DEATH WOBBLE bamboleo de la muerte.

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

TitoRubicon
Enganchao
Enganchao

Mensaje por TitoRubicon » 17/Mar/2010, 22:04

Pedro. DOSRUEDAS escribió:Pues ahí tienes el problema.
Desmontarias la tapa de la barra estabilizadora? el alojamiento de la placa impresa?ya por curiosidad si tiene agua o que, como se me ilumino por un segungo el "sway bar" sin hablerlo tocado... pss ya vere,

Entonces facilmente que las vibraciones "bamboleo de la muerte" jeje, sea por el amortiguador de direccion? y no por haber llevado la estabilizadora desconectada accidentalmente y por motivo de avreria?? :?:
WRANGLER!!!

Pedro. DOSRUEDAS
Novato
Novato

Mensaje por Pedro. DOSRUEDAS » 18/Mar/2010, 10:10

La estabilizadora desconectada no produce "bamboleo", si no que hace que que el coche se incline mas en curvas. Saludos.
rubicuenca

TitoRubicon
Enganchao
Enganchao

Mensaje por TitoRubicon » 22/Mar/2010, 13:47

Pedro. DOSRUEDAS escribió:La estabilizadora desconectada no produce "bamboleo", si no que hace que que el coche se incline mas en curvas. Saludos.
Gracias compañero, asique es motivo del amortiguador de direccion, muchas gracias apañero!! :wink:
WRANGLER!!!

GABI
Novato
Novato

DEATH WOBBLE

Mensaje por GABI » 21/Abr/2010, 18:20

Necesito una aclaracion, A mi JK le ocurre el famoso DEATH WOBBLE,
Y necesito que alguien que tenga un JK compruebe se al suyo la barra panhard, cuando mueves el volante energicamente de izquierda a derecha la barra panhard tiene juego en en cojinete de la union con el chasis, de izquierda a derecha, y si las barras de transferencia de la direccion tienen movimiento de rotacion.

Agradeceria cualquier ayuda para aclarar si esto afecta al DW,

Gracias a todos.
Imagen
Ex nissan patrol merca, suzuki samurai, land rover defender 90, mitsu l200,
Jeep Wrangler Unlimited Sport verde salvaje, pack off road extrem

JOSE Mª
Enganchao
Enganchao

Re: DEATH WOBBLE

Mensaje por JOSE Mª » 21/Abr/2010, 20:10

GABI escribió:Necesito una aclaracion, A mi JK le ocurre el famoso DEATH WOBBLE,
Y necesito que alguien que tenga un JK compruebe se al suyo la barra panhard, cuando mueves el volante energicamente de izquierda a derecha la barra panhard tiene juego en en cojinete de la union con el chasis, de izquierda a derecha, y si las barras de transferencia de la direccion tienen movimiento de rotacion.

Agradeceria cualquier ayuda para aclarar si esto afecta al DW,

Gracias a todos.
Imagen

Gabi, yo tengo un JK corto, y ese juego que dices yo tanbien lo tengo y de momento no he tenido el Death Wobble, pero si lo tuve en el YJ del 2003 y lo solucionné cambiando el amortiguador de dirección, pero es normal que tengan ese juego, tiene que tenerlo. Mira si es lo mismo en este link que puse.
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=25342

galen
Novato
Novato

.................

Mensaje por galen » 25/Abr/2010, 10:13

La semana pasada lo lleve con ese problema a Tiberauto y me cambiaron el amortiguador de dirección por otro mas gordo. Por este problema afecta a mas mecanica?

Saludos
Solo se, que no se nada.

www.boda4x4.com

Haigelin
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Haigelin » 25/Abr/2010, 10:39

Me acabo de meter debajo del coche y he hecho esta foto donde se ven en primer plano dos barras. Estas se mueven de forma rotativa 1cm ó 1 1/2cm. aproximadamente y longitudinalmente no tienen nada de juego.
Espero que te sirva de ayuda.
http://img231.imageshack.us/img231/199/direccion335.jpg

tilico
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tilico » 26/Abr/2010, 01:32

Gabi a mi me hace lo mismo que ha HAIGELIN...........
JK Unlimited Sport + verde rescate.
Kit OFF-ROAD (bloqueo y ASBS), Winch.

Pedro. DOSRUEDAS
Novato
Novato

Mensaje por Pedro. DOSRUEDAS » 26/Abr/2010, 09:33

HAIGELIN, eso es normal.
rubicuenca

GABI
Novato
Novato

DEATH WOBBLE JK

Mensaje por GABI » 26/Abr/2010, 11:06

Gracias por vuestra ayuda,
Voy teniendo claro que las barras de transferencia de la direccion tienen movimiento rotativo. Ahora solo tengo la duda de la barra panhard en su union con el chasis del coche, (el lado izquierdo) y en el palier (lado derecho).
Lo ultimo que he encontrado sobre el Death Wobble, es que algunos JK el tornillo que une la Panhard con el Chasis, es mas estrecho que el agujero del soporte, llegando en algunos casos a deformar el soporte del chasis, lo que hace que la barra panhar que evita que el eje se desplaze lateralmente tiene juego.

Al mio ya le han cambiado la barra panhar pero sigue teniendo juego y supongo que sera por ese motivo, porque las rotula no tienen juego.
Hos pongo algunas fotos que he encontrado.

ImagenImagen

ImagenImagen[/img]Imagen

Pedro. DOSRUEDAS
Novato
Novato

Mensaje por Pedro. DOSRUEDAS » 27/Abr/2010, 09:57

Hola a todos, a el mio le pasaba eso, le solde un refuerzo en el soporte del chasis con el orificio un pelin mas estrecho para que el tornillo entrara justito, y en el casquillo de la barra panhard meti un pequeño casquillo suplementario hecho de lata de cocacola. Espero que os sirva de algo la informacion. Saludos.
rubicuenca

GABI
Novato
Novato

DEATH WOBBLE

Mensaje por GABI » 27/Abr/2010, 10:36

Pedro. DOSRUEDAS escribió:Hola a todos, a el mio le pasaba eso, le solde un refuerzo en el soporte del chasis con el orificio un pelin mas estrecho para que el tornillo entrara justito, y en el casquillo de la barra panhard meti un pequeño casquillo suplementario hecho de lata de cocacola. Espero que os sirva de algo la informacion. Saludos.
Hola Pedro. Puedes poner fotos de esto, creo que sera interesante para todos

Gracias

tilico
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tilico » 27/Abr/2010, 14:57

Eso, eso, please pon alguna fotillo del invento............. MUCHAS GRACIAS.
JK Unlimited Sport + verde rescate.
Kit OFF-ROAD (bloqueo y ASBS), Winch.

CANCO
Novato
Novato

Mensaje por CANCO » 11/May/2010, 16:10

Bueno ya tengo el coche con las barras de dirección reforzadas y diferentes rótulas (todo artesanal de CSA) y sin curvas pronunciadas en los extremos de las barras y puedo decir que efectivamente la precisión de trayectoria en recta y curva "rápida" a mejorado muchísimo (parece otro coche). Tambíen el bamboleo ha desaparecido por si mismo...es decir...ya no lo hace en cualquier momento dándote un susto de muerte circulando tranquilamente, pero....si fuerzo la situación aparece de nuevo: si conduzco con aceleraciones y frenadas (no hace falta que de manera brusca) en torno a los 80 Km/h en una zona de curvas....aparece el puto bamboleo....mitigado...solo si fuerzo la situación...pero lo hace.
El caso es que cada vez me gusta más el coche...debe ser masoquismo :mrgreen:
V-es

Haigelin
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Haigelin » 11/May/2010, 20:23

Lo que no entiendo es porqué no se hacen cargo de la avería los de la casa Jeep, ya que parece un problema endémico del vehículo y está saliendo tarde o temprano a un gran número de propietarios.

Creo que sería una buena idea hacer una carta conjunta exponiendo el problema y mandarla a JEEP España.

¿En EE.UU. tienen el mismo problema o es sólo un problema del modelo Europeo?

Estoy empezando a pensar que el modelo ha salido defectuoso

Responder