Como logra más potencia el nuevo JK

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

lobo8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por lobo8 » 30/Mar/2014, 13:31

Compañeros que quiero un chip que pueda rectificar:
Diametro de rueda
Borrar errores
Y sensibilizar el pedal del acelerador y si puedomejorar el par mejor.
no quiero mas cavallos :x :x :x
Mi jk ya corre suficiente :x :x :x
Por favor centremonos con el chipppppppp :x
Si alguien conoce algun chip que me lo comente por privado.
:wink:
Tenia un Rubicon que se come riendo lo que otros llorando!
Un mal dia en la roca es mejor que un buen dia
en la oficina!

Louro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Louro » 31/Mar/2014, 07:08

Lobo8: del Chip no tengo ni idea y no soy muy amigo de esas cosas, creo que el JK tiene motor más que de sobra para campo y carretera, recupera como un turismo.

En relación a "esto":
En serio, es un trasto. Lo vendí hace 6 meses y estoy aliviado.

Ese motor es pura chatarra, no lo quiero no en un barco.

Cómprate un grand cherokee con motor mercedes 6 cilindros, 218 caballos.

El wrangler es la decepcion mas grande que he tenido, lo quería desde los 15 años y ni mire bajo el capo cuando lo compre, craso error.

Es una vergüenza que se venda y a ese precio. Ha perdido toda su esencia, es plástico y del malo.

Si quieres hacer el cabra comprate un Jeep Mahindra de los antiguos con motor peugeot 505. Esa es la esencia y vale lo que pagas.

saludos
No estoy en nada deacuerdo:

En primer lugar el JK es único en su esencia, tiene mucho menos plástico que otros coches de la categoría porque similares ni uno.

En segundo lugar el motor VM me parece una bestia, ni un V6 ni un V8 de gasolina te darán los casi 500 Nm de par de este motor a tan bajas vueltas. Yo con el mío y la reductora subo por paredes casi verticales al ralentí.
El JK con un cociente aerodinámico pésimo debido a su diseño, recupera en el mismo tiempo y con cambio automático que una berlina media-alta, en unos 8".

Y por último si prefieres un "Jeep" Mahindra, ya lo has dicho todo, ese es tu coche y no un Jeep.

Por cierto me alegro de que la luna requiera de tornillos y de que el coche sea actual en lo que a seguridad se refiere seguro que con tu Mahindra irás mucho más seguro en campo y carretera además de con unas cotas muy altas de fiablilidad y un "peazo de motor de 505", mejor, porque no te pillas un Niva, yo tuve uno y ese si que es super fiable, seguro y con peazo de motor de origen Fiat 127, probado probado... :xojo)

Lo que hay que leer... :lol:
2012 Rubicon Unlimited Auto
Imagen

lobo8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por lobo8 » 31/Mar/2014, 16:37

Louro :Bra) :Bra) :Bra)

Gracias louro estoy contigo. :wink:
en la oficina!

troma
Enganchao
Enganchao

Mensaje por troma » 01/Abr/2014, 01:10

Louro escribió:Lobo8: del Chip no tengo ni idea y no soy muy amigo de esas cosas, creo que el JK tiene motor más que de sobra para campo y carretera, recupera como un turismo.

En relación a "esto":

El wrangler es la decepcion mas grande que he tenido, lo quería desde los 15 años y ni mire bajo el capo cuando lo compre, craso error.

Es una vergüenza que se venda y a ese precio. Ha perdido toda su esencia, es plástico y del malo.

Si quieres hacer el cabra comprate un Jeep Mahindra de los antiguos con motor peugeot 505. Esa es la esencia y vale lo que pagas.

saludos

En primer lugar el JK es único en su esencia, tiene mucho menos plástico que otros coches de la categoría porque similares ni uno.

En segundo lugar el motor VM me parece una bestia, ni un V6 ni un V8 de gasolina te darán los casi 500 Nm de par de este motor a tan bajas vueltas. Yo con el mío y la reductora subo por paredes casi verticales al ralentí.
El JK con un cociente aerodinámico pésimo debido a su diseño, recupera en el mismo tiempo y con cambio automático que una berlina media-alta, en unos 8".

Y por último si prefieres un "Jeep" Mahindra, ya lo has dicho todo, ese es tu coche y no un Jeep.

Por cierto me alegro de que la luna requiera de tornillos y de que el coche sea actual en lo que a seguridad se refiere seguro que con tu Mahindra irás mucho más seguro en campo y carretera además de con unas cotas muy altas de fiablilidad y un "peazo de motor de 505", mejor, porque no te pillas un Niva, yo tuve uno y ese si que es super fiable, seguro y con peazo de motor de origen Fiat 127, probado probado... :xojo)

Bueno,a parte del comentario anterior, no se que tan mala experiencia habra tenido con el jk,yo pienso que los plasticos de muy buena calidad no son.
Y el precio es algo elevado el otro dia vi en el concesionario un sahara corto por algo mas de 44.000€.Mi rubi corto 2008 me costo 40.000 con el techo de lona y de fibra y ya me parecia algo elevado sobre todo si comparamos con EEUU.Aqui entre unos y otros son unos mangantes.

Con respecto a la centralita,yo tengo el Superchips y me va muy bien porque como bien se ha dicho no solo sirve para cambiar el esquema de potencia sino tambien para medir y cambiar otros parametros sobre todo si efectua cambios de relacion en un coche automatico.
El año pasado, en Marruecos,debido a varias cosas que tenia enchufadas en el coche la centralita dejo bloqueado en ventilador electrico y estaba siempre encendido,con el superchips lei cual era el error y realice un borrado de fallos,automaticamente volvio a la normalidad.El defecto que tiene es que en el jk automatico no calibra la sensibilidad del acelerador ni mide la temperatura de la caja de cambios

lobo8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por lobo8 » 01/Abr/2014, 04:02

Gracias troma lo tendre en cuenta.
Me parece que me voy a decantar por pedalbox y aev.
en la oficina!

soypeorquesete
Novato
Novato

Mensaje por soypeorquesete » 01/Abr/2014, 12:48

Para controlar a voluntad la sensibilidad del gas, te recomiendo la centralita DTS. Yo la llevo y estoy encantado. Además, el coche es otro, sin reprogramar nada de motor, porque reacciona antes. Incluso la caja de cambios reacciona antes, sobre todo en las reducciones. Parece que vaya en modo sport.Para mí, hay suficiente potencia. Yo en otros coches he notado más mejoría cambiando el aceite del cambio automático, que reprogramando el motor. Ahora, en este coche, el recorrido del gas es exagerado. A mí me dio ciática. Con la centralita esta, a puntita de gas, como en el touareg de mi señora.
Saludos, Jose.

Ex Discovery 3
Ex Touareg V6
Ex Toyota Land Cruiser 150
Ex Wrangler Unnlimited Rubicon CRD 2014
Discovery 200 Tdi Camel, alias "el hijo tonto"
Renault Kangoo 4x4 1.6
BMW X5 3.0 D

mau2.0
Novato
Novato

Mensaje por mau2.0 » 01/Abr/2014, 18:48

hola compañeros yo siempre escuchado que cuando se potencia un motor que a estado montado en modelos anteriores es por que a dado buenos resultados en los bancos de pruebas y ya sabemos que los motores VM no son una maravilla pero cuando an hecho algo asi es porque el motor 2.8 CRD de 177 cv esta dando buenos resultados yo lo dejaria tal como esta el motor de serie con sus 177 cv creo que son cv de sobra para el jk diesel , es mi opinion claro :wink:

lobo8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por lobo8 » 01/Abr/2014, 19:31

Tienes razon mou. :wink:
en la oficina!

jroggen
Novato
Novato

cuanta indignación

Mensaje por jroggen » 01/Abr/2014, 22:46

Louro escribió:Lobo8: del Chip no tengo ni idea y no soy muy amigo de esas cosas, creo que el JK tiene motor más que de sobra para campo y carretera, recupera como un turismo.

En relación a "esto":

saludos

Jeje, no pasa nada, lo entiendo.

Por si os sirve de algo yo llame directamente al taller y hable con el mecanico y me comento que todo lo logra por reprogramación.

Esta claro que el jeep ha ganado en seguridad, tan acolchadito por todo, con ese parachoques tan güeno. Alguien ha metido la mano debajo de un asiento trasero y ha tocado uno de los postes que lo soportan? tengo cuchillos jamoneros que cortan menos.

Los acabados son lamentables, y el interior del Jk nuevo es directamente absurdo.

El Mahindra es lo que es, no es un quiero y no puedo como el JK, valía lo que costaba y era mucho mas divertido. Dime tu para que quieres acelerar y recuperar en un jk, es de risa.

Chicos, yo no le cierro la puerta al modelo, pero no al actual. Si os fijais todas las transformaciones americanas son: quitar plastico y moqueta, y añadir motor, pero no un 4 cilindros de barco, un v8,v12 o un diesel cummins con muchos caballos y par.

saludos

lobo8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por lobo8 » 02/Abr/2014, 00:54

si lo se no rescato este tema :x
jroggen te puedo asegurar que por donde he pasado yo con mi jk vm de serie ni con el mahindra ni con el gran cherokee pasas. :wink:
en la oficina!

Louro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Louro » 02/Abr/2014, 08:19

jroggen, Paso de citarte, no entiendo que haces en un foro de Jeep ni opiniando sobre el Wrangler JK, si lo que buscas es provocar, tu mismo, si buscas encontrarás.

De todos modos, píllate el Mahindra y nos cuentas lo cojXnudo que es.
Personalmente con mi Jeep Wrangler JK no tengo quejas hasta la fecha, no es ni mucho menos mi primer coche, he tenido varios, entre ellos varios TT, Pickups, etc, como comenté he tenido desde un Niva hasta una Hilux pasando por 106 rallye, Mercedes, Chrysler, Lancia, Wolkswagen, Renault, Opel, Seat, Audi... Todos sin excepción tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, sin excepción, lo que ninguno tenía es ni la imagen ni la exclusividad del JK, a ninguno podía quitarle el techo, ninguno llevaba anti-vuelcos, ninguno tenía dos ejes rígidos, a ninguno podía desconectarle la estabilizadora, a ninguno podía bloquearle los dos diferenciales, ninguno era tan alto, con ninguno me metí por el campo como con el Wrangler, con ninguno (salvo con un Twizzy) llamé tanto la atención allí por dónde iba.

Y ninguno tenía... "un motor de barco", aunque así fuera me parece estupendo y un signo de fiablilidad un motor procedente de la naútica (algo se del tema) y sabes porqué, moléstate en comprobar las horas de funcionamiento de este tipo de motores y compáralas con las de un coche, verás por dónde voy, pero no creo que te molestes porque implica informase y trabajar en lugar de lanzar comentarios sin ninguna base.

Si me sacas el tema culatines, en primer lugar este motor no los lleva desde hace muuuchos años, no voy a entrar a explicarte que no eran en absoluto una mala idea (todos los motores diesel grandes y profesionales llevan culatines), tampoco voy a explicarte que VM fue uno de los primeros fabricantes en los años 70 que incorporó turbo a los diesel. Tampoco voy a explicarte que el primer Masseratti Quatroporte Diesel de la historia lleva un VM porque todo eso sería ayudarte a saber más de algo sin esfuerzo. Hay motores super fiables como los de VAG con un historial de problemas impresionante: caudalímetros, turbos de geometría variable, inyectores..., Renault: electrónica, tensores de distribuición, las puñeteras bobinas, BMW: métete en su foro... Mercedes: dependiendo de motores, lo mismo...

A mi el 2.8 de mi JK me parece una bestia para campo y en carretera se comporta más que bien con sus 200 CV y sus más de 490 Nm de par, recupera como un turismo de 80 a 120 y con una aerodinámica de 0,51cx y cambio automático gasta menos de 9,8 litros haciendo lo que sea, no lo cambiaría ni loco por un V6 ni un V8, de hecho en USA están deseando poder tener el Wrangler con el 2.8 Diesel pero allí no está homologado para todos los estados, no así en Canadá o para el nuevo V6 VM que montarán los Cherokees con el mismo sistema ADblue de los Mercedes clase G con depósito de urea para cumplir con la Euro VI.

En campo tiene par sin neceisdad de pisar el acelerador, algo ideal para los que lo usamos en TT, no me ha gastado nada de aceite como si me gastó la Hilux, la accesibilidad es correcta y me parece más que robusto, mucho más que la Hilux o que un Defender o algunos clase G de los no fabricados en Gratz.

Acabados: ni mejor ni peor que un X5 que por cierto es más caro y en campo no es comparable (tienes un montón de artículos y alguna compartiva al respecto) aunque yo no compararía un Wrangler con un X5 ya que el único coche comparable hoy por hoy sería un muchísimo más caro clase G por el que no optaría por diversas razones, he visto volantes de BMW a los que se les va el color negro por rozadura en menos de 100.000km, Mercedes clase E con vibraciones más propias de un 124 y Toyotas con plásticos duros y blandos que se degradan con el sol por no hablar del desgaste de las tapicerías.

El Wrangler es una compra pasional, no es una compra racional, lo cual no quiere decir que no sea válido para muchas facetas del día a día.

Decir que un Mahindra es comparable es como comparar un Phaeton con un Logan, ambos son buenos coches y cada uno para lo que es pero establecer comparativas es absurdo a la par que demagógico y sólo puede buscar otros intereses no objetivos. Personalmente no despreciaría ninguno puesto que ambos tienen su público, Mahindra tendrá su público que seguro está muy contento, pero un Mahindra no es un Jeep ni un Jeep un Mahindra.

Por último, no se que coche tienes ni me importa lo más mínimo porque seguro que es el mejor del mundo mundial y seguro que tu próximo coche será un Mahindra y nos mostrarás fotos de como trialeas con él y la de accesorios que le pones y lo seguro que vas y lo fiable y robusto que és.

Mientras tanto el resto de propietarios de Wrangler seguiremos disfrutando de nuestro coche y capricho, desprestigiar o despotricar de cualquier cosa es una moda hoy en día pero creo que en tus palabras y en tu forma de expresarte está la clave de comprender lo que dices.

Pobre Lobo8, sólo quería mejorar la respuesta del acelerador y le has robado todo el protagonismo con tus comentarios fuera de lugar. Además de meterte con él en relación a su pregunta, si quiere mejorar la respuesta del acelerador pues muy bien, ¿porqué entras a valorarlo de manera despótica? :roll:

Opinión de un foro de Mahindra de un propietario, sin buscar mucho:
Empezado por ADVATMIC Ver Mensaje
Compre un scorpio 4x4 2011, actualmente tiene 4700 km.
Realmente quiero ser bastante objetivo y que no se piense que mi experiencia deba ser para todos iguales ya que los productos fabricados en serie pueden no salir para todos iguales, tampoco me gustaria influir en sus futuras intenciones de compra pero no esta demas hacer la advertencia.
El mahindra scorpio que yo tengo presenta los siguientes detalles y que se empezaron a manifestar a los 1000 km de uso citadino:
LO MALO
1)Inclinacion manifiesta hacia el lado izquierdo que influye en la estabilidad del vehiculo. Ademas el neumatico pierde presion constantemente. (El consecionario ELECTRODIESEL TEMUCO no se hace responsable).-
2)Ruido en la puerta del conductor que se acrecienta al pasar baches y lomos de toro, sin embargo ultimamente hasta aparece al andar en calles de cemento o asfalto sin ningun tipo de desnivel. Es un ruido molesto y me da la impresion como que la puerta se va abrir. En ELECTRODIESEL TEMUCO me dijeron que el mecanico no detecto el ruido.
3)Entra aire por las puertas a la altura de los pies lo que se acrecienta al ir a alta velocidad y se hace mas notorio cuando se es adelantado.
4)La mala atencion en ELECTRODIESEL TERRASUR ATS Temuco donde no me dan solucion al problema y estoy a punto de judicializar el tema.
5)El origen, realmente pense que existia diferencias entre china e india en cuanto standares de calidad y no es asi, son lo mismo.
6)El rendimiento no es el prometido.
LO BUENO:
1)Espacio
2)valor (aunque temo que lo barato me va a salir caro)
CONCLUCION:
Considero UN TREMENDO ERROR haber comprado este vehiculo, personalmente no lo recomiendo.
Saludos y prefieran vehiculos de marcas conocidas, no aventuren su inversion, mahindra no es una buena marca, esta sobrevalorada, erroneamente a sido bien catalogada lo cual lleva a engaño y error
Saludos.
Fuente: http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=77831
Imagen

mikelillo
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por mikelillo » 02/Abr/2014, 12:10

Buenas tardes:

He visto antes que Jroggen comentaba que tenia que homologar las puertas bajas. No es asi, el Jeep wrangler es convertible y puede circular con puertas bajas sin necesidad de homologacion. Puertas tubulares ya no lo tengo tan claro.

En cuanto a la reprogramacion, de momento lo que mejor hablan es de la empresa GDE Green Diesel Engineering, Tambien hay otra persona en Madrid, Oscar de Tombuctu, que he hablado con el y parece que entiende bien de como hacer la repro.

Lobo, no te recomiendo para nada un chip, si quieres hacer mas cosas al motor o coche, compra un modulo para estos menesteres, pero no mezcles el aumento de rendimiento con otros detalles.

Es mi opinion

Un saludo :wink:
Imagen

jroggen
Novato
Novato

Bueno, bueno

Mensaje por jroggen » 02/Abr/2014, 16:26

Mi intención no era provocar a nadie. Sólo he dado mi sincera opinión en base a mi experiencia con el JK, y no he insultado a nadie, ni le he dicho a nadie que se vaya del foro por no estar de acuerdo conmigo. Faltaría mas.

Leo el foro porque me interesa, y hasta ahora tenía dos JEEP, ahora sólo uno. Y estoy muy contento, y no compro el nuevo grand cherokee porque no me convence la mecánica.

Compré el Wrangler de forma pasional, por un capricho de juventud, como os dije ni miré debajo del capó. La marca, el porte del coche y la imaginación fueron suficientes.

Me equivoqué comprando el Sahara Unlimited, tenía que haber comprado un rubicon de gasolina, pero no lo hice. En aquél momento JEEP no vendía los modelos de gasolina en España. Era en el 2009.

Después intenté mejorarlo, pero no pude o no supe, o era demasiado caro. Me empapé de todos los foros americanos de motores atmosféricos e incluyo tuve un presupuesto para comprar uno procedente de Francia por 65.000 euros, vaya tela.

Critico el coche por falta de campero en su planteamiento actual, sobre todo en los modelos Sport y Sahara, por sus acabados enmoquetados, critico el mal acabado de los metales, y la pintura, y de muchos plásticos. Critico el motor, que conozco, y entiendo y que me ha dado algunos problemas en 40.000 km que no he tenido con otros coches como el manguito del turbo y el cambio de un sensor, problemas que tuvieron difícil diagnóstico hasta que el coche se quedaba sin turbo y vaya camión, os lo aseguro.

No digo que no me vuelva a comprar un Wrangler, pero si me preguntan como lo quiero, pues lo quiero con luna delantera abatible, sin moqueta, sin acolchado en la antivuelco (y pintada por debajo), con puertas bajas (no se venden o no se vendían en España, y a mi me dijeron que no estaban homologadas para el JK, ya se que si ante), con la preparación rubicon, y con un motor de 8 cilindros en V de gasolina o mejor aún con un Cummins de más de 250 cv. Claro, esto es pedir mucho. Quizás algún día lo haga.

De momento, tengo otros coches, no vale la pena explicar cuales, aparte del Grand Cherokee, que me presta mi mujer cuando necesito cargar o remolcar. Que maravilla.

El Mahindra, que bonito. Que pena que les caducara la concesión, por 4 duros tendría un coche para circular por el pueblo y dejarlo descapotado sin miedo a que llueva o a que me tiren algo dentro. De un manguerazo listo. Alguna foto me haría. Recuerdo conducirlo, era un tractor. (voy a mirar autoscout a ver si hay algún chollito)

Yo os pediría que no discutamos más, porque no sirve de nada.

Un saludos,

Louro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Louro » 02/Abr/2014, 16:47

Ok Jroggen, no discutamos más, entiendo lo que comentas pero no estoy deacuerdo, te pido disculpas si algo te ha ofendido, pero yo me he sentido ofendido por algunas de las cosas que has comentado y no estoy deacuerdo contigo y las formas por tu parte no me han parecido correctas. A mi un Cherokee o Gran Cherokee me podrá gustar más o menos, esta claro que menos que un Wrangler pero entiendo que a sus propietarios les encante, de hecho a mi no me gustan los mismos coches según voy ganando años pero eso no hace que me meta con el resto de coches desprestigiándolos, incluso el Niva que tantos quebraderos de cabeza me dió me parece ideal para según que usos. Un Wrangler para hacer conducción deportiva, ni loco.:D

Por cierto la barra antivuelco del mío está completamente pintada y tratada ante la corrosión y acolchada para evitar que en el hipotético caso de que alguién se golpee que se haga daño. :shock:.

Por otro lado sigo pensando que es un cochazo único y me encanta, en campo no he llevado otro ni parecido. El motor me gusta mucho y por ahora no tengo quejas, supera con creces lo que esperaba de él. Como ya he comentado me parece que no hay con qué compararlo en el mercado actual y de acabados no me parece en absoluto que sea peor que el de otros coches más aburguesados. Robusto es, indestructible no, como no lo es ninguno, el problema creo que viene de que mucha gente se lo compra pensando que se compra un tanque blindado y le exige lo que no es, por otro lado hay preparaciones bestiales que hacen que la mecánica se resienta, de ahí vienen muchas malas famas. Un V8 de gasolina, mola, pero no cambio mi 4 pucheros enormes con inyectores piezo-eléctricos, turbo de geometría variable y 4 valvulas por un motor que no podré pagar y que sólo por mover 4 cilindros más requerirá de litros y litros de gasolina, el sonido si, ese si que me mola más, pero no para pagar la diferencia en gasolina y litros de combustible. Esa es mi opinión.

Un saludo. :D
Imagen

jroggen
Novato
Novato

Mensaje por jroggen » 02/Abr/2014, 17:46

Louro escribió:Ok Jroggen, no discutamos más, entiendo lo que comentas pero no estoy deacuerdo, te pido disculpas si algo te ha ofendido, pero yo me he sentido ofendido por algunas de las cosas que has comentado y no estoy deacuerdo contigo y las formas por tu parte no me han parecido correctas. A mi un Cherokee o Gran Cherokee me podrá gustar más o menos, esta claro que menos que un Wrangler pero entiendo que a sus propietarios les encante, de hecho a mi no me gustan los mismos coches según voy ganando años pero eso no hace que me meta con el resto de coches desprestigiándolos, incluso el Niva que tantos quebraderos de cabeza me dió me parece ideal para según que usos. Un Wrangler para hacer conducción deportiva, ni loco.:D

Por cierto la barra antivuelco del mío está completamente pintada y tratada ante la corrosión y acolchada para evitar que en el hipotético caso de que alguién se golpee que se haga daño. :shock:.

Por otro lado sigo pensando que es un cochazo único y me encanta, en campo no he llevado otro ni parecido. El motor me gusta mucho y por ahora no tengo quejas, supera con creces lo que esperaba de él. Como ya he comentado me parece que no hay con qué compararlo en el mercado actual y de acabados no me parece en absoluto que sea peor que el de otros coches más aburguesados. Robusto es, indestructible no, como no lo es ninguno, el problema creo que viene de que mucha gente se lo compra pensando que se compra un tanque blindado y le exige lo que no es, por otro lado hay preparaciones bestiales que hacen que la mecánica se resienta, de ahí vienen muchas malas famas. Un V8 de gasolina, mola, pero no cambio mi 4 pucheros enormes con inyectores piezo-eléctricos, turbo de geometría variable y 4 valvulas por un motor que no podré pagar y que sólo por mover 4 cilindros más requerirá de litros y litros de gasolina, el sonido si, ese si que me mola más, pero no para pagar la diferencia en gasolina y litros de combustible. Esa es mi opinión.

Un saludo. :D
Me alegro mucho Louro. Pero oye, eso de 4 cilindros más sólo, lo dices de coña, no?, son el doble de los que tienes ahora, y muchos más caballos en todo el rango de revoluciones.

Yo no le haría ascos al motor Cummins turbodiesel de la Dodge RAM.

Saludos,

Responder