Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.
Moderadores:E-RAW, gortxu
-
carloshp2 - Novato

Desmontar rejilla delantera jk 2011
Mensaje
por carloshp2 » 16/Dic/2017, 19:04
Hola, quiero desmontar la rejilla frontal para colocar unos protectores de faro que he comprado, he visto que hay que quitar los seis tornillos que lleva en la parte superior la rejilla, parece fácil no
Pues aquí radica la dificultad, parece que son tornillos roscados, no tetones a presión como he visto que llevan algunos. Son tornillos con cabeza de goma, para quitar con destornillador de estrella, he intentado quitarlos y no hay manera. Los de los extremos giran pero no los puedo sacar. Los del centro están muy duros, he intentado sacar uno y la cabeza de goma se “pasa” enseguida, ha salido a rosca hasta que se ha terminado rompiendo la cabeza.
Alguien que haya desmontado la parrilla que me pueda ayudar?[/img]
-
ferre - Novato

Mensaje
por ferre » 16/Dic/2017, 19:22
No van a rosca.metes un destornillador plano y apalancas. Y luego cuando saques todos de abajo sale tirando va metida a presiin con unas grapas
-
carloshp2 - Novato

Mensaje
por carloshp2 » 16/Dic/2017, 21:16
Gracias Ferre, el caso es que explicando lo que pasaba he pensado que lo mismo eran tetones a presión, lo que pasa es que los modelos anteriores no tenían la cabeza en forma de destornillador de estrella pa despistar

-
carloshp2 - Novato

Mensaje
por carloshp2 » 17/Dic/2017, 11:17
He logrado sacar uno de lis seis que tiene, he sacado uno de los laterales que es más fácil hacer fuerza, pero he tenido que hacer muchísima fuerza para sacarlo y con dos destornilladores planos grandes a la vez para sacarlo. Los del centro no se puede hacer esto sin arañar la rejilla. Tiene que haber algún truco para sacarlos sin hacer tanta fuerza.
Al sacar el tetón me he dado cuenta cómo va diseñado, lleva un tornillo central con cabeza de goma para destornillador de estrella, que gira pero no desenrosca, este tornillo va en el centro de un tetón que va a presión.
He visto por internet que antiguamente llevaba sólo el tetón sin el tornillo en el centro y salía haciendo muy poca presión, ahora con el tornillo central que lleva no sale tan fácil.
El mío es un jk de 2011
Alguien que lo haya sacado y me pueda decir cómo se hace sin rayar la rejilla❓
-
carloshp2 - Novato

Mensaje
por carloshp2 » 17/Dic/2017, 11:39
Viendo estos remaches de plástico con tornillos centrales por internet, están diseñados para sacar primero el tornillo y después sacar el tetón sin esfuerzo, ya que la funcion del tornillo es ensanchar el tetón por la parte de abajo de tal manera que cuando está dentro del tetón hace presión lateral y no se puede sacar.
El problema en los que lleva el Jeep jk es que la cabeza es de goma, a poco que hagas fuerza pasas la cabeza y los que consigues girar, giran pero no desenroscan.
Alguien sabe cómo se pueden quitar?
-
carloshp2 - Novato

Mensaje
por carloshp2 » 17/Dic/2017, 13:23
Autorespuesta para futuros compañeros que seguro que pasarán por lo que yo he pasado.
No hay forma de sacarlos de la forma en la que están diseñados para ser extraídos, es decir sacando primero tornillos con cabeza de goma y estrella, o se pasan o no desenroscan, y extrayendo después el tetón. Los he tenido que forzar haciendo palanca poniendo un cartóncillo en la rejilla para no arañarla, la mayoría ha partido la cabeza de plástico, quedándose el cuerpo del tornillo con el tetón dentro, unos los he sacado con los alicates tirando hacia afuera y otros he tenido que meterlos hacia adentro.
Compraré unos remaches-tetones que sean fáciles de quitar y poner.
Por cierto me han quedado los faros con el bisel protector muy guapos

-
Louro
- Enganchao

Mensaje
por Louro » 18/Dic/2017, 08:20
Acabo de verlo, disculpa no haber respondido antes.
La manera de sacarlos no es esa, es con dos destornilladores, sacas primero la parte interior (tienen dos partes), apalancando con ambos, no hay que hacer mucha fuerza y luego sale la exterior, es sencillo, hay videos en internet, si sacas ambas partes a la vez los romperás.
2012 Rubicon Unlimited Auto

-
carloshp2 - Novato

Mensaje
por carloshp2 » 18/Dic/2017, 14:16
La forma de sacar la parte interna es sacando el tornillo a rosca, no?
-
juanjojk - Novato

Mensaje
por juanjojk » 20/Dic/2017, 11:59
carloshp2 escribió:La forma de sacar la parte interna es sacando el tornillo a rosca, no?
No, esta a presion con un destornillador plano pequeño haces palanca y sin ningun esfuerzo
-
Louro
- Enganchao

Mensaje
por Louro » 22/Dic/2017, 12:46
Mejor con dos destornilladores uno por cada lado y sale sin problema, con dos destornilladores planos.
2012 Rubicon Unlimited Auto

-
Jorgito_83
- Novato

Mensaje
por Jorgito_83 » 17/Ene/2018, 21:44
Llego un poco tarde ....Yo casi me vuelvo loco para sacarlos , al final un colega chapista me dijo que los aflojase sin hacer ninguna presión girándolos muy suave y efectivamente sale 2 milímetros el tornillo y ya puedes meter un sacagrapas y sacarlos sin rallar nada.