QUITAR PUERTAS.

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

TINTIN
Enganchao
Enganchao
QUITAR PUERTAS.

Mensaje por TINTIN » 06/Ene/2011, 11:21

Hola a tod@s, tengo pensado quitar las puertas de mi TJ este verano y mi pregunta es, esta permitido circular sin puertas???,, gracias y saludos,, :D :D :D :D

pumu
Veterano
Veterano

Mensaje por pumu » 06/Ene/2011, 13:50

en principio no , yo avia circulado y nunca me avian dicho nada , pero si quieren te pueden multar , ai gente que pone una cadena , pero no se si asi es legal o no
Imagen

E-RAW
Enganchao
Enganchao

Re: QUITAR PUERTAS.

Mensaje por E-RAW » 06/Ene/2011, 14:34

TINTIN escribió:Hola a tod@s, tengo pensado quitar las puertas de mi TJ este verano y mi pregunta es, esta permitido circular sin puertas???,, gracias y saludos,, :D :D :D :D
Trata de encontrar un par de medias puertas de lona....
Imagen

LOBOMORUNGA
Novato
Novato

Mensaje por LOBOMORUNGA » 08/Ene/2011, 12:09

hola, yo todos los veranos se las quito, y me han parado un par de veces para la documentacio, pero de las puertas nada de nada, es mas se quedan mirando como diciendo hay va el tio con ese peazo de jeep. Asi que animo ke kea mu guapo
Prefiero morir, antes de no tener mi Jeep

Chen
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Chen » 08/Ene/2011, 12:48

Pues yo las quito todos los años y de momento nada de nada....es mas, le pregunte a un guardia civil de mi pueblo y me dijo que eso en el codigo no habia nada, que el no me podia denunciar en base a nada....

A ver si algun guardia civil dice algo .... que hay alguno por el foro.... :wink:
GASOIL??...PARA LAS CALDERAS y para mi Grand Cherokee 3.1..!!!
EX - YJ 2.5 Negro 1994. +2,5´ Procomp Ruedas 31´y 4,56 de grupos.

pachi
Novato
Novato

Mensaje por pachi » 08/Ene/2011, 13:52

LOBOMORUNGA escribió:hola, yo todos los veranos se las quito, y me han parado un par de veces para la documentacio, pero de las puertas nada de nada, es mas se quedan mirando como diciendo hay va el tio con ese peazo de jeep. Asi que animo ke kea mu guapo
+1

pumu
Veterano
Veterano

Mensaje por pumu » 08/Ene/2011, 14:08

Chen escribió:Pues yo las quito todos los años y de momento nada de nada....es mas, le pregunte a un guardia civil de mi pueblo y me dijo que eso en el codigo no habia nada, que el no me podia denunciar en base a nada....

A ver si algun guardia civil dice algo .... que hay alguno por el foro.... :wink:
la lei dice que los veiculos no pueden circular sin puertas :roll: :roll: :roll: :roll: otra cosa es que digan algo o no
Imagen

pachi
Novato
Novato

Mensaje por pachi » 08/Ene/2011, 14:36

pumu escribió:
Chen escribió:Pues yo las quito todos los años y de momento nada de nada....es mas, le pregunte a un guardia civil de mi pueblo y me dijo que eso en el codigo no habia nada, que el no me podia denunciar en base a nada....

la lei dice que los veiculos no pueden circular sin puertas :roll: :roll: :roll: :roll: otra cosa es que digan algo o no
:roll: ¿vehículos? :roll:

Creí que hablábamos de Jeeps, y concretamente de Wranglers :mrgreen: :twisted:

xjavi
Novato
Novato

Mensaje por xjavi » 08/Ene/2011, 16:06

TÍTULO III.
OTRAS NORMAS DE CIRCULACIÓN
CAPÍTULO I.
PUERTAS Y APAGADO DE MOTOR
Artículo 114. Puertas .

1. Se prohibe llevar abiertas las puertas del vehículo, abrirlas antes de su completa inmovilización y abrirlas o apearse del mismo sin haberse cerciorado previamente de que ello no implica peligro o entorpecimiento para otros usuarios (artículo 45 del texto articulado).

2. Como norma general, se entrará y saldrá del vehículo por el lado más próximo al borde de la vía y sólo cuando aquél se halle parado.

3. Toda persona no autorizada se abstendrá de abrir las puertas de los vehículos destinados al transporte colectivo de viajeros, así como cerrarlas en las paradas, entorpeciendo la entrada de viajeros.

depende de quien te pare, puede entender que no llevarlas equivale a llevarlas abiertas, te casca la denuncia y "palante".
pero como he oido muchas veces "ante la duda, las manitas quietas", me imagino que por esa razon no hos denunciaran.

yo desdeluego para ir al monte en verano todo bien tapadito que el polvo entra en todos lados, ahora para fardar como jacksparrow.... :fi)
ImagenImagen

xjavi
Novato
Novato

Mensaje por xjavi » 08/Ene/2011, 16:16

pumu escribió:

pumu, hay vehiculos que por construccion no llevan puertas :wink: como por ejemplo; el carro, la bicicleta, la motocicleta, quads y buggys
ImagenImagen

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 08/Ene/2011, 17:20

En el YJ pone que las puertas y el techo no son elementos estructurales ni de proteccion en caso de accidente.
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Chen
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Chen » 08/Ene/2011, 18:32

cheroking escribió:En el YJ pone que las puertas y el techo no son elementos estructurales ni de proteccion en caso de accidente.
Pues ya esta claro....las puertas al pijo.... :mrgreen:
GASOIL??...PARA LAS CALDERAS y para mi Grand Cherokee 3.1..!!!
EX - YJ 2.5 Negro 1994. +2,5´ Procomp Ruedas 31´y 4,56 de grupos.

xjavi
Novato
Novato

Mensaje por xjavi » 08/Ene/2011, 18:38

cheroking escribió:En el YJ pone que las puertas y el techo no son elementos estructurales ni de proteccion en caso de accidente.
no se yo cheroking, es complicado, por eso lo de las manitas quietas.
ImagenImagen

Haigelin
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Haigelin » 08/Ene/2011, 18:59

Si ese es el único artículo (artículo 45) que hace referencia a las puertas creo que la ambigüedad del mismo nos ampara (las puertas no se pueden abrir si no las hay) a la hora de hacer un pliego de descargo en caso de ser multados :wink:

xjavi
Novato
Novato

Mensaje por xjavi » 08/Ene/2011, 19:09

el caso es que si las hay, pero se las quitamos.
ImagenImagen

Responder