cosa,desde Playa Blanca a Tan Tan hay un punto en el que se cruza el Draa donde se pueden coger rosas del desierto del suelo,¿te suena?.Yo he estado dos veces pero no se exactamente donde se encuentra ese lugar.
Y otra mas,el waypoint del barco varado si lo tienes.

lobo8
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Mensaje por lobo8 » 29/Sep/2014, 09:55

troma para cuando vas a marruecos?
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Mensaje por buzoka4x4 » 29/Sep/2014, 18:42

troma el barco creo que ya no esta

troma
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Mensaje por troma » 29/Sep/2014, 21:01

lobo8 escribió:troma para cuando vas a marruecos?
Salgo el dia cuatro y estaremos unos diez dias.

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Mensaje por troma » 29/Sep/2014, 21:02

buzoka4x4 escribió:troma el barco creo que ya no esta
Pues yo quiero que esté.
Me voy a concentrar mucho para que esté alli cuando yo vaya.

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Mensaje por lobo8 » 29/Sep/2014, 22:21

pefecto troma :wink:
buen viaje! :wink:
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Mensaje por tilico » 06/Oct/2014, 05:17

El barco ya no esta........... :(

Llegamos justo a la desembocadura del Draa de noche y acampamos en las dunas de allí. No lo vadeamos porque era imposible, en la crónica se ve la cantidad de agua que llevaba........
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Mensaje por troma » 19/Oct/2014, 11:21

No estan ni el primer barco ni el tanque,algun cabron lo ha desguazado y vendido como chatarra.
Yo lo comprobe en persona.
A ver si aprendo a poner fotos y si no las publicare en youtube para que veais las de mi ultimo viaje.

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Mensaje por tilico » 19/Oct/2014, 19:21

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
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Mensaje por troma » 26/Oct/2014, 17:56

Voy apublicar algunos enlaces de Youtube de videos que he subido de este ultimo viaje,aunque tengo que subir algunos mas de este año y de otros.
Empezamos con la playa de Legzira pues unca pase por ella con los coches,pero como estaba la marea muy alta dimos un paseo andando.
Acto seguido fuimos a Playa Blanca por la pista que va desde y aquello era lo de siempre pero con un barco menos y no pude ver ver el famoso tanque porque lo han quitado tambien de modo que perdi la oportunidad de verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=JcGZ5c3mrkA
https://www.youtube.com/watch?v=D63XSwn92QY

El siguiente objetivo fue buscar un pequeño desierto de arena que se encuentra entre dos cordilleras,al sur tiene la cordillera del Ouarkzis y al norte otra que no se como se llama y queda a untos 30 km de Msied.Se claramente en la tablet el paso de entre la cordillera norte.

https://www.youtube.com/watch?v=bFetm-XAFGU
https://www.youtube.com/watch?v=GJg4b6uT5yM
https://www.youtube.com/watch?v=_6OjiFFRrj8
https://www.youtube.com/watch?v=DzhvnQvLztU

Despues de pasar la noche en ese pequeño desierto,estrenar el gato de aren y cruzar el pueblo de Msied tomamos la larga y monotona pista MV de la guia de Gandini,visitando un fuerte español y pasando por una antigua pista de aviavion española que se encuentra a unos 2 km de la frontera politica con el Sahara Occidental.

https://www.youtube.com/watch?v=nOpJ5qk5jGU
https://www.youtube.com/watch?v=epR-aPaJSjA

Despues de pasar la noche por algun lugar del la pista MV,mas concretamente en algun punto del ultimo tramo del rio Chebbi nos digimos al majestuoso Gaat Chbabiyine con unos 30 km de largo.Recuerda al Iriki pero con un color de tierra mas claro y esta balizado para indicar diversas direcciones,se pueden alcanzar altas velocidades pero es paligroso porque de vez en cuando aparecen surcos y agujeros de dimensiones considerables con los que se podria tener un accidente.

https://www.youtube.com/watch?v=pa1gwhyrrew.

Una vez fuera de este gaat tomamos una serie de pistas que nos llevo hasta una carreyera española desde la cual cogimos oltra pista que enlazaba con la ruta L1 para hacer otra sucesion de lagos secos del mismo aspecto del Chbabiyine pero mas pequeños y con espejismos,en este punto obtuvimos cobertura para nuestros telefonos.Finalizado estop tomamos dirteccion Esmara y poco antes de llegar a esta ciudad nos metimos por el cauce de la Saguia el Hamra.Que despues de unos km por el lateral sur decidimos realizarlo por el lateral norte cosa que tras varios km de marcha tortuosa entre monticulos de tierra dura y arbustos con pinchos que arañaros los coches sin contemplacion decidimos buscar un paso que nos regresara a las pistas del lateral sur pasando ese noche en una zona de dunas que se encontraba bastantes km mas adelante pero nuevamente en la vertiente norte.Por el camino encontramos numerosas geodas de cuarzo de las cuales nos trajimos varias de recuerdo.No tengo videos de esta zona si eme pasan alguno lo colgare mas adelaante.
La siguiente etapa consistio en visitar Fuerte Chacal y recoger tierra del lugar de la batalla de Edchera,eso fue un encargo de un buen amigo,y tras repostar en el Aaiun despues de algo mas de 600 km desde la ultima gasolinera en Tan Tan nos dirigimos hacia la costa donde despues de algunos km de playa nos metimos en un laberinto de dunas y piedras con destino al camping Le Roi Bedouin.Mi idea era haber hecho unos 18 km mas de playa hasta tomar la pista E3 de Gandini hasta el camping no por llegar al camping sino por ver aquello,pero los que venian conmigo querian ir al camping y ya estaba anocheciendo de modo que para hacerlos felices tomamos rumbo al Este por untramo de pista que se perdia en la arena y que nos metia en un laberinto de dunas que mas tarde enlaza con la ruta E3 de Gandini que lo que hace no es mas que transitar por ese laberinto de duna.Este tramo lo hicimos de noche y tenia una dificultad añadida pues lo que no eran dunas eran piedrass y no se podian bajar las presiones.Cabe decir tambien que eran cordilleras de dunas dispuestas de Esta a Oeste y que la cara sur de las mismas estaban en gran parte cortadas por lo que es mas facil abordarlas de Norte a Sur.
Yo me lo pase en grande por eso de hacer un poquito de dunas por la noche,hubiera estado toda la noche sin duda,pero los otros tres estaban un poco agobiados y alguna vez me sugirieron acampar por alli a lo que yo les animaba a seguir pues la distancia al camping era poca pero en realidad yo lo que queria era seguir y seguir.Tras vario km en esa circustancia llegamos al camping y esa noche cenamos un riquisimo tagine de camello.Debo decir que la comida estaba buena.
Al dia siguiiente nos metimos en la sekba que se encontraba junto al camping y a pesar de que habiamos quedado en transitar cerca del borde el otro coche se mete mas al intreior y se queda,cuando yo vacudo en su rescate sugiero el uso del winch,pero el copiloto de mi colega insiste en que el terrreno estaba transitable y que no hacia falta winch,que mejor usara la eslinga,cosa a la que accedo,¡que tonto fui! Nos costo seis horas sacar los coches y eso que nos ayudaron unos trabajadores de una explotacion salina que estaba cerca.
Cuando sobre las seis de la tarde rescatamos los coches mis amigos insisten en pasar la noche en un camping pues querian tomar una ducha por lo que llegamos a un camping que estaba cerca de Tarfaya para al dia siguiente volver sobre nuestros pasos y meternos nuevamente por el laberinto de dunas que para llagar a una sekba bastabte inaccesible que se encuentra entre la carertera de Tan Tan de la cota y la carretera que va por el interior.No nos metemos en nla sekba pues la ruta habia sido altrerada por el percance del dia anterior y ya no nos quedaba tiempo para complicaciones de modo que proseguimos hasta la sekba de Tah donde intentamos bordearla por el interior,tras algunos km cuando el coche de mi amigo se atasco en una zona de arena muy blanda aunque sin barro y decidimos salir de la sekba para bordearla por el exterior.Esta fue nuestra ultima aventura pues se nos acababa el tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=fy1X50MT4gw
https://www.youtube.com/watch?v=-aPuk5cmWsw

Tengo que decir que la primera parte del viaje es algo monotona pues son muchos km de pista sin mas dificultad que la insesante molestia de las piedras del camino pero no es menos cierto que aunque haya zonas mas divertidas en lo que se refiere al 4x4 en Marruecos este recorrido se sale de los circuitos habituales por lo que tiene su encanto.No nos cruzamos con otro coche hasta pasado el gaat Chbabiyine.
Otro viaje mas especifico y divertidoseria la parte de la costa y de las sekbas en donde cada uno se pueda complicar lo que estime conveniente.
Cuando le baja el peso a las fotos las colgare.
Como sugerencia subid la calidad de los videos al descargarlos pues se ven regular

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Mensaje por lobo8 » 26/Oct/2014, 18:44

troma buenos videos y buena cronica! :wink:
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Mensaje por lobo8 » 26/Oct/2014, 18:59

Troma no estado nunca en marruecos pero a que velocidad puedes ir por las pistas estas :shock:
son descandalo :mrgreen:
Tenia un Rubicon que se come riendo lo que otros llorando!
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Mensaje por troma » 26/Oct/2014, 22:31

Depende,normalmente entre 30 y 40 km/h.

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Mensaje por troma » 26/Oct/2014, 22:36

Depende,normalmente entre 30 y 40 km/h.

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Mensaje por lobo8 » 26/Oct/2014, 22:56

me estas vacilando :wink:
va suelta prenda :mrgreen:
Tenia un Rubicon que se come riendo lo que otros llorando!
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