tres problemas en JK

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

ROB CHACAL4X4
Novato
Novato
tres problemas en JK

Mensaje por ROB CHACAL4X4 » 18/Dic/2008, 20:28

Hola chic@s.

Hace años que no escribo en esta web, así que casi ninguno se acordará de mi, pero tampoco os voy a aburrir. Tengo un WJ para trepar por la montaña y un JK para surcar por el desierto.

Modifico este post, por que lo creo necesario y reconozco que hay veces que cuanto menos se intenten explicar las cosas...mejor, por que dar muchos detalles implica a terceras personas y acaba haciendo que uno se equivoque en lo que esté queriendo decir.

O como en mi caso, diga lo que no tenía que haber dicho. Lamento la confusión creada hacia mis amigos directos.

He tenido tres problemas mecánicos con mi JK, los cuales ya están solucionados gracias a la profesionalidad de mis dos talleres de confianza.

Vamos al tema:

Se rompieron los ojos de la cruceta del palier delantero izquierdo, al volver de un viaje por las arenas de Marruecos, una vez en España.

Hace un mes mi JK totalmente de serie, se puso a "bailar" en la carretera tras coger unos baches, por lo que me paré a ver que pasaba y vi que el amortiguador de la dirección estaba lleno de aceite, se me había ido el amortiguador de la dirección.

Para poder volver a casa, apreté bajo mi responsabilidad, un poco el tornillo de ajuste de la caja de la dirección para poner un poco más dura la dirección y de alguna manera mitigar que mi amortiguador dañado no funcionaba.

Ahora he cambiado la caja de la dirección y ya funciona el JK al 100%
Última edición por ROB CHACAL4X4 el 05/Ene/2009, 12:00, editado 1 vez en total.

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 18/Dic/2008, 20:40

Si que estan dando problemas los JK´s... si... pero son cosas que pasan con los modelos nuevos, no?... lo triste es que el servicio postventa funcione como funciona y en vez de tomar nota y hacer llamadas a revision para sustituir los componentes que esten resultando problematicso, pues se echa la culpa al usuario (quien se iba a pensar que lo usarian para el campo :W) )
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 18/Dic/2008, 20:42

El problema de la caja de dirección si q es cierto q puede ser culpa tuya, ese reglaje jamás se debe de hacer a ojo, y mucho menos por poner la caja más dura :roll:

Todo lo demás.........creo q son problemas comunes de los JKs :?

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

ROB CHACAL4X4
Novato
Novato

Mensaje por ROB CHACAL4X4 » 18/Dic/2008, 20:52

Edu sur escribió:El problema de la caja de dirección si q es cierto q puede ser culpa tuya, ese reglaje jamás se debe de hacer a ojo, y mucho menos por poner la caja más dura :roll:

Todo lo demás.........creo q son problemas comunes de los JKs :?

Saluditos :wink:
He cambiado la caja de la dirección.

Pero me ha quedado la duda de si no será la caja de dirección la que me ha fastidiado el amortiguador o a la contra
Última edición por ROB CHACAL4X4 el 09/Ene/2009, 12:07, editado 1 vez en total.

Angelito
Veterano
Veterano

Mensaje por Angelito » 18/Dic/2008, 21:09

muy buenas Robin, como no nos vamos a acordar de ti :D
valla como esta el asunto :wink:

ya se an quejedo mas compañeros de los problemas que comentas
y de algunos mas, como goteras, ruidos de puertas, etc..

el ultimo que he leido yo, ha sido sobre los ejes delanteros
que como tu bien saves se doblaban en anteriores modelos
en los nuevos de jk, al parecer ya no se doblan, sino que parten
ha causa de un proceso de temple que le dan a los ejes completos

enfin JEEP FOREVER :D

un saludo
JK RUBICON --- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=44424
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776

sastrekj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sastrekj » 18/Dic/2008, 23:27

hobre robin tu por aki?????????si no te gustaban los foros ni explicar tus problemas a voz en grito............pero bueno las personas cambian ,verdad?espero que se te vaya mejor con tu mitsu y su suspension independiente un saludo a tu family(padre madre,niñas y señora)
Land-Rover 88
Jeep Cherokee CRD By Old Man Emu 5 cm
Jeep Cherokee 4.0l By Rubicon Express 5.5"

ROB CHACAL4X4
Novato
Novato

Mensaje por ROB CHACAL4X4 » 19/Dic/2008, 10:10

Angelito escribió:muy buenas Robin, como no nos vamos a acordar de ti :D
valla como esta el asunto :wink:

ya se an quejedo mas compañeros de los problemas que comentas
y de algunos mas, como goteras, ruidos de puertas, etc..

el ultimo que he leido yo, ha sido sobre los ejes delanteros
que como tu bien saves se doblaban en anteriores modelos
en los nuevos de jk, al parecer ya no se doblan, sino que parten
ha causa de un proceso de temple que le dan a los ejes completos

enfin JEEP FOREVER :D

un saludo
Hola Angelito!!, yo ya he visto ejes doblados, de hecho, en la eurojeepcamp de este año, había un JK negro metido en el cesped junto al acceso donde estaban dando los ingenieros de jeep sus charlas.

Ese JK tenía el eje delantero doblado y yo me queje de que aun los Dana que monta Jeep se doblan. Por lo menos me alegré al ver uno de los días a los ingenieros mirando lo que les dije, pero dudo que algún día solucionen este problema.

ROB CHACAL4X4
Novato
Novato

Mensaje por ROB CHACAL4X4 » 19/Dic/2008, 10:18

sastrekj escribió:hobre robin tu por aki?????????si no te gustaban los foros ni explicar tus problemas a voz en grito............pero bueno las personas cambian ,verdad?espero que se te vaya mejor con tu mitsu y su suspension independiente un saludo a tu family(padre madre,niñas y señora)
Hola satrejeep!!! no me gusta dar nombres por que no vienen al caso ni son necesarios, quien me conoce sabe de todo lo que hablo y se que mi sinceridad es abrupta.

Excepto en el foro de jeepy, en otros ya he ido comentando mis serios problemas con mis Jeep... de echo, llevo contando problemas desde que me surgió mi primer problema cuando compré el grand cherokee WJ y lo elevé en hispano jeep ¿te acuerdas?.

Llevo metido en foros del 4x4 desde... fijate que mi primer NICK fue ROBIN WHEELTRACKS4X4... con eso te lo digo todo.

Un saludo.

GABI
Novato
Novato

PROBLEMAS JK

Mensaje por GABI » 19/Dic/2008, 10:35

Hola

Hace un año que tengo un Jk sport, a pesar de que mi mecanico y mas gente me hablaron de la poca fiabilidad mecanica de los Wrangler...

Estoy en camino de arrepentirme de la compra;

Problemas de ajuste de las cerraduras de las puertas con los consiguientes molestos ruidos de claqueteo. El taller oficial no sabe como arreglarlo.

Problemas al llenar el deposito segun la presion que de el surtidor, cortando el grifo o rebosando el combustible, el taller no sabe como arreglarlo.

Problemas con el aire acondicionado. Reparado en garantia, segun el taller cambiaron el compresor y una valvula, pendiente de comprobar.

Sobrecalentamiento del motor y perdida de potencia en pendientes prolongadas por autopista. Segun el taller por el problema del aire acondicionado, pendiente de comprobar.

Entrada de agua por las uniones del hard top. Reparado en garantia, segun el taller se deformaron las gomas por haberlo montado en el orden incorrecto.
Hay recall de la jeep para cambiar las juntas por defectuosas.

Rotura de la cruceta delantera derecha, cambiada en garantia.

Problemas de vibraciones en la direccion a 80/90 km/h en algunas circunstancias, y direccion muy imprecisa. Revisado por el taller oficial y no han detectado ningun defecto.
Hay un TSb de la Jeep por perdidas de aceite del amortiguador de la direccion.

Problemas de entrada de agua cuando llueve porque el vierte aguas con las puertas delanteras abiertas la hecha en el interior del coche. No hay arreglo.

Y alguna cosa más que no me acuerdo.

En resumen, creo que no es de recibo que un vehiculo del precio de este y de esta categoria tengo estos problemas de diseño y mala calidad de fabricacion.

Hecho de menos mi vieja L200.

Salud a todos y bonas festes.

Gabi
Imagen
Ex nissan patrol merca, suzuki samurai, land rover defender 90, mitsu l200,
Jeep Wrangler Unlimited Sport verde salvaje, pack off road extrem

wallye
Enganchao
Enganchao

Mensaje por wallye » 19/Dic/2008, 10:51

Yo no puedo valorar el wrangler nuevo porque todavía no lo tengo....Espero tenerlo si la jeep no cierra antes :D :D :D
Pero hombre hablar de la poco fiablidad del wrangler en general me parece cuando menos un poco atrevido.... Hablamos de coches que se someten a un trato muy duro en general( ya se que son para eso), de coches a los que se les hacen modificaciones para las que no están ooriginalmente diseñados, y con mantenimientos en muchos casos deficientes...
No podemos pretender ponerles unas 33" de rueda y luego quejarnos cuando rompen los grupos... joder bastante aguantan...
Y así mil ejemplos....
Yo tube un YJ del añó 93 con ruedas de 33" y me iba muy bien, estaba muy contento con el... me jodia lo de las ballestas pero bueno iba muy bien.... lo vendi, y el que me lo compró dobló los ejes, rompio el radiador, partio de cuajo una transmision nueva a estrena de Tom woods, etc.... y claro el wrangler Yj que yo sepa no está hecho para pegar saltos de 2 metros de altura....
En cuanto a agua, ruidos, vibraciones.....es un jeep para lo bueno y lo malo... yo tengo ahora un wrangler tj y grand cherokee y al suv ni le entra agua ni hace ruidos, ni nada de eso.... Al TT si....
Es jeep, tambien hay Toyotas y Mitsus, a lo mejor a estos no les entra un poquito de agua, pero... no son Jeep...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo, Wallye
Imagen

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 19/Dic/2008, 11:01

wallye escribió:y claro el wrangler Yj que yo sepa no está hecho para pegar saltos de 2 metros de altura....
¿Quien ha dicho que no? :mrgreen: :mrgreen: :lol:

Imagen

Imagen

ROB CHACAL4X4
Novato
Novato

Re: PROBLEMAS JK

Mensaje por ROB CHACAL4X4 » 19/Dic/2008, 12:55

Hola Gabi, por lo que me pones, creo que tenemos amigos en común y que nos cruzamos en semana santa, yo iba al lago iriki y tu andabas por erg chebbi, ¿puede ser?

Siento decirte que pienso lo mismo que tu, que por lo que el cochecito "cuesta", ya podían haberse partido los cuernos pensando como hacerlo, por que te compras un TJ y te sale mejor que su versión moderna.

Si te parece, cito tu texto y comento debajo cada párrafo.

Un saludo

:?: :?: :?: :?:

Hola

Hace un año que tengo un Jk sport, a pesar de que mi mecanico y mas gente me hablaron de la poca fiabilidad mecanica de los Wrangler...

Estoy en camino de arrepentirme de la compra;

Problemas de ajuste de las cerraduras de las puertas con los consiguientes molestos ruidos de claqueteo. El taller oficial no sabe como arreglarlo.
Pon cinta aislante en donde "engancha la puerta y no hará ruido, es un apaño que funciona.

Problemas al llenar el deposito segun la presion que de el surtidor, cortando el grifo o rebosando el combustible, el taller no sabe como arreglarlo.
No hay solución, normalmente me suele pasar en los surtidores de mi zona que son de BP. Yo intento hechar en Repsol... no hay otra.

Problemas con el aire acondicionado. Reparado en garantia, segun el taller cambiaron el compresor y una valvula, pendiente de comprobar.
Sobre esto no hé oido nada, tomo nota.

Sobrecalentamiento del motor y perdida de potencia en pendientes prolongadas por autopista. Segun el taller por el problema del aire acondicionado, pendiente de comprobar.
Sobre esto no hé oido nada, tomo nota.

Entrada de agua por las uniones del hard top. Reparado en garantia, segun el taller se deformaron las gomas por haberlo montado en el orden incorrecto.
Hay recall de la jeep para cambiar las juntas por defectuosas.
Nada más comprar el coche, en pleno invirno, un día salió el sol y quité el techo de conductor y acompañante. Anteriormente me llovió y no tuve problemas de goteras, pero ese día de sol, el primer día que llovió me encontré gotas de agua encima de la radio... fue por no poner exactamente las tapas.

Rotura de la cruceta delantera derecha, cambiada en garantia.
Menuda papeleta. Bienvenido al club de los rompe crucetas de los JK.

Problemas de vibraciones en la direccion a 80/90 km/h en algunas circunstancias, y direccion muy imprecisa. Revisado por el taller oficial y no han detectado ningun defecto.
Hay un TSb de la Jeep por perdidas de aceite del amortiguador de la direccion.
Espero que los problemas de los que te he hablado te esclarezcan algo sobre esto, por que yo lo acabo de sufrir

Problemas de entrada de agua cuando llueve porque el vierte aguas con las puertas delanteras abiertas la hecha en el interior del coche. No hay arreglo.
Eso es tan cierto como la vida misma, es un detalle desagradable que Jeep no apreció en el diseño del vierte aguas.

Y alguna cosa más que no me acuerdo.

En resumen, creo que no es de recibo que un vehiculo del precio de este y de esta categoria tengo estos problemas de diseño y mala calidad de fabricacion.

Hecho de menos mi vieja L200.

Salud a todos y bonas festes.

Gabi
[/b]

ROB CHACAL4X4
Novato
Novato

Mensaje por ROB CHACAL4X4 » 19/Dic/2008, 19:53

wallye escribió:Yo no puedo valorar el wrangler nuevo porque todavía no lo tengo....Espero tenerlo si la jeep no cierra antes :D :D :D
Pero hombre hablar de la poco fiablidad del wrangler en general me parece cuando menos un poco atrevido.... Hablamos de coches que se someten a un trato muy duro en general( ya se que son para eso), de coches a los que se les hacen modificaciones para las que no están ooriginalmente diseñados, y con mantenimientos en muchos casos deficientes...
No podemos pretender ponerles unas 33" de rueda y luego quejarnos cuando rompen los grupos... joder bastante aguantan...
Y así mil ejemplos....
Yo tube un YJ del añó 93 con ruedas de 33" y me iba muy bien, estaba muy contento con el... me jodia lo de las ballestas pero bueno iba muy bien.... lo vendi, y el que me lo compró dobló los ejes, rompio el radiador, partio de cuajo una transmision nueva a estrena de Tom woods, etc.... y claro el wrangler Yj que yo sepa no está hecho para pegar saltos de 2 metros de altura....
En cuanto a agua, ruidos, vibraciones.....es un jeep para lo bueno y lo malo... yo tengo ahora un wrangler tj y grand cherokee y al suv ni le entra agua ni hace ruidos, ni nada de eso.... Al TT si....
Es jeep, tambien hay Toyotas y Mitsus, a lo mejor a estos no les entra un poquito de agua, pero... no son Jeep...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo, Wallye
Hola compi, yo mi Jeep modificado lo estaba y mucho, pero fue un WJ, ahora me había comprado un JK totalmente de serie, al que creo "haber tratado bien" pero que parece que he debido de ser un maltratador.

La unica pista que he hecho es la que va de Mhamid al lago iriki, lo cual no es como para tener estos problemas... o es que la arena fina le sienta mal.
Última edición por ROB CHACAL4X4 el 13/Ene/2009, 20:24, editado 1 vez en total.

wallye
Enganchao
Enganchao

Mensaje por wallye » 19/Dic/2008, 20:10

Yo no puedo valorar el wrangler nuevo porque todavía no lo tengo....Espero tenerlo si la jeep no cierra antes

Eso he dicho yo.
El resto era una opinion a un comentario de Gaby que decía que los Wrangler no eran fiables.....

Esta claro que lo de las rotulas no es normal, problemas de comprar un coche tan nuevo aunque no debería ser así....
En mi opinion el resto no lo veo demasiado importante.
Un saludo, Wallye
Imagen

ROB CHACAL4X4
Novato
Novato

Mensaje por ROB CHACAL4X4 » 19/Dic/2008, 20:43

Ok, si esto es la historia de siempre. ¿La cuento? por que siempre es la misma.

Un grupo de ingenieros que ganan una pasta y que son tan listos que ¡¡¡hasta hacen coches!!! se pasan meses para decidir de que tipo, forma y dureza ha de ser cada tornillo del coche y cuanto apretarlo... no esperemos que en el garage de casa realicemos modificaciones, que incluso homologados, son verdaderas barbaridades y encima pensemos que todo ha de ir bien.

Vas con un TT nuevecito y flamante, todo de serie a tu primer ruta por el campo, en tu barrio eres el puto amo, por que es el "coche familiar más grande que en tu calle hay".

Al final de la ruta hace un balance de lo vivido. Doblas las estriberas, rallas el parachoques, le has pegado un raspón en los bajos que te ha dolido como una patada en el culo, pensaste que se iba a ahogar en ese charco enorme. De camino a casa piensas que tienes una mariconada de coche y crees que se puede mejorar de manera fácil y económica.

Le pones protecciones para no darle golpes en sitios sensibles.
Muelles mas duros y largos para mejorar los ángulos.
Amortiguadores más enérgicos para mitigar el balanceo de haber subido el centro de gravedad con los muelles.
Ruedas grandes para que el puente gane altura libre.
Un snorkel para por si acaso, olvidando el día que vadeas, que dentro del motor está la centralita, delco, etc... olvidas la altura de respiraderos de ejes, la caja de cambios, etc.
Le pones unas estriberas enormes.
Le cambias la relación de los grupos por que te has pasado veinte pueblos con el peso añadido.
Para colmo, al homologarlo, le tienes que quitar una plaza por que te pasas del peso... y a ver ahora que haces si te hacen falta las 5.

Vamos que has hecho un maquinon PARA EL CAMPO que no vale para hacer rutas a más de 100kms de tu casa... POR QUE NO HAY QUIEN AGUANTE DENTRO!!!!

Y, al final, de todo, cuando ya lo has terminado... vas y lo vendes. ¿Cuantos coches no hemos preparado para acabarlo vendiendo y vuelta a empezar?

Responder