Proyecto SuperSapo (Se acabó)

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 11/Ene/2007, 20:44

Bueno, pues mañana pondremos algo nuevo... :lol:
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

wifi
Novato
Novato

Mensaje por wifi » 12/Ene/2007, 15:08

Diosss te mereces un BEST SELLER por el reportaje llevo dos dias dele que te pego.
Por cierto te mereces tambien esa homologacion.
Animo y suerte 8)
Gaste todo mi dinero en coches,juergas y mujeres(que me arruinaron aun mas)...el resto lo malgaste

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 25/Ene/2007, 18:05

mañana ya es que han pasado 12 dias. a ver es que ya toido funciona bien??no hay na nuevo???
unas fotos del bicho manchado de barro no??
ALGOOO

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 26/Ene/2007, 11:48

YOGURIN_I escribió:mañana ya es que han pasado 12 dias. a ver es que ya toido funciona bien??no hay na nuevo???
unas fotos del bicho manchado de barro no??
ALGOOO
OYE NEEENNGG! Que te he dicho que se me ha quemado el ordenador!!!

Tengo noticias por escrito entonces.

Como los tacos añadidos a los muelles tenían un efecto adverso sobre la longitud de los muelles. Me puse en contacto con Manu.
Me facilitó unos muelles Rough country de 5,5" para un XJ que nada más llegar fueron incorporados.
Son bastante más firmes (que no duros) que los que llevaba antes, que hace que en el monte sea un poco más incomodo, pero en asfalto sujetan un poco mejor.
Los de serie del XJ han ido directamente para atrás en sustitución de los de Edu, que eran demasiado trialeros :lol:

El único miedo que me dán es que tienen muchas espiras y bastante juntas para lo que estoy acostumbrado a ver. Me dá miedo que esta no sea la postura normal del muelle (que el YJ pese más que un XJ) y que se apilen las espiras y se fastidien con rapidez.

Manu me envió tambien un silenciador (no silenciador) con un diámetro de tubo muy interesante. El sabado pasado el sapo fué a portugal a que le hicieran a medida el tubo de combustion con flexo incorporado, que adaptaran este glaspack al catalizador, le hicieran la salida y fabricaran unos soportes para que quedara todo suspendido.
Cuando llegué habian usado tubo de un diámetro ridiculo, no habian suspendido hada y si llego a dejar esa horrenda salida que hicieron me matais en la quedada.
Como son muy majos, desmontaron todo, lo hicieron casi como dios manda en el momento y me cobraron 150€

Curiosamente antes de tocar nada tenía un sonido de v8 de carreras precioso :twisted: :twisted: , pero al poner la salida más gorda se quedó como estaba antes. :cry: Así que mañana vuelvo pallá a ver si se puede hacer algo. :twisted: Y de paso quitar un silvido como de turbo muy molesto. :?

Pasé por casa de mi colega y recogí tanto mi lona vieja, con la que me quiero hacer un bikini (para el coche)
También me llevé la estabilizadora trasera del EX-eje F8.8 que aún estaba allí. La voy a incorporar al eje trasero para circular un poco más tranquilo por asfalto, aunque me preocupa que no le moleste al eje al subir cuando esté desconectada.

También descubrí que la panhard no aguanta el nuevo trote después de la escapadilla del otro día. Estoy en tramites con Manu para hacer una como dios manda.

Voy a retocar algunos soportes para hacerlos más pequeños porque ya he desechado muchas de las posibilidades de regulación.
Tambien voy a poner en órbita los accionadores eléctricos de los bloqueos, que son una autentica porquería.

Cuando tenga la homologación me desharé de los tambores traseros y de los guardapolvos de los discos, para que veais lo que son unos discos de verdad. :twisted:
Tambien montaré entonces el compresor York con su calderón y muy posiblemente mueva la batería detrás de los asientos delanteros.
Debajo del asiento trasero, que ahora está ligeramente más alto, quiero poner una cajonera.

Os recuerdo que si teneis o sabeis de unas llantas (4) económicas de 6 tornillos para patrol, GR o Toyota de 16" con gomas como estén, por favor me deis un toque, que me harán mucha falta para ir a Ocaña. No hace falta bombeo ni nada aunque mejor de alumínio para temas de consumo :wink:

Bueno, estas son las novedades. Cuando pueda os pongo las fotos y quizas un video de consolación con el nuevo sonido del Sapo (croak, croak)
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 26/Ene/2007, 17:59

:shock: :shock: :shock:

Pa q luego diga el Guille "siempre mejorando" :roll:

Esto no para!!! :twisted: :twisted:

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 26/Ene/2007, 18:56

ya ves...este tio no se aburre :lol: :lol:

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 26/Ene/2007, 19:17

Sergi escribió:
Os recuerdo que si teneis o sabeis de unas llantas (4) económicas de 6 tornillos para patrol, GR o Toyota de 16" con gomas como estén, por favor me deis un toque, que me harán mucha falta para ir a Ocaña. No hace falta bombeo ni nada aunque mejor de alumínio para temas de consumo :wink:
Capullo tonto y tonto!!! :x , regalé mi juego de gomas de carretera de 30x9,5R15 y podían aver sio pati, eso por no avisar 2 semanas antes!!! :x :x :x
Imagen

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 26/Ene/2007, 20:15

Gracias Dario, pero yo tengo 2 juegos de gomas en 15", fíjate en compraventa. Las quiero a partir de 16" porque las que tengo de 15" caben de milagro, por el enorme tamaño de las pinzas, y unas de 16" que es lo que lleva de origen estos ejes seguro que caben.

Además para asfalto prefiero un perfil un poco más bajo. Lo importante son las llantas, las gomas se encuentran por ahí.

Las llantas mejor de alumínio y el ancho el de serie, 6 o 7, seguro que hay cantidad por ahí, pero como no llaman la atención... :roll:
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited

Lagartija4x4
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Lagartija4x4 » 26/Ene/2007, 21:21

Estare atento por si veo algo en los desguaces... :wink:

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 26/Ene/2007, 22:29

Hombre sergi, yo yantas patrolo si que te puedo conseguir, pero yantas patrolo sin desplazar ni nada.. :roll: :roll:

Y no creo que merezca la pena entre el envio y todo.. :roll:

Las mias negras desplazadas to wapas las ha montao ahora el GR :twisted:
Imagen

kamikace
Novato
Novato

Mensaje por kamikace » 31/Ene/2007, 14:11

no se ven las fotosss :cry: :oops: joer, seguroq ue me pierdo una transformacion IM-Presionante

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 31/Ene/2007, 17:59

kamikace escribió:no se ven las fotosss :cry: :oops: joer, seguroq ue me pierdo una transformacion IM-Presionante
Tranquilo... es solo hasta que Sergi ponga operativo el servidor... pero yo que tú no las veria. Yo las he visto y ya estoy buscando un chasis de YJ pa transplantarle un V8 de GC
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 31/Ene/2007, 18:43

Ya tengo el contenido del servidor en cómodos DVDeses. Mañana comienzo poco a poco a meter fotos en la red. No sé lo que aguantará el miarroba. :roll:
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 10/Feb/2007, 17:05

Los cómodos DVdeses de 110€ no sirvieron para nada, ya que esos crios se dedicaron a verme el directorio de archivos temporales de internet.
He tenido que recuperar yo mismo los datos, ahí va eso.

Esta semana, a parte de solucionmarme un escape a medida por cuatro perras, he llevado a arreglar la fuga del colector. Como soy así de rácano y no quiero comprarme un colector nuevo de inox, me he dedicado a forrarlo con una malla especial de carreras bastante cara para que no sufra cambios de temperatura tan bruscos.

La malla se quema un poquito la primera vez que arrancas el coche, pero su efecto se nota una barbaridad. El aire inmediatamente encima del colector está mucho más frío, hasta el punto que puedes acercar la mano. Esto es muy importante, ya que mucha potencia la perdemos por calentar el aire de la admisión, que está "alrededor" del colector. El sonido es mucho más agradable y los gases por la cola salen con más fuerza y más calientes.

Ahí van unas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En esta última foto se pueden apreciar los cables necesarios para el bloqueo delantero. Un desastre que no creo que pase de mañana.

Confiaros que espero no tener que hacerle a nadie un vendaje, porque he descubierto que soy malísimo! El escape queda recubierto de esa cosa por completo hasta llegar al catalizador.
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 10/Feb/2007, 18:21

Me gusta esa linea de escape. Yo le voy a hacer una asi el suzu (yo queria hacerla doble, pero el motor no da :lol:
Lo de la malla parece bastante interesante si pones un kit de admision directa para que no este tan caliente el aire, pero si llevas snorkel no creo que afecte mucho.
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Responder