Problemas con JK
La barra estabilizadora se rompe porque entra agua en el motor que acciona el sistema.Yo he conducido seis meses con mi estabilizadora rota y deconestadsa de modo permanente y no he tenido ningun problema,hasta ayer que en el tablero se encendio la luz de fallo,la reparacion en garantia solo me ha durado dos meses.
Si aflojas los tornillos del motor veras que empieza a salir un liquido muy negro,no es aceite,es agua sucia,si sacas el motor,la mitad izquierda,y metes los dedos en la mitad derecha que es la que esta adosada a la barra en si,los sacaras llenos de barro con una textura similar a la valvulina sucia,pero no es aceite ni valvulina solo agua sucia,una vez con el motor en la mano observaran que dentro de la cavidad donde se inserta el conector electrico hay un pequeño boquetito,si sacudes el dispositivo saldra agua sucia por el.
Insertar el motor en su sitio es un poco coñazo porque el sistema ejerze mucha presion hacia fuera y tiene una pieza de plastico,como un pitorro,que parece algo fragil,ese pitorro tiene que entrar en un hueco que hay en la carcasa que ha quedado adosada a la barra estabilizadora si meten los dedos hasta el fondo notaran una pieza metalica que se hunde dejando un hueco para insertar el pitorro de plastico.
Yo de esa forma he conseguido que la barra quede conectada de forma permanente pero sigue encndiendose el dichoso testigo de fallo sway bar.
Segire trabajando con ello.
Si aflojas los tornillos del motor veras que empieza a salir un liquido muy negro,no es aceite,es agua sucia,si sacas el motor,la mitad izquierda,y metes los dedos en la mitad derecha que es la que esta adosada a la barra en si,los sacaras llenos de barro con una textura similar a la valvulina sucia,pero no es aceite ni valvulina solo agua sucia,una vez con el motor en la mano observaran que dentro de la cavidad donde se inserta el conector electrico hay un pequeño boquetito,si sacudes el dispositivo saldra agua sucia por el.
Insertar el motor en su sitio es un poco coñazo porque el sistema ejerze mucha presion hacia fuera y tiene una pieza de plastico,como un pitorro,que parece algo fragil,ese pitorro tiene que entrar en un hueco que hay en la carcasa que ha quedado adosada a la barra estabilizadora si meten los dedos hasta el fondo notaran una pieza metalica que se hunde dejando un hueco para insertar el pitorro de plastico.
Yo de esa forma he conseguido que la barra quede conectada de forma permanente pero sigue encndiendose el dichoso testigo de fallo sway bar.
Segire trabajando con ello.
Miguel el mio es CRDI Unlimited con ese paquete que comentas y va a 2.000 rpm - 100 km/h y a 2.600 r.p.m a 120 km/h.
- Conforme va teniendo más kilómetros consume menos gasoil.
- Mi media es de 10 L a los 100 km clavaito en conducción mixta: carretera, ciudad y campo con reductora.
- Si no paso de 100 km/h por carretera el consumo es de 8,2 L a los 100.
- Incluso una vez hice la prueba de ir a 85-90 km/h durante 300 kms seguidos y me consumió 7,7 L a los 100.
- Eso sí, si paso de 120 km/h traga hasta los 13L a los 100.
- Otra prueba fue todo un día de dunas con la reductora sin sacarla durante 45 kms de solo arena y el consumo fue de 15L a los 100.
Troma mañana te pego un toque y me comentas eso que me interesa bastante repararlo.
- Conforme va teniendo más kilómetros consume menos gasoil.
- Mi media es de 10 L a los 100 km clavaito en conducción mixta: carretera, ciudad y campo con reductora.
- Si no paso de 100 km/h por carretera el consumo es de 8,2 L a los 100.
- Incluso una vez hice la prueba de ir a 85-90 km/h durante 300 kms seguidos y me consumió 7,7 L a los 100.
- Eso sí, si paso de 120 km/h traga hasta los 13L a los 100.
- Otra prueba fue todo un día de dunas con la reductora sin sacarla durante 45 kms de solo arena y el consumo fue de 15L a los 100.
Troma mañana te pego un toque y me comentas eso que me interesa bastante repararlo.
JK Unlimited Sport + verde rescate.
Kit OFF-ROAD (bloqueo y ASBS), Winch.
Llevo la 255/75-17. En carretera o ciudad siempre intento cambiar en torno a las 2.000 r.p.m. (incluso aveces un pelín menos), esto también hace que consuma bastante menos. Es una tontería pasar de los 2.600 r.p.m. cuando el par máximo de este motor, esta entre las 2.000 y las 2.600 r.p.m.
También tengo que decirte que hasta más o menos los 15.000-20.000 kms me consumía por lo menos 1 litro más.
También tengo que decirte que hasta más o menos los 15.000-20.000 kms me consumía por lo menos 1 litro más.
JK Unlimited Sport + verde rescate.
bueno ya e ido al taller y sorpresa
la luz me a desaparece y es mas conecta y desconecta bien
en el taller me han dicho
que como es una reparacion que se hizo en garantia pues que vence con la misma
les e preguntado si se podia sustituir por una manual (porque estoy ARTO)y me dicen que eso es muy complicado por algo de un tema idraulico
(PARA FLIPAR)yo le digo que sera por elordenador de abordo no
que tiene que haber la manera de anular esta funcion
su respuesta a sido que es un problema que hay que mirar y solucionar
yo le e dicho que ya me lo han mirado 3 veces y que estamos igual y que ahora me toca pagar a mi
y el me repite lo mismo que es un problema que hay que mirar y solucionar
bamos que me a sonado a que me van a sacar la pasta por no saber hacer su faena asin que ADIOS CONCESIONARIO y ya buscare la solucion en otro lado
por cierto si el problema es el barro el agua o yo que se
porque no protegen con una funda tipo amortiguador digo yo
en el taller me han dicho
que como es una reparacion que se hizo en garantia pues que vence con la misma
les e preguntado si se podia sustituir por una manual (porque estoy ARTO)y me dicen que eso es muy complicado por algo de un tema idraulico
que tiene que haber la manera de anular esta funcion
su respuesta a sido que es un problema que hay que mirar y solucionar
yo le e dicho que ya me lo han mirado 3 veces y que estamos igual y que ahora me toca pagar a mi
bamos que me a sonado a que me van a sacar la pasta por no saber hacer su faena asin que ADIOS CONCESIONARIO y ya buscare la solucion en otro lado
por cierto si el problema es el barro el agua o yo que se
porque no protegen con una funda tipo amortiguador digo yo
Entonces llevaras grupo 3,73. Los actuales Sport que no pueden llevar el bloqueo de diferencial llevan grupo 3,21, aún iran más bajos de revoluciones, concretamenmte a 100km/h a 1.750rpm y a 120km/h a 2100rpm. El gasto aún tendrá que ser menor.tilico escribió:Llevo la 255/75-17. En carretera o ciudad siempre intento cambiar en torno a las 2.000 r.p.m. (incluso aveces un pelín menos), esto también hace que consuma bastante menos. Es una tontería pasar de los 2.600 r.p.m. cuando el par máximo de este motor, esta entre las 2.000 y las 2.600 r.p.m.
un saludo,
Miquel.
Jooder como anda el patio de los amortigoadores de direccion, ala otros dos nuevos, siento lo que os ha pasado chicos
Miquel, yo tambien tengo un Sport como tilico el mio es el basico yo con ruedas de tacos de 33" mi consumo es de 9,5 L a los 100 es el calculo que yo he hecho a 120 Km/ H 2600 r.p.m a 100 no me he fijado, a mi el unico problema que me ha dado de momento es el amortigoador, aunque no se lo achaco a que sea muy malo, se lo achaco al cambio de ruedas el sport monta de serie 31 y montar dos pulgadas mas con separadores, creo que sufre bastante, por lo demas a mi me va de cine, yo las desconectadoras que tengo para la barra estabilizadora son de full traction y van muy bien, aunque de todas formas hay bastantes puntos a mejorar en estios coches estoy con diablo en que los soportes de los brazos son unas de ellas, aunque para es prioritario ahora mismo cubrir los diferenciales, que las tapas si son muy debiles
Miquel, yo tambien tengo un Sport como tilico el mio es el basico yo con ruedas de tacos de 33" mi consumo es de 9,5 L a los 100 es el calculo que yo he hecho a 120 Km/ H 2600 r.p.m a 100 no me he fijado, a mi el unico problema que me ha dado de momento es el amortigoador, aunque no se lo achaco a que sea muy malo, se lo achaco al cambio de ruedas el sport monta de serie 31 y montar dos pulgadas mas con separadores, creo que sufre bastante, por lo demas a mi me va de cine, yo las desconectadoras que tengo para la barra estabilizadora son de full traction y van muy bien, aunque de todas formas hay bastantes puntos a mejorar en estios coches estoy con diablo en que los soportes de los brazos son unas de ellas, aunque para es prioritario ahora mismo cubrir los diferenciales, que las tapas si son muy debiles
EL PROBLEMA QUE TIENE LA JUVENTUD ES QUE NO PERTENEZCO A ELLA

EX XJ 4.0
JK unlimited sport +3" Full traction, 33" y alguna cosilla mas

EX XJ 4.0
JK unlimited sport +3" Full traction, 33" y alguna cosilla mas
Pues a mi con BFG MT 32" y separadores moviéndome a 120km/h desde Granada a Valdepeñas me ha hecho un media de 10,2.
A diario yendo a trabajar (todo autovía) a 80-90km/h hace unos 9,8-9.9. Y ántes de poner todo hacía sobre 8,9-9,0.
Imagino que aparte de las ruedas y la altura, el snorkel también influye en el gasto.
Por cierto para ir a 100km/h ahora necesito 2400RPM.
Y una ultima curiosidad. Cuando apago el motor, por el snorkel se oye un ruido como parecido al que hace un fregadero cuando se traga el agua...¿os pasa eso a vosotros?
A diario yendo a trabajar (todo autovía) a 80-90km/h hace unos 9,8-9.9. Y ántes de poner todo hacía sobre 8,9-9,0.
Imagino que aparte de las ruedas y la altura, el snorkel también influye en el gasto.
Por cierto para ir a 100km/h ahora necesito 2400RPM.
Y una ultima curiosidad. Cuando apago el motor, por el snorkel se oye un ruido como parecido al que hace un fregadero cuando se traga el agua...¿os pasa eso a vosotros?