itv desfavobrable

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
weissa
Novato
Novato
Mensajes:57
Registrado:08/Dic/2009, 19:20
Ubicación:VALENCIA
itv desfavobrable

Mensaje por weissa » 17/Jul/2019, 11:14

Buenas tardes;

Tengo un rubi jk del 2915 y hoy he ido a pasar la primera itv. al conectar el ordenador me han tirado para atrás por "distancia o tiempo desde borrado de DTC inferior a 1h o 1km.
El único error que me marca el vehículo es CAMBIO ACEITE NECESARIO dado que en la ultima revisión no lo lleva a la jeep y no lo borraron.
He vuelto a mi taller y ha verificado que el vehículo no tiene ninguna avería en centralita ni en ningún sitio y me he emitido un justificante de las pruebas. Lo único que no ha podido quitar es el mensaje de CAMBIO ACEITE NECESARIO con el sistema ese de pisar tres veces el acelerador.

Me gustaría borrar el mensaje y por ello pregunto si a alguien le ha ocurrido y como lo ha solucionado.

Gracias de antemano a todos
WRANGLER JK 2.8 CRD UNLIMITED RUBICON

Avatar de Usuario
jjoffroad
Novato
Novato
Mensajes:109
Registrado:02/May/2015, 16:37
Ubicación:MA

Re: itv desfavobrable

Mensaje por jjoffroad » 17/Jul/2019, 22:04

El mensaje ese de cambio de aceite (en mi caso concreto) sólo lo pueden quitar con la máquina oficial en el SO. Intenté un montón de veces lo de pisar el acelerador y no había manera. Ya van dos cambios y dos veces que he tenido que pasar por el SO. Ninguna de las máquinas de diagnosis de los talleres les permitía hacerlo.
Mi coche es fabricado en 2016. Confirmado por los del Servicio Oficial que ha de ser con su máquina.

Lo de la ITV y el diagnóstico por OBDII es un cahondeo porque ellos no disponen del software necesario y les da ese error. Ya ha ocurrido (y está ocurriendo) con muchos JKs.
JKUR
Blanquito, hasta que lo meto en el campo.

Avatar de Usuario
reborreus
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3744
Registrado:26/Oct/2010, 22:01
Ubicación:REUS
Contactar:

Re: itv desfavobrable

Mensaje por reborreus » 18/Jul/2019, 06:41

Perdonad que me entrometa, pero conectan el ordenador del coche en la ITV??? :shock:
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
jjoffroad
Novato
Novato
Mensajes:109
Registrado:02/May/2015, 16:37
Ubicación:MA

Re: itv desfavobrable

Mensaje por jjoffroad » 18/Jul/2019, 16:29

SI aunque parezca increíble. :mrgreen:

Desde Septiembre del año pasado los vehículos matriculados a partir de Enero del 2011 tienen que pasar la prueba de emisiones leyendo la ITV la gestión de gases a través del puerto OBDII de nuestros coches. Buscan principalmente que no se haya anulado la válvula EGR de forma electrónica o se haya manipulado la centralita, borrado de errores, etc.. Principalmente afecta a los EURO V y VI.

Es un problema porque concretamente los JK (imagino que al ser americanos) dan sistemáticamente error de lectura en SUS máquinas, apareciendo que el coche ha utilizado el puerto OBDII en las ultimas 24h cosa que está prohibido o simplemente que no pueden acceder a la centralita. El problema es de las ITV y no de nuestros coches. Pero nosotros nos jodemos porque la ITV no es favorable, toma ya ¡¡¡¡

Saludos.-
JKUR
Blanquito, hasta que lo meto en el campo.

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Re: itv desfavobrable

Mensaje por CAMAREIBOL » 22/Jul/2019, 19:46

reborreus escribió:
18/Jul/2019, 06:41
Perdonad que me entrometa, pero conectan el ordenador del coche en la ITV??? :shock:
y tanto. Hay que dar las gracias a Volkswagen .
De todos modos, una razón más para no comprar coche nuevo.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Avatar de Usuario
reborreus
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3744
Registrado:26/Oct/2010, 22:01
Ubicación:REUS
Contactar:

Re: itv desfavobrable

Mensaje por reborreus » 23/Jul/2019, 06:57

Bueno entonces no tengo problema porque entre mis dos coches juntan 41 añitos :lol:
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
gortxu
Administrador
Administrador
Mensajes:5071
Registrado:23/Mar/2010, 19:09
Ubicación:Barcelona

Re: itv desfavobrable

Mensaje por gortxu » 23/Jul/2019, 09:21

weissa escribió:
17/Jul/2019, 11:14
Buenas tardes;

Tengo un rubi jk del 2915 y hoy he ido a pasar la primera itv. al conectar el ordenador me han tirado para atrás por "distancia o tiempo desde borrado de DTC inferior a 1h o 1km.
El único error que me marca el vehículo es CAMBIO ACEITE NECESARIO dado que en la ultima revisión no lo lleva a la jeep y no lo borraron.
He vuelto a mi taller y ha verificado que el vehículo no tiene ninguna avería en centralita ni en ningún sitio y me he emitido un justificante de las pruebas. Lo único que no ha podido quitar es el mensaje de CAMBIO ACEITE NECESARIO con el sistema ese de pisar tres veces el acelerador.

Me gustaría borrar el mensaje y por ello pregunto si a alguien le ha ocurrido y como lo ha solucionado.

Gracias de antemano a todos
Habia una forma de entrar en el manu secreto jugando con una combinación de botones y marcar como que has hecho el cambio de aceite. pero en el taller que te lo han hecho tienen que tener la maquina para marcar eso, vamos todos los talleres tienen la maquina
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Re: itv desfavobrable

Mensaje por CAMAREIBOL » 23/Jul/2019, 09:51

reborreus escribió:
23/Jul/2019, 06:57
Bueno entonces no tengo problema porque entre mis dos coches juntan 41 añitos :lol:
estas igual de viejuno que yo. 2 coches 44 años y si sumo el unico que compre nuevo (año 2004) ya estoy en la reserva. Si ves un 4x4 con paragolpes metalico quitate el sombrero.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

weissa
Novato
Novato
Mensajes:57
Registrado:08/Dic/2009, 19:20
Ubicación:VALENCIA

Re: itv desfavobrable

Mensaje por weissa » 23/Jul/2019, 19:53

Bueno pues al final ITV pasada. Lleve el coche al taller y conectando el ordenador me certifico que no aparecía ningun error ni avería. Con esto y con el mensaje de CAMBIO ACEITE NECESARIO también borrado fui de nuevo a la ITV.
Sorpresa, en la ITV sigue apareciendo el mensaje de "distancia o tiempo desde borrado de DTC inferior a 1h o 1km". :shock:
Al principio me indicaron que con eso no podia pasarla y me toco hablar con el ingeniero y amenazarle con demandarle por que no tiene lógica que un coche con 4 años y 36.000 km quede no apto para circular por este caso y mas presentando certificados del taller con todos los requisitos de identificación de vehículo y maquina que realiza el test. Al final torcio el morro pero me dio la puta pegatina.
En fin que tendre que ir al conce para ver si ellos pueden borrar el mensajito.

Respecto al mensaje de CAMBIO ACEITE NECESARIO por si le sirve a alguien , lo borre dandole al contacto sin ponerlo en marcha y pisando el acelerador hasta el fondo y en menos de 10 segundos tres veces. Eso si la ultima hay que dejar el pedal pisado hasta que veas que se borra el mensaje.

Bueno espero haber aportado algo.

Gracias a todos por los comentarios
WRANGLER JK 2.8 CRD UNLIMITED RUBICON

Avatar de Usuario
CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao
Mensajes:2165
Registrado:18/Feb/2014, 22:34
Ubicación:SPAIN IS A PAIN

Re: itv desfavobrable

Mensaje por CAMAREIBOL » 23/Jul/2019, 20:02

PUEDES DECIR LA ITV DE VALENCIA?
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

weissa
Novato
Novato
Mensajes:57
Registrado:08/Dic/2009, 19:20
Ubicación:VALENCIA

Re: itv desfavobrable

Mensaje por weissa » 25/Jul/2019, 16:50

Es la ITV de Motilla del Palancar en Cuenca. en concreto la que esta en la antigua nacional III
WRANGLER JK 2.8 CRD UNLIMITED RUBICON

Avatar de Usuario
Louro
Enganchao
Enganchao
Mensajes:596
Registrado:04/Abr/2013, 14:20
Ubicación:Madrid

Re: itv desfavobrable

Mensaje por Louro » 30/Jul/2019, 16:29

Buenas, he tenido el mismo problema, hoja de reclamaciones en la itv y proceso a consumo. Cuando acabe haré lo mismo en la jeep, es un coñazo tener que ir al conce en cada itv a que hagan una mierda de papel que dice que no pasa nada y te lo dejan en falta leve cuando al coche NO le pasa absolutamente nada.

No tiene que ver co el cambio de aceite, no se entiende la maquina de la itv con nuestro coche nada más.
2012 Rubicon Unlimited Auto
Imagen

Avatar de Usuario
SitoTj
Novato
Novato
Mensajes:97
Registrado:19/Abr/2015, 20:56
Ubicación:Igualada

Re: itv desfavobrable

Mensaje por SitoTj » 19/Ago/2019, 19:05

Por si a alguien más le pasa, es un error de la máquina de la itv, les sale a muchos coches.
Supongo que ya lo deben tener solucionado, un amigo mio llego a estar desesperado, hasta que le dieron la razón al verificar con otras itv que el fallo era de la máquina.

Responder